Síguenos en redes

Artistas

Marilyn Manson

Biografía de Marilyn Manson
tomado de: https://www.instagram.com/p/BqhvXg9h45n/

Biografía de Marilyn Manson

Marilyn Manson (5 de enero de 1969) músico, cantante y director de cine. Nació en Canton, Ohio, Estados Unidos.  Fue bautizado como Brian Hugh Warner. Creció en una familia de ascendencia alemana y polaca; su madre le inculcó las enseñanzas religiosas. En la escuela desarrolló un gusto por la escritura, de ahí que al graduarse consiguió un empleo como periodista en la revista Lifestyle Magazine. En su labor aprendió mucho sobre música y realizó los primeros acercamientos a artistas que entrevistaba.

 

Inicios de Marilyn Manson en la música

En el año 1989, Marilyn tomó la decisión de crear una banda a la que bautizó: Marilyn Manson & the Spooky Kids. Grabó su primer álbum con la colaboración de Twiggy Ramírez y Madonna Wayne Gacy, Manson paralelamente participó en proyectos como Satan on Fire, donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree. Logró crear interés en uno de los exponentes más relevantes de la industria del metal, Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails y dueño de la discográfica Nothing Records. Decidió asumir la producción del primer álbum de la banda: Portrait of an American Family (1994), el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos, en ventas superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records.​

Cuando lanzaron Smells Like Children en 1995, su fama era notable. Superaron el millón de copias vendidas y recibieron la certificación de platino. Aparecieron en la programación de videos en MTV con su primer éxito que resultó ser Sweet Dreams (cover de la canción del grupo Eurythmics). En el año 1996 vino Antichrist Superstar; álbum que les aseguró la fama mundial. Desde ese momento, lograron importantes reconocimientos: entraron a los 10 primeros del Billboard, dos de sus álbumes alcanzaron el primer lugar. Manson no solo se dedicó a la interpretación, sino que también fue productor musical en la banda Jack Off Jill. Igualmente, ayudó a escribir algunas letras del álbum Humid Teenage Mediocrity de Jack Off Jill. Marilyn es cantante invitado en el álbum Flesh of My Flesh, Blood of My Blood del rapero DMX,12​ y en el álbum 2000 Years of Human Error de la banda Godhead.

Su figura ha despertado comentarios de todo tipo. Su maquillaje con un amplio nivel glam y su estilo tenebroso fue relacionado con cuestiones diabólicas. Por ejemplo, el estilo que tomó en Mechanical Animals fue muy controversial.

 

Marilyn Manson en el cine y la televisión

Debutó en la actuación en el año 1997, en la película Lost Highway, del director David Lynch. Luego, estuvo en pequeños papeles en el filme Jawbreaker, junto con su exnovia Rose McGowan en 1998, en The Hire Beat the devil. Ese mismo año intervino en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore. En 2003 apareció en Party Monster. Al siguiente año actuó en The Heart Is Deceitful Above All Things. En el año 2007 interpretó a un barman en Rise: Blood Hunter. Su carrera en la pantalla chica ​inició en la serie animada Secundaria de clones, y también en varias ocasiones en Celebrity Deathmatch, de la cadena MTV. Marilyn expresó su interés en interpretar el papel de Willy Wonka, a sabiendas que Johnny Depp se inspiró en Manson para interpretar a Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate. En 2016 interpretó a un Sicario en el Film Let Me Make You a Martyr bajo la dirección de Corey Asraf y John Swab. Por último, Manson estuvo en la sexta temporada de la serie Californication, interpretándose a sí mismo, como amigo del rockstar Atticus Fetch (Tim Minchin).

El cantante incursionó y dio rienda suelta a su vena artística. Realizó en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles su primera exhibición, que denominó La Edad Dorada de lo Grotesco. Pero, recibió muchas críticas en la revista Art in America, especialmente provenían de Max Henry. Una de sus obras posteriores: Trismegistus, un cuadro grande de Cristo con tres cabezas pintado sobre un panel de madera antiguo de una mesa portátil de embalsamadores generó un gran rechazo. Manson nombró a su movimiento artístico Celebritarian Corporation. Ahora bien, sus últimas obras se exhibieron en la galería de arte Space 39 Modern & Contemporary en Florida.

 

Vida privada de Marilyn Manson

En 2008 ingresó al mundo de las ventas y el emprendimiento al lanzar su propia bebida de absenta, denominada Mansinthe, esta bebida alcohólica es producida por la empresa Matter-Luginbuehl.​ La bebida recibió el segundo puesto como mejor bebida de ajenjo,​ y obtuvo una medalla de oro en la Competición Mundial de Bebidas Alcohólicas de San Francisco. Tuvo una relación sentimental con Rose McGowan entre los años 1997 y 2001. Su novia apareció en el vídeo de su canción Coma White. La pareja se comprometió en el año 2000, sin embargo, Rose terminó la relación antes de casarse.

Meses más tarde, comenzó una larga relación de cuatro años con la modelo erótica Dita Von Teese. La pareja contrajo matrimonio el 3 de diciembre de 2005, en un castillo en Irlanda propiedad del artista Gottfried Helnwein. Pero, la pareja se divorció en enero de 2007, después de dos años de matrimonio por presuntas infidelidades de Manson con la actriz Evan Rachel Wood, con la que comenzó a salir meses antes del divorcio de la pareja. Junto a ella protagonizó el vídeo de la canción Heart-Shaped Glasses, el cual suscitó una leve polémica debido a las contundentes escenas sexuales. En mayo de 2009 anunciaron su separación. Manson, tuvo una relación con la actriz pornográfica Stoya, pero ambos aceptaron que no era una relación formal. Posteriormente, mantuvo una relación estable con la modelo Lindsay Usich, desde noviembre de 2010 hasta el 2017.

Escritores

Celebridades

Hostnew