Síguenos en redes

Actriz

Madison Bailey

Publicado

en

Biografía de Madison Bailey
Tomada de @madisonbaileybabe. Link:https://www.instagram.com/p/CJKNziypwMk/
Información personal
Nombre CompletoMadison Lilly Bailey
Nacimientoenero 29, 1999
Edad21 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Mariah Linney

Estatura1,73 m
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Madison Bailey

Madison Lilly Bailey (29 de enero de 1999) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocida por interpretar a Kiara Carrera en la serie de Netflix, Outer Banks. Bailey debutó a los 16 años en la serie Constantine. Más tarde tuvo pequeños papeles en Mr. Mercedes y Murder Chose Me y se hizo conocida por su papel de Wendy en la serie Black Lightning (2018-19). La fama le llegó, en 2020, con su papel protagonista en Outer Banks. En cine ha intervenido en cintas como Cóctel mortal, Impractical Jokers y Discarded Things.

Primeros años

Bailey nació y creció Kernersville, Carolina del Norte. Es mestiza, la menor de siete hermanos, y fue adoptada por padres blancos. Siendo muy pequeña se interesó por la actuación y el canto; sabe tocar el ukelele. Una de sus hermanas  es su doble en Outer Banks.  Su primera aparición en la pantalla ocurrió mientras era estudiante de secundaria.

Trayectoria actoral de Madison Bailey

Bailey hizo su debut en la pantalla en 2015, con 16 años, en uno de los episodios de la serie Constantine. El mismo año participó en la serie documental Swamp Murders (2015) y más tarde debutó en cine sin acreditar con la cinta Pelea de profes (2017), que fue protagonizada por Ice Cube y Charlie Day. Con posterioridad tuvo pequeños papeles en las series Mr. Mercedes (2017) y Murder Chose Me (2017), en la que interpretaba a Angela, y también participó en Two Roads (2018), como Zoe.

El reconocimiento le vino, en 2018, cuando comenzó a interpretar a Wendy Hernandez en el sci-fi de CW, Black Lightning (2018-19). En la serie era uno de los metahumanos secuestrados por la A.S.A que podía controlar el viento. Paralelo a la serie, intervino en la cinta Cóctel mortal (2018), con Kate Mansi.  Más tarde pudo ser vista en uno de los episodios de la serie de misterio Creepshow (2019).

Outer Banks

En abril de 2020 se estrenó en Netflix, Outer Banks, serie en la que encarna a Kiara Carrera, una de las integrantes de los Pogues y amiga íntima de John B (Chase Stokes); es el interés romántico de JJ (Rudy Pankow). La serie sigue a John B, Sarah (Madelyn Cline

), Pope (Jonathan Daviss), JJ y Kiara, mientras buscan respuestas sobre la desaparición del padre de John, cuyo tesoro encontraran en el camino desencadenando una peligrosa persecución.  Dos meses después del estreno de la serie se confirmó que sería renovada para una segunda temporada.

Otros trabajos

Luego del éxito de Outer Banks, Bailey participó en algunos episodios de la serie Council of Dads. Además, intervino en la cinta Discarded Things (2020), junto con Karen Abercrombie y en Impractical Jokers: The Movie (2020), con Paula Abdul.

En el trascurso del 2021 estrenará la cinta Supercool, y también interpretará a Sasha en el telefilm Constance.

Vida personal

En junio de 2020 reveló a través de un video en TikTok que es pansexual y tiene una relación con la baloncestista Mariah Linney.

Actriz

Madelyn Cline

Publicado

en

Madelyn Cline
Tomada de @madelyncline. Link:https://www.instagram.com/p/CD9Qos9lTHU/

Biografía de Madelyn Cline

Madelyn Renee Cline (21 de diciembre de 1997), es una actriz estadounidense de cine y televisión, conocida por haber interpretado a Tina en Stranger Things y por su papel protagónico de Sarah Cameron en Outer Banks; las dos series de Netflix. Cline comenzó su carrera en 2009, luego de haber aparecido en algunos comerciales, debutando en el corto Milites Christi. Más tarde llegó a la tevé apareciendo en el telefilm The Jury (2016) y se hizo conocida interpretando pequeños papeles en The Originals y Stranger Things. La fama le llegó, en 2020, con su protagónico en Outer Banks.  Ha estelarizado algunos vídeos musicales.

Primeros años

Cline nació en Charleston, Carolina del Sur, y es hija de Pam, una agente de bienes raíces, y Mark Cline, un ingeniero. Siendo joven se interesó por la actuación; solía pasar los veranos en Nueva York trabajando en anuncios comerciales para tevé. Luego de graduarse de la Charleston Day School, asistió a la Coastal Carolina University, aunque abandonó a los 19 años para dedicarse por completo a la actuación.

Trayectoria actoral de Madelyn Cline

Su debut actoral se produjo, en 2009, cuando apareció el cortometraje Milites Christi de Jared Outten. Dos años después actuó en la cinta 23rd Psalm: Redemption (2011),

como Maya Smith y participó en los cortos Children of Wax (2012) y Bridge the Gap (2014). En 2016 llegó a la televisión con el telefilm The Jury, donde interpretaba a Grace Alexander; además, participó en la comedia familiar Savannah Sunrise (2016). Luego de esto, se hizo conocida con su papel en la serie Stranger Things (2017), protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo, entre otros.

También tuvo papeles recurrentes en The Originals (2017) con Daniel Gillies y en Vice Principals (2016-17), junto con Danny McBride, interpretando a la joven Taylor Watts. Asimismo, apareció en el cortometraje Wild Flowers (2017), y en 2018, interpretó a Chloe en Boy Erased, una cinta sobre la terapia de conversión protagonizada por Lucas Hedges, junto a Nicole Kidman. En la cinta también apareció el cantante australiano Troye Sivan.

Con posterioridad pudo ser vista en el thriller The Giant (2019), junto con Odessa Young.

Fama con Outer Banks

En abril de 2020 se estrenó Outer Banks, en Netflix, serie en la que encarna a Sarah Elizabeth Cameron, la hija de ficción de Charles Esten y el interés romántico de Chase Stokes (como John Booker Routledge).

La serie sigue a un grupo de adolescentes mientras buscan al desparecido padre de JB y son perseguidos por el misterioso tesoro que encuentran en el camino. Además de Stokes y Cline, la serie es protagonizada por Madison Bailey (Kiara Carrera), Jonathan Daviss (Pope Heyward) y Rudy Pankow (JJ Maybank).

En julio de 2020 se anunció que la serie seria renovada para una segunda temporada. Unos meses después, Cline y Stokes protagonizaron el vídeo musical de Hot Stuff de Kygo y Donna Summer.  Además, participó en la serie Day by Day (2020) y coprotagonizó la cinta What Breaks the Ice (2020).

En el trascurso de 2021 estrenará This Is the Night (2021), una cinta con el protagonismo de Naomi Watts y Frank Grillo y en la que interpreta el papel de Sophia Larocca.

Vida personal

En junio de 2020 confirmó su relación con el coprotagonista de Outer Banks, Chase Stokes.

Continúa leyendo

Actriz

Melissa McBride

Publicado

en

Biografía de Melissa McBride
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Melissa McBride

Melissa Suzanne McBride (23 de mayo de 1965) es una actriz y exdirectora de castings estadounidense, conocida por interpretar el papel de Carol Peletier en la serie de AMC The Walking Dead.  McBride hizo su debut, luego de haber trabajado en algunos comerciales, apareciendo en la serie Matlock en 1993. Más tarde saltó a la gran pantalla con Mutant Species (1995) y, entre los años 2000 y 2010, trabajó como directora de castings en Atlanta. La fama le llegó poco después, cuando comenzó a interpretar al Carol Peletier en TWD (desde 2010). También ha intervenido en cintas como The Dangerous Lives of Altar Boys, The Mist y The Happys.

Primeros años

Hija de John Leslie McBride y Suzanne Lillian, McBride nació en Lexington, Kentucky, en 1965. Su madre había estudiado en la prestigiosa The Pasadena Playhouse y su padre era un empresario. Tuvo tres hermanos mayores: John Michael, Neil Allen y Melanie Suzanne, quien falleció en 2012. Interesada en el mundo del entretenimiento y la actuación, hacia mediados de los años 80 McBride se trasladó a Atlanta, Georgia, donde desarrollaría gran parte de su carrera.

Sus primeras apariciones en tevé fueron en comerciales; además fue portavoz de Ford.

Trayectoria actoral de Melissa McBride

La carrera actoral de McBride comenzó, en 1993, cuando apareció en uno de los episodios del drama legal Matlock. Más tarde actuó como invitada en la serie In the Heat of the Night (1994) y, al año siguiente debutó en cine con el sci-fi Mutant Species (1995). Ese mismo año apareció en La mirada del mal (1995), y también intervino en el telefilm Her Deadly Rival (1995). Con posterioridad tuvo pequeños papeles en series como Profiler (1996), Walker, Texas Ranger (1997) y Dawson’s Creek (1998); y apareció en algunas cintas para tevé como Fuga desesperada (1997), Piratas de Silicon Valley (1999)

y Nathan Dixon (1999).

Luego de haber trabajado por algunos años en la pantalla, McBride decidió probar suerte como directora de castings para películas y comerciales en Atlanta, entre los años 2000 y 2010. Sin embargo, nunca dejó de actuar. Durante esos años estrenaría los cortometrajes Nailed! (2006), Lost Crossing (2007) y The Promise (2007); el telefilm Prueba de vida (2008); y las cintas The Mist (2007), adaptación de la novela de Stephen King, y Delgo (2008).

McBride en The Walking Dead (2010-actualidad)

La fama le llegó repentinamente, en 2010, cuando comenzó a interpretar a Carol Peletier en la serie de AMC The Walking Dead. Aunque inicialmente su papel era un rol menor, con el tiempo ganó más espacio en la serie, convirtiéndose en uno de los personajes principales del drama postapocalíptico. En la serie- adaptación del comic del mismo nombre- McBride es una viuda y madre cariñosa que ha luchado por sobrevivir tras apocalipsis zombi, uniéndose al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln).  En los primeros capítulos de la serie su hija desaparece, lo que hace que se acerque a Daryl (Norman Reedus), el lobo solitario del grupo, con quien tendrá una estrecha relación.

Gracias a Daryl y a todas las experiencias que tuvo previamente, Carol decide cambiar volviéndose más independiente, fuerte y estratégica, convirtiéndose entonces una de las integrantes más valiosas del grupo de Rick. Si bien fue expulsada luego de acabar con la vida Karen (Melissa Ponzio) y David (enfermos con un virus letal), terminó regresando al grupo para proteger la zona segura de Alexandria. Tuvo después una vida ermitaña hasta unirse a la lucha contra Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Salvadores.

Después de la guerra comenzó una nueva vida en El Reino e inició una relación romántica con el líder del grupo, Ezekiel (Khary Payton). También lideró por un tiempo a los ex miembros de los Salvadores y al morir Rick, se ocupó de gobernar El Reino junto a su pareja, enfrentando graves dificultades debido a la separación del grupo. Al final, luego de que su hijo Henry (Matthew Lintz) fuera asesinado por Alpha (Samantha Morton), se separó de Ezekiel y el Reino y regreso a Alexandria.

Su personaje difiere totalmente de la Carol inestable del comic, algo que los fans y los directores de la serie han sabido apreciar. Por su actuación destacada ha recibido numerosas nominaciones y premios. En 2012 recibió el Satellite Award al mejor cast de una serie de televisión y dos años después se llevó el Saturn Award a la mejor Actriz de reparto en una serie (2014), repitiendo premio en 2015. Ese mismo año ganó un EWwy Award y un CarterMatt Award.

Otros trabajos

Además de su trabajo en TWD, Mcbride ha interpretado a Carol en las series Conan (2013), Robot Chicken (2017), y Fear the Walking Dead (2018). Recientemente se anunció que participaría en un spinoff junto al personaje de Norman Reedus.

En cine su trabajó más reciente es la cinta The Happys (2016), protagonizada por Amanda Bauer y Jack DePew.

 

Continúa leyendo

Actriz

Sonequa Martin-Green

Publicado

en

Biografía de Sonequa Martin-Green
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Sonequa Martin-Green

Sonequa Martin-Green (21 de marzo de 1985). Actriz y productora estadounidense. Es conocida por haber interpretado a Courtney Wells en The Good Wife y a Sasha Williams en The Walking Dead. Su primera aparición en la pantalla fue en la comedia Not Quite Right en 2005. Más tarde llegó a la televisión con Ley y orden: Acción criminal (2008) y en poco tiempo se hizo conocida por su actuación en The Good Wife (2009-11). Con posterioridad se unió al elenco de The Walkikg Dead como Sasha, y también actuó en NYC 22 y New Girl. En cine ha intervino en cintas como Blind Thoughts, Rivers Wash Over Me y Yelling to the Sky. Desde 2017 es la voz de Michael Burnham en la serie animada Star Trek: Discovery.

Inicios en la vida de Sonequa Martin-Green

Martin-Green es originaria de Russellville, Alabama. Tiene una hermana y tres medias hermanas mayores que ella. Inicialmente pensaba estudiar psicología, pero a los 16 años se decidió por la actuación. Luego de terminar la secundaria, asistió a la Universidad de Alabama, donde obtuvo un titulo en teatro en 2007. El mismo año se trasladó a Nueva York junto a su actual esposo Kenric Green. La pareja contrajo matrimonio en 2010 y, en la actualidad, tienen dos hijos: Kenric Justin Green I y Saraiyah Chaunté Green.

Trayectoria actoral

Su primera aparición en la pantalla se produjo, en 2005, cuando intervino en la comedia Not Quite Right

. Luego trabajó en el cortometraje I-Can-D, de 2007, y en 2008, llegó su debut televisivo en la serie Ley y orden: Acción criminal.  Ese mismo año tuvo un pequeño papel en el thriller Blind Thoughts (2008), de Harris Masood. Con posteridad pudo ser vista en las cintas Toe to Toe (2009) y Rivers Wash Over Me (2009), y el mismo año comenzó a interpretar a Courtney Wells en la serie The Good Wife (2009-11).

Paralelo trabajaría en Army Wives (2009), como Kanessa Jones y en Gossip Girl (2011), como Joanna. Además, protagonizó la cinta Yelling to the Sky (2011), con Zoë Kravitz, y estrenó el telefilm Da Brick (2011).

Sonequa Martin-Green en The Walking Dead (2012-18)

La fama le llegó finalmente, en 2012, cuando comenzó a interpretar a Sasha Williams en The Walking Dead. En la serie postapocalíptica- adaptación del comic del mismo nombre- era una de las sobrevivientes del apocalipsis zombi; la hermana de Tyreese (Chad L. Coleman) y una de las integrantes del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Fue una de las que acompañó a Maggie (Lauren Cohan) en la búsqueda de Glenn (Steven Yeun) y quien la ayudo durante el parto. No obstante, a lo largo de la serie enfrento varias perdidas: primero fue su hermano y novio y luego vio morir a su segunda pareja a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan

). Junto a Rosita (Christian Serratos) intento vengarse varias veces de Negan, pero termino encontrando la muerte, aunque con eso ayudo en la primera victoria del grupo frente a Los Salvadores.

Su ultima aparición en la serie fue en 2018. Otros actores con los que compartió protagonismo son Norman Reedus (Daryl Dixon), Melissa McBride (Carol Peletier), Chandler Riggs (Carl Grimes) y Danai Gurira (Michonne).

Otros trabajos

Activa en otras producciones, en 2012, interpretó a Michelle Terry en NYC 22. Luego apareció como Tamara en Once Upon a Time (2013), e interpretó a Rhonda en New Girl (2016-17). En cine protagonizó Shockwave: Darkside en 2014 y Navidad, loca Navidad en 2019.

Desde 2017 es la voz de Michael Burnham en Star Trek: Discovery. También ha prestado su voz en la serie Penn Zero: Héroe aventurero (2017) y al videojuego Fast and Furious Crossroads (2020).

Recientemente intervino en la cinta dramática The Outside Story (2020), junto con Brian Tyree Henry. Entre sus proyectos a estrenar en 2021 están la cinta Space Jam: A New Legacy y la serie animada Invincible.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad