Malú

Biografía de Malú
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BXnR6zalYqQ/

Biografía de Malú

María Lucía Sánchez Benítez (15 de marzo de 1982) Nació en Madrid, España. Esta es conocida por su nombre artístico “Malú”. Hija de Pepe de Lucia y Pepi Benítez. Malu, creció rodeada por la música su padre es cantautor de flamenco, la madre es cantante, su hermano José de Lucía es guitarrista; el nombre artístico es la contracción del nombre María Lucia fue acuñado por su tía al poco tiempo de nacer.

Trayectoria musical:

Desde pequeña se mostró interesada en la música, con solo 15 años es fue llamada por el productor Jesús Yanes, con el cual graba su primer disco «Aprendiz», que fue publicado en 1998, incluye las canciones «Como una flor», «Aprendiz», «Antes que amantes amigos» y «Si tú me dejas», entre otras este fue un gran éxito llegando a vender 400.000 copias, ese mismo año ganó el premio “A la mejor artista revelación” en los Premios Amigo, paralelamente fue contratada por “Walt Disney Records” para formar parte de la banda sonora de Mulan (1998), Malú grabó la canción “Reflejo” para la película. El siguiente año publicó el álbum «Cambiarás» (1999), «Duele», «Y, ¿Si fuera ella?» y «Sin poderte despedir», el álbum obtuvo un Disco Platino en España.

En 2001, firma contrato con el sello discográfico “Sony BGM”, motivo por el que se traslada a Miami (Estados Unidos) con esta publica el álbum “Esta Vez» (2001), este incluye «Toda», «Me quedó grande tu amor», “Siempre tú”, “Sin ti todo anda mal”, “Ven a pervertirme”, “Te amaré, te odiaré” y otras, contó con la participación de artistas como: Teo Cardalda, Estefano y Antonio Carmona. El álbum debutó como el número 4 en la lista de ventas, por este obtuvo tres Discos Platinos en España. El siguiente álbum fue “Otra Piel”, grabado entre Miami y México, publicado el 30 de junio de 2003, se ubicó en el puesto 13 de la lista de álbumes más vendidos de España y recibió el Disco de Oro

en el país, a partir de este álbum la cantante empieza a incursionar en otros estilos, alejándose un poco de las baladas.

Después lanzó, «Por Una Vez» (2004), el álbum incluye 4 canciones inéditas y las versiones en vivo de sus grandes éxitos, en este colaboran cantantes tales como, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y David De Maria, se ubicó en el top de los 50 más vendidos del año y fue certificado con el Disco de Oro en España. En abril de 2005 publica «Malú», fue producido por Mauri Stern, Graeme Pleeth y Malú en algunas canciones, lo grabaron en Madrid y Londres, este también es condecorado con el Disco Platino; seguido sale «Desafío»(2006), este entro en la lista de los 100 más vendidos, en el disco Malú participó en todo el proceso de creación desde la escogencia de las canciones hasta la producción y grabación de las mismas. Posteriormente, publicó el disco recopilatorio “Gracias” (2007) por medio de este agradece a sus fans por su incondicional apoyo en el transcurso de su carrera, durante la gira sufre un accidente y debe realizarse cirugía motivo por el cual se toma un tiempo de descanso.

Dos años después retorna con el álbum «Vive»(2009), incluye los éxitos «Qué esperabas», «Qué más te da», «A esto le llamas amor» y «Como te olvido», entre otras. El álbum debutó en el puesto número 2 de los más vendidos y consiguió en Disco de Oro en España. En 2010 publicó “Guerra Fria”, álbum con el que es nominada a los Premios Grammy Latinos, al mismo tiempo se le otorga el premio a “Mejor Canción Nacional” por los 40 Principales. Luego, aparece “Dual” (2012) seguido de “Si” (2013), ese mismo año es escogida para ser parte del programa televisivo “La Voz” en compañía de David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, también participa en la versión para niños “La voz Kids” estuvo como coach las dos primeras temporadas del programa.

Para finales de 2013, Malú se convierte en la imagen de Swarovski, seguido firma con L’Oréal (2014), además lanza su primera fragancia llamada “Live Love Music”, ese mismo año consigue 3 galardones en los Premios 40 Principales, obtuvo los premios a “Mejor Artista o Grupo Nacional”, “Mejor Festival, Gira o Concierto en España” y “Mejor Canción Nacional”. Después publicó “Caos” (2015), seguido de “Ni un paso más” (2016) y por ultimo “Oxigeno” (2018), este es el álbum más reciente de la cantante, ha sido certificado como Disco de Oro.

A lo largo de su carrera Malú, ha cambiado e incursionado en diversos géneros, mostrándose sincera y agradecida con sus fans por el apoyo brindado desde que esta tenía 15 años, en el transcurso de esta, Malú, ha crecido, madurado y encontrado el estilo con el que se siente cómoda. Así mismo ha conocido y colaborado con gran cantidad de artistas Ana Torroja, David Bisbal, Franco De Vita, Luis Fonsi, Melendi, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Rocío Jurado, entre otros.

  Discografía:

  • Aprendiz (1998)
  • Cambiarás (1999)
  • Esta vez (2001)
  • Otra piel (2003)
  • Malú (2005)
  • Desafío (2006)
  • Vive (2009)
  • Guerra fría (2010)
  • Dual (2012)
  • Sí (2013)
  • Caos (2015)
  • Ni un paso más (2016)
  • Oxigeno (2018)
To Top

#FrenarLaCurva