Luuk de Jong

Biografía de Luuk de Jong
Tomada del Instagram del jugador: https://www.instagram.com/p/BxkMzNrIp-i/

Biografía de Luuk de Jong

Luuk de Jong (27 de agosto de 1990) Nació en Aigle, Suiza. Futbolista holandés de origen suizo.  Comenzó su carrera en el mundo del fútbol jugando en el equipo juvenil DZC ’68, junto a su hermano el también futbolista Siem de Jong. En 2008, debutó como profesional en la Eredivisie con el De Graafschap y tres años después debutó en la selección Holanda jugando contra Austria. A lo largo de su carrera, el delantero ha jugado con el De Graafschap, el Twente, el Borussia Mönchengladbach, el Newcastle United y el PSV Eindhoven.  Recientemente han circulado varios rumores sobre su posible unión a los Rayados de Monterrey.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia de deportistas, teniendo como padres a dos jugadores de voleibol profesional. Cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a los Países Bajos. Allí se crió junto a su hermano mayor, Siem, quien ese entonces tenía seis años. Con el paso del tiempo, De Jong comenzó a interesarse por fútbol, deporte que empezó a practicar desde temprana edad. Siendo un adolescente dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, uniéndose al club amateur DZC ’68 junto a su hermano mayor. Tras haberse destacado en la planilla del DZC ’68, los De Jong fueron reclutados por el De Graafschap en 2008. Poco tiempo después su hermano fue fichado por el Ajax, equipo en el que permaneció hasta el 2014.

Trayectoria futbolística de Luuk de Jong

De Graafschap (2008-2009)

El mismo año de su fichaje, Luuk de Jong debutó como profesional en la Eredivisie, enfrentando en su primer partido al NAC Breda. Poco después de su primer juego, De Jong se convirtió en titular acompañando en el campo al nuevo jugador Ben Sahar. En los siguientes partidos conseguiría destacarse convirtiéndose una de las figur as claves para el gol. Marcó su primer gol en la liga ante el FC Twente

y poco después llevaría a la victoria al De Graafschap marcando el gol ganador ante el Heracles Almelo. A pasar de su destacada actuación, el equipo no pudo mantenerse en la Eredivisie esa temporada.

FC Twente (2009 -2012)

Tras firmar contrato con el equipo en abril 2009, De Jong debutó en el partido contra SC Jour, entrando como suplente en la segunda parte del encuentro. Marcó su primer gol en el encuentro ante el Capelle y poco después debutó en la Europa League jugando contra el FC Sheriff Tiraspol, como remplazo de Miroslav Stoch. Debido a la lesión de Blaise N’Kufo, De Jong paso a ser titular en el partido contra el Werder Bremen en la fase eliminatoria de la Europa League. Desde entonces conseguiría destacarse marcando sus primeros goles en la liga ante el Werder Bremen y en la Eredivisie ante el NEC, el SC Heerenveen y el Ajax. En las dos siguientes temporadas, De Jong continuó como titular jugando en más de 90 partidos y anotando un total de 54 goles. Finalizando la temporada de 2011-12, De Jong dejó el Twente para unirse a la planilla del equipo alemán, Borussia Mönchengladbach.

Borussia Mönchengladbach (2012-2013)

De Jong debutó con el equipo ese mismo año jugando en el encuentro ante el TSV 1860 Múnich. Posteriormente marcaría su primer gol en la liga durante las eliminatorias UEFA Champions League ante el Dynamo Kyiv. A pesar de haberse destacado en sus primeras apariciones, De Jong fue dejado de lado en el equipo tras haber discutido con el manager Lucien Favre.  Sus apariciones se limitaron un total de 38 encuentros en toda la temporada, en los cuales anotó 8 tantos. Limitadas sus apariciones y sin la titularidad, De Jong fue cedido en la temporada de 2013-14 al Newcastle United.  En este jugó desde enero del 2014 hasta julio del mismo año, participando en 12 encuentros sin ninguna anotación. Ese mismo año, De Jong dejó atrás la liga alemana para regresar a los Países Bajos y unirse al PSV Eindhoven.

Luuk de Jong en el PSV Eindhoven

Debutó con el equipo y anotó su primero gol en la victoria contra el St. Pölten durante la tercera ronda de la Europa League. Tras su llegada al equipo, De Jong consiguió volver a brillar en las canchas marcando cinco goles en su primera temporada y veintiocho en la siguiente. Con este resurgimiento, el jugador consiguió nuevamente alzarse como uno de los talentos más destacados de la liga junto a Oleksandr Zinchenko y Hakim Ziyech. En las siguientes temporadas, se haría con la titularidad y llevaría al equipo a grandes victorias como la Supercopa de Holanda de 2015 y 2016. Sin embargo, tras la llegada de Hirving Lozano y Jürgen Locadia, De Jong empezó a perder influencia en el equipo al punto de quedarse sin la titularidad.

A pesar de sus limitadas participaciones en las canchas, De Jong ha llamado la atención de la Liga mexicana en los últimos años. Recientemente ha corrido el rumor de su posible unión a los Rayados de Monterrey, equipo que se ha mostrado interesado por el jugador desde hace más de un año. Según lo comentan los medios mexicanos, su fichaje con el equipo de Monterrey es cosa segura, pero todavía no hay ningún comunicado oficial que lo confirme.

To Top

#FrenarLaCurva