Síguenos en redes

Actor

Lukas Gage

Publicado

en

Lukas Gage
Lukas Gage, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoLukas Gage
Nacimientomayo 28, 1995
Edad27 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Chris Appleton

Signo zodiacalGéminis
Cuenta de Instagram@lukasgage

Biografía de Lukas Gage

Lukas Gage (28 de mayo de 1995) es un actor estadounidense nacido en San Diego, California. Ha estado activo en la actuación desde el año 2013. Gage ha aparecido en varias series de televisión, entre ellas American Vandal, The White Lotus, Euphoria y más recientemente reconocido por su papel de Adam en la serie de Netflix “You” (serie protagonizada por Penn Badgley).

Inicios

Gage creció en Encinitas, California, donde asistió a la Academia San Dieguito. Desde pequeño, asistía a campamentos de cine en verano y participaba en obras teatrales y comerciales.

¡El momento más incómodo para Luka Gage!

En noviembre de 2020, Gage publicó un video de una audición en Zoom durante la cual el director Tristram Shapeero criticó su apartamento sin darse cuenta de que su micrófono no estaba silenciado. A pesar de no haber obtenido el trabajo, recibió mensajes de apoyo de otros en la industria cinematográfica. La reacción al video le permitió aceptar un papel en la miniserie de HBO, The White Lotus.

“Esa pobre gente que vive en esos apartamentos pequeños… Mira ese fondo, con la tele…” Tristram Shapeero

En el video que se hizo viral, Lukas Gage estaba en una audición de Zoom cuando el director Tristram Shapeero habló detrás de él sin darse cuenta de que su micrófono no estaba silenciado. Shapeero fue escuchado diciendo: “Esta pobre gente vive en estos pequeños apartamentos. Es como, estoy mirando detrás de él y tiene su TV, ya sabes…”. Gage interrumpió al director para hacerle saber que su micrófono no estaba silenciado, y bromeó: “Sé que es un apartamento de mi**da, por eso dame este trabajo para que pueda conseguir uno mejor”. Shapeero se disculpó y dijo: “Oh, Dios mío, lo siento mucho”. Lukas respondió: “Escucha, estoy viviendo en una caja de cuatro por cuatro, está bien. Solo dame el trabajo y estaremos bien”.

 

Vida personal

En su vida personal, Gage tiene una relación con el estilista Chris Appleton, confirmada en The Drew Barrymore Show. El 5 de abril de 2023, se anunció que Gage y Appleton se habían comprometido.

Actor

Chabelo

Publicado

en

Biografía de Chabelo
Chabelo, vía Facebook

Biografía de Chabelo

Xávier López Rodríguez (17 de febrero de 1935), más conocido por su personaje “Chabelo”, fue un actor, presentador y comediante. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue uno de los artistas más emblemáticos de México y uno de los más queridos por la audiencia, especialmente por los niños. Su carrera artística abarca más de seis décadas, durante las cuales ha dejado una huella imborrable en la cultura popular mexicana.

 

Primeros años

Nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos. Es hijo de José Luis López y Eulalia Rodríguez. Tiene dos hermanas menores.

Desde muy pequeño se trasladó con su familia a León, Guanajuato, México, de donde son originarios sus padres. Al llegar allá, sus padres se dedicaron a enseñarle la vida y el trabajo en el campo.

Cuando Chabelo cumplió los dieciocho años, tuvo que volver a Estados Unidos para enlistarse para el Servicio Militar. Fue reclutado en la base militar de San Diego. El artista cuenta que se salvó por poco de ser enviado a la Guerra de Corea.
Una vez terminado su servicio militar, Xavier regresó a México para estudiar una carrera y estar cerca de su familia. Decidió estudiar medicina y la ejerció durante cuatro años, pero abandonó la carrera cuando se le presentó una oportunidad que cambiaría su vida para siempre.

 

Inicios

Durante sus años de estudio, Xavier solía saltarse las clases o aprovechar cualquier momento libre para visitar el edificio de Televicentro, que actualmente se le conoce como Televisa. Fue allí donde conoció al productor Luis de Llano Palmer, quien le ofreció un trabajo como asistente de producción. Chamelo no dudó en aceptar y se dio de baja de la universidad para seguir su nueva carrera.

Al principio, Xavier tuvo varios roles en su trabajo: fue jefe de piso y camarógrafo. Sin embargo, gracias a esta experiencia, le empezó a llamar la atención el mundo actoral y decidió estudiar arte dramático para desarrollar sus habilidades aún más. Chabelo en sus inicios hace papeles pequeños en los teleteatros. También cumplía la función de sustituto de dichos espectáculos.

 

Personaje: Chabelo

Durante su participación en el programa “Carrusel Musical”, Xávier López tuvo la oportunidad de conocer a varios actores, incluyendo a “El Tío Gamboín” y “El Panzón Panseco”. Durante la grabación del programa, “El Tío Gamboín” le propuso a Xavier que contara un chiste de un libro. Xavier, en ese momento, decidió interpretar a un niño llamado “Chabelo” para contar el chiste. A partir de ese día, Xavier López adoptó el personaje de “Chabelo” como parte de su repertorio artístico, convirtiéndolo en un icono de la televisión mexicana y un sinónimo de alegría y entretenimiento para varias generaciones de televidentes.

 

A partir de entonces, Chabelo participó en numerosos programas de televisión, cine y teatro, siempre manteniendo su estilo cómico y su gran habilidad para interactuar con el público. Uno de sus programas más populares fue “En Familia Con Chabelo”, que se transmitió ininterrumpidamente por 48 años, desde 1967 hasta 2015. Este programa, que se enfocaba en juegos, concursos y entretenimiento familiar, se convirtió en un clásico de la televisión mexicana. En el programa, a medida de los años que estuvo al aire, contó con la participación de Verónica Castro, Eugenio Derbez, Chen Kai, entre otros.

Además de su carrera en la televisión, Chabelo también ha participado en varias películas mexicanas, entre las que destacan “El Aviso Inoportuno” en 1968, “Chabelo Y Pepito Detectives” en 1973 y “Chicken Little” en 2005.

También ha incursionado en la música, grabó más de treinta discos infantiles y ha compuesto canciones que se han convertido en verdaderos clásicos. Entre sus canciones se encuentran: “Garabato colorado”, “El reino del revés”, “Adiós Superman”, “Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?”, “Si Los Niños Gobernaran El Mundo” y “Las Vocales”. Estas canciones han sido interpretadas por generaciones de niños y se han convertido en parte fundamental de la cultura musical de México

A lo largo de su carrera, Chabelo ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre los que destacan la Diosa de Plata en 2003 por su trayectoria artística, y el Legend Award de los premios MTV Movie Awards México en 2005.

Es importante destacar que Chabelo ha participado en diversas campañas y eventos en favor de la infancia y la educación en México y otros países. Por ejemplo, ha sido portavoz de la Fundación Televisa, una organización sin fines de lucro que promueve la educación y el desarrollo infantil en México, y ha participado en programas y eventos para recaudar fondos para la construcción de escuelas y la mejora de las condiciones de vida de los niños en zonas vulnerables.

“Pienso que los seres humanos hemos sido traídos al mundo para ser felices, y la felicidad estriba justamente en ese acercamiento que tú como ser humano te propongas tener con la naturaleza.”

 

Dos Récords Guinness

Chabelo ha logrado dos récords Guinness en su destacada carrera artística. El primero fue en el año 2012, al conseguir el reconocimiento al programa infantil con mayor duración en el mundo. “En Familia con Chabelo” se transmitió durante más de 48 años, desde su primer episodio que fue emitido el 26 de noviembre de 1967, hasta su última emisión el 20 de diciembre de 2015.

El segundo récord Guinness fue por ser la persona más longeva en interpretar a un personaje infantil en la televisión, gracias a su icónico personaje de Chabelo, que mantuvo durante 57 años.

Para el 2022, Xávier López, también conocido como Chabelo, se retiró del medio artístico oficialmente.

 

Vida personal

En cuanto a su vida personal, Chabelo siempre ha sido muy reservado y discreto. Se sabe que ha contraído matrimonio en dos ocasiones; su primera unión fue con Angelita Castany, pero dos años después se disolvió. Posteriormente, se casó con Teresita Miranda, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

En 2020, Chabelo fue diagnosticado con cáncer luego de que se le hallara un tumor en su tubo digestivo.

 

Fallecimiento

La noticia del fallecimiento de Xávier López Rodríguez, conocido como Chabelo, fue confirmada por su familia a través de un comunicado en Twitter. Aunque cada año circulaban rumores falsos sobre su muerte, esta vez lamentablemente fue cierto. El deceso de Xávier “Chabelo” lópez ocurrió el 25 de marzo de 2023 debido a complicaciones abdominales.

Chabelo es sin duda un ícono de la cultura popular mexicana, cuya carrera artística ha dejado un legado invaluable en la televisión, el cine y la música. Con su habilidad para hacer reír a la audiencia y su dedicación a la infancia, se convirtió en un modelo a seguir para varias generaciones de mexicanos y en un referente del entretenimiento familiar.

 

Filmografía

Trabajos en los que participó Chabelo:

Cine

  • “Viaje A La Luna” (1958).
  • “Chistelandia” (1958).
  • “Nueva Chistelandia” (1958).
  • “Vuelve Chistelandia” (1958).
  • “El Extra” (1962).
  • “Buenas Noche Año Nuevo” (1964).
  • “Los Reyes Del Volante” (1964).
  • “Escuela Para Solteras” (1965).
  • “Los Dos Rivales” (1966).
  • “Autopsia De Un Fantasma” (1968).
  • “La Princesa Hippie” (1968).
  • “El Aviso Inoportuno” (1968).
  • “Bang Bang Al Hoyo” (1970).
  • “Pepito Y La Lámpara Maravillosa” (1971).
  • “Chabelo Y Pepito Contra Los Monstruos” (1973).
  • “Chabelo Y Pepito Detectives” (1973).
  • “Los Pepenadores De Acá” (1982).
  • “Macho Que Ladra No Muerde” (1984).
  • “Santo Y Chabelo Contra Los Malos De La Catafixia” (1985).
  • “Agente 0013: Hermelinda Linda 2” (1986).
  • “La Tumba De Matías” (1988).
  • “Dos Machos Que Ladran No Muerden” (1988).
  • “Mi Fantasma Y Yo” (1988).
  • “Huevos De Oro” (1993).
  • “Chilindrina En Apuros” (1994).
  • “Club Eutanasia” (2005).
  • “Réquiem Para Diana” (2006).
  • “Amar” (2009).
  • “Los Simuladores” (2009).
  • “Cartas A Elena” (2011).
  • “El Complot Mongol” (2019).

Programas de TV / Series

  • “En Familia Con Chabelo” (1967-2015).
  • “La Criada Bien Criada” (1970).
  • “El Show Del Loco Valdés” (1971).
  • “El Show De Alejandro Suárez” (1972).
  • “Detective De Hotel” (1973-1974).
  • “La Carabina De Ambrosio” (1978).
  • “La Cuchufleta” (1995).
  • “La Güereja Y Algo Más” (1998).
  • “Cuento De Navidad” (1999).
  • “Carita De Ángel” (2000).
  • “Navidad Sin Fin” (2001).
  • “Amarte Es Mi Pecado” (2004).
  • “La Escuelita VIP” (2004).
  • “Los Simuladores” (2009).

Voz

Chabelo ha prestado su voz para darle vida a personajes animados, las películas en las que participó fueron:

  • “Chicken Little” (2005): Buck Gallo.
  • “Coco” (2017): Oficial de correcciones.
Continúa leyendo

Actor

Ke Huy Quan

Publicado

en

Biografía de Ke Huy Quan
Ke Huy Quan, vía Instagram

Biografía de Ke Huy Quan

Ke Huy Quan (關繼威), también conocido como Jonathan Ke Quan (20 de agosto de 1971) es un actor. Nació en Saigón, Vietnam del Sur. Es reconocido por sus actuaciones estelares en “Indiana Jones y El Templo Maldito”, “los Goonies” y “Everything Everywhere All At Once”.

 

Primeros años

Nació y vivió los primeros años de su vida en Saigón, en Vietnam del Sur. Lamentablemente, Ke Huy y su familia se vieron en la tarea de abandonar su país natal a causa de la caída del Saigón. Fue refugiado en un campamento en Hong Kong; en ese lugar tuvo que separarse de tres de sus hermanos y su madre, mientras él, cinco de sus hermanos y su padre se quedaban en aquel sitio. Para 1979, él y su familia fueron acogidos por el asilo político y pudieron emigrar hacia los Estados Unidos.

Luego de llegar a Estados Unidos, se establecieron en Alhambra, California, sitio donde se crió. Estudió su escuela secundaria en la Alhambra High School. Asistió a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, donde se tituló.

 

Inicios

Cuando Ke Huy tenía doce años, acompañó a su hermano mayor a un casting para una película. En el lugar se encontraba el director Steven Spielberg, quien decidió que era ese pequeño Ke Huy a quien quería en ese papel.

Fue elegido para interpretar a Tapón, el joven ayudante y amigo de Indiana Jones, en la película “Indiana Jones y el Templo Maldito”. Compartió créditos junto a Harrison Ford, Kate Capshaw, Amrish Puri, Dan Aykroyd, entre otros.

La actuación de Ke Huy Quan en esta película fue muy aclamada por el público y la crítica. Su personaje, Tapón, fue un complemento perfecto para Indiana Jones, y su química en pantalla con Harrison Ford fue impresionante.

Ke Huy Quan llevó al personaje de Tapón a la vida con una actuación llena de energía y humor, pero también con un toque de seriedad y emoción en los momentos más intensos de la película. A través de su actuación, Ke Huy Quan logró convertir a Tapón en un personaje memorable e icónico de la película.

En 1985, Ke Huy Quan interpretó otro papel que lo mantuvo en la memoria del público al dar vida a Richard “Data” Wang en la película estadounidense de aventura “Los Goonies”. Un año después, protagonizó la serie de televisión “Together We Stand” como Sam, y también formó parte del elenco de la comedia “Head of the Class” interpretando a Jasper Kwong. En 1991, interpretó a Charlie Moore en la película “Breathing Fire”.

Para 1992, tuvo un pequeño papel en “Encino Man”, compartiendo escena con el recordado Brendan Fraser. Ambos actores se reencontraron 31 años después en una ceremonia de premiación donde ambos recibieron su primer Oscar.

Su última aparición en pantalla fue en el 2002, como Sing Wong en la película “Second Time Around”, junto a Cecilia Cheung y Ekin Cheng. Después de este último proyecto, Ke Huy Quan experimentó dificultades para conseguir trabajos actorales, por lo que decidió enfocarse en su carrera universitaria.

“Veía un callejón sin salida. No vi un camino fácil para mí. Pensé que no era lo suficientemente guapo, no era lo suficientemente alto, simplemente no había muchas oportunidades para los actores asiáticos”

Mientras filmaba “Indiana Jones y el Templo Maldito”, Ke Huy Quan recibió clases de Taekwondo con Philip Tan y continuó entrenando con el artista marcial Tao-liang Tan. Debido a que su carrera actoral se estancó, se dedicó a trabajar como asistente de dirección y coordinador de dobles de acción. También trabajó como asistente de coreografía de Corey Yuen.

Casi 19 años después, Ke Huy Quan regresó a la actuación en la película juvenil “Finding ʻOhana”, donde interpretó a George Phan. Trabajó junto a Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson, Owen Vaccaro, Keily Hu y Branscombe Richmond.

En 2022, Ke Huy Quan interpretó a Waymond Wang, el esposo de Evelyn (interpretada por Michelle Yeoh), en la película de comedia y acción “Everything Everywhere All at Once” (Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo). En esa última compartió set junto a Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, James Hong, Harry Shum Jr., entre otros.

Lo que se sabe por ahora es que se tendrá Ke Huy Quan por un poco más, pues hace parte de la segunda temporada de Loki” de Marvel, que saldrá en el 2023.

 

Primer Premio Oscar

Ke Huy Quan se llevó el galardón al Mejor Actor de Reparto en Los Premios Oscar 2023, con la película de comedia “Everything Everywhere All At Once” (Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo). Compartió nominación con Barry Keoghan, Brendan Gleeson, Judd Hirsch y Brian Tyree Henry.

“Mamá, me acabo de ganar un Oscar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ke Huy Quan (@kehuyquan)

 

Vida personal

Ke Huy se conoció con Corinna, también conocida como Echo, a quien el actor le dedicó parte de su Oscar, en las grabaciones de la película “2046” en las que ambos trabajaban detrás de cámaras. El director Wong-Kar Wai fue el intermediario para que ambos empezaran a conocerse. Desde el 2004 empezaron a salir, pero en el año 2006 contrajeron matrimonio.

“la persona más importante en mi vida, la única persona que nunca dejó de creer en mí”.

Ke Huy Quan ha comentado su miedo a que se vuelva a estancar su carrera y quedar en el olvido, como le sucedió tras interpretar a Tapón.

 

Curiosidades de Ke Huy Quan

  • Habla inglés, vietnamita, mandarín y cantonés.
  • Luego se ser seleccionado para su papel en Indiana Jones, su familia cambió su nombre a Ke Quan.
  • Dejó de actuar casi por 19 años.
  • Practica taekwondo.
  • Tiene doble nacionalidad.

 

Filmografía

Trabajos actorales realizados por Ke Huy Quan:

Cine

  • “Indiana Jones Y El Templo Maldito” (1984).
  • “Los Goonies” (1985).
  • “Breathing Fire” (1991).
  • “Encino Man” (1992).
  • “Second Time Around” (2002).
  • “Finding ʻohana” (2021).
  • “Everything Everywhere All At Once” (2022).
  • “The Electric State” (2024).

Programas de TV / Series

  • “Loki” (2023).
Continúa leyendo

Actor

Brendan Fraser

Publicado

en

Biografía de Brendan Fraser
Brendan Fraser, vía Instagram

Biografía de Brendan Fraser

Brendan James Fraser (3 de diciembre de 1968) es un actor, nacido en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Reconocido internacionalmente por sus actuaciones en “George de la Selva”, “La momia” “Al Diablo con el Diablo”, “The Whale”, entre otras.

 

Primeros años

Brendan nació en Indianápolis, Indiana. Se crió en una familia un tanto numerosa, pues él es el menor de los Fraser. Es de ascendencia canadiense; su padre Peter fue un periodista que trabajaba para el gobierno, y su madre Carol era consultora de ventas. Tiene tres hermanos mayores: Kevin, Regan y Sean.

Por cuestiones laborales de sus padres, Brendan vivió en diferentes países a medida que crecía. Se radicaron en Suiza, luego en Paises Bajos y finalmente en Canadá. Ahí estudió en el internado privado Upper Canada College, en la ciudad de Toronto.

Luego de graduarse, se trasladó para el noroeste de Estados Unidos. Se inscribió en el Comish College of Arts, en la ciudad de Seattle.

 

Inicios

Para el año 1991, Brendan obtuvo su primer trabajo en cine. Fue un papel secundario en la película “Dogfight”, interpretando a Sailor #1. El protagonista fue River Phoenix (hermano de Joaquin Phoenix), quien dos años después del estreno falleció por una sobredosis.

La actuación de Fraser cautivó a directores y gente del medio, es por eso que al siguiente año ya estaba realizando un papel protagónico. Hizo parte del elenco principal de la película “School Ties”, en compañía de Chris O’Donnell, Matt Damon y Ben Affleck. Ese mismo año fue seleccionado para protagonizar la película “Encino Man”, una comedia juvenil que se convirtió en un éxito sorpresa de taquilla.

A partir de ese momento, Brendan Fraser comenzó a recibir ofertas para protagonizar comedias y películas de acción. En 1994, participó en las comedias: “With Honors”, junto a Joe Pesci, y “Airheads”, junto a Adam Sandler y Steve Buscemi. Ese mismo año, también protagonizó “The Scouts”. A pesar de no haber sido éxitos rotundos, estas películas contribuyeron a afianzar la carrera de Fraser como actor.

En 1997, llegó su gran oportunidad: la película “George of the Jungle” (George de la Selva). En ella, Brendan interpretaba a un hombre que había sido criado por simios y que se enamoraba de una mujer de la ciudad. La película resultó un éxito de taquilla y convirtió a Fraser en un auténtico ídolo entre el público infantil y juvenil.

El próximo año, Fraser dio un giro en su carrera con su participación en el drama “Gods and Monsters”, junto al actor Ian McKellen. La película, dirigida por Bill Condon, fue un éxito de crítica. Para 1999, Fraser volvió a la comedia romántica con “Blast From The Past”, junto a Alicia Silverstone, y a la aventura con “La Momia”, en la que interpretó al intrépido exsoldado Rick O’Connell. La película, dirigida por Stephen Sommers y coprotagonizada por Rachel Weisz, fue un éxito de taquilla y dio lugar a varias secuelas.
También ese año, Brendan actuó en “Dudley Do-Right”, junto a Sarah Jessica Parker, pero esta vez la película no tuvo tanto éxito.

En la década del 2000, Fraser participó en la comedia “Al diablo con el diablo” junto a la actriz Elizabeth Hurley. En esta película, Fraser interpretó a un hombre poco exitoso que vende su alma al diablo, un personaje que le permitió demostrar su habilidad para la comedia. Al año posterior, Brendan retomó su papel de Rick O’Connell en la segunda parte de La momia, “El Regreso de la Momia”. La película se convirtió en la producción más taquillera de su filmografía.

Brendan Fraser interpretó a Alden Pyle en “The Quiet American”, una película que está basada en la novela del escritor Graham Greene. En el 2003, participó en “Looney Tunes: Back in Action”, un proyecto que combinó animación e imagen real, en el que el actor trabajó como DJ Drake y dio vida a Taz con su voz.

En 2004, protagonizó el drama “Crash”, interpretando al fiscal del distrito de Los Ángeles, Rick Cabot. La película recibió elogios de la crítica. Ese año el actor consiguió el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, premio que compartió con Sandra Bullock, Matt Dillon, Ryan Phillippe, Don Cheadle, entre otros.

Para el 2007, Fraser hizo parte de la película “The Air I Breathe”, un drama en el que compartió pantalla junto a Sarah Michelle Gellar, Andy García y Kevin Bacon. Al año siguiente protagonizó dos películas: “Viaje al centro de la Tierra”, en la que también participó como productor, y “La momia: la tumba del emperador Dragón”, junto a Jet Li y Maria Bello en reemplazo de Rachel Weisz en el personaje de Eve Carnahan.

Durante el año 2008, Brendan Fraser interpretó el papel de Mortimer Folchart en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Cornelia Funke, “Inkheart”. Más tarde, hizo un breve cameo como el Sargento Stone en “G.I. Joe: The Rise of Cobra”. Además, fue parte del reparto del drama médico “Extraordinary Measures” en el papel de John Crowley, compartiendo pantalla con Keri Russell y Harrison Ford.

A pesar de haber participado en diversos proyectos a lo largo de su carrera, uno de los más destacados para Brendan fue su participación en “The Whale”, el nuevo proyecto del reconocido director Darren Aronofsky, estrenado en 2022. En esta película, Fraser interpretó a Charlie, un profesor de inglés que sufre de obesidad mórbida. La película ha sido muy exitosa y ha recibido múltiples premios y elogios por parte del público y críticos, incluyendo una ovación de siete minutos en el Festival de Venecia.

 

Brendan Fraser: Depresión, agresión sexual y obesidad

En el año 2003, Brendan Fraser enfrentó uno de los momentos más difíciles de su carrera. A pesar de sus esfuerzos, sus proyectos no estaban siendo tan exitosos como esperaba, lo que lo llevó a cuestionar sus habilidades como actor y a sufrir episodios de depresión. Sin embargo, este no fue el único desafío que enfrentó ese año.

Fraser también sufrió acoso y agresión sexual por parte de Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y la asociación responsable de los Globos de Oro. Fraser denunció públicamente que Berk lo manoseó y tocó de forma indebida, pero sus intentos de denunciarlo no tuvieron éxito. Estas acusaciones y la posterior controversia afectaron aún más la carrera de Fraser, quien dejó de recibir ofertas laborales.

Además, Fraser había pasado varios años realizando cirugías y en reposo debido a lesiones sufridas durante su trabajo como doble de acción. Esto lo llevó a aumentar de peso, lo que hizo que algunos productores y directores dejaran de considerarlo para ciertos papeles. Sumado a esto, Fraser también enfrentó el doloroso proceso de su divorcio y la pérdida de su madre. Todos estos eventos se unieron para apagar momentáneamente el brillo del actor.

 

Del casi fin de su carrera actoral, a un Premio Oscar

Brendan Fraser se llevó el galardón al Mejor Actor en Los Premios Oscar 2023, con la película “The Whale”. Compartió nominación con Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy.

“Gracias por permitirme regresar, por llegar a la superficie para volver a ser visto”.

Vida personal

En 1993, Brendan asistió a una reunión con amigos en la casa de la actriz Winona Ryder, donde conoció a Afton Smith, también actriz y escritora. Desde entonces, ambos artistas comenzaron a sentir una conexión y a coincidir cada vez más. En 1998, la pareja contrajo matrimonio en el Bel Air Hotel de Los Ángeles, California.

Durante su relación, Brendan y Afton tuvieron tres hijos: Griffin Arthur que nació en 2002, Holden Fletcher en 2004 y Leland Francis en 2006. Su hijo mayor fue diagnosticado con TEA cuando tenía dos años de edad.

Sin embargo, para el 2009, la pareja decidió poner fin a su relación y se divorciaron el 17 de abril.

Algo que mucha gente suele desconocer del actor es que, él mismo fue su doble de acción en la mayoría de tomas. Como consecuencia, tuvo que ser sometido a varias cirugías en siete años.

Actualmente, Brendan Fraser mantiene una relación con la maquillista Jeanne Moore. Su relación fue confirmada en el 2022, cuando se les vio juntos en un festival de cine.

 

Curiosidades sobre Brendan Fraser

  • Es un fotógrafo aficionado.
  • Ha utilizado unos cuantos de sus trabajos fotográficos en algunos de sus proyectos actorales.
  • Habla francés e inglés, pues sus padres son canadienses y en dicho país se hablan ambos idiomas.
  • Sufre de depresión.
  • Tras su incidente con Philip Berk, Brenda Fraser dejó todo lo que tiene que ver con los Globos de Oro.

 

Filmografía

Trabajos actorales en los que participó Brendan Fraser:

Programas de TV / Series

  • “My Old School” (1991).
  • “Child of Darkness, Child of Light” (1991).
  • “Guilty Until Proven Innocent” (1991).
  • “Fallen Angels” (1995).
  • “Scrubs” (2002/2004).
  • “Texas Rising” (2015).
  • “The Affair” (2016-2017).
  • “Nightcap” (2017).
  • “Trust” (2018).
  • “Condor” (2018).
  • “Professionals” (2019-Actualidad).

 

Cine

  • “Dogfight” (1991).
  • “Encino Man” (1992).
  • “School Ties” (1992).
  • “Twenty Bucks” (1993).
  • “Younger and Younger” (1993).
  • “Son In Law” (1993).
  • “With Honors” (1994).
  • “Airheads” (1994).
  • “In the Army Now” (1994).
  • “The Scout” (1994).
  • “The Passion of Darkly Noon” (1995).
  • “Now and Then” (1995).
  • “Brain Candy” (1996).
  • “Mrs. Winterbourne” (1996).
  • “Glory Daze” (1996).
  • “The Twilight of the Golds” (1996).
  • “George of the Jungle” (1997).
  • “Still Breathing” (1997).
  • “Dioses y monstrous” (1998).
  • “Blast from the Past” (1999).
  • “La momia” (1999).
  • “Dudley Do-Right” (1999).
  • “Al diablo con el diablo” (2000).
  • “Monkeybone” (2001).
  • “El regreso de la momia” (2001).
  • “The Quiet American” (2002).
  • “Dickie Roberts: Former Child Star” (2003).
  • “Looney Tunes: Back in Action” (2003).
  • “Crash” (2004).
  • “Journey to the End of the Night” (2006).
  • “The Last Time” (2006).
  • “The Air I Breathe” (2007).
  • “Viaje al Centro de la Tierra” (2008).
  • “La momia: La tumba del Emperador Dragón” (2008).
  • “Inkheart” (2009).
  • “G.I. Joe: The Rise of Cobra” (2009).
  • “Extraordinary Measures” (2010).
  • “Furry Vengeance” (2010).
  • “Stand Off” (2012).
  • “A Case of You” (2013).
  • “HairBrained” (2013).
  • “Pawn Shop Chronicles” (2013).
  • “Breakout” (2013).
  • “Gimme Shelter” (2013).
  • “The Poison Rose” (2019).
  • “Line of Descent” (2019).
  • “The Secret of Karma” (2020).
  • “No Sudden Move” (2021).
  • “The Whale” (2022).
  • “Killers of the Flower Moon” (2023).
  • “Brothers” (2023).

 

Voz

Brendan Fraser ha prestado su voz para darle vida a personajes animados, entre ellos están:

  • “Duckman” (1997): Sammons Cagle en el episodio: “Dammit, Hollywood”.
  • “Los Simpson” (1998): Brad en el episodio: “King of the Hill”.
  • “Sinbad: Beyond the Veil of Mists” (2000): Sinbad.
  • “Looney Tunes: Back in Action” (2003): Taz.
  • “Wishology” (2009): Turbo Thunder.
  • “Escape from Planet Earth” (2013): Scorch Supernova.
  • “The Nut Job” (2014): Grayson.
  • “Titans” (2018): Robotman en el episodio: “Doom Patrol”.
  • “Doom Patrol” (2019-Actualidad): Robotman y Cliff Steele.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad