Información personal
Nombre CompletoFelix De Laet
Nacimientonoviembre 30, 1993
OcupaciónDJ y productor
Nombre artísticoLost Frequencies
NacionalidadBelga
ReconocimientosPremio Echo a la Mejor Canción Nacional/Internacional 2016
GénerosEDM, electrónica, pop
Signo zodiacalSagitario

Biografía de Lost Frequencies

Felix De Laet (30 de noviembre de 1993), más conocido profesionalmente como Lost Frequencies, es un DJ y productor musical belga. Nacido en Bruselas, realizó estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans y en la Solvay Brussels School of Economics and Management. En 2014 saltó a la fama con su remix del sencillo “Are You With Me” de Easton Corbin.  Este remix llegó al llego al puesto número uno del top del momento en Belgica. Un año después estrenó el sencillo “Reality”, que también fue un éxito, y en 2016 apareció “Beautiful Life”, de su álbum debut “Less Is More” (2016). Su segundo álbum, “Alive and Feeling Fine”, fue lanzado en 2019. Más tarde, le siguió “Cup of Beats”(2020).

Primeros años

De Laet nació el 30 de noviembre de 1993 en Bruselas, Bélgica. Se crió en un ambiente musical, siendo hijo de padres músicos. Asistió al Colegio Sint-Jan Berchmans en Bruselas y al Paters Jozefieten de Melle (Gante). Al término, comenzó una Licenciatura en la Solvay Brussels School of Economics and Management, donde estudió Economía.

 

Trayectoria musical

 

En 2014,  Lost Frequencies comenzó su carrera musical saltando al reconocimiento con el lanzamiento del remix  de la canción “Are You with Me del  artista Easton Corbin.La canción había apareció en el álbum de 2012 de Corbin, “All Over the Road”, pero no tenía un lanzamiento como sencillo. Lost Frequencies hizo el remix  y lo lanzó como sencillo el 27 de octubre de 2014. Poco después de su lanzamiento, la pista lideró las listas en Bélgica, siendo número dos en Walloon. En  2015, el sencillo se extendió, ocupando  varios puestos número uno en países como Australia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino unido.

Aprovechando el éxito del sencillo, en 2015 lanzó “Realitycon Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. “Reality” se estrenó el 24 de mayo de 2015 e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde alcanzó 100 millones de reproducciones. Entre lanzamientos, el cantante estuvo de gira por Europa.

En  junio de 2016, Lost Frequencies lanzó “Beautiful Life”, con Sandro Cavazza. La canción fue viral luego de unas horas de su lanzamiento. En septiembre, realizó una mezcla de la canción “Cold Water” de Justin Bieber  y  Major Lazer, y luego, en octubre, salió “What Is Love 2016”, último sencillo promocional de su primer álbum.

Less Is More (2016)

Less Is More”, su primer álbum de estudio, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados “Beautiful Life”, “Reality” y “What Is Love 2016”. Otros temas del álbum fueron: “Sky Is the Limit” (con Jake Reese), “Lift Me Up” (con Nick Schilder), “All or Nothing” (con Axel Ehnström),” In Too Deep” y “Send Her My Love”. Luego de su lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número tres del Ultratop 200 Flandes y el puesto número diez del Ultratop 40 Valonia. También subió al puesto #40 del MegaCharts de los Países Bajos y fue #48 en el Schweizer Hitparade.

Por último, en febrero de 2017, se estrenó la versión sencillo de “All or Nothing”. Más tarde, ese año,  Lost Frequencies publicó una versión deluxe del álbum, en la que incluía varios remix extendidos. Entre mayo y junio de 2017, el artista participó en la gira de The Chainsmokers. En septiembre, lanzó su siguiente sencillo: “Here with You” con Netsky. A finales de noviembre salió “Crazy”, que contó con varios remixes.

En 2018,  De Laet fundó su propio sello discográfico Found Frequencies. Declaró que el sello sería un hogar para nuevo artistas emergentes, apasionados por la música.  Ese año, sus lanzamientos se vieron reducidos a dos sencillos: “Like I Love You”  con The NGHBRS y  “Melody”  junto James Blunt. Para entonces se encontraba preparando su segundo álbum.

Alive and Feeling Fine (2019)

El 4 de octubre de 2019, Lost Frequencies estrenó su segundo álbum titulado Alive and Feeling Fine”. El álbum, con un total de trece canciones, se lanzó simultáneamente junto al sencillo “Before Today” con Natalie Slade. Además de “Before Today”  y “Crazy”, el álbum incluyó los temas: “Truth Never Lies” (con Aloe Blacc), “Sun Is Shining”, “Recognise” (con FLYNN), y “Siente Me” (con Calavera & Manya). El nombre del álbum se inspiró en la frase “Alive and Feeling Fine” del sencillo “Sun Is Shining”; este fue lanzado unos meses antes de la publicación del álbum.

En noviembre de 2019, salió “Found Frequencies Compilation” (2019), un compilado de siete canciones, todas producidas bajo su sello.

Más tarde, en febrero de 2020,  regresó con el sencillo “Sweet Dreams”.  Luego, en abril, salió “Love to Go” con Zonderling y Kelvin Jones, seguido de “Never Give Up”, con Mathame. En ese mismo periodo,  estrenó “Found Frequencies Compilation 2”, secuela de compilado de 2019.

Cup of Beats (2020)

 

Su tercer álbum de estudio, “Cup of Beats”, se estrenó el 31 julio de 2020. El álbum contó con varias colaboraciones y versiones extendidas, destacándose, entre otros, los temas: “Don’t Leave Me Now”,  “One More Night” (con Easton Corbin), “Electrified” (con Key Sones) y “ Sick Of The Silence”. Tres meses después del lanzamiento del álbum, salió la EP de remixes “You” (ft. Flynn).

En el trascurso de 2021, Lost Frequencies lanzó dos sencillos. El primero fue “Rise”, estrenado en marzo,  y el segundo fue “ Where Are You Now”, que salió en julio junto a Calum Scott. Tras su lanzamiento “Where Are You Now” se convirtió en un éxito. Alcanzó el número uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia, y estuvo en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania, y Países Bajos. También subió  al puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido y ocupó la lista de singles de baile alemanes durante 38 semanas. La canción siguió ocupando varios listados hasta comienzos de 2022.

Actualmente, el videoclip de la canción cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

Álbumes

  • 2016: Less Is More
  • 2019: Alive and Feeling Fine
  • 2020: Cup of Beats

Canciones

  • Are You With Me
  • Reality
  • Beautiful Life
  • What Is Love 2016
  • All or Nothing
  • Here with You
  • Crazy
  • Like I Love You
  • Melody
  • Before Today
  • Sun Is Shining
  • Sweet Dreams
  • Love to Go
  • Don’t Leave Me Now
  • You
  • Rise
  • Where Are You Now

Publicaciones recientes

Nancy Pelosi

Biografía de Nancy Pelosi Nancy Patricia Pelosi  ( 26 de marzo de 1940) es una…

15 horas hace

Dolores del Río

Biografía de Dolores del Río María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete (3 de…

18 horas hace

Kristina Lilley

Biografía de Kristina Lilley Kristina Lilley (31 de agosto de 1963) es una actriz colombiana…

2 días hace

Zharick León

Biografía de Zharick León Zharick Andrea León Villalba (17 de noviembre de 1974) es una…

2 días hace

Juan Alfonso Baptista

Biografía de Juan Alfonso Baptista Juan Alfonso Baptista Díaz ( 9 de septiembre de 1976…

3 días hace

Paola Rey

Biografía de Paola Rey  Paola Andrea Rey Arciniegas (19 de diciembre de 1979) es una…

3 días hace