Síguenos en redes

Actor

Marlon Wayans

Publicado

en

Biografía de Marlon Wayans

Biografía de Marlon Wayans

Marlon Lamont Wayans (23 de julio de 1972) es un actor, comediante, productor y guionista estadounidense. Miembro de la famosa familia de directores y actores, Wayans. Es conocido por sus papeles en ¿Y dónde están las rubias?, Chiquito pero peligroso e In-Actividad Paranormal. Tras haber debutado como actor en los ochentas, Wayans saltaría a la fama al protagonizar y escribir junto a sus hermanos la sitcom The Wayans Bros (1995-99). Desde entonces ha trabajado en numerosas comedias. En 2017, protagonizó la serie Marlon.

Primeros años

Marlon nació en Nueva York, como el menor de los diez hijos de Elvira Alethia y Howell Stouten Wayans. Su madre era trabajadora social y su padre un gerente de supermercados. Es hermano de los también actores, Shawn y Damon y del reconocido cineasta Keenen Ivory. Tras cursar estudios en la Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts, Marlon asistió a la Universidad de Harvard en Washington, donde se especializó en interpretación y cine.

Carrera

Siguiendo los pasos de sus hermanos, Marlon haría su debut en cine, a finales de los ochentas, con la comedia I’m Gonna Git You Sucka (1988).

Luego intervino Mo’ Money (1992), junto a su hermano Damon y escribió y actuó en la serie In Living Color (1992). Tres años después salto a la fama con The Wayans Bros (1995-99), una comedia de situación que protagonizó junto a su hermano Shawn.

Al mismo tiempo trabajó en Waynehead (1996-97), Don’t Be a Menace (1996) y Senseless (1998). Sin alejarse del todo de la comedia, en el 2000, estrenaría Requiem for a Dream, un drama de Darren Aronofsky que fue protagonizado por Ellen Burstyn. El mismo año estrenó Scary Movie (2000) y Dungeons & Dragons (2000).

Tras participar en la secuela de Scary Movie, regresó al cine con The Ladykillers (2004), una comedia criminal protagonizada por Tom Hanks en la que interpretaría al ladrón Gawain MacSam. Ese mismo año interpretó al agente Marcus Copeland en la comedia policial ¿Y dónde están las rubias? Más tarde protagonizó Chiquito pero peligroso, al lado de su hermano Shawn y apareció en Norbit

con Eddie Murphy.

También trabajó en G.I. Joe – El origen de cobra (2009), junto a Channing Tatum y tuvo un pequeño papel en Chicas armadas y peligrosas (2013), junto a Melissa McCarthy y Sandra Bullock. El mismo año estrenó Casa embrujada (2013), junto a Essence Atkins, con quien repetiría papel un año después en la secuela.

En 2016, estrenó la parodia Fifty Shades of Black y un año después presentó Naked (2017), filme al que le siguió su serie Marlon (2017-2018), en la que compartió créditos nuevamente con Essence Atkins.

Tras el final de la serie, estrenó en cine la comedia Sextuplets (2019).

Vida personal

Fue pareja de la actriz Angelica Zachary, con quien tuvo a sus dos hijos Amai y Shawn.

Actor

Simu Liu

Publicado

en

Biografía de Simu Liu
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Simu Liu

Simu Liu (19 de abril de 1989), es un actor, escritor y doble de riesgo chino-canadiense conocido por interpretar a Jung Kim en la serie Kim’s Convenience. Graduado en administración de empresas, Liu comenzó su carrera tras haber trabajado como contable, apareciendo como extra y doble de riesgo. Tuvo su primer papel recurrente en la serie Omega (2013) e hizo su debut en cine con KunFu Cops (2013). Más tarde pudo ser visto en Blood and Water (2015), Taken (2017) y Yappie (2018). En 2017 recibió el Premio ACTRA por su papel en Kim’s Convenience. Liu fue escogido para interpretar al superhéroe Shang-Chi en el mundo cinematográfico de Marvel, empezando por la cinta Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021).

