Los Dos Carnales

Los Dos Carnales
Tomada de @los2carnales. Link:https://www.instagram.com/p/B9anfL8nPS5/

Historia de Los Dos Carnales

Los Dos Carnales es el nombre de la agrupación de música norteña formada por los hermanos Imanol y Poncho Quezada junto a Armando Hernández y Kevin Montemayor. Se estrenaron en fiestas y bares y ya en 2018, lanzan su primer álbum titulado, Te Lo Dije. La fama no esperó, en 2019 Los Dos Carnales alcanzaron el éxito con el sencillo Vida Ventajosa. Más tarde vinieron los hits El Envidioso, El corrido de El Fantasma, Cabrón y Vago y Al Estilo Rancherón. A pesar de su corta trayectoria, hoy en día son vistos como los nuevos grandes exponentes del género norteño.

Inicios

Provenientes de San Pedro de las Colonias (Coahuila) y unidos por la música, Pocho, Imanol, Armando y Kevin comenzarían su andadura como grupo hacia el año 2015. La agrupación, que toma su nombre del parentesco de sus voces, Poncho e Imanol, nació entorno a los hermanos. Estos se habían iniciado como músicos desde muy pequeños y fue Poncho (el mayor por 6 años), quien se encargo de la formación artística de Imanol.

Según comentaron siempre tuvieron una buena relación y los dos se sentían atraídos por el mismo estilo musical, por lo que no fue raro que terminaran cantando juntos. Ambos comenzaron como payasos en fiestas, luego hicieron algunas presentaciones y finalmente pasaron a los bares, donde con el tiempo empezaron a ganar reconocimiento. Casi al mismo tiempo nacía el cuarteto de Al Estilo Rancherón.

Con Poncho como cantante y bajo quinto, Imanol como segunda voz y acordeón, Armando en el bajo y Kevin en la batería, Los Dos Carnales irrumpieron en la escena en 2015

abriendo para La Trakalosa de Monterrey en su natal Coahuila. De esa manera iniciaron su muy fructífera carrera. El grupo siguió tocando y abriendo para otros artistas hasta 2018, cuando hicieron su debut oficial.

Los Dos Carnales: debut y trayectoria

A comienzos de 2018, Pocho, Imanol, Armando y Kevin, incursionaron oficialmente a la escena con su primer sencillo Puro Dos Carnales. Unos meses después estrenaban su primer álbum Te Lo Dije, con los temas Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y la colaboración con Luciano Diaz que da nombre al álbum. A mediados del año siguiente, la agrupación regreso con el EP Dio Vuelta la Moneda, donde aparecía su famoso El Corrido de El Fantasma, un tema en honor al artista del mismo nombre.

Cabe mencionarse que, El Fantasma ha sido uno de los principales artífices de la fama del grupo, no solo han aparecido en algunos de sus conciertos, sino que también han colaborado en varios hits. Después del EP, ese año, vendrían los sencillos El sonriente de Durango y Tristes Navidades, así como su primer gran éxito Vida Ventajos a

. Vida Ventajosa fue su primera gran entrada a los listados; a partir de entonces el grupo no haría mas que cosechar éxitos.

Su segundo álbum, Somos Arrieros, llegó a finales del mismo año, precedido por su primer álbum en vivo, En vivo desde las cañas. Los lanzamientos continuaron en 2020, año que inician con el sencillo Moños Negros y el hit El Envidioso. Más tarde estrenan Juan Ramos, Nave 727 y Él fue Arturo.

Asimismo, en lo corrido del año, han lanzado dos EPs: la primera Corridos Con Olor a Monte salió en abril en colaboración con Los Reos de Tamaulipas y la segunda, 6 tragos, fue lanzada en junio.

Como si fuera poco, en este 2020, el grupo ha presentado dos álbumes, Corridos y Más Corridos y Al Estilo Rancherón. Algunos de los temas incluidos en estos son: Plama y San Felipe; El Gallo Pobre;El Corrido de el Cholo; El Corrido de Panchito; Desde Hoy;  y Al Estilo Rancherón (con El Fantasma).

Integrantes

  • Imanol Quezada (segunda voz y acordeonista).
  • Poncho Quezada (cantante y bajo quinto).
  • Armando Hernández (bajo).
  • Kevin Montemayor (batería).
To Top