Síguenos en redes

Celebridades

Matt Reeves

Biografía de Matt Reeves
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Matt Reeves

Matthew George Reeves (27 de abril de 1966)  Nació en Rockville Centre, Nueva York, Estados Unidos. Director, guionista y productor cinematográfico estadounidense, considerado uno de los autores más versátiles del cine hollywoodense. Inició su carrera filmando cortometrajes junto a J.J. Abrams en la década de 1980. Posteriormente se formó en la Universidad del Sur de California, donde realizó el proyecto audiovisual Mr. Petrified Forest (1991-1992). Debutó hacia mediados de la década de 1990, trabajando en el guion de Alerta máxima 2(1995) y dirigiendo algunos episodios de las series televisivas Relativity (1997) y Homicidio (1997). Saltó a la fama como director de Monstruoso (2008), Let me In (2010) y las entregas del Planeta de los simios: El planeta de los simios: confrontación (2014) y El planeta de los simios: la guerra (2017).

Familia e inicios

Nacido en Nueva York y criado en el seno de una familia cristiana en Los Ángeles (California), Reeves se mostró interesado desde temprana edad por el mundo del cine. Con sólo ocho años comenzó a grabar sus primeros trabajos audiovisuales con una cámara doméstica. Mientras cursaba sus estudios básicos conoció y entabló amistad con Jeffrey Jacob Abrams (J.J. Abrams), con quien empezó a grabar sus primeros cortometrajes, los cuales fueron trasmitidos en un canal público de televisión. Tras terminar sus estudios, decidió continuar su formación académica y artística en la Universidad del Sur de California, en donde realizó el cortometraje estudiantil Mr. Petrified Forest (1991-1992), como proyecto de grado.

Mr. Petrified Forest es un corto de 26 minutos que cuenta la historia de Steven Forrest, un fotógrafo de pasaportes asustado por la inesperada desaparición de su amigo tras un accidente. Gracias a su excepcional trabajo fue fichado por un agente y poco después comenzó a trabajar en el mundo del cine. Hacia mediados de la década de 1990, debutó como guionista en el filme de acción de Geoff Murphy, Alerta Máxima 2 (1995), cuyo protagonista fue Steven Seagal.

Terminado su trabajo en Alerta Maxima 2, Reeves se concentró por completo en el desarrollo de su primer filme como director, titulado The Pallbearer (Mi desconocido amigo, 1996), drama romántico que fue protagonizado por los reconocidos actores David Schwimmer y Gwyneth Paltrow. Aunque la cinta tuvo poca repercusión y consiguió criticas ambiguas, Reeves consiguió darse a conocer y entrar en la industria cinematográfica con una notable experiencia. Un año después de su debut, dirigió algunos capítulos de las series de televisión Homicidio (Homicide: Life on the Street, 1997) de Paul Attanasio y Relativity (1997) de Jason Katims.

Trayectoria de Matt Reeves

Tras debutar como director con el filme romántico The Pallbearer (1996) y trabajar en las series Homicidio (1997) y Relativity (1997), Reeves creó junto a su amigo Abrams, la popular serie de culto Felicity (1998). Esta famosa serie narró la historia de Felicity Porter, una joven universitaria que se enfrenta a los típicos problemas de la juventud y los dramas amorosos derivados de sus confusos sentimientos por su amigo Ben y el estudiante que conoce en la universidad Noel. La serie fue trasmitida entre 1998 y 2001 y contó con el protagonismo de Keri Russell (Felicity), Scott Foley (Noel) y Scott Speedman (Ben). Por este mismo periodo, Reeves trabajó como productor y guionista de The Yars (2000) y director de uno de los episodios de la serie Gideon’s Crossing (2000).

Después de varios años enfocado en la televisión, Reeves volvió al cine junto a Abrams con el filme Cloverfield (Monstruoso, 2008). Destacada película de ficción que narra la historia de un grupo de jóvenes neoyorkinos que se enfrentan al ataque de un gigante alienígena. Tras su lanzamiento la cinta recibió buenas críticas y se convirtió en todo un éxito de taquilla, llevando a que fuera premiada con el Saturn al Mejor Filme de Ciencia Ficción y el Golden Schmoes a la Mejor Película de Terror del Año. Del monstruoso alienígena en Nueva York, Reeves pasó abordar el mito del vampiro desde una perspectiva moderna con Déjame entrar (Let Me In, 2010), filme fantasía que tuvo como protagonista a la reconocida actriz juvenil Chloë Grace Moretz. Inspirada en la obra de John Ajvide Lindqvist, Déjame entrar (Let Me In, 2010), narra la historia de la joven vampira Abby y su conexión con el indefenso y joven humano Owen, quien fue interpretado por Kodi Smit-McPhee.

Tras el éxito de Déjame entrar (2010), Reeves trabajó como director de las secuelas de la Saga Planeta de los Simios, tituladas El planeta de los simios: confrontación (2014) y El planeta de los simios: la guerra (2017). Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, llevándose varias estatuillas como los Premios Satellite a los Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición y el Critics’ Choice Movie Award por Mejores Efectos Visuales. Actualmente, Reeves se encuentra trabajando en la producción de las series: The Passage (2019), Surveillance, Tales from the Loop, Away y Mouse Guard, las cuales se esperan sea extremadas en el trascurso de este año o el siguiente.

Reeves y Batman

Actualmente, Reeves se encuentra trabajando en la dirección y producción del nuevo filme del icónico héroe de DC Comics, Batman, en la que se espera se aborde una nueva perspectiva del multimillonario Bruce Wayne y sus aventuras como héroe de Ciudad Gótica. Tras varias especulaciones sobre el protagonista del filme, en las que se señaló a Armie Hammer como posible candidato, Revees anunció que el protagonista seria el actor británico Robert Pattinson, quien es conocido por haber interpretado a Edward Cullen en la Saga Crepúsculo y a Salvador Dalí en el filme independiente Sin Limites (2010).

Advertisement