Marsha Stephanie Blake

Biografía de Marsha Stephanie Blake
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B1PleLNjiIp/

Biografía de Marsha Stephanie Blake

Marsha Stephanie Blake (3 de marzo de 1976) Actriz. Nació en Jamaica. Es conocida por sus actuaciones en Orange Is the New Black y When They See Us. Trabajó en varias producciones de Broadway y Off-Broadway, previo a su debut en Third Watch en 2002. Salto a la pantalla grande en 2006 con The Architect y en 2015 alcanzó la fama por su papel de Berdie Rogers en Orange Is the New Black de Netflix. También ha actuado en series como Elementary, Chicago P.D., Happyish, Getting On y The Blacklist, entre otras.

Primeros años

Nacida en Jamaica y criada en Estados Unidos, Blake se mostró interesada por las artes dramáticas a temprana edad. Comenzó a darse a conocer en la escena teatral estadounidense participando en varias producciones de Broadway y del circuito off Broadway neoyorquino. En ese entonces trabajaría en obras como Come and Gone, The Merchant of Venice, The Crucible y An Octoroon.

Trayectoria de Marsha Stephanie Blake

En 2002, apareció por primera vez en televisión en la serie Third Watch interpretando a Myrna Addison. Posteriormente hizo algunas apariciones en la Ley y orden  y la Ley y el Orden: UVE

. También actuó en A-Alike (2003), de Randall Dottin e hizo su debut en cine con el largometraje The Architect (2006), de  Matt Tauber, protagonizado por Viola Davis y  Anthony LaPaglia.

Seguido se la vería en Lifted (2007), de Randall Dottin y en la serie The Big C con  junto a Laura Linney y Oliver Platt. Poco después encarno a Melanie Cullen en Elementary (2013) y a Carmen en Stand Clear of the Closing Doors (2013), de Sam Fleischner. En 2014, haría algunas apariciones en series como Girl, Ambiance Man y Chicago P.D.

A mediados de 2015, se unió al elenco de la popular comedia dramática de Netflix, Orange Is the New Black, interpretando a la reclusa Berdie Rogers. En la serie compartiría créditos con Taylor Schilling, Danielle Brooks, Taryn Manning  y Laura Prepon. Junto al elenco de la serie, recibió en 2016 el Premio SAG a la Mejor Interpretación del Reparto de una Serie de Comedia.

Por ese mismo periodo intervendría en Happyish (2015), como Michelle, en The Good Wife (2015) como Maia Sachs y en Getting On (2015),

como Yvette Ortley.  Posteriormente trabajó en Person to Person (2017) junto a Michael Cera y en Crown Heights (2017), con LaKeith Stanfield. Ese mismo año compartiría créditos con Glenn Close en The Wilde Wedding (2017), de Damian Harris.

En 2018, tuvo un pequeño papel en Quantico, drama de espías protagonizado por Priyanka Chopra. Para finales de mayo de 2019, se estrenó When They See Us, drama histórico de Netflix que narra la historia de los corredores de Central Park.  En la serie, Blake interpretó a Linda McCray, la madre de Antron McCray, (Caleel Harris)  uno de los cinco jóvenes acusados de violación.  Los otros jóvenes involucrados en el caso fueron interpretados por Asante Blackk, Ethan Herisse, Marquis Rodriguez y Jharrel Jerome.

Además de When They See Us, Blake trabajo en Goldie (2019), See You Yesterday (2019) y Luce (2019).

To Top