Síguenos en redes

Actor

Martín Altomaro

Publicado

en

Biografía de Martín Altomaro
Crédito a @uriellinaresgarcia. Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B5EUevJDgEl/
Información personal
Nombre CompletoMartín Altomaro
Nacimientomayo 26, 1976
Edad44 años
OcupaciónActor
NacionalidadMexicana - Argentina
Pareja

María Regina Blandón

Signo zodiacalGéminis

Biografía de Martín Altomaro

Martín Altomaro (26 de mayo de 1976) es un actor mexicano de cine, teatro y televisión nacido en Argentina. Es mejor conocido por su protagónico en Las 13 esposas de Wilson Fernández y por interpretar a Nico en la serie Soy Tu Fan. Altomaro comenzó su carrera en 1992, interviniendo en la cinta Anoche soñé contigo. Después llegó a la televisión con Nada Personal (1996) y en 2010, se hizo conocido al interpretar a Nico en la exitosa serie Soy Tu Fan. Más tarde pudo ser visto en UEPA: Un Escenario Para Amar (2015). En 2017 protagonizó la serie Las 13 Esposas de Wilson Fernández y también actuó en Historia de un Crimen: Colosio en 2019. Actualmente hace parte del elenco de Madre Solo hay Dos en Netflix, junto con Ludwika Paleta.

Primeros años

Altomaro nació en la Provincia de Neuquén, Argentina, en 1976. Siendo muy pequeño se mudó junto a su familia a la ciudad de Cuernavaca y desde entonces no ha dejado México. Actualmente posee ambas nacionalidades. Su interés por la actuación surgió a tempanada edad; ya en la adolescencia comenzaba su carrera.

Trayectoria actoral de Martín Altomaro

Su debut en la pantalla se produjo, a comienzos de los años 90, con la cinta Anoche soñé contigo (1992) de Marisa Sistach. Seguido participó en Ámbar (1994), al lado de Alfredo Sevilla e hizo debut televisivo al intervenir en algunos episodios de la serie Nada Personal (1996). Ese mismo año actuó en el cortometraje De tripas, corazón (1996),

junto a un joven Gael García Bernal y luego pudo ser visto en Educación sexual en breves lecciones (1997), con Kate del Castillo. También protagonizó Libre de culpas (1997), de Marcel Sisniega.

Comenzando los años 2000 estrenó las cintas Sin dejar huella (2000) y Demasiado Amor (2001). Luego tuvo pequeños papeles en las series La duda (2002) y Como ama una mujer (2007); mientras que en cine pudo ser visto en Así del precipicio (2006), junto a Ana de la Reguera; en El viaje de la nonna (2007), con Verónica Langer; y en Rudo y Cursi (2008), de Carlos Cuarón junto a Gael García Bernal y Diego Luna.

La fama le llegó repentinamente en 2010, cuando comenzó a interpretar a Nicolás ‘Nico’ Cruz en la exitosa serie de comedia y romance Soy tu fan (hasta 2012).  Luego del final de la serie participó en Los Rey (2012), Secretos de familia (2013) y también tuvo un destacado papel en UEPA: Un Escenario Para Amar (2015), interpretando a Poncho.

En cine, por otra parte, participó en las comedias Tercera Llamada (2013), Allá y en Tonces (2013) y La fórmula del doctor Funes (2015). En 2016 interpretó a Dionisio en la serie biográfica Por Siempre Joan Sebastian, sobre el intérprete mexicano. Luego protagonizó Las 13 esposas de Wilson Fernández (2017), serie en la que era un pianista mediocre que termina involucrado con una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Al mismo tiempo estelarizó la miniserie romántica Mita y Mita (2017)

y después trabajó en Historia de un Crimen: Colosio (2019), donde encarnaba al reconocido ingeniero mexicano Raúl Salinas de Gortari. En la serie compartía créditos con Ilse Salas. Más tarde actuó en la cinta familiar Mamá se fue de viaje (2019), y en 2020, tuvo un pequeño papel en la serie Manual Para Galanes.

Actualidad

Actualmente hace parte del elenco de la serie de Netflix, Madre Solo hay Dos (2021), interpretando el papel de Juan Carlos. Es el antiguo amor de la madre de Mariana, una de las protagonistas de la serie, interpretada por Paulina Goto. La serie sigue a Mariana y Anna (Ludwika Paleta), luego de que sus hijos fueran intercambiados en un hospital. Recientemente se anuncio que la serie había sido renovada para una segunda temporada, pese a las duras críticas que recibió.

Entre sus proyectos por estrenar esta la cinta Los Dias Que No Estuve del director Samuel Rios Y Valles.

Vida personal

Su actual pareja es la famosa actriz María Regina Blandón, conocida por su trabajo en la Familia Peluche. Es padre de una hija llamada Uma Altomaro Perzabal.

Actor

Dani Rovira

Publicado

en

Biografía de Dani Rovira
Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Dani Rovira

Daniel Rovira de Rivas (1 de noviembre de 1980), más conocido como Dani Rovira, es un cómico, actor y presentador español, ganador del Goya al mejor actor revelación de 2015. Iniciado como comediante y cuentacuentos, Rovira apareció en varios programas televisivos antes de debutar como actor. Fue parte del programa Nuevos Cómicos y en 2011 apareció en el corto Dulce Nana.  Al poco tiempo debutó con la cinta Ocho Apellidos Vascos (2014), que le valió el Goya, y ese mismo año intervino en la serie B&b, de boca en boca. Con posterioridad ha participado en producciones como El futuro ya no es lo que era, Thi Mai: Rumbo a Vietnam, Superlópez y Taxi Gibraltar. En 2021 estrenó el programa de comedia Odio en Netflix.

Primeros años

Rovira nació en Málaga, en 1980; hijo de Andrés Rovira Caro y Juana de Rivas Lobato. Luego de graduarse del Colegio Rosario Moreno, estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Siendo muy joven se sintió atraído por la improvisación, los performance y la comedia. Compitió en la liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada y fue miembro del programa de monólogversidad de la misma ciudad. Sus primeros pasos fueron como animador en fiestas y cuentacuentos en bares y sitios públicos. La comedia siempre fue su fuerte por lo que rápidamente consiguió hacerse de un nombre.

Inicios

Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido como cómico para la Paramount Comedy

. Fue entonces que fijo su residencia en Madrid y comenzó su carrera apareciendo en diversos programas televisivos, como El Club De La Comedia, Estas No Son Las Noticias o Con hache de Eva. Nacía entonces el Dani humorista, monologuista y mediático, que tanto brillaba en la pantalla. Al mismo tiempo y gracias a la popularidad que había ganado, comenzó a participar en cortos y otros proyectos fuera de la comedia.

En 2010 apareció en el cortometraje Kiahewa: Apocalipsis Now, y luego ya veremos y un año después intervino en Dulce Nana. También participó en Los prescindibles (2012), otro corto, e hizo un pequeño cameo en la miniserie IP-Laserie (2012).

Trayectoria actoral de Dani Rovira

Su debut en el cine se produjo, en 2014, con la comedia Ocho Apellidos Vascos, en la que interpretaba el papel de Rafa. El film que fue todo un éxito de taquilla y su actuación le valió el Goya al mejor actor revelación en 2015. Rovira fue el presentador esa noche. Casi al mismo tiempo comenzó a interpretar a Juan Gutiérrez en la serie B&b, de boca en boca (2014-15); también participó en la cinta para televisión ¿Quieres salir conmigo? (2014). Seguido protagonizó Ahora o nunca (2015), una comedia con María Valverde y se convirtió en actor de voz la para cinta animada Atrapa La Bandera (2015).

Rovira intervino también en Ocho Apellidos Catalanes (2015), la secuela de Ocho Apellidos Vascos y ese mismo año publicó su primer libro Agujetas En Las Alas (2015

). Más tarde fue un adivino en El Futuro Ya No Es Lo Que Era (2016) e incursionó en el drama protagonizando 100 Metros (2016), cinta basada en hechos reales en la que era un hombre enfermo de esclerosis múltiple.

En 2017 grabó Thi Mai: Rumbo a Vietnam, comedia en la que interpretaba a un hombre homosexual que buscaba establecerse en Vietnam junto a su pareja. Al año siguiente protagonizó Superlópez (2018), cinta basada en el personaje de ficción creado por Jan; hizo además pareja con Michelle Jenner interpretando a un monologuista en Miamor Perdido (2018); y también participó en el documental Todos Los Caminos (2018).

Con posterioridad estelarizó Taxi a Gibraltar (2019), junto al argentino Joaquín Furriel y Los Japón (2019), junto con Antonio Dechent.

En televisión participa en el programa El Hormiguero en una sección sobre animales. En 2021 estrenó Odio, un programa de comedia en Netflix.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Clara Lago. En 2020 anunció que padecía de cáncer, concretamente tiene linfoma de Hodgkin.

Continúa leyendo

Actor

Jonathan Bailey

Publicado

en

Biografía de Jonathan Bailey
Tomada de @jbayleaf. Link:https://www.instagram.com/p/BwDHd3mF7k1/

Biografía de Jonathan Bailey

Jonathan Bailey (25 de abril de 1988) es un actor británico de cine, televisión y teatro. Es mejor conocido por su protagónico en la serie Leonardo y por interpretar a Anthony Bridgerton en la serie de Netflix Bridgerton. Actor desde muy pequeño, Bailey comenzó su carrera en la pantalla hacia finales de los años 90, apareciendo en la serie Bramwell. Más tarde tuvo papeles recurrentes en Baddiel’s Syndrome, Off the Hook y Campus y se hizo conocido en 2011 al encarnar a Leonardo Da Vinci en Leonardo. Desde entonces ha participado en gran cantidad de series y cintas. Recientemente alcanzó la fama internacional con su papel en Bridgerton. En 2018 ganó el Laurence Olivier Award por su papel en el musical Company.

Primeros años

Bailey nació en Wallingford, Oxfordshire, y se crió en Benson. Es hijo del ex director de la compañía Rowse Honey, Stuart Bailey, y tiene tres hermanos. Desde muy pequeño su soñó con convertirse en actor, luego haber asistido a una producción del musical Oliver junto a sus padres. Sus primeros pasos fueron en el teatro cuando tenía siete años.  Participó en obras musicales como A Christmas Carol y Les Miserables. Estudió en la Magdalen College School en Oxford y recibió un título en la Open University.

Trayectoria actoral de Jonathan Bailey

Después de haber iniciado su carrera en teatro, Bailey incursionó en la pantalla apareciendo en uno de los episodios de la serie Bramwell¸

en 1997. Luego pudo ser visto en los telefilms Bright Hair y Alice Through the Looking Glass y en 2001, obtuvo su primer papel recurrente en la serie Baddiel’s Syndrome. Tres años después debutó en cine con la fantasía 5 chicos & esto (2004) y luego hizo algunas apariciones The Golden Hour (2005) y Doctors (2007). También participó en Elizabeth: La edad de oro (2007), biopic protagonizada por Cate Blanchett, y en Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (2007).

Con posterioridad tuvo papeles recurrentes en las series Off the Hook (2009), Campus (2011) y Me and Mrs Jones (2012) e interpretó al reconocido artista Leonardo Da Vinci en la serie biográfica Leonardo (2011-12). Gracias a esta serie ganó gran reconocimiento. Casi al mismo tiempo actuó en Groove High (2012), como Tom, y en 2013, comenzó a interpretar a Olly Stevenes en la serie de misterio Broadchurch (hasta 2015), junto con David Tennant.

Seguido intervino en la cinta romántica Testamento de juventud (2014) y apareció en W1A (2014-17) con el papel de Jack Patterson. Participó también en Crashing (2016), junto a Phoebe Waller-Bridge y regresó al cine con El joven mesías (2016). En 2017 estrenó en Un océano entre nosotros (2017),

una cinta basada en hechos reales protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz.

Al año siguiente pudo ser visto en Jack Ryan (2018), como Lance. Además, ganó el premio Olivier al mejor actor en un papel secundario por su actuación en el musical Company. En teatro ha actuado en obras como South Downs, American Psycho y King Lear. En 2019 presto su voz a los videojuegos Anthem y Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Actualidad

Bailey salto a la fama, a finales de 2020, con el estrenó de Bridgerton, el drama de época de Netflix, en el que interpreta el papel Anthony Bridgerton, uno de los hijos de Lord Birdgerton. La serie, ambientada en el Londres de comienzos de siglo XIX, cuenta con la producción de Shonda Rhimes y las actuaciones protagónicas de Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page. También actúan en la serie: Luke Thompson, Luke Newton, Nicola Coughlan y Claudia Jessie.

Debido al gran éxito que tuvo la primera temporada, se confirmó rápidamente una segunda.

Vida personal

Bailey es abiertamente homosexual.

Continúa leyendo

Actor

Regé-Jean Page

Publicado

en

Biografía de Regé-Jean Page
Page como Simon Basset. Tomada de @regejean Link:https://www.instagram.com/p/CHF_QgsjV4H/

Biografía de Regé-Jean Page

Regé-Jean Page (1990) es un actor británico-zimbabuense nacido en Inglaterra. Es mejor conocido por su papel recurrente en For The People y por interpretar a Simon Basset, Duque de Hastings, en la serie de Netflix Bridgerton. Entrenado en el Drama Centre London, Page comenzó su carrera en 2004 apareciendo en el corto Troublemaker. Más tarde llegó a la tevé con la serie Casuality (2005) y también se estrenó en teatro, participando en obras como The History Boys y The Merchant Of Venice. El reconocimiento le llegó, en 2016, mientras hacia su debut en la tevé estadounidense en la miniserie Roots. Dos años después comenzó a interpretar a Leonard Knox en For the People. Page alcanzó la fama recientemente con su papel protagónico en Bridgerton. 

Primeros años

De madre zimbabuense y padre inglés, Page nació en Londres, Inglaterra, en 1990. Su madre es enfermera y su padre un predicador. Tiene tres hermanos. Siendo muy pequeño se mudó a Harare, Zimbabue, pero regresó a Londres para estudiar la secundaria. Una vez de regreso en Inglaterra comenzó a actuar como pasatiempo, ya que la escuela a la que asistía los sábados tenia una hora dedicada a la actuación.  Page también se interesó por la música; incluso estuvo en una banda junto a su hermano menor.

Luego de ingresar al National Youth Theatre, comenzó a tomarse la actuación enserio. Con el tiempo fue aceptado en el Drama Centre London, donde se graduó en 2013. Para ese entonces, Page ya había dado sus primeros pasos en la pantalla participando en una que otra serie.

Trayectoria actoral de Regé-Jean Page

Page hizo su primera aparición en la pantalla, en 2004, al intervenir en el cortometraje Troublemaker. Un año después debutó en televisión actuando en las series Casuality (2005) y Casualty@Holby City (2005), y luego de esto, ausento de la pantalla para dedicarse a estudiar. Una vez graduado, en 2013, regresó a la tevé interpretando a Dean en la serie Fresh Meat y también participó en el telefilm Space Ark (2014).

En el mismo periodo comenzó su carrera en teatro, actuando en obras como The History Boys en el the Sheffield Crucible y The Merchant Of Venice, junto a Jonathan Pryce, en el Shakespeare’s Globe. Seguido hizo su primera aparición en un largometraje con Survivor (2015) y obtuvo su primer papel recurrente como Guy Braxton en la serie Waterloo Road (2015). En 2016 debutó en la tevé estadounidense interpretado el papel de Chicken George en la miniserie de History, Roots, un remake de la serie de 1977, que le valió el reconocimiento internacional.

Más tarde fue elegido para interpretar a Leonard Knox en For the People (2018-19), un drama legal producido por Shonda Rhimes, y ese mismo año regresó a la gran pantalla con Mortal Engines (2018).  En 2020 estrenó en cine El amor de Sylvie (2020), un romance musical protagonizado por Tessa Thompson y Eva Longoria.

Bridgerton

Su salto a la fama se produjo a finales de 2020 con el estrenó de Bridgerton, la nueva serie de época de Netflix con producción de Shonda Rhimes, en la que interpreta el papel protagónico de Simon Basset, Duque de Hastings. La serie, ambientada en el Londres de comienzos de siglo XIX, sigue a los 8 hijos de la familia Bridgerton, mientras encuentran el amor en la alta sociedad londinense. Además de Page, la serie cuenta con el protagonismo de Phoebe Dynevor y las actuaciones secundarias de Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Luke Thompson y Luke Newton, entre otros.

La segunda temporada de la serie fue confirmada recientemente.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad