Escritores

María Dueñas

Biografía de María Dueñas
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtN40kzhABS/

Biografía de María Dueñas

María Dueñas (1964) escritora. Nació en Puertollano, España. Su fama como escritora llegó en el año 2009 con su obra El tiempo entre costuras, la novela se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años y, a nivel mundial también es notable su acogida. En tal sentido, fue traducida a veinticinco idiomas. Obtuvo un puesto como profesor en filología inglesa en la facultad de Letras de la Universidad de Murcia​. En el año 2009 su nombre obtuvo mucha fama.

Al año siguiente, su obra fue ​adaptada a la televisión, fue transmitida por Antena 3 (tuvo un éxito de audiencia contundente). En el año 2010, ganó su primer reconocimiento; se trata del Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica. Su crecimiento fue tal que, al poco tiempo ganó un premio en la categoría Literatura este fue entregado en Madrid. En adelante, Dueñas publicó Misión Olvido (2012) y La templanza (2015), fue la novela más vendida del año y se anunció el interés de llevarla a la televisión.

Su cuarta novela se llama Las hijas del Capitán (2018) el libro rinde homenaje a una de las colonias españolas que vivió en Nueva York en los primeros años del siglo XX.  La mayoría de sus obras han sido publicadas bajo el sello de la editorial Grupo Planeta. Retomando la última publicación de la autora, vemos que es una historia demasiado inspiradora y logra atrapar al público al narra la historia de tres hermanas jóvenes nacidas en Españas que llegan casi a la fuerza a Nueva York de los años 30 se ven obligadas a residir en una modesta casa de comidas de nombre ‘El capitán’ tras la trágica muerte de su padre. Se cuentan en la narración aventuras y desventuras, amores y desamores, y cameos de personajes históricos como Alfonso de Battenberg, el Borbón hemofílico que no quiso ser rey.

En ocasiones se le ha preguntado a la escritora porqué utiliza lugares que no habita en sus obras y afirma que le encanta vivir una pararrealidad que se salga de lo cotidiano. Pretende brindarles a sus lectores una atmósfera que enamoren. Ella afirma que, decidió empezar en el mundo de la escritura para darle otro aspecto a su vida, realmente no fue una necesidad económica sino emocional y espiritual.

Ir arriba