Síguenos en redes

Celebridades

Marlon Brando

Publicado

en

Biografía de Marlon Brando
Dominio Público / Crédito: Steve Troughton

Biografía de Marlon Brando

Marlon Brando (3 de abril de 1924 – 1 de julio de 2004), actor estadounidense. Brando nació en Omaha, Los Ángeles, Estados Unidos. Hijo del matrimonio formado por Dorothy Pennebaker, una artista apasionado y promotora del arte teatral de descendencia irlandesa, y Marlon Brandeau, que luego cambió su apellido a Brando, de familia francesa. Él tenía un fuerte carácter, se caracterizó por ser estricto con sus hijos y muy rígido en las cuestiones religiosas, perteneció a la comunidad de la Iglesia Episcopal. Trabajó como representante de una fábrica de productos químicos, por lo que la familia debía cambiar de residencia en varias ocasiones (Illinois, California, Minnesota), cuando se establecieron definitivamente en una granja de Libertyville, Illinois, en 1937, Dorothy decidió constituir un grupo de teatro.

Marlon Brando fue desde pequeño un chico inquieto y un tanto conflictivo, por ello, en la adolescencia se ganó el apodo de joven Bud. Su padre lo obligó a los 16 años a ingresar en la Shattuck Military Academy de Fairbult, Minnesota, con la finalidad de que adquiera disciplina y corrigiera sus hábitos rebeldes. Pero, lejos de ser así, el joven fue expulsado cuando cumplió los dos años en la institución militar. Ante tal situación, su padre enfurecido le quitó el apoyo.

Marlon Brando se vio obligado a realizar diversos trabajos para sostenerse, fue albañil y conductor de excavadoras. Al igual que sus hermanas, Brando quería mudarse a la gran Nueva York para probar suerte en el teatro, legado que su madre les había dejado. Una de sus hermanas que aún seguía en la ciudad de Marlon, decidió brindarle posada. Tuvo que desempeñar trabajos eventuales: vendedor de refrescos, lavaplatos, botones, ascensorista en unos grandes almacenes. Mientras esperaba su oportunidad.

Pero en este mismo momento; la situación familiar no era buena. Se presenció una lamentable incompatibilidad del matrimonio, las discusiones eran constantes y esto fue el motivo por el cual Dorothy cayó en el alcoholismo. Por este motivo, el grupo quedó en manos de un amigo de ella. Posteriormente, consigue el dinero suficiente para dirigirse a New York, allí tiempo después y gracias a su hermana ubicada en la ciudad conoce a Erwin Piscator, director del Dramatic Workshop en la New School for Social Research, fundador del Actor’s Studio. Asistió a las clases de Stella Alder, quien gozaba de gran prestigio en Moscú.

Brando empezó a participar en varias obras entre 1944 y 1947, tales como, Molière, Shakespeare, Ben Hetch, Cocteau, Bernard Shaw. En estas obras su talento fue puesto a prueba, obteniendo un gran resultado. Por esto, convenció a Tennessee Williams de que su talento era el ideal para encarnar por primera vez un personaje llamado Stanley Kowalski en la película Un tranvía llamado Deseo, dirigida por Elia Kazan y con el reparto de Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter y Karl Malden. Esta película que fue merecedora de un Premio Oscar fue estrenada en 1951.

Marlon Brando consiguió que de la noche a la mañana todo Broadway hablara de él, debido a que las escenas en las que debía demostrar su poder de seducción fueron un verdadero éxito, que causó gran furor en las espectadoras. Con este protagónico nació la leyenda del cine. Un ícono que fue admirado y tratado de imitar por sus contemporáneos y que medio siglo después no se ha extinguido.

Participó en diversas producciones con gran éxito debido a su espíritu altivo que desde niño había desarrollado, esta naturalidad en su actuación y representación de personajes rebeldes causó las mejores críticas. Por ejemplo, en películas como ¡Salvaje! (1954), de László Benedek, o Piel de serpiente (1959), de Sidney Lumet. Otro filme destacable fue El baile de los malditos (1958), en donde Brando pudo dar muestra de su versatilidad interpretativa al encarnar el papel de un capitán de la Wehrmacht alemana, interpretando un papel más humano, diferente al estilo imperante de los filmes bélicos del momento.

Con sus tan solo seis años de carrera actoral, Brando se había convertido en un prestigio actor; había sido candidato al Oscar en cinco oportunidades, por sus participaciones en las siguientes películas: ¡Viva Zapata! (1952), del director Kazan, Julio César (1953), del director Joseph L. Mankiewicz, y por La ley del silencio (1954), en la que interpretó a Terry Malloy, ex boxeador de Nueva York, atormentado por el fantasma de la delación luego de haber contribuido a la siniestra caza de brujas liderada por el senador Joseph McCarthy.

