Síguenos en redes

Actor

Mahershala Ali

Publicado

en

Biografía de Mahershala Ali
Tomada del Instagram del actor: https://www.instagram.com/p/Bqv80YbgDet/

Biografía de Mahershala Ali

Mahershalalhashbaz Gilmore (16 de febrero de 1974) Nació en Oakland, California, Estados Unidos. Actor estadounidense, reconocido por su actuación en El lugar donde todo termina (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 y 2 (2014 -2015), Free State of Jones (2016) y Moonlight (2016).  Gilmore es conocido por su nombre artístico Mahershala Ali, nombre con el cual se dio a conocer en la escena actoral estadounidense en 2001, momento en el que debutó en la serie Crossing Jordan (2001), creada por Tim Kring, con el paso del tiempo se convierte en actor habitual de series de televisión, interpretando pequeños papeles en series como C.S.I., Los 4400 y Treme, más tarde consolida su carrera como actor de cine en las películas El curioso caso de Benjamin Button, Los juegos del hambre: Sinsajo y Moonligth, filme aclamado por la crítica, por medio del cual Ali obtuvo su primer Premio Óscar, convirtiéndose en el primer actor musulmán en ganar tal reconocimiento.

Nació en Oakland en el seno de una familia cristiana, religión que hizo parte de su crianza, sus padres un actor amateur y una ministra cristiana, le bautizaron con el nombre de Mahershalalhashbaz Gilmore, nombre inspirado en el descendiente del profeta bíblico Isiah. Ali creció en San Francisco en donde llevó a cabo sus estudios, por este periodo de tiempo empezó a mostrarse interesado por la actuación, influenciado en gran medida por su padre, posteriormente ingresó al St. Mary’s College of California, en donde estudió comunicación social. Mientras cursaba clases continuó cultivando su amor por la actuación, más tarde debutó en el California Shakespeare Festival y poco tiempo después realizó su maestría en Artes Escénicas en Nueva York.

 

Trayectoria actoral de Mahershala Ali

Una vez terminada su formación académica en Nueva York, Ali debutó como actor profesional en la serie Crossing Jordan (2001), protagonizada por Jill Hennessy, esta gira entorno a una serie de casos asignados al médico forense Jordan Cavanaugh, interpretada por Hennessy; en la serie Ali interpretó el papel del Doctor Trey Sanders, papel que desempeñó en diecisiete episodios. Fue por este entonces que Ali, ya convertido al islam se unió a la comunidad Ahmadiyya Community, comunidad poco aceptada por otros cultos islámicos. Desde su aparición en Crossing Jordan, Ali se convierte en un actor habitual de series televisivas, trabajando en Haunted (2002) serie de Rick Ramage y Andrew Cosby, en la cual interpretó a Alex Dalcour en el episodio Abby

, seguido se unió al elenco de NYPD Blue (2002).

Mas tarde interpretó a Tombs un guardia de seguridad en el episodio Lucky Strike  de la serie CSI: Crime Scene Investigation (2003), ese mismo año interpretó a Mac Laslow en la película de Daniel Klein, Making Revolution (2003), seguido trabajó en The Handler (2003), luego fue contratado para interpretar el papel de Jelani Harper en la serie Threat Matrix (2003), su personaje apareció en quince episodios de la serie entre 2003 y 2004, poco tiempo después se unió al elenco de Los 4400 (2004), serie que aborda la vida de 4.400 desaparecidos que sin conexión aparente aparecen al mismo tiempo; Ali interpretó a Richard Tyler, piloto de combate desaparecido en la década de 1950, tras un serio incidente, este aparece junto a los 4.400 y se enamora de una de las personas en cuarentena.

Cuatro después interpretó a Tizzy en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008), protagonizada por Brad Pitt, poco tiempo después fue escogido para ser parte del elenco de Crossing Over (2009) de Wayne Kramer, ese mismo año actuó en las series Lie to Me y Law & Order: Special Victims Unit. En 2010, hizo parte del casting de Predators (2010) de Nimród Antal, en la película Ali, interpretó a Mombasa, papel que vuelve a interpretar en Predators Motion Comics: Moment of Extraction (2010), más tarde representó pequeños roles en las series Lights Out y Alcatraz, seguido hizo parte del elenco de Treme (2011) serie de televisión creada por Eric Ellis Overmyer y David Simon en esta interpretó el papel de Anthony King, personaje que aparece en diversos episodios entre 2011 y 2012, al mismo tiempo trabajó en Alphas.

Tras su aparición en Alphas, Ali fue escogido para formar parte del elenco de House of Cards, serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, Michel Gill y Robin Wright, en esta Ali, interpretó a Remy Danton, cabildero convertido en jefe de gabinete de la Casa Blanca, este es uno de los papeles más destacados de la carrera de Ali, su personaje ha sido el centro de variados episodios entre 2013 y 2017;mientras actuaba en House of Cards, llevó a cabo las grabaciones de Los juegos del hambre: Sinsajo, partes 1 y 2, películas taquilleras en las que Ali, interpretó a Boggs, más tarde actuó en Free State of Jones (2016), ese mismo año interpretó a el Cornell ‘Cottonmouth’ Stokes en Luke Cage (2016), seguido es escogido para representar a Juan, narcotraficante cubano en la película y Moonlight (2016) de Barry Jenkins, por su destacada actuación en el exitoso filme obtuvo su primer Premio Óscar a mejor actor secundario, convirtiéndose en el primer actor musulmán en recibir este galardón. Entre 2017 y 2018 ha actuado en Green Book, Room 104 y True Detective; en lo corrido del 2019, Ali, fue galardonado con el premio Screen Actors Guild Awards a mejor actor de reparto por su papel en Green Book.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad