Historia y biografía de

Políticos

Luis Alberto Lacalle Pou

Luis Alberto Lacalle Pou
https://www.instagram.com/p/B3GA4P9gmwg/

Biografía de Luis Alberto Lacalle Pou

Luis Alberto Lacalle Pou (11 de agosto de 1973) abogado y político, miembro del Partido Nacional, presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay (2011-2012) y senador de la República (2015-2019). Nació en Montevideo, Uruguay. Fue candidato a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2014 y actualmente es candidato a la presidencia. Estudió en el liceo The British Schools. Luego estudió leyes en la Universidad Católica. Su padre es el expresidente de la República: Luis Alberto Lacalle.

Fue electo diputado del departamento de Canelones para el período 2000-2005, fue diputado del partido político de derecha Herrerismo, movimiento que fundó su bisabuelo, Luis Alberto de Herrera. Para el año 2009, logró una cantidad importante de votos en Florida, Maldonado, Lavalleja y en Montevideo, lo anterior le significó ocupar un tercer periodo como diputado.

Años después, fue presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay. Durante su mandato realizó varios cambios en materia económica y en el campo de las comunicaciones de la Cámara, de este modo creó un canal web para transmitir las sesiones de manera libre y creó cuentas de Facebook y Twitter para compartir contenido relacionado a la Cámara de Representantes.

 

Elecciones presidenciales 2013

Para el 2013, Lacalle Pou fue proclamado como precandidato a la Presidencia de la República en cabeza del partido Todos Hacia Adelante, grupo político conformado por varios sectores del Partido Nacional. Su precandidatura fue oficial el 30 de marzo de 2014 en el Palacio Peñarol.​ Las elecciones internas estuvieron a su favor. Su fórmula vicepresidencial fue Jorge Larrañaga. Lacalle perdió en segunda vuelta ante Tabaré Vázquez, Lacalle Pou llegó al Senado.

 

Elecciones presidenciales 2019

Compitió contra Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola.​ Lacalle Pou se presentó con Beatriz Argimón como candidata a la vicepresidencia. La primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2019, fueron el domingo 27 de octubre de 2019, obtuvo el segundo puesto. En este sentido, se enfrentará en balotaje a Daniel Martínez Villamil el 24 de noviembre de 2019.

Su programa político es notablemente antisocialista. Entre sus propuestas políticas se pueden destacar un mejor control económico, y rendición de cuentas ante los ciudadanos. De igual manera, pretende evitar que el gobierno despilfarre dinero y una de sus metas es frenar el crecimiento de la deuda pública, tendiendo hacia una disminución de impuestos. Debemos mencionar que, se encuentra en contra de las políticas sociales del gobierno anterior, además que aseguró que el gobierno de izquierda de Pepe Mujica. En cuanto a político internacional ha demostrado alineación con las posturas del presidente Donald Trump.

To Top