Manuel Carrasco

Biografía de Manuel Carrasco
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bk3MO7XFyb8/

Biografía de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco Galloso (15 de enero de 1981) Nació en Isla Cristina (Huelva), España. Cantante y compositor español, es reconocido por debutar en el programa televisivo “Operación Triunfo”. Hijo de José Carrasco y María Galloso, es el cuarto de cinco hermanos llamados: Quino, José Manuel, Onofre y Mari Carmen. Nació y creció en Huelva, ciudad marinera bañada por el Atlántico, residía en el barrio Punta del caimán, cerca del mar, la mayoría del tiempo la pasaba por las calles de su barrio jugando con sus amigos, el mar siempre le atrajo dado que su padre era marinero, cuando era pequeño esperaba con ansias que este se desembarcara e incluso participó en uno de sus viajes.

Terminó la Escuela Básica General y continuó sus estudios en un centro de formación técnica, en el cual aprendía sobre electrónica, al mismo tiempo se desempeñó como camarero en un hostal, sin embargo, esto no le apasionaba, dejo la carrera y el trabajo, se enfocó en la pintura, área que siempre le había llamado la atención, trabajó como pintor y vivía feliz, sin embargo, empezó a cuestionarse sobre que seguía.

Carrasco desde pequeño se había interesado por la música, cantaba en el baño, al ver el interés de este recibió como regalo a los 11 años una guitarra, Carrasco, participó en numerosos festivales escolares, en su barrio le apodaban “el canario”; perteneció a una banda de tambores y cornetas, posteriormente se convirtió en director de comparsas en su ciudad, con el tiempo siguió participando en diversos eventos musicales, mientras trabajaba como pintor surgió la oportunidad que tanto esperaba se anunciaron las audiciones para el programa que cambio la vida de Manuel Carrasco.

Trayectoria musical:

En 2002, Manuel Carrasco, se presenta al Casting para el programa “Operación Triunfo” segunda edición, es escogido como uno de los 17 participantes, el programa duró cinco meses, el premio consistía en la oportunidad de firmar con un sello discográfico y representar a España en el Festival de Eurovisión 2003, en el programa interpreta las canciones: “Entra en mi vida”,  junto a Hugo Salazar (Gala 1), “Quisiera ser” (Gala 2), “Tú me amas” con Elena Gadel (Gala 3), “Sinceramente tuyo” (Gala 4) “No sé tú” con Tessa (Gala 5),  “Loco por verte” (Gala 6),  “Dime” con Beth y Tessa (Gala 7), “Llévatela” junto a Joan Tena (Gala 8), “Baila morena” con Tony Santos (Gala 9), “Amiga mía” con Miguel Nández (Gala 10), “Toda la vida” (Gala 11), “Corazón partío” (Gala 12), “Cuando vuelva a tu lado” (Gala 13) y “Por ti yo iré” (Gala 14 ), con esta ganó el segundo puesto con el cual da comienzo su carrera musical

con el sello discográfico “Vale Music”.

En 2003, lanzo su primer álbum “Quiéreme”, este fue producido por Miguel Ángel Arenas, el álbum contiene temas que van entre la música pop y el flamenco, con las colaboraciones de Ketama, Pareja Obregón, y Pancho Céspedes, este incluye las canciones: «Quiéreme», «Dime Si Te Irás», «Lo Bello De Mirarte», «Una Historia De Amor» y otros, del disco se vendieron más de 100.000 copias en la primera semana, obtuvo dos Discos de Platino. El siguiente año participó en el II Festival Mundial de la Canción (27 de marzo de 2004), el cual se celebró en Puerto Rico, en este ganó un premio con la canción «Dibujar tu olvido»; más tarde publica su segundo álbum, con el nombre “Manuel Carrasco” (2004), este fue producido por Jordi Armengol, Jordi Cristau y el mismo Carrasco, en este se incluye la canción “Montañas de sal”, la cual dedico a sus padres y su ciudad natal, con este obtiene el Disco de Oro.

El 5 de septiembre de 2006, publicó su tercer álbum “Tercer Parada”, en este trabajo Carrasco, escoge un estilo más movido, incluye los éxitos, «Busca por las calles», «Me acostumbré a quererte», «Te vas con ella», «Ámame otra vez», «A veces te imagino» y otras. Dos años más tarde lanzó “Inercia” (2008) producido por Cachorro López, este cuenta con dos versiones un cd con 12 temas y una versión con DVD que tiene 3 canciones bonus, con este obtuvo el doble Platino, contiene las canciones «Antes De Ti», «Ya No Tengas Miedo» y “Por Eso Si Te Vas», entre otras. En 2011 cambia de sello discográfico y se une a Universal,

con la cual trabaja en la actualidad, por medio de este publica “Habla” (2012), este fue grabado en Milán, producido por Claudio Guidetti, es reeditado en noviembre del mismo año, la nueva versión “Habla II”, contiene seis temas inéditos como “Mujer de las Mil Batallas”, “Prefiero Seguir Presente” y la colaboración con Miguel Poveda y Josemi Carmona, “Espera un Momento”.

El siguiente año aparece “Confieso que he sentido” (2013) con canciones como «Niña de la voz quebrada», «Tan solo tú», «¿Qué nos está pasando?», «Si miras a tu alrededor» y «No dejes de soñar»; ese mismo año contrajo matrimonio con Almudena Navalón, de esta unión nació Chloe. Dos años después lanzó “Bailar el viento” (2015), con este obtuvo cinco certificaciones de Platino. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con artistas como Malú, Pastora Soler, Miguel Poveda, India Martínez, Coti y  Alejandro Sanz, entre otros. En la actualidad ha anunciado su siguiente álbum que saldrá a finales de noviembre, con el nombre “Cruz del mapa”.

 Discografía:

  • Quiéreme (2003)
  • Manuel Carrasco (2004)
  • Tercer Parada (2006)
  • Inercia” (2008)
  • Habla” (2012)
  • Confieso que he sentido (2013)
  • Bailar el viento (2015)
To Top