Actor

Maggie Civantos

Biografía de Maggie Civantos
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BVyz7EUBdOd/

Biografía de Maggie Civantos

Maggie Civantos (28 de diciembre de 1984) Actriz. Nació en Málaga, España. Es conocida por sus actuaciones en Vis a Vis y Las Chicas del Cable. Apareció en varios cortometrajes antes de su debut televisivo en la serie Eva y kolegas en 2008 y más tarde se la vio en Yo soy Bea, Escenas de matrimonio y Hospital central. Ganó reconocimiento por su papel de Macarena Fierro en Vis a Vis (2015-19) y desde 2017 protagoniza la serie de Netflix, Las Chicas del Cable, primer drama español de la plataforma. También ha actuado en Arrayán, Bienvenidos al Lolita, Temporal, Escombros y Antes de la quema.

Familia e inicios

Su padre es músico y su madre cantante. Su nombre, Maggie, está inspirado en el personaje de Falcon Crest (1981-90), Maggie Gioberti, quien fuera interpretada por Susan Sullivan. Interesada desde pequeña por el mundo de las artes, en 2004, hizo su primera aparición en el cortometraje Kinoglaz de Jesús Hernández. A este le siguieron otros cortometrajes como El que espera (2004), de Juan Luis Molina, Sobreexpuestos (2005), de Alejandro Gaviño y L.A: Los Ángeles (2007), de Gabi Beneroso.

Trayectoria de Maggie Civantos

Finalmente, en 2008, hizo su debut televisivo en Eva y Kolegas de Antena 3 y un año más tarde apareció en Yo soy Bea junto a Aure Sánchez y Miguel Hermoso Arnao.  Ese mismo año protagonizó Placer (2009), de Jota Linares y CineMálaga 2009, de Fernando Castillo. Asimismo, actuó en Escenas de matrimonio junto a David Venancio Muro y en Hospital Central (2009-11), con Marisol Rolandi.

Tras terminar Hospital Central, obtuvo un rol recurrente en Arrayán (2012-13), encarnando a Angélica. También apareció en la serie de estilo medieval Toledo, cruce de destinos (2012) e intervino en Temporal (2013), un filme de José Luis López González que protagonizó junto a Luis Callejo y Rocío Calvo.

Tras participar en varias producciones de renombre, en 2014, se consolido como una de las nuevas promesas de la televisión española al interpretar a Fanny en la popular serie Bienvenidos al Lolita (2014). Gracias al éxito que tuvo la serie un año más tarde protagonizaría Vis a Vis de Antena 3, encarnando a Macarena Ferreiro Molina, una joven mujer que fue apresada, tras ser engañada por su jefe y amante. En la exitosa serie actúan:  Alba Flores, Najwa Nimri, Inma Cuevas y Marta Aledo.

Posteriormente podría ser vista en Las rubias (2016), de Carlota Martínez-Pereda y Downunder (2017), de Fernando Gónzález Gómez. Por ese mismo periodo fue seleccionada para coprotagonizar Las Chicas del Cable, primer drama español de Netflix.

La serie se entrenó el 28 de abril de 2017, contando con las actuaciones de Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández y Nadia de Santiago. Las Chicas del Cable está ambientada en los años veinte y gira en torno a un grupo de mujeres que trabajan en una compañía de telecomunicaciones.

En 2018, regresó a la pantalla grande protagonizando Escombros de Álvaro Pita; Ahora seremos felices de Borja Soler y El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden. Recientemente estrenó La pequeña Suiza (2019), Antes de la quema (2019) y La influencia (2019) y pronto podrá ser vista en Malaka, la nueva serie de TVE.

Sus próximos trabajos incluyen el corto La chica de los cigarrillos y la nueva serie derivada de Vis a Vis, titulada Vis a vis: El oasis.

Ir arriba