Síguenos en redes

Banda musical

Los Legendarios

Publicado

en

Historia de Los Legendarios
Tomada de @loslegendarios. Link:https://www.instagram.com/p/CLrunzLHXLo/
Grupo musicalLos Legendarios
Origen dePuerto Rico. 2008
GénerosReggaetón, pop latino, urbano, trap
Miembros
  • Marcos Ramírez 
  • Víctor R. Torres

Historia de Los Legendarios

Los Legendarios, conformado por Marc y Rafy, es un dúo de productores y compositores puertorriqueños con más de una década de trayectoria. Debutaron en 2008 como Marc & Jaycob, luego cambiaron su nombre a Los Tranz4Merz hasta finalmente adoptar el de Los Legendarios en 2014. Desde sus inicios conquistaron la industria musical trabajando con grandes artistas. El dúo es la mente maestra detrás  de  grandes éxitos de artistas como Ozuna, Arcángel, Wisin, Yandel, Daddy Yankee, De la Ghetto, Don Omar, Chino, Nacho y el exitoso grupo CNCO. Su amplio dominio creativo y la diversidad de géneros en los que trabajan han hecho del dúo uno de los más importantes del momento. En 2021 lanzaron su primer álbum Los Legendarios 001.

Inicios

Los Legendarios, Marcos Ramírez y Víctor R. Torres nacieron en San Juan, Puerto Rico.  Mientras Carlos crecía en Trujillo Alto, Víctor se crió en Carolina. Ambos se interesaron por la música desde muy jóvenes perteneciendo a diferentes agrupaciones, pero trabajando en el mismo género, el reggaetón cristiano. Víctor debutó bajo el nombre Jaycob, en 2005, participando en el álbum La Verdad de DJ Blaster. Entonces era parte del dúo Vladimir & Jaycob; mientras que Marcos llegó a la escena en 2007 como parte del dúo Albert y Marc, interviniendo en el álbum The Elite de God’s Crew Records y T-Tanic Music.  Fue precisamente en este ultimo disco que ambos se conocieron y comenzaron a colaborar.

De Marc & Jaycob a Los Tranz4Merz

Ahora bien, su historia como productores comenzó en 2008, cuando ambos se unieron para trabajar bajo el nombre de Marc & Jaycob. Entonces trabajarían en los temas Reventando bocinas, Buscando y Una vez más de Jaydan. Con el tiempo, Victor dejaría el canto, mientras que Marc se preparaba para su siguiente trabajo musical como parte de Marc & Albert. También participó en las producciones United Kingdom 2 y Los Violentos 2 de Manny Montes y en Visión del Reino de DJ Blaster. Con este último, la dupla trabajaría frecuentemente.

En 2009, el dúo cambia su nombre a Los Tranz4Merz y comienza a trabajar con artistas urbanos fuera del ámbito cristiano. Luego de trabajar con Ivan 2Filoz, colaborarían con artistas como Linares El Elegido, Stebani Cruz, Johnny Prez y Obie Bermúdez, dando vida a varios hits comerciales. De esa manera ven la luz los temas Dale Play (remix), de Jaydan con Baby Nory, Daniel & Onix, Leo Poeta y Stydel y Sueño de morir de Melvin Ayala. En 2011 llegan Me di cuenta de Stebani y Un Abrazo de Leo El Poeta, seguido de En tu presencia de Samitto & Esabdiel y Lo de nosotros de Obie Bermúdez

Con posterioridad trabajaron en Nadie como tú de Alex Zurdo, Me gozaré de Indiomar y también en el EP Tha Prez de Johny y Pedro Prez.

Llegan Los Legendarios

Tras seis años de trayectoria, en 2014, la dupla vuelve a cambiar de nombre adoptando el de Los Legendarios. Bajo este, el dúo alcanza un nuevo nivel firmando nada más y nada menos que con Wisin para el álbum Los Vaqueros 3: La Trilogía (2015). Resta decir que el álbum fue todo un éxito de ventas y en las listas y también incluía el tema Nota de amor, una colaboración con Carlos Vives y Daddy Yankee y el sencillo Caramelo con Cosculluela y Franco El Gorila. Desde entonces, la dupla no dejaría de cosechar éxitos al trabajar con las más importantes figuras de la música urbana.

Ese mismo año produjeron Manso pero no menso de Manny Montes, Cicatriz de Funky y SVAE [Si vuelvo a enamorarme] de Indiomar. Como Los Legendarios, lanzaron dos álbumes en 2016. El primero fue el compilado Legendarios presentan: Tranz4Mando el Universo, en alusión a su antiguo nombre y trabajo con artistas cristianos, y el segundo fue Tinta, Sangre y Sentido de Ivan 2Filoz.

En 2017 llega su segundo álbum con Wisin, Victory (2017), que incluye el tema Escápate conmigo, nominado a los Billboard Music Awards 2018 en la categoría Canción Top Latina. También tuvieron éxito con Quisiera alejarme, Hacerte el amor (con Yandel y Nicky Jam) y Escápate conmigo Remix (ft. Ozuna, Bad Bunny, Arcángel, De La Ghetto, Noriel y Almighty), incluidas en el mismo álbum.

Posteriormente, el dúo participó en la producción de Me niego (2018), el hit de Reik con Ozuna y Wisin, que recibió 5 Premios Lo Nuestro y el Premio Billboard a la Canción Latin Pop del Año. La canción también ganó el disco de Diamante y fue uno de los temas latinos más escuchados del año.  Otros éxitos producidos por Los Legendarios ese año fueron Quiero más de Ozuna con Wisin & Yandel, Alguien robó de Sebastián Yatra con Nacho y Wisin e Iguales (Remix) de Diego Torres con Wisin y Lali Espósito.

A comienzos de 2019, aparece Duele, su segundo trabajo con Reik en colaboración con Wisin y Yandel. Le siguieron Deseo de Kevin Roldan, Doble play de Nacho con Luis Fonsi y Wisin y Si me das tu amor de Carlos Vives con Wisin. Baila Reggaeton de Carlos Arroyo junto a Zion & Lennox llegó a comienzos de 2020, mientras que su sencillo Mi Niña- el primero de su álbum debut- apareció en septiembre viralizandose en Tik Tok.

Los Legendarios 001

Su primer álbum de estudio, Los Legendarios 001, fue lanzado en febrero de 2021 e inmediatamente se convirtió en tendencia. Dicho álbum es el primero desde su compilado de 2016; contiene 19 canciones incluyendo los tres sencillos: Mi Niña, No me acostumbro (Wisin, Ozuna, Reik y Miky Woodz) y Fiel con Jhay Cortez. Otros temas del álbum son: Mari Mari (con Wisin, Chencho Corleone y Plan B), Hagámoslo otra vez (con Alex Rose y Abdiel) y En mi habitación (con Wisin, Lunay y Rauw Alejandro).

Desde su lanzamiento, el álbum ha tenido excelentes resultados. Incluso ocupó el puesto #26 del Top Latin Albums de Billboard. Además, su sencillo Mi Niña cuenta con una certificación de platino.

Banda musical

Marca MP

Publicado

en

Historia de Marca MP
Marca MP, vía Instagram

Historia de Marca MP

Marca MP es una agrupación de música regional mexicana creada en Modesto, California, en enero de 2018. En sus inicios, el grupo estaba conformado por: Pedro Vargas, Esteban Salcedo, Cristian Daniel y Jesús Tizoc. En el 2020, Daniel y Tizoc dejaron la banda; como reemplazó entraron Diógenes Bojórquez e Iván Velarde. El grupo se dio a conocer por primera vez en 2019 con el sencillo “El Güero”, una colaboración con Grupo Firme. Su primer álbum de estudio, “ No me quejo”, salió en mayo de 2020. En el 2021, la agrupación recibió dos Premios Juventud a la Nueva Generación Regional Mexicano y  la Mejor Colaboración Regional Mexicano. De sus éxitos, destacan los hits “Ya Acabo”, “Mil Gracias”, “Te Apuesto” y “Recuerda”.

Inicios

Marca Mp se formó en Modesto, California, en enero de 2018, por  cuatro integrantes :Pedro Vargas “El Chato” (vocalista y compositor), Esteban Salcedo (Tuba),  Jesús Tizoc  y Cristian Daniel (guitarristas). Los cuatro integrantes de la banda se conocían desde la secundaria, y al tener la misma visión, decidieron fundar su propia banda. El grupo comenzó tocando en fiestas al Sur de California. En  el Norte de México se dieron a conocer abriendo para otras bandas. En un principio, el grupo solo se dedicaba a tocar covers de otros artistas. No fue hasta 2019 que salieron sus primeras canciones.

Debut y fama

 

En el 2019, el grupo comenzó a ganar fama gracias al lanzamiento de su primer sencillo, “El Güero”,  una colaboración con Grupo Firme. La canción fue todo un éxito, siendo muy popular ese año. Ganó más de 123 millones de reproducciones en YouTube y actualmente (2022), cuenta con más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

 

 

Más tarde ese año, el grupo estrenó su primer álbum en vivo titulado “Despegando el Vuelo”. El álbum se publicó el 12 marzo de 2019, incluyendo 12 canciones. Entre ellas, “Cheko Leon”,  “El Gordito”, “Hombre Tranquilo” y “Andamos Bateando”. Meses después, el grupo estrenó su primer  EP: “En Vivo, Vol. 1”. El EP contenía cuatro canciones. A finales de 2019, fue publicado “En Vivo Desde el Malecon: Sold Out”, trabajo que contó con catorce canciones grabadas en vivo. Algunos temas destacados del álbum fueron: “Te Apuesto”, “Vida Rencorosa”, “La Fuga del Dorian” u“38 Super Scarface” .

Salida de Tizoc y Daniel

En el 2020, los guitarristas Daniel y Tizoc decidieron abandonar el grupo debido los problemas que habían dentro de la banda. Como reemplazo, entraron Diógenes Bojórquez e Iván Velarde (ambos  guitarristas del grupo).

No me quejo (2020)

 El 1 de mayo de 2020, Marca MP estrenó su primer álbum de estudio “No me quejo”. El álbum, que venía precedido de varios en vivos, incluyó 13 temas inéditos: “Manuel Me llamo Yo”, “El Tattoo”, “No me Quejo”,” ClaveJG”, “831”, “Por Calles de San José”, “ El Pantera”, “ El Magnate”, “Tranquilon”, “Lo Que Quiero”, “Gracias Por Existir”, “Le Dimos el Intento” y “Todavía Me Acuerdo”.  Unos meses después del lanzamiento, la agrupación estrenó “Flores”, EP de cinco canción de entre las cuales se destacó “Recuerda”. En octubre de ese mismo año, Marca MP lanzó  el sencillo “De Morro”, que cultivo millones de reproducciones en YouTube.  En la actualidad, “De Morro” cuenta con más de 12 millones de vistas en la plataforma.

Seguimos avanzado (2021) y  DEV, Vol.2 (2021)

El 19 de febrero de 2021, la agrupación lanzó su tercer EP titulado “DEV, Vol.2”. La EP incluyó cinco canciones, entre ellas el hit “Ya Acabó”. “Ya Acabó” se convirtió en todo un éxito, dando como  resultado la grabación de un remix con Becky G, que se estrenó el 1 de mayo de 2022. El 2 de julio de 2021,  la agrupación lanzó su segundo álbum de estudio, “Seguimos Avanzando”. “Seguimos Avanzando” constó de  8 canciones, destacándose los temas “Soy Alegre” y “Pa Contarla”.

