Inicio » Biografía » Artistas » Lucero

Biografía de Lucero

Lucero (29 de agosto de 1969) cantante, actriz, conductora de TV y empresaria. Nació en Ciudad de México, México. Su nombre de nacimiento es Lucero Hogaza León. Es popular por su actuación en Lucero y La Novia de América. A la edad de 10 años intervino en programas de variedades de televisión: Alegrías de mediodía y Chiquilladas de Televisa y fue conocida por los televidentes como Lucerito. Fue la anfitriona de programas infantiles como Juguemos a cantar y América ésta es tu canción.

En 1989 fue elegida como actriz principal de la telenovela Cuando llega el amor de la productora Carla Estrada, tuvo la oportunidad de compartir set con los actores Omar Fierro, Nailea Norvind, Eric del Castillo e Iran Eory. Estuvo en las siguientes películas: Escápate conmigo, Quisiera ser hombre y Deliciosa sinvergüenza.

Estuvo en la novela Lazos de amor, con Carla Estrada, también era la voz principal del tema principal de la producción. En 2000 fue la protagonista de Mi destino eres tú, compartiendo créditos con Jorge Salinas, Jaime Camil, Susana Zabaleta y Mauricio Islas. Para el año 2018, condujo al lado de los venezolanos Marcos Urdaneta y Elvira Villasmil: ¿Qué onda, Lucero? Se invitan personalidades del espectáculo. En 2010 protagonizó la telenovela Soy tu dueña.

 

Música

Tres años después, incursiono en la música con su álbum debut Te prometo. ​Protagonizó su primera telenovela, adaptación de la telenovela argentina Andrea Celeste. Actuó en una cinta para la televisión: Coqueta, con el actor Pedro Fernández. En el año de 1985, sale a la luz la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel ganó una Diosa de Plata. Fuego y ternura fue su siguiente producción musical. En 1986 lanzó el LP Un pedacito; incluye los siguientes sencillos: Todo el amor del mundo y Era La Primera Vez.

Firmó un contrato con una casa discográfica para lanzar sencillos como Millones mejor que tú, No me hablen de él, Vete con ella, Tu amiga fiel, y Millones mejor que tú. Bajo el sello de Melody, lanza el LP Cuéntame. Incluye las siguientes canciones:

Corazón a la deriva

Tanto

Cuéntame (llegó al segundo lugar en el Top Latin Songs de Billboard)

Decidió renovar su repertorio incursionando en el género ranchero con el tema Con mi sentimiento obtuvo 2 discos Platino. Sin embargo, por razones no conocidas volvió al género pop. Temas como Ya no y Electricidad llegaron a ser muy populares en el país mexicano. Grabó una canción para la novela Los parientes pobres (de la que también fue protagonista).

Publicó Piel de ángel en 1997. Tiempo después realizó un gran concierto en la Plaza de toros México, participaron más de 50 000.  Firmó con el sello de EMI Music para lanzar Quiéreme tal como soy, en homenaje al compositor Rafáel Pérez Botija. En el año 2006 fue invitada para cantar con el cantante de salsa Víctor Manuelle en la 7.ª Entrega del Grammy Latino. Nuevamente estuvo en la siguiente entrega del Grammy Latino.

La revista People en español eligió Dueña de tu amor como la Canción del Año. Estuvo en la radio por varias semanas en México, Estados Unidos y Costa Rica. Para 2014 salió a la luz un disco de baladas y rancheras inspiradas en Ana Gabriel.

 

Vida personal

Se casó en el año de 1997 con Manuel Mijares, tuvieron dos hijos. En el año 2011 se divorciaron.

 

Discografía

Enamorada, Más enamorada, Brasileira, Aquí estoy y Lucero.