Primeros años

Liu nace el 19 de abril de 1989, en Harbin, China. Su familia decidió trasladarse a Ontario, Canadá, cuando tenía cinco años. Fue criado en Mississauga y asistió a las escuelas de la Universidad de Toronto para la secundaria. Más tarde obtuvo un título en administración de empresas por la Ivey Business School de la Universidad de Ontario Occidental y trabajó como contable en Deloitte hasta que fue despedido. Esto lo que lo llevo a replantearse su carrera explorando diferentes opciones. Con el tiempo decidió dedicarse a la actuación.

Sus primeros papeles fueron como extra y doble de riesgo.  Aprovechó sus conocimientos en artes marciales, destacándose también como gimnasta.

Trayectoria actoral de Simu Liu

Liu comenzó su carrera en la pantalla en 2012, participando en la serie Nikita. Luego pudo ser visto en el cortometraje Summer Child (2012) y, en 2013, obtuvo su primer rol recurrente interpretando a Dustin en Omega. Su primera aparición en un largometraje llegó con Kung Fu Cops (2013). El mismo año participó en Bike Cop: Begins (2013) y apareció en los cortos Raider Origins (2013), Open Gym (2013) y The Akira Project (2014). Además, fue el doble de Pete Wentz de Fall Out Boy en el videoclip de Centuries (2014).

Hizo también apariciones en Out with Dad (2014), Warehouse 13 (2014) y Mayday (2015). En 2015 se unió al elenco de Blood and Water (2015), como Paul Xie, recibiendo una nominación a los premios Canadian Screen. Al año siguiente comenzó a interpretar el papel que le valió el reconocimiento internacional, el de Jung Kim en la serie Kim’s Convenience (2016- actualidad). En 2017 recibió el Premio ACTRA a la actuación sobresaliente por este papel.

Con posterioridad pudo ser visto Taken (2017), como Faaron; en Bad Blood (2017),

como Guy y fue Tom en Yappie (2018). También tuvo pequeños papeles en Orphan Black (2017), Dark Matter (2017), Slasher (2017) y The Expanse (2018) y participó en los cortos Meeting Mommy (2017) y Fowl Play (2017).

En el 2019 participó en la serie Fresh Off the Boat, junto a la actriz Constance Wu.

Además de actuar en Kim’s Convenience(desde 2016), recientemente estrenó la cinta Women Is Losers(2012), junto con Bryan Craig y  Lorenza Izzo.  

Liu en el Universo cinematográfico Marvel

Durante la Comic-con de 2019, se anunció que Liu había sido escogido para interpretar al superhéroe de Marvel Shang-Chi en la próxima película del UCM, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Esta será la primera cinta del Universo cinematográfico Marvel dirigida por asiáticos. La cinta se estrenará el 3 de septiembre de 2021, contando con las actuaciones secundarias de Tony Leung, Awkwafina (conocida por su participación en Ocean’s 8), Florian Munteanu, Michelle Yeoh y Ben Kingsley.

Recientemente se estrenó el primer trailer.

Continúa leyendo

Actor

Tyler Hoechlin

Publicado

en

Biografía de Tyler Hoechlin
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tyler Hoechlin

Tyler Lee Hoechlin (11 de septiembre de 1987) es un actor y ex beisbolista estadounidense conocido por interpretar a Derek Hale en Teen Wolf y a Clark Kent / Superman en Supergirl y Superman y Lois. Actor desde los 9 años, en 2002, ganó reconocimiento por su actuación en Camino a la perdición, cinta con el protagonismo de Tom Hanks. Durante la universidad buscó una carrera como beisbolista jugando para los UC Irvine Anteaters de la U. de California, pero una lesión puso fin a su carrera. Tuvo un papel recurrente en El séptimo cielo (2003-07) e hizo apariciones en CSI: Miami, My Boys y Castle, antes de convertirse en Dereck para la exitosa serie Teen Wolf (2011-17). De 2016 a 2019 interpretó a Superman en Supergirl y también apareció en Arrow, Flash y Batwoman. En el 2021 estrenó Superman & Louis de The CW.

Primeros años

Nacido en Corona (California), sus padres son Lori y Don Hoechlin.  Tiene dos hermanos, Tanner y Travis, y una hermana llamada Carrie. Aunque comenzó a actuar desde muy pequeño, siempre se sintió inclinado por el deporte, especialmente por el beisbol. Tras terminar la preparatoria recibió una beca para jugar en la Universidad Estatal de Arizona (2005). Posteriormente jugó para UC Irvine Anteaters de la Universidad de California, pero una lesión puso fin a su carrera. Desde entonces decidió dedicarse por completo a la actuación.

Su primera aparición en la pantalla fue en un vídeo de Disney (Happy Haunting), en 1998.

Trayectoria actoral de Tyler Hoechlin

Hoechlin debutó como actor a los 12 años, apareciendo en la cinta Family Tree (1999). Dos años después pudo ser visto en Train Quest (2001), aunque su consagración llegó un año después, interpretando a Michael Sullivan Jr, el hijo de Tom Hanks, en Camino a la perdición (2002). En 2003 obtuvo su primer papel recurrente, como Martin Brewer en la serie El séptimo cielo hasta 2007. Ese año estrenó el cortometraje The Rapture of the Athlete Assumed Into Heaven (2007) y participó en el telefilm Grizzly Rage (2007).

Rechazó el papel de Emmett Cullen en la Saga Crepúsculo (2008-12), para continuar con su carrera como beisbolista. Sin embargo, hizo apariciones en CSI: Miami (2007), My Boys (2009) y Castle (2009). También apareció en Lincoln Heights (2009). En cine estrenó cintas como Miedo al amanecer (2008), Pase libre (2011) y Open Gate (2011)

Su carrera volvió a tomar impulso cuando comenzó a interpretar a Derek Hale en Teen Wolf de MTV, permaneciendo hasta su final en 2017. La serie fue todo un éxito de audiencias, contó con un total de seis temporadas y las actuaciones de Tyler Posey (como Scott McCall), Dylan O’Brien

(como Stiles), Holland Roden (como Lidia), Crystal Reed (como Allison) y JR Bourne (como Chris).

Otros actores de la serie son Colton Haynes, Charlie Carver, Cody Christian, Dylan Sprayberry y Arden Cho.

Hoechlin en el Universo DC

Tras el éxito de Teen Wolf, estrenó la comedia Everybody Wants Some!! (2016) y se unió al elenco de Supergirl (2016), interpretando al hombre de acero Clark Kent / Superman, al lado de Melissa Benoist, hasta 2019. Hizo además algunas apariciones en Arrow (2018-19), The Flash (2018-19), Batwoman (2019) y DC’s Legends of Tomorrow (2020), compartiendo con los actores Brandon Routh, Stephen Amell, Caity Lotz y Grant Gustin.

Fuera del universo DC, en 2018, participó en las cintas Cincuenta sombras liberadas (2018), Bigger (2018) y Then Came You (2018), un romance con el protagonismo de Asa Butterfield y Maisie Williams. Seguido protagonizó Can You Keep a Secret? (2019), junto a Alexandra Daddario y apareció en Palm Springs (2020), con Andy Samberg.

En la actualidad, protagoniza la serie Superman & Lois (2021), de The CW, con Elizabeth Tulloch como Lois Lane.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Brittany Snow de 2012 a 2015.

