Síguenos en redes

Celebridades

Manuel Turizo

Publicado

en

Biografía de Manuel Turizo
Manuel Turizo, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoManuel Turizo Zapata
Nacimientoabril 12, 2001
Edad21 años
OcupaciónCantante y compositor
Nombre artísticoManuel Turizo
NacionalidadColombiano
Estatura1,74 m
Padres

Carlos Santiago Turizo y Diana Marcela Zapata

GénerosTrap, Reggaeton
Movimientos

Urbano

Signo zodiacalAries

Biografía de Manuel Turizo

Manuel Turizo Zapata, conocido en el mundo de la música como Manuel Turizo, es un cantante y compositor colombiano del género urbano reconocido por realizar composiciones con letras universales que buscan llegar al alma; además, por ser una de las promesas musicales en el género. Nació el 12 de abril de 2001 en Montería, Colombia.

Desde temprana edad mostró interés por la música, ya que su mamá y su hermano eran músicos y le inyectaron esa pasión. Gracias a esa motivación empezó a tocar instrumentos como el saxofón, la guitarra, el ukelele y el piano. Aunque Manuel Turizo pensó en ser veterinario, decidió incursionar en el canto, por lo que empezó a recibir clases vocales con una profesora cubana. Estas clases le sirvieron para adecuar su voz y proyectarse a ser uno de los mejores cantantes.

Su hermano mayor Julián Turizo fue clave en su camino como artista, ya que fue un gran apoyo desde que decidió incursionar en la música; además, en principió ofició como su productor, dándole concejos de cómo mejorar el estilo que ya tenía.

“Cuando uno está enfocado y tiene disciplina no se deja absorber”

Carrera

Para el 6 de diciembre de 2016, Manuel Turizo estrenó uno de sus primeros sencillos, titulado “Baila conmigo”, el cual dio muestras del gran talento y futuro que tenía en la música. Además, lanzó la canción “Vámonos”, con el que mostró un estilo romántico y un estilo diferente.

Manuel Turizo continuó trabajando para ser reconocido en la música urbana, por lo que el 16 de marzo de 2017 hizo el lanzamiento oficial de su sencillo “Una lady como tú”, el cual estuvo acompañado por un videoclip. Con esta canción, el joven cantante ganó el máximo reconocimiento en su corta carrera musical, alcanzando más de 300 millones de reproducciones de su canción en YouTube. La canción fe compuesta en un viaje que Manuel hizo a Medellín y fue el tema que lo impulsó a la fama.

Tiempo después, Manuel Turizo firmó con la reconocida disquera “La Industria Inc”, por lo que se radicó en definitiva en la ciudad de Medellín. Debido a la fama que alcanzó en tan corto tiempo, los viajes, conciertos y grabaciones, tuvo que terminar sus estudios de secundaria por internet.

Entre sus primeras presentaciones se destacó la hecha en Cartagena, en donde fue el telonero de Ozuna durante su gira por Colombia. Además, logró llenar varias discotecas en Cartagena, Popayán, Montería, Barranquilla, San Gil, Cúcuta, Bogotá, Villavicencio, Ibagué y Girardot, en las cuales se presentó.

El 31 de mayo de 2017 el cantante de reggaetón Valentino hizo el lanzamiento de la canción “Bésame“, donde Manuel Turizo colaboró con toda su versatilidad y estilo romántico. El sencillo contó con un video lyric, el cual superó los 50 millones de reproducciones en YouTube; pero, lo más importante fue el reconocimiento que el cantante estaba empezando a ganar a nivel internacional.

El talento de Manuel Turizo empezó a atraer grandes exponentes del género urbano y el 3 de agosto de 2017 lanzó la canción “Una lady como tú (Remix)”, la cual contó con la colaboración del cantante urbano Nicky Jam.

El 16 de septiembre de 2017 se presentó en la gala de entrega de los Premios TV y Novelas, los cuales premian a las mejores producciones y actores de la televisión colombiana. Para el 20 de octubre de ese mismo año, se lanzó la canción “Déjala que vuelva” de Piso 21, la cual contó con la colaboración de Manuel Turizo.

En el corto tiempo que lleva Manuel Turizo en la música, se ha caracterizado por mantener su fanaticada al tanto de sus proyectos por de las redes sociales.

“Mi género es el urbano, es un reto porque es un género al que tildan de vacío, que tiene letras sin sentido; para mí eso no es la música, para mí es contar una historia con una canción y hasta ahora lo he logrado hacer sin problemas en el género urbano. Mi mensaje ha llegado perfectamente y así me lo ha manifestado la gente”.

El 5 de diciembre de 2017,  lanzó su famoso sencillo “Esperándote”.

En el 2018, Turizo continuaría cosechando éxitos. A comienzos de año hace una breve aparición en la telenovela La reina del flow e interpreta el intro de esta “Quiero Ser Un Cantante”. En junio lanza el sencillo “Vaina loca” junto a Ozuna, que se coloca el Top de Spotify y su canción “Una Lady Como Tú” alcanza los 1000 millones de visualizaciones en YouTube.

Mas tarde lanza “Culpables” y en septiembre aparece “Una Vez Más” junto a Noriel. Con posterioridad fue nominado a los Latin American Music Awards en la categoría Nuevo Artista del Año . Ya en octubre colabora con Mau & Ricky y Camilo en “Desconocidos” y en noviembre lanza “Sola”, seguida de “Dejalo”, su colaboración con Nacho.

Comenzando el 2019, Turizo colabora con Jowell & Randy en “Dile La Verdad” y después se une a Farruko y Zion & Lennox en el remix de “Pa Olvidarte”. Colaboró además en “No digas que te vas” de Zion & Lennox y en “No Te Hagas La Loca” junto a Noriel.  En ese mismo periodo lanza “Esclavo De Tus Besos”, sencillo que contó con la participación de Ozuna y que sería incluido en su primer álbum.

Más adelante participa en “Resort” de Farruko, “Tiene Novio” de Sech y “En Cero” con Sebastián Yatra y Yandel. En agosto, lanzó su primer álbum de estudio “ADN” (2019), junto al sencillo en colaboración con Anuel AA, “Te quemaste”. En octubre lanza “Pegao” junto CNCO.

Para finales de año, colabora con Reik en “Aleluya” y con Justin Quiles en “Impulsivo”.

Actualidad de Manuel Turizo

Al igual que en el 2019, Turizo inició el 2020 con una colaboración; el 31 de enero lanzó “No Encuentro Palabras” con Abraham Mateo y el 14 de febrero publicó “BORRAXXA”, al lado de Feid. Recientemente colaboró con Natti Natasha en “Despacio” Ft. Myke Towers y en “TBT” de Yatra.

Discografía

Álbumes

  • ADN (2019)

Sencillos

  • Baila conmigo.
  • Vámonos.
  • Una lady como tú.
  • Una lady como tú (Remix), con Nicky Jam.
  • Esperándote.
  • Vaina loca ft. Ozuna.
  • Una Vez Más ft. Noriel.
  • Nada ha cambiado.
  • Te quemaste ft. Anuel AA.

Colaboraciones de Manuel Turizo

  • Bésame, con Valentino.
  • Bailemos con Sech.
  • En cero con Yandel y Sebastián Yatra
  • Pegao con CNCO.

Biografía

Herreramz0

Publicado

en

Herreramz0
Herrera, vía Instagram

Biografía de Herreramz0

Juan Herrera (6 de marzo del 2004) es un tiktoker, instagramer e influencer. Nació en Manizales, Caldas, Colombia. Es conocido en internet por el 23 de Herrera.

¿Quién es Herreramz0?

Juan Herrera, mejor conocido como Herrera, es un manizaleño creador de contenido. Él inició como influencer en la plataforma de Instagram en el 2019, cuando tenía 15 años. Desde ese tiempo, hasta la actualidad, su contenido se basa en humor, usar personajes para recrear situaciones cotidianas y mostrar su día a día. Procura publicar vídeo diario y estar muy activo en sus redes sociales.

Uno de sus vídeos virales es cuando burló la seguridad de un aeropuerto para subir una comida que su mamá le habría preparado. En el vídeo se le puede ver a Herrera comiendo arroz con huevo en pleno vuelo.

Actualmente cursa grado 11° de manera virtual en la ciudad de Medellín.

A inicios del 2021, empezó una relación con la tiktoker María Alejandra Villegas, mejor conocida como MAV.

El 1 de mayo del 2022 sacó su canción “23”, la que era dedicada a su novia. La canción se viralizó, pero no por su objetivo principal, sino por las burlas que recibió. Al día de hoy se volvió chiste entre los internautas el 23 de Herrera. El influencer decidió tomarse bien esa situación y usar el 23 de Herrera con humor. Ha sido fuertemente criticado por su talento musical, por la forma en la que él se autodenomina “Herrera Gang”, y porque se le suele ver rodeado de sus amigos con camisetas con aquella frase.

Ha realizado contenido junto a varios influencers, tales como Aida Victoria Merlano, Luisa Castro, entre otros. Luego de que la relación entre Herrera y MAV terminara, se les ha visto subiendo contenido y retos sobre ex parejas. El último vídeo es de Juan Herrera regalándole un pony.

El 1 de julio lanzó su segunda canción, “Sabes”. Esta canción tampoco tuvo mejor acogida que la anterior, la audiencia sigue colocando en duda su talento. El vídeo musical de “Sabes” cuenta con más de 99 mil visualizaciones en Youtube.

Han salido unas fotos de un anillo de promesa que aparentemente Herrera le dio a su actual novia, Manuela Giraldo.

Herrera cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Daniela Buritica

Publicado

en

Daniela-Buritica
Daniela Buritica, vía Instagram

Biografía de Daniela Buritica

Daniela Buritica (16 de febrero del 2003) es una tiktoker y creadora de contenido. Nación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¿Quién es Daniela Buritica?

Es una tiktoker, instagramer e influencer. Inició a subir vídeos en Instagram en febrero del 2018. Desde ese año empezó a cautivar a su público con contenido de humor, mostrándose sencilla.

De su vida personal no hay mucha información. Tiene un hermano, le gusta viajar en familia y vivió junto a su abuela, la cual salió en varios videos de ella.

Buritica ha dejado saber que hubo un tiempo en el que tenía complejos con sus manchas, ya que padece de vitíligo, enfermedad en la que la piel pierde sus células y puede provocar manchas claras en diferentes partes del cuerpo. Daniela comenta que tiene alrededor de 45 manchas en todo su cuerpo. También en su contenido ha mostrado su proceso de aceptación, pues como dice ella: tiene vitíligo desde que tiene memoria.

Estudia Comunicación publicitaria en la universidad Colegiatura, en la ciudad de Medellín.

Mantiene una relación con el tiktoker y cantante, Lunaty Npt.

Se ha visto envuelta en varias polémicas. Daniela Buritica sufrió la filtración de un vídeo íntimo, a consecuencia de esto ha recibido diversos comentarios, acoso y críticas negativas. También recibe burlas porque en varios vídeos ha mostrado que va a almacenes de ropa a medirse la ropa para grabar contenido de sus redes sociales, pero ella decide tomarse con humor esos comentarios.

Daniela trata de mostrarse lo más real posible en sus redes sociales. Le gusta hacer contenido de bailes, sincronizaciones labiales, bromas y contenido con sus amigos y su pareja. Con frecuencia sube clips sobre amarse tal cual eres, su enfermedad del vitíligo y su día a día. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 398 mil seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

MafeVasquez TV

Publicado

en

MafeVasqueztv
MafeVasquezTV, vía Facebook

Biografía de MafeVasquez TV

María Fernanda Vásquez Cárdenas (21 de agosto del 2007) es una tiktoker e influencer, nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia. Reconocida estrella de Tik Tok, que se hizo junto a su hermano José Vásquez.

¿Quién es MafeVasquez TV?

Mafe Vásquez es una tiktoker, instagrammer y creadora de contenido digital colombiana. A la edad de 10 años decidió abrir su canal de Youtube, pero no fue sino hasta el 2019, cuando empezó a subir contenido en Tik Tok. La inspiración vino luego de ver a su hermano, el cual es conocido en dicha plataforma como JoseVasquez TV, haciendo contenido.

Mafe empezó a realizar esto como un pasatiempo, veía una oportunidad de hacer lo que le gusta que es bailar, cantar e interpretar. En sus redes sociales podemos apreciar muchísimo más sobre de esto. Con el tiempo vio que su contenido tuvo buena acogida por los usuarios, iban aumentando las visualizaciones y seguidores. Así fue como Mafe Vásquez se planteó duplicar la cantidad de videos que realizaba. Mafe ha dado a conocer que nunca creyó tener tanto éxito como influencer.

Hubo un tiempo en que, al hacerse tan famosa, la gente se empezó a cuestionar muchas cosas referentes a ella, pero las que más se repetían eran sobre su edad, sus padres y qué le había sucedido en su rostro. Mafe y su hermano José han respondido un poco a ellas. Mafe es menor de edad, por lo cual José y su mamá Luisa Cárdenas son sus acudientes legales. Del padre no se sabe mucho, sólo hemos visto a su mamá.
Respecto a lo de su rostro, ella sacó de dudas a la gente y aclaró que no es un golpe, que no tuvo ningún accidente y tampoco es una quemadura, sólo es una marca de nacimiento que decidió salir en esa parte de su rostro.

El 12 de agosto del 2021, MafeVasquezTV decide lanzar su canción “Independiente”. El vídeo musical cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones.
Volvemos a ver esta faceta de la influencer con su canción “PARA MI EX”, que hace en compañía de su hermano, JoseVasquez TV. Para el 25 de agosto del 2022, tras cumplir sus 15 años, Mafe decide lanzar la canción titulada “MIS 15” por su canal de Youtube.

Mafe y su familia son amantes de los perros, y en marzo de este 2022 presentó al público a sus dos san Bernardo, Bella y Bling.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, retos, bromas y contenido relacionado hermano y grupo de amigos, en el cual frecuentemente podemos ver a AdriLatina TV, Carlos Feria, Daniela Giraldo, entre otros. Con frecuencia sube clips sobre su familia y canciones.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad