Inicio » Biografía » Luis Hernández

Biografía de Luis Hernández

Luis Hernández Angulo (21 de junio de 1974) Cantante y bajosextista, miembro de la agrupación de música regional Los Tigres del Norte. Luis es el miembro más joven la agrupación, a la cual ingreso en 1996, tras la salida de su hermano Raúl. Ese mismo año debutó con el grupo con “Unidos Para Siempre” (1996), álbum del que se desprenden éxitos como “Mi sangre prisionera”, “Amores que van y vienen” y “Cuestión olvidada”.

Inicios

A diferencia de sus hermanos, Jorge, Hernán, Raúl y Eduardo, Luis nació en Mexicali (Baja California), ciudad en la que la familia se había establecido para seguir el trabajo de los cantantes. Entonces conocidos porJuana la traicionera” y “El Cheque”. El mismo año de su nacimiento, la banda alcanzaría la fama con el álbum “Contrabando y traición” (1974) y sus temas “La tinajita”, “Contrabando y Traición” y “A quién no le gusta eso”.

Con el paso del tiempo y siguiendo el ejemplo de sus hermanos, Luis comenzaría a formarse como cantante y músico, aprendiendo a tocar el bajo y el bajo sexto.

Trayectoria con los Tigres

Tras la salida de su hermano Raúl en 1995, Luis llegaría a la agrupación tocando el bajo sexto y haciendo segunda voz. Al poco tiempo debutó con el grupo con Unidos Para Siempre (1996), álbum al que le siguió el famoso “Jefe de Jefes (1997)”. Más tarde vendrían otros éxitos como “La Reina del Sur” (2002), “Pacto De Sangre” (2004), “Detalles Y Emociones” (2007) y el ganador del Grammy “Raíces (2008)”.

Entre los trabajos más recientes del grupo están el álbum “La Granja” (2010) y los sencillos “Un Consentido De Dios”, “Ataúd”, “La Bala” y “La Prisión De Folsom”. Pronto estrenaran “Y su palabra es la ley”, en homenaje a Vicente Fernández.

Recientemente se asunción que Luis y el resto del grupo presentarían un vídeo al inicio del Super Bowl 2020.

Vida personal

En 2015, recibió su primer nieto Jordan Daniel, el hijo de su hijo Luis Daniel.