Continúa leyendo

Actor

Wyatt Russell

Publicado

en

Biografía de Wyatt Russell
Tomada de @wyattrussellll. Link:https://www.instagram.com/p/BqKsHJ_gQ1K/

Biografía de Wyatt Russell

Wyatt Hawn Russell (10 de julio de 1986) es un actor y exjugador de hockey estadounidense conocido por interpretar a Ford en Overlord y a John Walker en The Falcon and the Winter Soldier. Formado como atleta, fue jugador de hockey en varios equipos hasta que una lesión lo alejo del deporte. En los años 90 comenzó su carrera en la pantalla apareciendo sin acreditar en Escape de Los Angeles (1996). Más tarde pudo ser visto en Soldier (1998), Cowboys & Aliens (2011) y Arrested Development(2013). Tuvo un pequeño papel en The Walking Dead (2013) y estelarizó uno de los episodios de Black Mirror (2016). En 2018 ganó reconocimiento por su actuación en Overlord; más tarde interpretó a John Walker, el nuevo Capitán América, en The Falcon and The Winter Soldier (2021).

Primeros años

Hijo de los actores Kurt Russell y Goldie Hawn, Russell nació en Los Ángeles, California, el 10 de julio de 1986. Es medio hermano de la actriz Kate Hudson y el actor Oliver Hudson.  Desde muy pequeño se sintió inclinado por el hockey, deporte que fue su vida hasta que una lesión lo forzó a dejarlo. Jugó en equipos amateurs y profesionales como el Richmond Sockeyes, el Langley Hornets, y el Chicago Steel. Además, participó en la NCAA con los Chargers de la Universidad de Alabama.

Su primera aparición en la pantalla fue sin acreditar en la cinta Escape de Los Angeles (1996)

, junto a su padre.

Trayectoria actoral de Wyatt Russell

Su debut oficial se produjo, en 1998, con un pequeño papel en la cinta Soldier (1998). Estuvo varios años fuera de la pantalla, regresando en 2006 con el corto The Last Supper. Más tarde pudo ser visto en High School (2010), una comedia con Adrien Brody y también participó en un episodio de Ley y Orden: Los Ángeles (2010). En 2011 estrenó Cowboys & Aliens (2011), con el protagonismo de Harrison Ford y Daniel Craig y al año siguiente apareció en apareció en This Is 40 (2012), cinta en la que Paul Rudd y Leslie Mann eran pareja.

Con posterioridad intervino en el film de horror Ritual sangriento (2013), compartió créditos con Liam Hemsworth en Love and Honor (2013) y apareció en uno de los episodios de Arrested Development (2013). Ese mismo año obtuvo su primer papel recurrente, interpretando a Paul en The W alking Dead: Webisodes (2013).

A continuación, estrenó las cintas Cold in July (2014), Home (2014) y la comedia de acción Comando especial 2 (2014). Esta última contó con el protagonismo de Channing Tatum y Jonah Hill.

Para 2016 estelarizó el episodio Playtest de la serie Black Mirror; también actuó en Everybody Wants Some!! (2016), al lado de Tyler Hoechlin. Seguido compartió créditos con Elizabeth Olsen en Ingrid Goes West (2017) e interpretó a un jugador de hockey en Goon: Last of the Enforcers (2017).

Su carrera tomó gran impulso después de que interpretara Ford en Overlord (2018). Ese mismo año se unió al elenco de la serie Lodge 49 (2018-19), interpretando el papel de Sean «Dud» Dudley hasta 2019. Más tarde fue J.E.B. Stuart en The Good Lord Bird (2020), la serie dirigida y protagonizada por Ethan Hawke.

Russell, el nuevo Capitán América

En marzo de 2021 se estrenó The Falcon and The Winter Soldier (2021), la serie de Disney + protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que tiene lugar tras de los eventos de Avengers: Endgame (2019). En la serie, Russell, interpreta a John Walker, el nuevo Capitán América elegido por el gobierno de los Estados Unidos.

Su elección como Capitán América desató una oleada de criticas por parte de los fans, que incluso llegaron a amenazar al actor en redes.

Vida Familiar

El actor estuvo casado con Sanne Hamers, entre 2012 y 2017. Tras la separación inicio una relación con la actriz Meredith Hagner, con quien se casó en 2019. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Buddy Prine, el 11 de marzo de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad