Historia

Los Alegres del Barranco

Historia de Los Alegres del Barranco

Los alegres del barranco son un grupo mexicano del género regional norteño fundado en 2005. Conformado por Armando Moreno (Voz y bajo sexto), José Moreno (Acordeón y voz), José Carlos Moreno (Bajo) y Cristóbal Reyes (Batería), el grupo se dio a conocer rápidamente gracias a los corridos El Panal y Hasta Naranjas Vendía y en 2008, estrenaron su primer álbum Morenita De Ojos Negros. Luego vinieron los exitosos Con Tololoche (2010), Corridos Pa’ La Clika (2010) y Me Dan Celos (2015) y en 2018, apareció Yo Te Advertí.  En la actualidad son uno de los grupos norteños con más proyección a nivel internacional. De sus temas destacan: El 701, El Encierro de Joaquín, El Costal Lleno de Piedras y La Gente del Chapo

.

Inicios

Originarios de Badiraguato, Sinaloa, Armando, José, José Carlos y Cristóbal, abandonaron su ciudad natal para buscar un mejor futuro en la ciudad de Culiacán, sin imaginar lo que esta les deparaba. Fue en 2005 que un buen amigo de la familia les regalo sus primeros instrumentos y con estos empezaron su carrera tocando en una fiesta de quinceaños. Luego de esto, se dieron a conocer en varios eventos y fiestas y con el tiempo empezaron a ganar reconocimiento gracias éxitos, como los corridos El Panal y Hasta Naranjas Vendía o El Chabalon.

Trayectoria musical de Los Alegres del Barranco

El grupo estrenó su primer álbum, Morenita De Ojos Negros, con gran éxito en 2008. Al año siguiente salió Corridos Pa` La Clika Pesada,

con temas como Mi Rancho Jesús María y El Mojojojo y en 2010, llegaron los álbumes Con Tololoche, La Amanecida, Corridos Pa’ La Clika y Amigos De Mi Barreada. En estos trabajos aparecían algunos de los hits más representativos del grupo como La Gente del Chapo, El 701, Los Amores del comandante, Que metida de Pata y El Encuentro. 

Conocidos a nivel local, con el paso del tiempo el grupo se hizo de un nombre tanto en México como fuera de este. En 2011 apareció De Parranda Con Los Alegres, álbum que incluía los exitosos El Fantasma y Las Naranjas. Seguido vinieron El Costal Lleno de Piedras (2012), El Terror (2013) y Me Dan Celos (2015), y más tarde aparecieron Mi Luna, Mi Estrella (2016), Las Angustias (2017)

y Yo Te Advertí (2018).

De estos destacan canciones como Trabajador y Empresario, El Terror, El capo de los Capos (Chapo Guzmán), Corazón Duro, El Encierro de Joaquín y Los del Ancla.

Después de Yo Te Advertí (2018), el grupo regreso con Jalando La Banda, Corridos de Historia Con Banda y Corridos y Parranda Con La Banda, todos lanzados en 2019. En lo corrido del 2020, el grupo ha lanzado dos álbumes: Cruzando Fronteras, de 11 canciones, y Puras Viejitas pa’ Pistear, de 12. La Piedra, Qué Sacrificio y Doble R, son algunos de sus éxitos más recientes.

Integrantes

  • Armando Moreno (Voz y bajo sexto)
  • José Moreno (Acordeón y voz)
  • José Carlos Moreno (Bajo)
  • Cristóbal Reyes (Batería)