Marlon Brando mostró una actitud de inconformidad frente a muchas acciones y actitudes de las polémicas estrellas de Hollywood, por su arrogancia o egocentrismo. Afirmaba que trabajaba contra el star-system, como lo denominó. Su estilo llamaba la atención de productores y de empresas de cine. Es verdad que rechazaba muchas ofertas de Hollywood, pero realmente más por saturación que por ideología. Esto se hizo más notorio en la década de los cincuenta, cuando su carrera estaba en la cima. Puede decirse que esa etapa terminó con su primer y único trabajo como director de cine en el film El rostro impenetrable (1961). Esta obra no fue valorada en su momento sino mucho tiempo después.

Trabajó con Bertolucci y Coppola en la cinta El Padrino, película estadounidense estrenada en 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Marlon ganó un nuevo Oscar gracias a su excelente actuación. Para el año 1978 participó en Superman, de Richard Donner, esta fue la película en la que mejor beneficio monetario recibió, con un salario de 14 millones de dólares. Luego de ahí, probó con papeles de mercenario, que caracterizaron la última etapa de su carrera actoral. Se dice que, a pesar de sus buenos salarios, su vida económica era desordenada y poseía varias deudas a causa de unas inversiones de finca raíz en Tahití.

Por otro lado, su relación fracasada con Joanna O’Callaghan, galesa, con quien compareció ante la justicia por años con el objeto de tener la custodia de su primer hijo, Christian, quien en 1990 fue procesado por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne; ella al caer en una profunda depresión cinco años después del suceso se ahorcó en su cuarto, acabando con su vida. Esto fue un duro golpe para Brando.

El hombre conocido como “el mejor actor de todos los tiempos” estuvo hospitalizado en un centro médico de Los Ángeles por un problema de salud relacionado con el sobrepeso que sufría. El actor de 80 años sufrió un fallo respiratorio que terminó con su existencia el 1 de julio de 2004. Luego de su muerte se conoció el testamento en el que dejaba un patrimonio de unos 22 millones de dólares para diez hijos, concebidos en distintas relaciones. Sus cenizas fueron esparcidas en un acto especial en el Valle de la Muerte.

Biografía

Camille Vasquez

Publicado

en

Biografía de Camille Vasquez
Fuente: Twitter

Biografía de Camille Vasquez

Camille M. Vasquez (1984) es una abogada de raíces latinas, experta en demandas por difamación.  Nació en San Francisco, California. Realizó estudios en la Universidad del Sur de California (2006)  y en 2010, recibió el título Juris Doctor por la Escuela de Leyes Southwestern. Luego de graduarse, trabajó para la firma Manatt, Phelps & Phillips, en Los Ángeles. Desde 2018, es abogada asociada en Brown Rudnick. En 2021 fue seleccionada como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch en Litigios comerciales” 2021-2022.

Bio

 

Vasquez nació en 1984 en San Francisco, California, hija de Leonel y Marilia Vasquez. Su padres son de origen cubano y colombiano. Después de terminar la secundaria,  ingresó en la Universidad del Sur de California, donde estudió Ciencias Políticas y Comunicación, graduándose  magna cum laude en 2006 . Poco después comenzó estudios en la Escuela de Leyes Southwestern. En 2010 recibió el titulo Juris Doctor.

Durante más de un año, Vasquez trabajó en la firma Manatt, Phelps & Phillips, en Los Ángeles; allí se destacó por su gran manejo del inglés y español y experiencia con clientes privados. En 2018 se asoció al bufete Brown Rudnick. Desde entonces, su especialidad son las demandas por difamación, aunque también tiene una gran experiencia litigios de disputas contractuales y estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados.

En 2021 fue reconocida como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch, Litigios comerciales”, en el periodo del 2021-2022 por la revista Best Lawyers.

Caso Heard – Depp

El 11 de abril de 2022, inicio el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, en el que  Vasquez se dio a conocer como una de las abogadas del equipo legal de Depp. Durante el juicio Vasquez fue figura clave al desmentir, con pruebas, varias de las acusaciones sobre abuso físico, sexual y mental hechas por Heard desde su separación con Depp en 2016. A través de sus interrogatorios, y con la ayuda de varios testigos claves, Vasquez consiguió probar que Heard había mentido en varias declaraciones y que, de hecho, fue Heard quien en últimas maltrató a Depp, tanto física como mentalmente durante el tiempo que estuvieron casados.

Una de las grandes sorpresas del juicio fue la grabación en la que Heard admite haber maltratado físicamente a Depp. También resultaron importantes para Depp, las declaraciones del empleado de TMZ, que reconoció haber sido avisado sobre el divorció y supuesto abuso domestico infringido sobre Heard y las declaraciones de Kate Moss, quien desmintió los rumores sobre un supuesto ataque de Depp mientras eran pareja.  Vasquez y el equipo legal de Depp, probaron además que Heard había mentido sobre el pago de  $7 millones de dólares, a organizaciones en contra del abuso domestico acordado durante el divorcio en 2017.

 

“arruinó su vida al decir falsamente al mundo que era una víctima de maltrato doméstico a manos del Señor Depp” Camille Vasquez

Por sus duros interrogatorios a Heard, Vasquez se convirtió en una sensación de Internet. El 27 de mayo de 2022, Vasquez dio los últimos argumentos del juicio. Sostuvo que Heard había “hecho el papel de su vida” al mostrarse falsamente como víctima de maltrato doméstico, haciendo todo un montaje desde 2016 hasta su artículo en el Washington post  y arruinando la imagen y reputación de Depp siendo Heard la verdadera fuente del maltrato.

Ante el jurado Vasquez pidió que se limpiara la imagen del actor, reconociendo a Heard como la maltratadora.

 “Hay una maltratadora en esta sala, pero no es Mr. Depp (…) Mr. Depp sufrió persistentes abusos verbales, físicos y emocionales”

Las deliberaciones del jurado comenzaron, ese mismo día, alrededor de las 3:00 p.m. después de los argumentos finales hechos por los equipos legales de Heard y Depp. Se espera que se reanuden el 31 de mayo, después del fin de semana del Día de los Caídos. El jurado fue instruido por la juez del caso Penney Azcarate  para fallar por difamación con malicia real. Para enfrentar la malicia real, Heard debe haber escrito su artículo de opinión sabiendo que sus acusaciones eran falsas.

Continúa leyendo

Biografía

Felipe Saruma

Publicado

en

Biografía de Felipe Saruma
Tomada de @felipesaruma (instagram)

Biografía de Felipe Saruma

Andrés Felipe Camargo González (4 de febrero de 1999), más conocido como Felipe Saruma, es un influencer y creador de contenido digital de origen colombiano. Nació en Bucaramanga, Colombia. A los 13 años comenzó en YouTube, donde alcanzó la fama haciendo parodias y contenido de humor. Posteriormente incursionó en otras redes y plataformas, siendo Instagram una de sus grandes fuentes de trabajo. En la actualidad, posee dos canales de YouTube (El Saru y Felipe Saruma) y también es propietario de una empresa de contenido digital.

¿Quién es Felipe Saruma?

Saruma, cuyo nombre de nacimiento es Andrés Felipe Camargo González, es un creador de contenido digital, influencer y estrella de redes. Nació en Bucaramanga, Colombia, el 4 de febrero de 1999. Sus padres lo tuvieron cuando eran menores de edad y desde muy pequeño mostró tener un gran sentido del humor. Fue esto lo que en últimas lo llevó a incursionar en las redes.

 

El Saru y  YouTube

En 2011, con 13 años, comenzó su canal de YouTube El Saru. Allí acumuló más de 60 mil suscriptores haciendo, entre otras cosas, parodias de éxitos musicales y sketches de humor, como el vídeo Amigos con seguidores falsos o el vlog 50 cosas sobre mí.  No comenzó a tomarse en serio YouTube  hasta 2014; desde entonces su canal tuvo un crecimiento constante. Para 2018 colaboró con Wisin y Ozuna en un vídeo  titulado Me Niego, parodia de la canción de Reik.

Segundo canal

En 2019 dejó atrás El Saru  y abrió su segundo canal ‘Felipe Saruma’. Este canal, mucho más profesional, tuvo una mejor acogida. Alcanzó un gran número de seguidores haciendo series, vlogs y sketches. En la actualidad, su canal cuenta con más de 250 mil suscriptores. En 2020 publicó  las series la CA-BA-ÑA -19 y La gran Cabaña con su team, que fueron grabadas durante la cuarentena por la pandemia.

CA-BA-ÑA -19

La gran cabaña

 

Otros vídeos populares de su canal son: Esto si duele con @saraantonella; TU MAMA ME GUSTA ft El Sebastucho y RICK & BOBBY | CAPITULO 1 : SOSPECHOSO.

Vertical cinema

En diciembre de 2021  presentó en Instagram su negocio Vertical cinema, una empresa audiovisual de entretenimiento digital , que cuenta con más de 158.000 seguidores y a llevado a cabo varias campañas.

Matrimonio con Andrea Valdiri

El 16 de abril de 2022, Saruma se casó con la influencer y cantante Andrea Valdiri. La ceremonia se llevo a cabo en el Hotel El Prado de Barranquilla con familiares, amigos y personas del medio entre los asistentes. Entre  invitados a la boda y, posterior, celebración se encontraban Epa Colombia,  Karen Lizarazo,  Yuranis León, La Jessu, y Beele. Algunos momentos de la boda y la ceremonia se trasmitieron por redes.

Curiosidades

  • Ha colaborado con Wisin y Ozuna en su canal de YouTube.
  • Su color favorito es el agua marina.
  • Le gusta la música de Rels B.
  • Actualmente su padre, Samuel Camargo, se desempeña como su agente.
Continúa leyendo

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad