Inicio » Biografía » Matt Bomer

Biografía de Matt Bomer

Matthew Staton «Matt» Bomer (11 de octubre de 1977) Actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Es conocido por haber interpretado a Neal Caffrey en White Collar y a Donovan en American Horror Story.  Bomer trabajó por varios años en teatro, antes de debutar en la pantalla chica con la serie All My Children (2001). Luego intervino The Guiding Light y Tru Calling y en 2005, dio el salto a la pantalla grande con Flightplan. La fama le llegó unos años más tarde al protagonizar la serie White Collar (2009-14).  También ha trabajado en Glee, Chuck y Will & Grace.

Familia e inicios

Nació en Webster Groves, Misuri. Hijo de Elizabeth y John Bomer, un reconocido exfutbolista de los Dallas Cowboys. Tiene un hermano, Neil, y hermana llamada Megan. Fue criado en Spring, Texas y cursó estudios en la secundaria Klein, donde fue compañero de clases del actor Lee Pace y la actriz Lynn Collins. Desde temprana edad mostró interés por la actuación, lo que lo llevo a participar en varias obras estudiantiles.

También fue miembro de un grupo de teatro y a los diecisiete hizo su debut sobre las tablas con A Streetcar Named Desire (1994). Tras graduarse de la secundaria, estudió artes en la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en Pittsburgh; graduándose en 2001.

Carrera

Ese mismo año daría el salto a la televisión, debutando en la serie All My Children (2001), en el papel de Ian Kipling. Para ese entonces, Bomer estaba radicado en Nueva York, ciudad en la que poco a poco comenzó a ganar reconocimiento. Al año siguiente intervino Relic Hunter (2002) y tuvo un papel destacado en The Guiding Light (2002-03), serie en la que interpretó a Ben Reade, un joven trabajador que decide acabar con su vida.

Más tarde pudo ser visto en Tru Calling (2003-04), como el interés romántico de Eliza Dushku. También protagonizó el documental, War Birds: Diary of an Unknown Aviator (2003) e hizo algunas apariciones en North Shore (2004), junto al actor de Aquaman, Jason Momoa. En 2005, dio el salto a la pantalla grande interpretando un pequeño papel en Flightplan (2005), junto a Jodie Foster y Sean Bean.

Al año siguiente estuvo cerca de convertirse en Superman, pero un cambio de director le daría el papel a Brandon Routh. En cambio, intervino en el telefilme Amy Coyne (2006) y la cinta de suspenso La masacre de Texas – El comienzo (2006). También coprotagonizó la serie Traveler (2007) e interpretó al espía Bryce Larkin, en Chuck (2007-09).

Una vez terminó su trabajo en Chuck, salto a la fama con White Collar (2009-14), interpretando al protagonista, Neal Caffrey. En la serie, Bomer es un astuto delincuente de cuello blanco que se convierte en asesor del FBI para evitar su condena en prisión. Gracias al éxito que tuvo la serie, Bomer ganó tiempo en pantalla. Interviniendo entonces en El precio del mañana (2011), con Amanda Seyfried y en Magic Mike (2012), con Channing Tatum. También actuó en Glee y The New Normal.

En 2014, pudo ser visto en Winter’s Tale (2014), junto a Colin Farrell y en Space Station 76, con Liv Tyler. Encarnó además a Andy y a Donovan en American Horror Story (2014-15) y apareció con Russell Crowe y Ryan Gosling en The Nice Guys (2016). También compartió créditos con Ethan Hawke en The Magnificent Seven (2016) y protagonizó la serie The Last Tycoon (2016-17).

Al poco tiempo estrenó Jonathan (2018), con Ansel Elgort y Papi Chulo (2018), junto a Alejandro Patiño. En televisión interpretó al interés romántico de Eric McCormack en Will & Grace (2018-19) y al hombre negativo en Doom Patrol (2019)

Pronto podrá ser visto en la tercera temporada de The Sinner (2020), junto a Bill Pullman.

Vida personal de Matt Bomer

Bomer contrajo matrimonio con el publicista Simon Halls en 2011. Juntos tiene tres hijos.