Síguenos en redes

Celebridades

Marlon Brando

Publicado

en

Biografía de Marlon Brando
Dominio Público / Crédito: Steve Troughton

Biografía de Marlon Brando

Marlon Brando (3 de abril de 1924 – 1 de julio de 2004), actor estadounidense. Brando nació en Omaha, Los Ángeles, Estados Unidos. Hijo del matrimonio formado por Dorothy Pennebaker, una artista apasionado y promotora del arte teatral de descendencia irlandesa, y Marlon Brandeau, que luego cambió su apellido a Brando, de familia francesa. Él tenía un fuerte carácter, se caracterizó por ser estricto con sus hijos y muy rígido en las cuestiones religiosas, perteneció a la comunidad de la Iglesia Episcopal. Trabajó como representante de una fábrica de productos químicos, por lo que la familia debía cambiar de residencia en varias ocasiones (Illinois, California, Minnesota), cuando se establecieron definitivamente en una granja de Libertyville, Illinois, en 1937, Dorothy decidió constituir un grupo de teatro.

Marlon Brando fue desde pequeño un chico inquieto y un tanto conflictivo, por ello, en la adolescencia se ganó el apodo de joven Bud. Su padre lo obligó a los 16 años a ingresar en la Shattuck Military Academy de Fairbult, Minnesota, con la finalidad de que adquiera disciplina y corrigiera sus hábitos rebeldes. Pero, lejos de ser así, el joven fue expulsado cuando cumplió los dos años en la institución militar. Ante tal situación, su padre enfurecido le quitó el apoyo.

Marlon Brando se vio obligado a realizar diversos trabajos para sostenerse, fue albañil y conductor de excavadoras. Al igual que sus hermanas, Brando quería mudarse a la gran Nueva York para probar suerte en el teatro, legado que su madre les había dejado. Una de sus hermanas que aún seguía en la ciudad de Marlon, decidió brindarle posada. Tuvo que desempeñar trabajos eventuales: vendedor de refrescos, lavaplatos, botones, ascensorista en unos grandes almacenes. Mientras esperaba su oportunidad.

Pero en este mismo momento; la situación familiar no era buena. Se presenció una lamentable incompatibilidad del matrimonio, las discusiones eran constantes y esto fue el motivo por el cual Dorothy cayó en el alcoholismo. Por este motivo, el grupo quedó en manos de un amigo de ella. Posteriormente, consigue el dinero suficiente para dirigirse a New York, allí tiempo después y gracias a su hermana ubicada en la ciudad conoce a Erwin Piscator, director del Dramatic Workshop en la New School for Social Research, fundador del Actor’s Studio. Asistió a las clases de Stella Alder, quien gozaba de gran prestigio en Moscú.

Brando empezó a participar en varias obras entre 1944 y 1947, tales como, Molière, Shakespeare, Ben Hetch, Cocteau, Bernard Shaw. En estas obras su talento fue puesto a prueba, obteniendo un gran resultado. Por esto, convenció a Tennessee Williams de que su talento era el ideal para encarnar por primera vez un personaje llamado Stanley Kowalski en la película Un tranvía llamado Deseo, dirigida por Elia Kazan y con el reparto de Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter y Karl Malden. Esta película que fue merecedora de un Premio Oscar fue estrenada en 1951.

Marlon Brando consiguió que de la noche a la mañana todo Broadway hablara de él, debido a que las escenas en las que debía demostrar su poder de seducción fueron un verdadero éxito, que causó gran furor en las espectadoras. Con este protagónico nació la leyenda del cine. Un ícono que fue admirado y tratado de imitar por sus contemporáneos y que medio siglo después no se ha extinguido.

Participó en diversas producciones con gran éxito debido a su espíritu altivo que desde niño había desarrollado, esta naturalidad en su actuación y representación de personajes rebeldes causó las mejores críticas. Por ejemplo, en películas como ¡Salvaje! (1954), de László Benedek, o Piel de serpiente (1959), de Sidney Lumet. Otro filme destacable fue El baile de los malditos (1958), en donde Brando pudo dar muestra de su versatilidad interpretativa al encarnar el papel de un capitán de la Wehrmacht alemana, interpretando un papel más humano, diferente al estilo imperante de los filmes bélicos del momento.

Con sus tan solo seis años de carrera actoral, Brando se había convertido en un prestigio actor; había sido candidato al Oscar en cinco oportunidades, por sus participaciones en las siguientes películas: ¡Viva Zapata! (1952), del director Kazan, Julio César (1953), del director Joseph L. Mankiewicz, y por La ley del silencio (1954), en la que interpretó a Terry Malloy, ex boxeador de Nueva York, atormentado por el fantasma de la delación luego de haber contribuido a la siniestra caza de brujas liderada por el senador Joseph McCarthy.

Marlon Brando mostró una actitud de inconformidad frente a muchas acciones y actitudes de las polémicas estrellas de Hollywood, por su arrogancia o egocentrismo. Afirmaba que trabajaba contra el star-system, como lo denominó. Su estilo llamaba la atención de productores y de empresas de cine. Es verdad que rechazaba muchas ofertas de Hollywood, pero realmente más por saturación que por ideología. Esto se hizo más notorio en la década de los cincuenta, cuando su carrera estaba en la cima. Puede decirse que esa etapa terminó con su primer y único trabajo como director de cine en el film El rostro impenetrable (1961)

. Esta obra no fue valorada en su momento sino mucho tiempo después.

Trabajó con Bertolucci y Coppola en la cinta El Padrino, película estadounidense estrenada en 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Marlon ganó un nuevo Oscar gracias a su excelente actuación. Para el año 1978 participó en Superman, de Richard Donner, esta fue la película en la que mejor beneficio monetario recibió, con un salario de 14 millones de dólares. Luego de ahí, probó con papeles de mercenario, que caracterizaron la última etapa de su carrera actoral. Se dice que, a pesar de sus buenos salarios, su vida económica era desordenada y poseía varias deudas a causa de unas inversiones de finca raíz en Tahití.

Por otro lado, su relación fracasada con Joanna O’Callaghan, galesa, con quien compareció ante la justicia por años con el objeto de tener la custodia de su primer hijo, Christian, quien en 1990 fue procesado por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne; ella al caer en una profunda depresión cinco años después del suceso se ahorcó en su cuarto, acabando con su vida. Esto fue un duro golpe para Brando.

El hombre conocido como “el mejor actor de todos los tiempos” estuvo hospitalizado en un centro médico de Los Ángeles por un problema de salud relacionado con el sobrepeso que sufría. El actor de 80 años sufrió un fallo respiratorio que terminó con su existencia el 1 de julio de 2004. Luego de su muerte se conoció el testamento en el que dejaba un patrimonio de unos 22 millones de dólares para diez hijos, concebidos en distintas relaciones. Sus cenizas fueron esparcidas en un acto especial en el Valle de la Muerte.

Celebridades

Guillermo Coppola

Publicado

en

Guillermo Coppola, vía Instagram

Biografía de Guillermo Coppola

Guillermo Esteban Coppola (12 de octubre de 1948) es un empresario y ex representante de futbolistas argentino, conocido principalmente por haber sido el manager de Diego Maradona. Licenciado en administración, trabajó por un tiempo como gerente de bancos, antes de iniciarse como representante de futbolistas. Fue amigo íntimo de Maradona y quien acompaño al astro al lado oscuro de las drogas y los excesos. En 1996 pasó un tiempo en prisión, luego de que se le encontrara una bolsa con cocaína en su apartamento. También trabajó para los futbolistas Hugo Gatti, Oscar Ruggeri y Mario Kempes, entre otros.

 

Inicios en la vida de Guillermo Coppola

De padre camionero y madre cosmetóloga, Coppola nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de octubre de 1948. Siendo muy joven dio muestras de su índole comerciante; fue vendedor de naranjas y luego el chico de los mandados en una farmacia.  Esto mientras cursaba estudios en el Colegio Juan de Garay.  Con quince años de edad ingreso al Banco Italiano en calidad de cadete y ya para los 20, trabajaba en el Banco Federal Argentino.

 

De gerente a manager de deportistas

Coppola se graduó entonces en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y con el tiempo se convirtió en gerente general de la misma institución. Trabajó luego varios años como gerente de banco, siendo además bastante exitoso en esta área. Sin embargo, hacia mediados de los años 80 decidió cambiar definitivamente de rumbo, abandonando la gerencia para dedicarse de lleno a la representación de futbolistas.

Fue entonces que conoció al astro que cambiaría para siempre su vida; su encuentro con Maradona marcó un antes y un después en su carrera, así como en la vida del deportista.

A lo largo de su carrera, Coppola llegó a representar a más de 200 jugadores; entre estos: Nery Pumpido, Vicente Pernía, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri, Hugo Gatti y Reinaldo Merlo.

 

Guillermo como manager de Maradona

Su historia con el astro argentino comenzó en julio de 1985, luego de que fuera introducido por el exfutbolista Carlos Randazzo.  Hubo una sola condición para que Maradona firmara como su cliente y fue que no representara a otro jugador, mientras trabajaba para él. Claramente, Coppola aceptó y desde entonces recorrió el mundo a lado de la estrella entonces en auge.

Conoció a destacados jugadores, directivos, empresarios y todo tipo de celebridades junto al jugador. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de conocer al líder cubano Fidel Castro en la visita del jugador a la isla, también lo acompaño cuando se entrevistó con el Papa Juan Pablo II o cuando conoció a Elton John y al Príncipe Carlos.

Junto a Maradona, vivió una vida de lujos, fama y grandes excesos. Fue quizás por los excesos por lo que más se le conoció, ya que muchos lo señalan como la persona que introdujo al deportista al mundo de las drogas mientras este estaba en el Nápoles. Pese a su fama de mala influencia, Coppola estuvo al lado del astro por quince años, separándose solo tras un fuerte escándalo que lo llevo a una profunda depresión.

Una vez termino su relación con Maradona, dejó la representación de deportistas. Tuvieron que pasar 10 años para que ambos se reencontraran, aunque la oportunidad vino con el dolor: la muerte del padre de Diego.

Con todo, Coppola no desapareció al terminar su relación con el astro; gracias a su fama tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión. Más tarde se convirtió en showman. En 2013 participó en el programa Buenos muchachos con Héctor «Bambino» Veira y Cacho Castaña y fue anfitrión de Yo, Guillermo, de Canal 5 Noticias.

Recientemente probó suerte en la radio. Es además autor de la autobiografía Guillote. Acá estoy, esta es mi vida (2009).

 

Problemas legales

A lo largo de su carrera, Coppola enfrentó varios problemas legales. En 1994 fue acusado por el asesinato de uno de sus amigos, aunque la causa plagada de irregularidades termino cerrándose en 2006. Le siguió el Caso Coppola de 1996, cuando paso 97 días encerrado, luego de que se encontrara una bolsa con cocaína en un jarrón de terracota que tenia en su apartamento. El caso tuvo varias irregularidades desde el inicio, paso por varios jueces con el paso de los años y a la final termino declarándose nulo. En 1999, Coppola quedo libre de todos los cargos, probándose que la causa había sido armada por parte de un juez y su secretario y que muchos policías estaban involucrados. Fueron muchos los detenidos y aunque Coppola pidió una indemnización por el tiempo que paso en prisión, esta fue negada.

 

Vida personal de Guillermo Coppola

Ha estado casado en tres ocasiones; su primera esposa fue Isabel Cerri, con quien tuvo a su hija Natalia. Luego se casó con Sonia Brucki y fue pareja de Amalia «Yuyito» González, quien dio a luz a su segunda hija: Bárbara. Tiene además una hija llamada Camila, a quien reconoció luego de una prueba de ADN, y en la actualidad está casado con Corina Juárez.

Continúa leyendo

Biografía

Giorgia Gabriele

Publicado

en

Biografía de Giorgia Gabriele
Giorgia Gabriele, vía Instagram

Biografía de Giorgia Gabriele

Giorgia Gabriele (27 de diciembre de 1985) es una modelo, diseñadora y personalidad de internet, que también ha trabajado en televisión. En 2016 se hizo conocida gracias a un vídeo viral en el que bailaba con su ex pareja Gianluca Vacchi. Es graduada en Negocios y Economía y como diseñadora es dueña de la compañía de alta costura Wandering. Desde hace unos es toda una celebridad en Instagram, donde actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores.

Inicios en la vida de Gabriele

Originaria de Sora, Italia, es muy poco lo que sabe sobre su familia e infancia, excepto que tiene una hermana. Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la moda y el diseño; entonces sonaba con crear sus propios desfiles y trajes. Tras terminar la secundaria, ingresó a la universidad en Italia, donde se graduó en Negocios y Economía con énfasis en Administración.

Luego de esto, decidió probar suerte en el mundo del entretenimiento, apareciendo en varios programas de televisión. En 2008 participó en Veline, un el programa de televisión de variedades, y resulto siendo la ganadora del episodio 57.

Del modelaje al diseño

Posteriormente y siguiendo sus sueños, Gabriele se aventuró como modelo. Hizo su debut en Milán durante un desfile de Otoño/ Invierno en 2016.

Gracias a esto y a su fascinante belleza, en poco tiempo estaba viajando y desfilando por toda Europa. Mientras trabajaba como modelo, Gabriele vivió en Milán y Bolonia.

Al poco tiempo incursionó también como diseñadora, realizando así su más grande sueño. En el trascurso de 2016, fundó Wandering, compañía de alta costura de la que también es creativa y modelo. Así, Gabriele paso de modelar a crear y vender sus propios diseños; inicialmente vendía a través de minorías, pero con el tiempo abrió su propio espacio.

Actualmente, la compañía cuenta con su propia tienda virtual y desde 2018, lanza colecciones cada temporada. Sus diseños han sido incluidos en grandes magazines, como Elle, Intend Magazine, Vanity Fair y Glamour.

Fama en línea y romance con Gianluca Vacchi

Si bien, Gabriele había ganado reconocimiento con el paso de los años y gracias a su trabajo, nunca atrajo la fama hasta que su relación Gianluca Vacchi se convirtió en trending topic. Ambos se conocieron en 2010 y luego de una amistad de años, comenzaron a salir en 2013. Al parecer, en ese entonces, Gabriele había relegado al influencer a solo amigos, por su fama de playboy; sin embargo, una vez comenzaron a salir la relación fluyo sin ningún percance.

Ambos presumieron de su relación en redes, de sus lujosas fiestas y constantes viajes. Fue tal la conexión que en 2015 se comprometieron y un año después se volvieron tendencia con su vídeo viral bailando La Mordidita de Ricky Martin.  A este vídeo le siguieron las coreografías de Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee), Menea Tu Chapa (Wilo D’ New) y Sube Las Manos Pa’ Arriba (Pitbull), entre otros hits latinos.

Pese a su popularidad, la relación terminó en 2017.

El nuevo amor de Giorgia Gabriele

En 2018, comenzó a salir con su actual pareja Andrea Grilli, director de la marca Marcelo Burlon. El 30 de julio de 2019, recibieron a su primer hijo Matteo.

En la actualidad, Gabriele cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Antonella Roccuzzo

Publicado

en

Antonella Roccuzzo
Antonella Roccuzzo, vía Instagram

Biografía de Antonella Roccuzzo

Antonella Roccuzzo (26 de febrero de 1988). Modelo y nutrióloga argentina, mundialmente conocida por ser la esposa del futbolista Lionel Messi. Es considerada una de las mujeres más hermosas de su país y como modelo, es bastante famosa en redes. Antes de empezar sus estudios como nutrióloga, estudió odontología y comunicación social por corto tiempo. Desde que inició su relación con el astro, ha sido su acompañante en todos sus proyectos y viajes.

Antonella Roccuzzo: familia y educación

Antonella nació Rosario, el 26 de febrero de 1988, de padre empresario, José Rocuzzo, y madre ama de casa, Patricia Blanko.  Tiene dos hermanas llamadas Paula y Carla y fue gracias a su amigo, Lucas Scaglia, primo de Messi que no conoció al astro desde muy pequeña. Si bien, en ese entonces apenas y hablaban, pues ambos eran muy tímidos, con el tiempo se fueron acercando. Tras graduarse de la secundaria, Antonella estudio brevemente odontología en la universidad, antes de cambiarse a comunicación social.

Desde muy joven se inclinó por el modelaje, área en la que tuvo gran éxito gracias a su b elleza y talento. Por supuesto, esto no le impidió continuar con su formación. Después de mudarse con el astro a Barcelona, continuó estudios en nutrición.  Antonella ha sido modelo de varias marcas y productos y en 2012, se hizo popular por sus despampanantes fotos en redes.

Pese a su relación con el astro, la modelo ha mantenido un bajo perfil público, dedicándose casi por completo a su faceta como madre.

Relación con Messi

Originarios de Rosario y unidos por la amistad que compartían con Lucas Scaglia, Antonella y Messi comenzaron a acercarse con el paso de los años. De niños apenas y se hablaba, pero gracias a Scaglia compartían algo de tiempo. Aunque Messi tenia sentimientos por ella desde muy joven, era demasiado muy tímido para acercarse. Entonces utilizaba a Scaglia como excusa para estar junto a ella. Con el tiempo su vínculo fue creciendo; Messi solía visitar su hogar cada vez que regresaba a Rosario y fue una de estas ocasiones que la relación afloro.

Se dice que la relación empezó en 2007, cuando Messi regreso a Rosario para mostrar su apoyo a Antonella, quien entonces estaba desconsolada por la perdida de una de sus amigas en un accidente de tránsito. La relación se mantuvo por varios años en el ámbito privado, aunque el astro confirmo que tenía pareja en 2009.

Desde entonces y hasta la fecha, la pareja se ha mantenido firme en su relación. En 2012 nació su primer hijo Thiago, luego llegó Mateo en 2015 y en 2018 apareció Ciro. Entre tanto, en 2017, Antonella y Messi contrajeron matrimonio con una lujosa y privada fiesta a la que asistieron varios compañeros de Messi y las personas más allegadas a la pareja. La boda fue el evento del año según varios periódicos. Entre los invitados estaban, Neymar, Shakira, Pique, Luis Suarez, Sergio Romero y Ever Banega.

Actualidad

Recientemente, la modelo ha sido noticia por contestar los comentarios negativos en redes en los que se atacaba al menor de sus hijos. Además participó en el homenaje hecho por Messi para el astro del fútbol Diego Maradona.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad