Louis Hofmann

Biografía de Louis Hofmann
Foto tomada de @louishofmann. Link:https://www.instagram.com/p/Bbw7wLEjq4M/
Información personal
Nombre CompletoLouis Hofmann
Nacimientojunio 3, 1997
Edad23 años
OcupaciónActor
NacionalidadAlemana
Estatura1,7 m

Biografía de Louis Hofmann

Louis Hofmann (3 de junio de 1997) Actor alemán, mundialmente conocido por su papel de Jonas Kahnwald en la serie de Netflix, Dark.  Debutó en 2010 con el telefilme Der verlorene Vater y alcanzó el reconocimiento un año después con su protagónico en la cinta Tom Sawyer (2011). Desde entonces el éxito le ha sonreído, siendo especialmente conocido por su trabajo en Land of mine en 2015 y su protagónico en la exitosa serie de Netflix, desde 2017. También ha intervenido en la serie You Are Wanted y las cintas Lommbock y Gorrión rojo.

Inicios

Nació en Bensberg, Bergisch-Gladbach, Alemania. Su familia son sus dos padres y un hermano mayor (de los que poco se sabe). Su primera experiencia en los medios fue en la Servicezeit, un programa de radio de la WDR, para el que grababa la sección de entretenimiento familiar, Die Ausflieger. Después de dos años y medio en el programa, Hofmann, renunció para probar suerte como actor.

Trayectoria actoral de Louis Hofmann

Pronto obtuvo resultados, debutando en la tevé con los telefilmes Der verlorene Vater y Tod in Istanbul en 2010. Ese mismo año apareció en la serie Danni Lowinski, junto a Nadja Becker, en el papel de Fabian Lüdtke y en 2011, llegó a la gran pantalla con su protagónico en Tom Sawyer,

la adaptación de la exitosa novela de Mark Twain, dirigida por Hermine Huntgeburth.

Apareció también en las series Alerta Cobra (2011) y Wilsberg (2012) e interpretó nuevamente a Tom Sawyer en la secuela Die Abenteuer des Huck Finn (The Adventures of Huck Finn), de 2012.Con posterioridad pudo ser visto en Stolberg (2013) y Das Zeugenhaus (2014) y en 2015, estrenó película histórica nominada al Oscar, Land of mine.

El éxito que tuvo el filme no hizo más que confirmar su triunfo en la pantalla. Un año después, coprotagonizó Center of My World (Die Mitte der Welt) y compartió créditos con Emma Thompson en Cartas de Berlín (2016).

Dark y el salto a la fama

La fama le llego definitivamente, en 2017, con su papel Jonas Kahnwald en Dark, la serie de Netflix, que aborda los viajes en el tiempo desde una nueva perspectiva. En Dark el principio y el fin se mezclan de tal manera que el suicidio con el que inicia la serie es a la vez el final de uno de los misterios mas grandes que se develan en la primera temporada.

La serie sigue a Jonas, mientras trata de revertir la cadena de sucesos que llevan al apocalipsis, sin embargo, en el camino se develan mas secretos y complicadas uniones entre el pasado, el presente y el futuro de Winden. En la actualidad falta poco para el estreno de la tercera y ultima temporada de la serie, el 27 de junio de 2020, día en el que paradójicamente tiene lugar el apocalipsis en Winden.

En la serie también actúan: Lisa Vicari (Martha Nielsen), Oliver Masucci (Ulrich Nielsen), Andreas Pietschmann (Jonas adulto), Mark Waschke (Noah) y Lisa Kreuzer (Claudia Tiedemann), entre otros.

Paralelo a su trabajo en Dark, Hofmann, ha intervenido en series como You Are Wanted (2017), Schuld (2017) y Paare (2019). En cine por otro lado, ha estrenado Lommbock (2017), Different Kinds of Rain (2017), Red Sparrow (2018), con Jennifer Lawrence y The White Crow (2018).

En 2019, protagonizó el drama musical, Prélude.

To Top