Mariano Díaz Mejía

Mariano Diaz Mejia

Biografía de Mariano Díaz Mejía

Mariano Díaz Mejía (1 de agosto de 1993) futbolista. Nació en Premiá de Mar, Barcelona, España, pero sus padres nacieron en República Dominicana. Actualmente juega en el Real Madrid. Sus primeros pasos en el futbol los dio en la Salle Premià de Mar y  en el CE Premià de Mar. Para el año 2002 ingresó al Real Club Deportivo Español, y estuvo durante cuatro años. Poco a poco, fue ganando popularidad y subiendo escalones hasta llegar al Club de Fútbol Badalona en 2009.

Durante el tiempo que estuvo ahí tuvo una participación aceptable y en la Copa del Rey marcó un gol. Mariano fue fichado por el Real Madrid en la categoría juvenil A. Gracias a su buen desempeño ascendió a una categoría mayor. Así que, terminó la temporada 2012-13 en la Segunda División B jugó 20 partidos y anotó 3 goles. tuvo la oportunidad de jugar contra varios equipos de nivel para defender los colores del equipo madridista.  

El 28 de julio de 2016 vistió la camiseta del primer equipo del Real Madrid para enfrentarse contra el París Saint-Germain Football Club en un torneo de pretemporada, finalizó 1-3 con victoria francesa. El 30 de julio de 2016 fue titular en el partido contra el Chelsea Football Club, anotando en el minuto 37 su primer gol con el Real Madrid

, gracias a este gol el juego terminó 3 a 2.

Su primer gol con el primer equipo fue en un partido de la Copa del Rey frente al Deportiva Leonesa. Fue titular en un partido de eliminatoria llevado a cabo el 30 de noviembre, el jugador de raíces dominicanas anotó un hat-trick y dio una asistencia fue resaltado como uno de los más importantes del encuentro. En la Liga anotó su primer gol el 11 de diciembre de 2016 frente al Deportivo de La Coruña donde entró marcó un gol, el gol del empate al minuto 84 y esto le permitió al equipo merengue remontar.

 

Olympique de Lyon

Durante un año hizo parte del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia su contrato fue firmado por un valor de ocho millones de euros. Su desempeño fue bastante bueno, durante toda la temporada marcó 21 goles y 7 asistencias. En ese sentido, Mariano ocupó el quinto lugar en anotaciones de la liga francesa. Se ganó el respeto de la hinchada pues ayudó a su equipo a regresar a la Champions League después de un año de ausencia.  

 

Retorno al Real Madrid

El club madridista solicitó nuevamente al jugador, luego de que el Sevilla Fútbol Club mostrara interés por el goleador. Entonces, el Real Madrid fichó nuevamente al jugador tras llegar a un acuerdo con el club francés por 22 millones de euros. Su primer partido fue contra la Roma, en la victoria por 3 a 0.

 

Selección nacional

Mariano jugó un partido amistoso con la selección de República Dominicana el 24 de marzo de 2013, aprovechando su doble nacionalidad, el partido fue contra la selección de Haití. Su presencia fue decisiva pues brindó una asistencia para que el conjunto quisqueyano venciera a su clásico rival por 3 a 1. Después de este encuentro, Mariano aseguró que sería su último partido con dicha selección.  Además, su real anhelo es jugar con la selección de España.

To Top