Síguenos en redes

Actor

Manuel García-Rulfo

Publicado

en

Biografía de Manuel Garcia-Rulfo
Manuel Garcia-Rulfo , vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoManuel Garcia-Rulfo
Nacimientofebrero 25, 1981
Edad41 años
OcupaciónActor
NacionalidadMexicana
Estatura 1,89 m
Signo zodiacalPiscis
Cuenta de Instagram@manu_rulfo
Cuenta de Twitter@rulfomanuel

Biografía de Manuel García-Rulfo

Manuel García-Rulfo (25 de febrero de 1981) es un actor mexicano de cine y televisión, conocido por sus actuaciones en series y cintas como Perfectos desconocidos, “From Dusk Till Dawn: The Series y Sicario: Día del Soldado.  Criado en un rancho, desde temprana se interesó por la actuación. En Estados Unidos, realizó estudios de Comunicación y posteriormente se formó en actuación. Luego de aparecer en su primer cortometraje, regresó a México e hizo debut en la película “Maquillaje” (2007). Desde entonces se ha hecho de un nombre actuando en “Bless Me, Ultima”, “Cake” y “From Dusk Till Dawn: The Series”.

Bio

Garcia-Rulfo nació el 25 de febrero de 1981 en Guadalajara, Jalisco. Fue criado en un rancho, donde aprendió a montar a caballo, y a temprana se interesó por la actuación. Su abuelo, que era fanático del cine, lo hacía actuar y  luego ver las grabaciones mientras comían. Sus padres no estaban de acuerdo con su vocación en un principio, sin embargo con el tiempo lo apoyaron. En su adolescencia, fue a estudiar inglés a Vermont. Más tarde asistió a la Universidad del Valle de Atemajac, especializándose en comunicaciones y estudió cine en la  Academia de Cine de Nueva York. Tras aparecer en sus primeros cortometrajes, decidió regresar a México para perseguir allí su carrera.

Trayectoria actoral de  Manuel García-Rulfo

 

De vuelta en México, García-Rulfo hizo su primera aparición en un largometraje en la cinta “Maquillaje” (2007) . Dos años después participó en “La última y nos vamos”(2009), seguido de “180º” (2010). Su primer aparición en televisión fue en la serie “El encanto del águila” en 2011. En 2012 apareció en “Bless Me, Ultima”, una  adaptación de la novela de Rudolfo Anaya por Carl Franklin. También  participó en la serie “Ralph Inc” (2012) e interpretó un papel recurrente en la comedia “Alguien más” (2013), de TvMexico.

En el año 2014, obtuvo su primer gran papel como a Narciso en la serie “From Dusk Till Dawn: The Series”, remake de Netflix basado en la película homónima con guion Quentin Tarantino. La serie sigue la historia de los hermanos Seth (D.J. Cotrona) y Richard Gecko (Zane Holtz), quienes al esconderse de la ley descubren una conspiración vampírica, con Eiza González (como Santánico Pandemonium, Kisa). Ese mismo año,  Rulfo estrenó la película independiente “Cake” (2014).

Con posterioridad, intervino en el western “Los magníficos siete” (2016), en la adaptación “Term Life” (2016) y en “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016); esta última junto con Sebastián Aguirre y  Cecilia Suárez. También participó en “El asesinato el Oriente Express” (2017), adaptación de la novela de Agatha Christie  con la dirección y el protagonismo de Kenneth Branagh.

Durante el 2018, García-Rulfo regresó a la televisión apareciendo en la serie “Goliath” con Billy Bob Thornton. Ese mismo año, en cine, estrenó “Sicario: día del soldado” (2018), con Benicio Del Toro y “Viudas” (2018), de Steve McQueen, basada en la novela de Lynda La Plante. Fue, asimismo, uno de los protagonistas de “Perfectos desconocidos” (2018), bajo la dirección de Manolo Caro.

Posteriormente estrenó el horror “La posesión de Mary” (2019) y  junto a Ryan Reynolds actuó en “6 Underground”, de Michael Bay.

Otros títulos de su filmografía son “Greyhound: en la mira del enemigo” (2020); “Sweet Girl” (2021), con el protagonismo de Isabela Merced y Jason Momoa; “El rey de todo el mundo” (2021) junto a Ana de la Reguera y “Dos estaciones” (2022), sobre de la industria del tequila en México.

El abogado de Lincoln (2022)

A principios de 2021, García-Rulfo fue elegido para interpretar a Mickey Haller (reemplazando a Logan Marshall-Green) en la adaptación televisiva  de “El abogado de Lincoln” para Netflix. La serie, basada en las de las novelas de Michael Connelly, se estrenó el 13 de mayo de 2022. Desde entonces lleva varias semanas entre el contenido más visto de la plataforma.

En la actualidad, Rulfo prepara la película “Good Savage” de Santiago Mohar Volkow.

Actor

Michael Mando

Publicado

en

Biografía de Michael Mando
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Michael Mando

Michael Mando (13 de julio de 1981) es un actor y director canadiense, conocido por sus papeles de Vaas Montenegro en la adaptación del videojuego Far Cry 3; de Nacho Varga en la serie Better Call Saul y de Victor Schmidt enOrphan Black. Mando pasó la  mayor parte de su infancia fuera de Canadá. Mientras se tomaba un descanso de la Universidad,  descubrió su amor por la actuación, estudió teatro y en 2008 debutó apareciendo en la serie “The Border”. Pasado un tiempo, fundó la productora Red Barlo Productions. Su salto a la fama se produjo cuando apareció en “Far Cry 3”, inspirando a uno de sus principales villanos: Vaas Montenegro. Desde 2015, es parte del universo “Breaking Bad” como Varga en el spin-off  “Better Call Saul”.

Bio

Mando nació el 13 de julio de 1981 en Quebec, Canadá. Fue criado por su padre, un químico alemán, junto dos hermanos. Pasó la mayor parte de su infancia  en Accra (Ghana), Abidjan (Costa de Marfil), y  Beirut (Líbano) antes de regresar a Canadá durante su adolescencia. En la secundaria, sobresalió en deportes, como el hockey, el fútbol americano y el fútbol, sin embargo optó por una beca académica estudiando Psicología y Relaciones Internacionales en la Universidad de Montreal. En 2001 una lesión en la rodilla le obligó a tomarse un descanso de la universidad. Durante el descanso, descubrió su amor por la actuación. Hizo una audición para el renombrado Programa de Teatro Dome en 2004 y fue aceptado. Durante tres años estudió teatro clásico y contemporáneo. Se enamoró  de las obras de Shakespeare y Molière.

 

Trayectoria actoral

En 2008, luego de algunos años en el teatro,  Mando  debutó en la pantalla apareciendo en la serie “The Border”. Al año siguiente, apareció en “The Flashpoint”  (2009) y “The Last Templar”  (2009). También tuvo un pequeño papel en telefilme “ Web of Lies” (2009). Ese año, Mando fundó, además, su propia productora: Red Barlo Productions. La primera producción de la compañía, “Conditional Affection” (que Mando protagonizó y dirigió) se estrenó en 2010. Durante ese año, Mando tuvo apariciones especiales en la series “The Bridge” (2010)  y  “Bloodletting & Miraculous Cure” (2010) y un papel protagónico en la cinta “Territories” (2010), de Olivier Abbou.

Poster: Far Cry 3 (2012)

En 2011,  interpretó un papel recurrente en “Les Bleus de Ramville”con Frank Chiesurin  e hizo una aparición especial en “King”. Después de esto, en 2012, alcanzó la fama encarnando a Vaas, en la adaptación de “Far Cry 3”. El mismo año, protagonizó la serie web “The Far Cry Experience”. Más tarde comenzó a interpretar a Vic, un narcotraficante abusivo,  en la serie “Orphan Black” (2013-14). Su actuación le valió una nominación al Canadian Screen Award. También recibió una nominación por su “Rookie Blue” (2013). Entre tanto, en el cine, su carrera continúo con “La Colonia” (2013), de Jeff Renfroe y “ Make Your Move”, de Duane Adler. En el 2014 apareció en la mini-serie “La marraine”.

En 2015 , Mano se unió al elenco de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, como Nacho Varga, un criminal de carrera de ascendencia latina que se convirtió en el favorito de los fans.  Luego el éxito de la primera temporada, Mando repitió papel como uno de los personajes principales de la serie hasta su última temporada,  en 2022. En la serie, compartió créditos con Bob Odenkirk (como Jimmy McGill), Rhea Seehorn (Kim Wexler), Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) y Giancarlo Esposito ( Gus Fring).

En 2017  interpretó al supervillano Mac Gargan, The Scorpion, en “Spider-Man: De regreso a casa”. Posteriormente participó en la película “The Hummingbird Project” (2018). En 2021 volvió a interpretar a Vaas  para la secuela  “Far Cry 6” .

Curiosidades

  • Su lengua nativa es el francés, pero habla inglés, español y árabe fluidamente.
  • Fue elogiado como uno de los mejores talentos que han surgido del Dome Theatre en los últimos 25 años.
  • Durante su adolescencia, jugó fútbol, hockey  y fútbol de forma competitiva.
  • A los 20 años, ya había vivido en 10 ciudades, 5 países y 4 continentes.
  • Es cantautor y ha realizado varias presentaciones.
  • Le tiene fobia a las serpientes.

 

Continúa leyendo

Actor

Eduardo Lloveras

Publicado

en

Biografía de Eduardo Lloveras
Eduardo Lloveras, vía Instagram

Biografía de Eduardo Lloveras

Eduardo Lloveras (1990) es un actor español de cine, televisión y teatro.  Antes de comenzar en la actuación fue nadador y waterpolista federado. Realizó estudios de Administración y Dirección de Empresas. En 2010 debutó con pequeños papeles en teatro y televisión siendo posteriormente miembro de la Kompanyia Lliure. Sus créditos en cine incluyen “La maniobra de Heimlich” (2014) y “Sweet Home” (2015).

Bio

Lloveras nació en Barcelona, España, en el año 1990. Entre 1997 y 2008 fue nadador y waterpolista federado. Mientras estudiaba, participó en competencias nacionales e internacionales. En 2004 formó parte de la Selección catalana en los Campeonatos de España. Al terminar la secundaria, comenzó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Ramon Llull, donde se graduó en 2012. Durante este periodo,  estudió  también teatro  en el Estudio Nancy Tuñón & Jordi Oliver y en la Escuela Betània Patmos. Hizo un cursó de actuación en inglés con Luci Lenox y tomó clases de interpretación ante la cámara con Esteve Rovira.

Trayectoria actoral

En 2010 comenzó su carrera participando en  “El devorador de pecados”(2010), de Patricia Franquesa y en la serie “Gavilanes” (2010), de Antena3. Un año después intervino en la puesta escena de “Bang Bang Ets Mort” (2011), de Meritxell Martínez, y en “Viejos tiempos” (2011) de Harold Pinter, bajo la dirección de Jordi Oliver. En los siguientes años, Lloveras alternó intervenciones en televisión y teatro, convirtiéndose en miembro de la Kompanyia Lliure.

Su primer papel recurrente en televisión fue como Cristobal en la serie “Amar en tiempos revueltos” (2013). El mismo año, apareció en el corto “L’Atelier du Cinéma” (2013), de  Jiajie Yu Yan. Al año siguiente participó en “ La maniobra de Heimlich” (2014). También apareció en uno de los episodios de “B&b, de boca en boca” (2014). En 2015, interpretó a Miguel Ruíz en la serie “Los Nuestros”, mientras que  en cine participó en la película horror “Sweet Home” (2015).

 

Posteriormente intervino en la mini-serie “El padre de Caín”.  A partir de 2017, Lloveras  dedicó algunos años al teatro. No volvió a aparecer en la pantalla hasta 2020, cuando intervino en la serie “Hanna”.  Después de esta, tuvo papeles recurrentes en “The One” (2021), como Sebastían, y en “Los Protegidos: El regreso” (2021), junto con Ana Fernández y Gracia Olayo.

Intimidad de Netflix

En junio de 2022, Lloveras participó en la serie “Intimidad”,  producción de Netflix España sobre una política cuya carrera se ve obstaculizada al filtrarse un vídeo sexual. En la serie, Lloveras, interpretó el papel de César, el ex amante de la protagonista (Itziar Ituño) y la persona que aparece en el vídeo filtrado. La serie muestra la cruda realidad que enfrentan muchas mujeres tras ver sus vídeos filtrados (muchos de estos tomados sin consentimiento).

En la actualidad, Lloveras prepara la serie “Smiley”.

Otros títulos de su filmografía son “Suelta” (2022), “Trobar-te” (2017), y el telefilme “Miró” (2022).

Continúa leyendo

Actor

Joseph Quinn

Publicado

en

Biografía de Joseph Quinn
Joseph Quinn vía Twitter

Biografía de Joseph Quinn

Joseph Quinn (15 de mayo de 1993) es un actor británico de cine, teatro y televisión. Comenzó a actuar en la secundaria apareciendo en la serie “Postcode”. Luego de graduarse de la LAMDA, en 2015, obtuvo su primer papel importante interpretando a Arthur Havisham en “Dickensian”.  Posteriormente tuvo un papeles en “Howards End” (2017),  “Les Misérables” (2019) y “Catherine the Great” (2019). En cine, sus créditos incluyen “Operación Overlord” y “Make Up”.

Bio

Quinn nació en Londres, Inglaterra, en el seno de un familia cristiana. Desde niño, siempre tuvo el sueño de convertirse en actor. Al terminar su formación primaria, asistió a la escuela independiente Emanuel School, donde recibió una beca como parte de su programa académico en teatro.  Más tarde estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), y se graduó en 2015. Mientras cursaba la secundaria,  obtuvo su primer papel.

 

Trayectoria actoral de Joseph Quinn

En 2011, Quinn comenzó su carrera debutando en uno de los episodios de la serie “Postcode”. Después de graduarse de LAMDA, fue elegido para interpretar el papel principal de Arthur Havisham, en “Dickensian” (2015-16), la serie de la BBC ambientaba en las novelas de Dickens. Entre 2016 y 2017, Quinn actuó en el teatro. Representó obras del National Theatre y el Off West End y tuvo intervenciones en series, incluyendo “Howards End” (2017) donde interpretó Leonard Bast, un joven empleado de banco, junto a Hayley Atwell y Matthew Macfadyen. Ese mismo año,  apareció “Game Of Thrones”, como uno de los soldados de Stark, Koner

En el 2018, hizo su primera aparición en un largometraje en “Operación Overlord”. Al año siguiente participó en “Les Misérables” (2019), una  miniserie adaptación del clásico de Víctor Hugo, y en “Catherine the Great” (2019), donde encarnó al zar Pablo I de Rusia. Por su parte, en cine, ese año, intervino en “Make up” (2019). Más tarde, pudo ser visto en “C. B. Strike” (2020) y  “Small Axe” (2020).

Stranger Things (2022)

En junio de 2022, Quinn apareció interpretando a Eddie Munson en la cuarta temporada de “Stranger Things”. En la serie, es líder del Hellfire Club y un músico de la banda Corroded Coffin. Quinn fue elegido para el papel en 2019.  Además de Quinn, otros nuevos actores de la serie son Mason Dye (Jason Carver), Jamie Campbell Bower (Uno, Vecna..), Eduardo Franco (Argyle) y Myles Truitt ( Patrick McKinney).

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad