Síguenos en redes

Actriz

Ludivine Sagnier

Biografía de Ludivine Sagnier
Tomada de @ludivinesagnier .Link: https://www.instagram.com/p/BswTNn3gqRE/
Nombre CompletoLudivine Sagnier
Nacimientojulio 3, 1979
Edad44 años
Ocupación Actriz y modelo
NacionalidadFrancesa
Pareja

Nicolas Duvauchelle (ex); Kim Chapiron (actual)

Estatura1,6 m
Signo zodiacalCáncer

Biografía de Ludivine Sagnier

Ludivine Sagnier (3 de julio de 1979) es una actriz y modelo francesa. Es mejor conocida por su interpretación de Esther Aubry en las series The Young Pope y The New Pope y por su papel de Claire en la serie de Netflix, Lupin. Sagnier comenzó su carrera a la edad de 10 años con la cinta Les Maris, les Femmes, les Amants (1989). Luego llegó a la tevé apareciendo en la serie La famille Fontaine (1992) y, en 2002, se hizo famosa gracias a su papel en 8 mujeres, cinta que le valió el premio a la mejor actriz en los European Film Awards. Desde entonces ha intervenido en gran cantidad de cintas y series, siendo especialmente conocida por su papel en Swimming Pool y la serie The Young Pope. Actualmente hace parte del elenco principal de Lupin.

Primeros años

Hija de un profesor de ingles y una secretaria jubilada, Sagnier nació en Saint-Cloud, Hauts-de-Seine, Francia, a finales de los años 70. Siendo muy niña supo que lo suyo era la actuación, por lo que a muy temprana edad comenzó su formación. Tenía diez años cuando consiguió su primer papel. Tras actuar algunos años, en 1994, ingresó al Conservatorio de Versalles y allí ganó un premio de música clásica. Desde entonces no ha dejado de actuar, siendo especialmente conocida por su trabajo en conjunto con el director François Ozon.

Trayectoria actoral de Ludivine Sagnier

Su debut en la pantalla se produjo, en 1989, cuando apareció en la cinta Les Maris, les Femmes, les Amants (1989), con 10 años. Ese mismo año participó en I Wanna Go Home (1989), junto a Laura Benson y un año después intervino en la adaptación de Cyrano de Bergerac (1990), dirigida por el famosísimo Jean-Paul Rappeneau. A la tevé llegó unos años después, en 1992, con la serie La famille Fontaine. También participó en Vacances au purgatoire (1992) y luego ingresar al conservatorio (1994), apareció en telepelículas como Le secret d’Iris (1996), À nous deux la vie (1998) y Meurtres sans risque (1998), entre otras.

Fue hasta finales de los años 90 que regresó a la gran pantalla, interviniendo en cintas como Rembrandt (1999), biopic del artista por Charles Matton, y Confesiones íntimas de una mujer (1999), cinta sobre el romance entre George Sand y el poeta Alfred de Musset dirigida por Diane Kurys. Su carrera dio un salto cuando fue escogida para protagonizar Gotas de agua sobre piedras calientes (2000), de François Ozon. Esta sería la primera de varias colaboraciones exitosas con el famoso cineasta. En 2001 fue nombrada una de las Shooting Stars de la European Film Promotion.

La fama no se hizo esperar. En 2002, Sagnier saltaba al estrellato gracias a su actuación en 8 mujeres, otra cinta del cineasta galo François Ozon, que le valió una nominación al Premio César (el Óscar francés). Por su actuación recibió numerosos elogios y el premio a la mejor actriz en los European Film Awards. Desde entonces, Sagnier se ha consagrado como una de las jóvenes actrices promesas del cine. Lo anterior quedo confirmado con su intervención en el drama criminal Swimming Pool (2003), nuevamente bajo la mano de Ozon.

El mismo año pudo ser vista en La petite Lili (2003), de Claude Miller y en Peter Pan (2003), de P.J. Hogan, junto a la joven estrella Jeremy Sumpter. Con posterioridad protagonizó Une aventure (2005) y Una chica cortada en dos (2007), y también intervino en la dupla Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte (2008) y Mesrine: Parte 2. Enemigo público nº 1 (2008), junto con el reconocido actor Vincent Cassel. En esta ultima fue dirigida por el famoso cineasta francés Jean-François Richet.

Seguido estrenó el drama Crime d’amour (2010) y apareció en el thriller biopic El doble del diablo (2011), sobre el hijo Saddam Hussein junto con Dominic Cooper. También intervino en el musical Les bien-aimés (2011) y fue la voz de Maud en la cinta animada Un monstruo en París (2011). En 2013 protagonizó El amor está en el aire, como el interés romántico de Nicolas Bedos. Más tarde fue la hermana de Laurent Lafitte en El Club de la Tristeza (2014) e interpretó a la madre del personaje de Lola Lasseron en Lou! Journal infime (2014).

Sagnier regreso regresó a la televisión, en 2016, interpretando a Esther Aubry, la exesposa de un miembro de la Guardia Pontificia Suiza, en la serie de HBO The Young Pope. La serie abordaba la ascensión de un joven Papa interpretado por Jude Law. Más tarde repitió papel en The New Pope, de 2019 a 2020; y estrenó en cine las cintas Remí: Una aventura extraordinaria (2018) y Una pequeña mentira (2019).

Intervino también en La verdad (2019), con Ethan Hawke.

Actualidad

A comienzos de 2021 se estrenó Lupin, en Netflix, la serie inspirada en las aventuras del Arsène Lupin, el personaje creado por Maurice Blanc, y en la que Sagnier interpreta a Claire, la expareja del protagonista. La serie sigue a Arsène Diop (Omar Sy), quien tras encontrar un misterioso libro perteneciente a Lupin, decide buscar venganza por la muerte de su padre. En la actualidad, la serie es todo un éxito de audiencias y la favorita de los usuarios en la plataforma; se espera se estrene pronto la segunda temporada.

Además de Sagnier y Sy, en Lupin actúan Clotilde Hesme (Juliette Pellegrini), Nicole Garcia (Anne Pellegrini) y Vincent Londez (Romain Laugier),

Vida personal

Fue pareja de Nicolas Duvauchelle, con quien tuvo a su hija Bonnie.  Desde hace varios años tiene una relación romántica con el cineasta Kim Chapiron, padre de su segunda hija llamada Ly Lan (nacida en 2009). En 2014 nació su tercera hija Tam.

Escritores

Celebridades

Hostnew