Síguenos en redes

Banda musical

Marca MP

Historia de Marca MP
Marca MP, vía Instagram
Grupo musicalMarca MP
Reconocimientos
Origen de 2018; Modesto, California.
GénerosRegional mexicano, banda
Miembros
  • Pedro Vargas “El Chato”
  • Esteban Salcedo
  • Diógenes Bojórquez
  • Iván Velarde
Cuenta de Instagram@mmp_oficial

Historia de Marca MP

Marca MP es una agrupación de música regional mexicana creada en Modesto, California, en enero de 2018. En sus inicios, el grupo estaba conformado por: Pedro Vargas, Esteban Salcedo, Cristian Daniel y Jesús Tizoc. En el 2020, Daniel y Tizoc dejaron la banda; como reemplazó entraron Diógenes Bojórquez e Iván Velarde. El grupo se dio a conocer por primera vez en 2019 con el sencillo “El Güero”, una colaboración con Grupo Firme. Su primer álbum de estudio, “ No me quejo”, salió en mayo de 2020. En el 2021, la agrupación recibió dos Premios Juventud a la Nueva Generación Regional Mexicano y  la Mejor Colaboración Regional Mexicano. De sus éxitos, destacan los hits “Ya Acabo”, “Mil Gracias”, “Te Apuesto” y “Recuerda”.

Inicios

Marca Mp se formó en Modesto, California, en enero de 2018, por  cuatro integrantes :Pedro Vargas “El Chato” (vocalista y compositor), Esteban Salcedo (Tuba),  Jesús Tizoc  y Cristian Daniel (guitarristas). Los cuatro integrantes de la banda se conocían desde la secundaria, y al tener la misma visión, decidieron fundar su propia banda. El grupo comenzó tocando en fiestas al Sur de California. En  el Norte de México se dieron a conocer abriendo para otras bandas. En un principio, el grupo solo se dedicaba a tocar covers de otros artistas. No fue hasta 2019 que salieron sus primeras canciones.

Debut y fama

 

En el 2019, el grupo comenzó a ganar fama gracias al lanzamiento de su primer sencillo, “El Güero”,  una colaboración con Grupo Firme. La canción fue todo un éxito, siendo muy popular ese año. Ganó más de 123 millones de reproducciones en YouTube y actualmente (2022), cuenta con más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

 

 

Más tarde ese año, el grupo estrenó su primer álbum en vivo titulado “Despegando el Vuelo”. El álbum se publicó el 12 marzo de 2019, incluyendo 12 canciones. Entre ellas, “Cheko Leon”,  “El Gordito”, “Hombre Tranquilo” y “Andamos Bateando”. Meses después, el grupo estrenó su primer  EP: “En Vivo, Vol. 1”. El EP contenía cuatro canciones. A finales de 2019, fue publicado “En Vivo Desde el Malecon: Sold Out”, trabajo que contó con catorce canciones grabadas en vivo. Algunos temas destacados del álbum fueron: “Te Apuesto”, “Vida Rencorosa”, “La Fuga del Dorian” u“38 Super Scarface” .

Salida de Tizoc y Daniel

En el 2020, los guitarristas Daniel y Tizoc decidieron abandonar el grupo debido los problemas que habían dentro de la banda. Como reemplazo, entraron Diógenes Bojórquez e Iván Velarde (ambos  guitarristas del grupo).

No me quejo (2020)

 El 1 de mayo de 2020, Marca MP estrenó su primer álbum de estudio “No me quejo”. El álbum, que venía precedido de varios en vivos, incluyó 13 temas inéditos: “Manuel Me llamo Yo”, “El Tattoo”, “No me Quejo”,” ClaveJG”, “831”, “Por Calles de San José”, “ El Pantera”, “ El Magnate”, “Tranquilon”, “Lo Que Quiero”, “Gracias Por Existir”, “Le Dimos el Intento” y “Todavía Me Acuerdo”.  Unos meses después del lanzamiento, la agrupación estrenó “Flores”, EP de cinco canción de entre las cuales se destacó “Recuerda”. En octubre de ese mismo año, Marca MP lanzó  el sencillo “De Morro”, que cultivo millones de reproducciones en YouTube.  En la actualidad, “De Morro” cuenta con más de 12 millones de vistas en la plataforma.

Seguimos avanzado (2021) y  DEV, Vol.2 (2021)

El 19 de febrero de 2021, la agrupación lanzó su tercer EP titulado “DEV, Vol.2”. La EP incluyó cinco canciones, entre ellas el hit “Ya Acabó”. “Ya Acabó” se convirtió en todo un éxito, dando como  resultado la grabación de un remix con Becky G, que se estrenó el 1 de mayo de 2022. El 2 de julio de 2021,  la agrupación lanzó su segundo álbum de estudio, “Seguimos Avanzando”. “Seguimos Avanzando” constó de  8 canciones, destacándose los temas “Soy Alegre” y “Pa Contarla”.

Más tarde ese año,  el grupo fue reconocido con su primer Premio Lo Nuestro a la Canción Sierreña Del Año. Semanas después, la agrupación recibió dos Premios Juventud, en la categoría “Nueva Generación Regional Mexicano” y “Mejor Colaboración Regional Mexicano”.

 

 

Brindo (2022)

Su tercer álbum de estudio, “Brindo”, se estrenó el 17 de junio de 2022 con de 19 canciones. Del álbum, destacan temas como “Tengo Con Que”, “Brindo”, “Como Hueso”, “Tolin Indante”, “Saliste de Mi Mente” y  “Te Quiero”. El 7 de julio de 2022, “Te quiero” fue estrenado como sencillo.

Integrantes

  • Pedro Vargas “El Chato” (Vocalista yCompositor)
  • Esteban Salcedo (Tuba)
  • Diógenes Bojórquez(Guitarrista)
  • Iván Velarde(Guitarrista)

 

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2020: No me quejo
  • 2021: Seguimos Avanzando
  • 2022: Brindo

 

Álbumes en vivo

  • Despegando el Vuelo (2019)
  • En Vivo Desde el Malecon: Sold Out (2019)
  • Desde El Canton (2020)
  • Las Preferidas, Vol.2 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.3 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.4 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.5 (2021)

EPs

  • En Vivo, Vol. 1 (2019)
  • Flores (2020)
  • DEV, Vol.2 (2021)

Curiosidades

  • En agosto de 2020, el vocalista de la banda sufrió un grave accidente de transito, que resulto con la fractura de sus dos piernas. Debido a esto, se vio obligado a permanecer en cama por cinco meses.

Escritores

Celebridades

Hostnew