Artistas

Manuel Turizo

Biografía de Manuel Turizo
Fan Page Manuel Turizo

Biografía de Manuel Turizo

Manuel Turizo Zapata, conocido en el mundo de la música como Manuel Turizo, es un cantante y compositor colombiano del género urbano reconocido por realizar composiciones con letras universales que buscan llegar al alma; además, por ser una de las promesas musicales en el género. Nació el 12 de abril de 2001 en Montería, Colombia.

Desde temprana edad mostró interés por la música, ya que su mamá y su hermano eran músicos y le inyectaron esa pasión. Gracias a esa motivación empezó a tocar instrumentos como el saxofón, la guitarra, el ukelele y el piano. Aunque Manuel Turizo pensó en ser veterinario, decidió incursionar en el canto, por lo que empezó a recibir clases vocales con una profesora cubana. Estas clases le sirvieron para adecuar su voz y proyectarse a ser uno de los mejores cantantes.

Su hermano mayor Julián Turizo fue clave en su camino como artista, ya que fue un gran apoyo desde que decidió incursionar en la música; además, en principió ofició como su productor, dándole concejos de cómo mejorar el estilo que ya tenía.

“Cuando uno está enfocado y tiene disciplina no se deja absorber”

Para el 6 de diciembre de 2016, Manuel Turizo estrenó uno de sus primeros sencillos, titulado “Baila conmigo”, el cual dio muestras del gran talento y futuro que tenía en la música. Además, lanzó la canción “Vámonos”, con el que mostró un estilo romántico y un estilo diferente.

Manuel Turizo continuó trabajando para ser reconocido en la música urbana, por lo que el 16 de marzo de 2017 hizo el lanzamiento oficial de su sencillo “Una lady como tú”, el cual estuvo acompañado por un videoclip. Con esta canción, el joven cantante ganó el máximo reconocimiento en su corta carrera musical, alcanzando más de 300 millones de reproducciones de su canción en YouTube. La canción fe compuesta en un viaje que Manuel hizo a Medellín y fue el tema que lo impulsó a la fama.

Tiempo después, Manuel Turizo firmó con la reconocida disquera “La Industria Inc”, por lo que se radicó en definitiva en la ciudad de Medellín. Debido a la fama que alcanzó en tan corto tiempo, los viajes, conciertos y grabaciones, tuvo que terminar sus estudios de secundaria por internet.

Entre sus primeras presentaciones se destacó la hecha en Cartagena, en donde fue el telonero de Ozuna durante su gira por Colombia. Además, logró llenar varias discotecas en Cartagena, Popayán, Montería, Barranquilla, San Gil, Cúcuta, Bogotá, Villavicencio, Ibagué y Girardot, en las cuales se presentó.

El 31 de mayo de 2017 el cantante de reggaetón Valentino hizo el lanzamiento de la canción “Bésame”, donde Manuel Turizo colaboró con toda su versatilidad y estilo romántico. El sencillo contó con un video lyric, el cual superó los 50 millones de reproducciones en YouTube; pero, lo más importante fue el reconocimiento que el cantante estaba empezando a ganar a nivel internacional.

El talento de Manuel Turizo empezó a atraer grandes exponentes del género urbano y el 3 de agosto de 2017 lanzó la canción “Una lady como tú (Remix)”, la cual contó con la colaboración del cantante urbano Nicky Jam.

El 16 de septiembre de 2017 se presentó en la gala de entrega de los Premios TV y Novelas, los cuales premian a las mejores producciones y actores de la televisión colombiana. Para el 20 de octubre de ese mismo año, se lanzó la canción “Déjala que vuelva” de Piso 21, la cual contó con la colaboración de Manuel Turizo.

En el corto tiempo que lleva Manuel Turizo en la música, se ha caracterizado por mantener su fanaticada al tanto de sus proyectos por de las redes sociales.

“Mi género es el urbano, es un reto porque es un género al que tildan de vacío, que tiene letras sin sentido; para mí eso no es la música, para mí es contar una historia con una canción y hasta ahora lo he logrado hacer sin problemas en el género urbano. Mi mensaje ha llegado perfectamente y así me lo ha manifestado la gente”.

El 5 de diciembre de 2017, Manuel Turizo lanzó su nuevo sencillo titulado “Esperándote”.

Discografía

 

Sencillos

  • Baila conmigo: 2016.
  • Vámonos: 2016.
  • Una lady como tú: 2017.
  • Una lady como tú (Remix), con Nicky Jam: 2017.
  • Esperándote: 2017.

 

Colaboraciones

  • Bésame, con Valentino: 2017.
To Top