Más tarde ese año,  el grupo fue reconocido con su primer Premio Lo Nuestro a la Canción Sierreña Del Año. Semanas después, la agrupación recibió dos Premios Juventud, en la categoría “Nueva Generación Regional Mexicano” y “Mejor Colaboración Regional Mexicano”.

 

 

Brindo (2022)

Su tercer álbum de estudio, “Brindo”, se estrenó el 17 de junio de 2022 con de 19 canciones. Del álbum, destacan temas como “Tengo Con Que”, “Brindo”, “Como Hueso”, “Tolin Indante”, “Saliste de Mi Mente” y  “Te Quiero”. El 7 de julio de 2022, “Te quiero” fue estrenado como sencillo.

Integrantes

  • Pedro Vargas “El Chato” (Vocalista yCompositor)
  • Esteban Salcedo (Tuba)
  • Diógenes Bojórquez(Guitarrista)
  • Iván Velarde(Guitarrista)

 

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2020: No me quejo
  • 2021: Seguimos Avanzando
  • 2022: Brindo

 

Álbumes en vivo

  • Despegando el Vuelo (2019)
  • En Vivo Desde el Malecon: Sold Out (2019)
  • Desde El Canton (2020)
  • Las Preferidas, Vol.2 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.3 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.4 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.5 (2021)

EPs

  • En Vivo, Vol. 1 (2019)
  • Flores (2020)
  • DEV, Vol.2 (2021)

Curiosidades

  • En agosto de 2020, el vocalista de la banda sufrió un grave accidente de transito, que resulto con la fractura de sus dos piernas. Debido a esto, se vio obligado a permanecer en cama por cinco meses.
Continúa leyendo

Banda musical

Grupo 360

Publicado

en

Historia del Grupo 360
Grupo 360, vía Instagram

Historia del Grupo 360

El Grupo 360 (Tres60)  es una banda de música regional mexicana que  mezcla el rap y la música norteña. Nació en Culiacán, en 2010. La banda esta compuesta por cuatro integrantes: David Loya (bajo y primera voz), Pedro Villa (acordeón y vocalista), José Barraza (baterista) y  Andrés Vargas (bajo sexto). Sus primeros temas, se escucharon en fiestas y presentaciones. En 2011, el grupo lanzó su primer álbum. Tres años después salió su segundo álbum: “Dos Jóvenes Muchachos”  (2014), que incluía el primer hit del grupo el sencillo “Prohibido”.  Desde entonces, la agrupación ha estrenado varios éxitos, como “Me Fui Del Penal”,  “Seguimos Laborando” y “Aquilesorganigrama”.

 

Inicios del Grupo 360

El Grupo 360 se formó en Culiacán, Sinaloa, en 2010, con una propuesta musical innovadora. El nombre de la agrupación surgió de la idea de darle un giro de 360 grados a la música norteña (fue sugerido por un amigo de los integrantes). Antes de la formación del grupo, sus integrantes ya tenían experiencia dentro de la industria de la música. Inicialmente, Pedro tocó con Arley Pérez; David colaboró con Los Inseparables de la Sierra; Jesús colaboró con El Cachorro Delgado y Andrés tocó con el grupo Imperial.

En sus inicios, la agrupación se dio a conocer en fiestas y presentaciones. Sus primeros temas, no tuvieron mucho alcance pues no se lanzaron propiamente al mercado.

 

Trayectoria del Grupo 360

El primer álbum del grupo salió en marzo de 2011. Para el segundo álbum,  “Dos Jóvenes Muchachos” que se publicó en 2014, la agrupación preparó  y lanzó una gira de medios promocionando temas como “Prohibido”, “Te Quiero” y  “Para Que Quieres Volver”. Muchos de los temas del álbum fueron escuchados en discotecas. Durante el 2015,Grupo 360 realizó una gira por diferentes ciudades, entre ellas  Sonoíta, San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana. En Mazatlán, la agrupación compartió tarima con el cantante Roberto Tapia. En noviembre de 2015, la agrupación vio la perdida de uno de integrantes luego de que José Barraza falleciera en una accidente de tránsito. En el accidente, resultaron heridos el vocalista  y otros amigos del grupo.

Después de la muerte del integrante, la agrupación lanzó “Seguimos En El Juego”, álbum de 18 canciones, que incluyó temas como“Me Fui Del Penal”, “El Jerry”, “Los Caballeros”, y “El Terrible Accidente”. Otros temas del álbum fueron: “Lo Que Te Mereces”,  “Mientras Tanto Yo No Paro” y “El Pez Se Los Comió”, en colaboración con Nain Álvarez. El siguiente álbum del grupo, “Sigo Fuerte”, se estrenó en marzo de 2018, con el sencillo el  “El Deivid”, “Sigo Fuerte”, “Soy Werito”  y  “Flaco Rr”. Más tarde ese año, la agrupación estrenó el sencillo “Pearl Harbor”.

Primeros grandes éxitos

Finalmente, en mayo de 2019, la popularidad del grupo se disparo con lanzamiento de  “Seguimos Laborando”. Este sencillo fue especialmente popular en redes, donde su popularidad creció con los años. Ese mismo año, la agrupación lanzó dos álbumes en vivo: “En Vivo Desde Culiacán”, que se publicó en abril, con temas como “El Chiken Little”, “El Nasa” y “Una Flor Que Quise Cortar”, y “Desde El Campito (En Vivo)”, que se estrenó en diciembre, incluyendo “El Jerry” y “El Deivid y Everardo”. Otro lanzamiento de ese año fue el sencillo “Aquilesorganigrama”.

En Vivos y más en vivos

Durante el 2020, Grupo 360 estrenó varios sencillos, entre ellos “Desde Mazatlán (En Vivo)”, con la Banda Corona del Rey ;“The Panin”; “Mi Primer Viaje”; “El Hijo Del 7” y  “Los Tres Caballeros”, con Los Bohemios de Sinaloa. Entre sencillos, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, “ Nunca es Tarde”, que se estrenó en julio. Luego, en octubre, salió el sencillo “La Barda”. A lo largo de ese año, la banda estrenó  tres álbumes en Vivo: “En Vivo Desde La Casa de El Amigo de los Artistas”,  “Desde Cln (En Vivo)” y “En Vivo Con Tololoche, Vol. 1”. El primer álbum salió el 28 de febrero; el segundo se estrenó en septiembre y el tercero salió a finales de diciembre, cerrando el año.

Coronamos La Vuelta y La Purga

Para el 2021, el grupo regresó con el sencillo  “Coronamos La Vuelta”, que se estrenó en marzo. En mayo, salió “El historial” y en junio, se estrenó “Zona De Guerra”, seguido por “Somos De Acción”,  que fue un sencillo triple. A este le siguieron “Medio Siglo” y “La Purga”. “La Purga” se estrenó en noviembre e inmediatamente se convirtió en un éxito de redes; actualmente su vídeo en YouTube tiene más de 29 millones de visualizaciones. El 10 de diciembre de 2021, la agrupación estrenó “El Piyi”,  colaboración con Eliud Felix que fue incluida en el en vivo: “Desde La Oficina (En Vivo)”.  “Desde La Oficina” se estrenó seis días después, el 16 de diciembre de 2021.

Actualidad

El 22 de abril de 2022, Grupo 360 publicó su primera EP “Del Repertorio”. La EP incluye un total de cinco canciones, entre ellas “El Piyi”, en colaboración con Tuba y “Creo Estar Soñando”.

Integrantes

  • David Loya (bajo y primera voz)
  • Pedro Villa (acordeón y vocalista)
  • Andrés Vargas (bajo sexto)
  • José Barraza (baterista), falleció en un accidente de tránsito en 2015.

Discografía

Álbumes

  • La Escuela de Damaso (2011)
  • Dos Jóvenes Muchachos (2014)
  • Seguimos En El Juego (2015)
  • Sigo Fuerte (2018)
  • Nunca es Tarde (2020)

Álbumes en vivo

  • En Vivo Desde Culiacán (2019)
  • Desde el Campito (2019)
  • En Vivo Desde La Casa de El Amigo de los Artistas (2020)
  • Desde CLN (En Vivo) (2020)
  • En Vivo Con Toloche, Vol. 1 (2020)
  • Desde La Oficina (2021)

EPs

  • Del Repertorio (2022)

 

Sencillos

  • 2015: Me Fui del Penal
  • 2017: El Deivid
  • 2018: Pearl Harbor
  • 2019: Seguimos Labrando
  • 2019: Aquilesorganigrama
  • 2020: Desde Mazatlan (En Vivo)
  • 2020: El Hijo del 7
  • 2020: Los Tres Caballeros
  • 2020: La Barda
  • 2021: Coronamos La Vuelta
  • 2021: El Historial
  • 2021: Zona de Guerra ft. El Ezequiel
  • 2021: Somos de Acción
  • 2021: La Purga
  • 2021: El Piyi
Continúa leyendo

Banda musical

Grupo Los De La O

Publicado

en

Historia del Grupo Los De La O
Grupo De los de La O, vía YouTube

Historia del Grupo Los De La O

El Grupo Los De la O es una agrupación de música regional mexicana formada en Las Vegas, Nevada, en 2017.  El grupo esta compuesto por cuatro integrantes: Jesús Baca (acordeón y voz principal), Luis Carlos (batería), Eduardo (Bajo) y Ramiro (bajo Quinto). La agrupación debe su nombre se debe al origen de todos sus integrantes, la ciudad de Obregón, en Sonora. En 2019 aparecieron sus primeras canciones “Siempre Derecho”, “El Ganzo” y “El Rey de los Paquetes”, así como su primer álbum “Diez Mandamientos”. La agrupación ha gozado de gran popularidad desde su regresó  con “Sin Hacer Ruido”  en 2020.

Comienzos

La historia del Grupo Los De La O comienza con Jesús Baca, vocalista y acordeonista, quien siendo originario de Navojoa, Sonora, a temprana edad se mudó a la ciudad de Obregón. Allí creció atraído por la música. En 2017, con 20 años, Jesús se trasladó a la ciudad Las Vegas, Nevada, donde en busca del sueño americano, se reunió con sus compañeros artistas originarios de Obregón y formó  el Grupo Los De La O. De ahí, que el grupo deba su nombre a la ciudad de Obregón.

A principios de 2019 el grupo realizó sus primeros sencillos, como  “Siempre Derecho” que fue estrenado el 20 de marzo. El 12 de junio de 2019, salió su segundo sencillo” Anécdotas del Chino” y en septiembre apareció “El Ganzo”, tema que hacia parte del primer álbum del grupo: “Diez Mandamientos”. “Diez Mandamientos” se estrenó el 17 de septiembre de 2019. El álbum constó de un total de diez canciones, entre ellas “Diez Mandamientos”, “448 Gramos”, “El de la Mochila” y “Sangre Quintanilla”.

Más tarde, ese año, el grupo estrenó su primer álbum en vivo “Pura Manzanita Vol. 1”. Del álbum se destacaban temas como “El Señor de la A”, “Fuga pa Cali” y “Revelaciones de un Cholo”.

Arresto de Baca y pausa del grupo

 

En diciembre 2019, mientras el grupo ganaba reconocimiento, Jesús Baca fue privado de la libertad debido a un problema migratorio en el Estado de Texas. Baca fue arrestado y condenado a prisión, forzando al grupo detenerse. Su estancia en prisión, aunque difícil, resultó muy productiva. Durante el tiempo en prisión, Baca aumentaría el repertorio del grupo, con numerosas composiciones. Al término de su condena, el grupo regresó con más fuerza.

2020: Nuevos lanzamientos y “Tras las Rejas”

En el trascurso de 2020, el grupo publicó varios sencillos. A comienzos de año salió “Ojinaga”, que fue seguido, en julio, por “Me Anda Buscando la Traición”, una colaboración con Giovanny Ayala. Luego, en agosto, el grupo estrenó “ Problemas Mentales”  y  en octubre  salió “EL Cuz (En Vivo)”. Ese mismo mes, el grupo regresó con “Sin Hacer Ruido”, un tema a dueto con Régulo Caro, que fue un éxito en las plataformas.

“La verdad se siente bien chingón regresar después de atravesar momentos difíciles.” Jesús Baca

Ese mismo año, el grupo lanzó dos álbumes. El primero fue, un en vivo, “Pura Manzanita Vol. 2” y el segundo fue “Tras las Rejas”.  “Tras las Rejas” se estrenó el 4 de septiembre 2020, haciendo referencia al tiempo que pasó Baca en prisión.  Además de  “Ojinaga” y “ Problemas Mentales”, el álbum incluía los sencillos “French Inhale”, “Los Bloods” y “Fruta prohibida”.

Otros sencillos de 2020 fueron: “ Chalito Mentado” y “ Yo Fui el R5” con  Tony Aguirre.

2021: Fuga pa Cali 2

Durante el 2021, el Grupo Los De La O lanzó varias colaboraciones, entre ellas “Caravana de Carros” con Luis R Conriquez  o “La Desvelada” junto a Kiko Avalos.  El 16 de marzo de 2021, el grupo regresó con su primera EP, “Ciudad Espacial”, un trabajo de cinco canciones,  entre las cuales destacaban: “El Muletas”, “El Tortas” y “El Flaquito”.  Después de la EP, el grupo regresó con el lanzamiento de “Revelaciones de un Cholo”, el 28 de mayo de 2021.

Un mes después salió el sencillo “Por Clave el 32”. En septiembre se estrenó “Recio Andamos”, junto al Grupo Primitivo y en octubre, el grupo comenzó las promociones de su siguiente álbum. Entre octubre y noviembre de 2021, el grupo estrenó tres sencillos, a saber “La Oveja Negra”, ”El Pop” y “El de Houston”. Finalmente, el 12 de noviembre de 2021, el grupo lanzó su tercer álbum de estudio “La Clase”. El álbum constó de un total de 10 canciones, entre ellas los ya mencionados sencillos, además de “El Fat Tony”, “Fuga pa Cali 2”, “El Challenger Negro” y “Soldaditos de las Calles”. Tras su lanzamiento, el álbum tardó poco en convertirse en tendencia. “El Fat Tony” y “Fuga pa Cali 2” fueron especialmente populares en Spotify,  con más de 30 y 50 millones de reproducciones, respectivamente.

 

 

Actualmente, el videoclip de “Fuga pa Cali 2” cuenta con más de 35 millones de reproducciones en YouTube.

 

Actualidad (2022)

En enero de 2022, el Grupo Los De La O regresó con el sencillo “El Tirabalas”, cuyo videoclip fue estrenado tardíamente en mayo. El 15 de abril de 2022, la agrupación estrenó “Seguimos Más Fuertes”, una colaboración con el grupo Legado 7.

A la fecha el Grupo Los De La O cuenta con más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify. Desde 2018, el grupo tiene contrato con Marzana Records.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2019: Diez Mandamientos
  • 2020: Tras las Rejas
  • 2021: La Clase

En Vivo

  • 2019: Pura Manzanita. Vol 1
  • 2020: Pura Manzanita. Vol 2

EPs

  • 2021: Ciudad Espacial

Sencillos

  • Siempre Derecho
  • El Ganzo
  • El Rey de los Paquetes
  • Fuga pa Cali
  • Ojinaga
  • Me Anda Buscando la Traición
  • Sin Hacer Ruido
  • Problemas Mentales
  • French Inhale
  •  Yo Fui el R5
  • Revelaciones de un Cholo
  • Recio Andamos
  • La Oveja Negra
  • El Pop
  • El de Houston
  • El Tirabalas
  • Seguimos Más Fuertes
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad