Síguenos en redes

Banda musical

Little Mix

Publicado

en

Historia de Little Mix
marcen27 from Glasgow, UK, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
Grupo musicalLittle Mix
Origen deInglaterra, 2011
GénerosPop, R&B
Miembros
  • Jade Thirlwall
  • Perrie Edwards
  • Leigh-Anne Pinnock  
Exmiembros
  •  Jesy Nelson

Historia de Little Mix

Little Mix es una agrupación musical femenina de origen británico formada en 2011 a través del programa The X Factor. La banda esta conformada por Jade Thirlwall, Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock y hasta 2020 contaba con Jesy Nelson. Su debut se produjo, en 2012, con el álbum DNA, el cual incluía los sencillos Wings, ​​ DNA y Change Your Life. Al año siguiente salió Salute (2013), seguido por Get Weird en 2015 y Glory Days en 2016. Con Glory Days (2016), el grupo alcanzó el primer puesto en los listados de Reino Unido, siendo una de las agrupaciones más influyentes desde entontes. Han ganado varios premios Brit, Glamour y Ten Choice Awards. De sus canciones destacan los hits Black Magic, Woman Like Me, Sweet Melody, Touch y Shout Out to My Ex.  Su sexto álbum de estudio, Confetti, fue lanzando en 2020.

Inicios en The X Factor

La historia de Little Mix comienza en la octava temporada de The X Factor, programa en el que fue creado el grupo luego de que Jade, Perrie, Leigh y Jesy, fallaran en la prueba como solistas durante el bootcamp. Los jueces les dieron una nueva oportunidad colocándolas en los grupos ‘Faux Pas’ y Thirlwall y Pinnock, pero ambas agrupaciones fallaron, por lo que a la final los jueces decidieron unirlas formando el cuarteto Rhytmix. Rhytmix avanzó exitosamente hasta la final sobresaliendo en los shows en vivo. Fue en esta etapa que el grupo decidido cambiar su nombre al de Little Mix, ya que existía una fundación de caridad con el nombre de Rhythmix.

Little Mix hizo historia, el 11 de diciembre de 2011, al convertirse en el primer femenino grupo en ganar el Factor X británico con un cover de Cannonball de Damien Rice. La canción fue lanzada para descarga digital ese mismo día e inmediatamente se convirtió en todo un éxito. Tras ganar el concurso y firmar con el sello, el grupo hizo algunas apariciones en teve y eventos previo al lanzamiento de su primer álbum.

Little Mix: debut y trayectoria

Little Mix debutó exitosamente a mediados de 2012 con el lanzamiento de su primer sencillo, Wings. La canción fue lanzada el 2 de julio, siendo todo un éxito en Reino Unido e Irlanda. Le siguió el segundo sencillo del álbum y la autobiografía Little Mix: Ready to Fly (2012). Su álbum debut, DNA, fue lanzando el 16 noviembre del mismo año, confirmando su éxito. DNA contó con tres sencillos promocionales, Wings, DNA y Change Your Life, y tras su lanzamiento se posicionó cuarto en el Billboard 200, rompiendo el récord establecido por las Spice Girls.

El álbum fue bien recibido en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido. En 2013, el grupo regreso con el sencillo How Ya Doin’?, una colaboración con la rapera estadounidense Missy Elliott, a la que le siguió Move. Move fue el primer sencillo del segundo álbum del grupo, Salute (2013), que fue lanzado en noviembre de 2013. Al igual que DNA, Salute (2013) tuvo buenos resultados, mientras que el sencillo Move recibió la certificación de oro.

Los sencillos Little Me y Word Up!, aparecieron poco antes del inicio de la gira The Salute Tour (2014), con la que el grupo visitó América del Norte y varios países de Europa. A finales de 2015, se estrenó el tercer álbum de estudio Get Weird, promocionado con los sencillos Black Magic y Love Me Like You. Secret Love Song con Jason Derulo, Hair y Grown son otros temas del álbum. Con Get Weird, Little Mix se convirtió en el primer grupo femenino británico en tener tres álbumes en el top 15 del Billboard 200. El álbum recibió además un disco de platino en Reino Unido.

Fama

A finales de 2016, apareció el cuarto álbum de estudio del grupo Glory Days, con el exitoso sencillo Shout Out to My Ex. Con Shout Out to My Ex, el grupo recibió el Premio Brit al mejor sencillo del año en 2017. Otros temas del álbum son Touch, Power, No More Sad Songs, Nobody Like You

y en colaboración con Charlie Puth.  Tras el éxito de Glory Days, el grupo abrió para Ariana Grande en su gira Dangerous Woman y luego se embarcó en la gira The Glory Days Tour con fechas en Europa y América. La agrupación colaboró con CNCO en el sencillo Reggaetón Lento (Bailemos) en 2017.

Desde entonces, Little Mix ha sido considerada la agrupación femenina más influyentes de los últimos años. Incluso fueron incluidas en la lista 30 Under 30 de Forbes y de 2017 a 2020 en la lista Sunday Times Rich. Luego de terminar la gira Summer Hits 2018, el grupo lanzó Only You, en colaboración con el trío Cheat Codes, seguido del sencillo Woman Like Me con Nicki Minaj.

En noviembre de 2018, salió LM5 (2018), el quinto álbum del grupo, que tendría tres versiones distintas. El álbum contó con los sencillos Think About Us, Woman Like Me, y las canciones Wasabi, Monster in Me, Love a Girl Right, entre otras.  Ese mismo año se confirmo que el grupo dejaba Syco Music para formar parte del sello RCA Records.

Actualidad

En 2019, Little Mix pasaría a ser uno de los grupos musicales jóvenes mas ricos de Reino Unido. Sin embargo, el grupo tuvo que cancelar su gira y el programa de telerrealidad Little Mix: The Search, debido al avance de la pandemia del Covid-19 en 2020. En su lugar, la agrupación lanzó Confetti (2020), el último álbum del grupo con Jesy como integrante.

Confetti, promocionado con los sencillos Sweet Melody, Holiday y Break Up Song, fue lanzado en noviembre de 2020 incluyendo un total de 13 canciones.

Banda musical

The Neighbourhood

Publicado

en

Historia de The Neighbourhood
Foto: Stefan Brending

Historia de The Neighbourhood

The Neighbourhood (o THE NBHD) es una banda de rock alternativo estadounidense creada en agosto de 2011. La banda está conformada por Jesse Rutherford (vocalista), Mikey Margott (bajista), Brandon Fried (baterista), Jeremy Freedman (guitarrista) y Zach Abels (guitarrista). Su debut llegó con los sencillos Female Robbery y el hit Sweater Weather en 2012. Ese mismo año estrenaron el EP I’m Sorry… y en 2013, salió su álbum debut I Love You. Más tarde vinieron #000000 & #FFFFFF (2014), Wiped Out! (2015) y The Neighbourhood (2018), así como las EPs Hard, To Imagine y Hard To Imagine. Entre sus éxitos destacan temas como Daddy Issues, Afraid, Cry Baby, W.D.Y.W.F.M?, Stuck With Me, Nervous, y el hit Sweater Weather.

Inicios

La historia de The Neighbourhood comienza en 2011 con un grupo de amigos californianos que deciden lanzarse a la escena musical. Jesse, Jeremy, Zach, Michael y el entonces baterista Bryan Sammis, comenzaron su aventura escogiendo el deletreo británico de “neighbourhood” para distinguirse de otros grupos, aconsejados por su manager. A comienzos de 2012, la banda lanza sus primeras canciones Female Robbery y Sweater Weather, tema que se convertiría en todo un hit siendo #1 en la lista Billboard Alternative para 2013. Los dos temas fueron populares en línea generando interés en la banda.

Ese mismo año, el grupo lanzó su primer EP I’m Sorry… (2012), trabajo de cinco canciones que incluía los ya lanzados Sweater Weather

y Female Robbery, junto con Wires y Baby Came Home. Le siguió el single Thank You (2012), con los temas Let It Go y A Little Death y en 2013, llegó el álbum debut I Love You, bajo Columbia Records.

The Neighbourhood: trayectoria musical

El primer álbum de estudio de The Neighbourhood, I Love You, apareció en abril de 2013 con un total de once canciones e inmediatamente se convirtió en un éxito. Los sencillos Afraid, Let It Go y Sweater Weather, incluidos en el álbum solidificaron la popularidad del grupo. Antes del lanzamiento del álbum, el grupo se presentó en Coachella aumentando aún más el interés del público. Ese mismo año, vio la luz el EP The Love Collection (2013), con temas como West Coast y No Grey.

Al año siguiente, apareció el sencillo Honest, que formaba parte de la banda sonora de The Amazing Spider-Man 2, seguido del mixtape # 000000 & #FFFFFF (2014). # 000000 & #FFFFFF (2014), contó con varias colaboraciones como #icanteven con French Montana, When I Get Back junto a G-Eazy y Givin N’ Takin con Danny Seth y Dej Loaf. 1 of Those Weaks, Lurk, Rain y U&I, también eran parte del mixtape.

Su segundo álbum de estudio, Wiped Out!, fue lanzado el 30 de octubre de 2015. Y tras su lanzamiento encabezó el listado de álbumes alternativos de Billboard. En Wiped Out!,

aparecieron los exitosos sencillos R.I.P. 2 My Youth, Daddy Issues y temas como Cry Baby, Baby Came Home 2 / Valentines y Single. En 2017 llegó The Hard EP, que se posicionó en el Billboard 200, seguido de To Imagine y Hard to Imagine, ambas lanzadas en 2018.

En marzo del mismo año se estrenó, The Neighborhood (2013), el tercer álbum del grupo con el sencillo Scary Love y las canciones Flowers, Nervous, You Get Me So High, Stuck with Me y Blue, entre otras. Le siguieron Ever Changing(2018) y el compilado Hard to Imagine the Neighborhood Ever Changing(2018), publicado en noviembre del mismo año.

Los éxitos siguieron con el lanzamiento de Middle of Somewhere, en 2019 y del sencillo Cherry Flavored, en agosto de 2020. En septiembre, salió Chip Chrome & the Mono-Tones (2020), cuarto álbum de estudio del grupo, incluyendo temas como Devil’s Advocate, Pretty Boy, Silver Lining y Lost in Translation. Una versión Deluxe del álbum fue publicada en diciembre del mismo año.

Integrantes

  • Jesse Rutherford (vocalista)
  • Mikey Margott (bajista)
  • Brandon Fried (baterista)
  • Jeremy Freedman (guitarrista)
  • Zach Abels (guitarrista)

Ex integrante

  • Bryan Sammis
Continúa leyendo

Banda musical

The Boyz

Publicado

en

Historia de The Boyz
THE BOYZ France, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Historia de The Boyz

The Boyz (더보이즈) es una boy band surcoreana creada por Cre.ker Entertainment en 2017. Actualmente está compuesta por once integrantes: Sangyeon, Q, Ju Haknyeon, Younghoon, Hyunjae, Sunwoo, Jacob, Juyeon, Kevin, New y Eric; Hwall dejó el grupo en 2019.Debutaron el 6 de diciembre de 2017 con el lanzamiento del EP The First y el sencillo principal Boy. Le siguieron el EP The Start y los singles albums The Sphere y Bloom Blom. Su primer álbum de estudio, Reveal, se estrenó el 10 de febrero de 2020.  Además de ganar Road to Kingdom, The Boyz fue tendencia a finales de 2020 con su performance de Blinding Lights de The Weeknd, junto a las integrantes de LOONA. No Air, Reveal, The Stealer, D.D.D y Breaking Dawn son algunos de sus temas más populares.

Pre-debut

El 4 de julio de 2017, Cre.ker Entertainment anunció la creación de su primer grupo masculino, temporalmente llamado Cre.kerz. Algunos de los integrantes habían aparecido previamente en concursos y eventos musicales, como Kevin, que fue presentado por primera vez en Kpop Star 6 en 2016.  Sunwoo participó en High School Rapper a comienzos de 2017 y Ju Haknyeon ocupó el puesto #19 en la final de Produce 101.

Ese mismo mes fue revelado el nombre del grupo, The Boyz, así como el numero de integrantes. Entre el 23 agosto y el 11 de octubre, se emitió el reality show Flower Snack Shop y al finalizar fue publicada la canción I’m Your Boy, como regalo predebut para los fans.

Debut y trayectoria de The Boyz

The Boyz, con doce integrantes, debutaría el 6 de diciembre de 2017 con el lanzamiento del EP The First y el video musical del tema principal Boy. El mini-álbum contó con seis canciones, incluyendo la versión instrumental de Boy y el ya lanzado I’m Your Boy.

El videoclip especial de Walkin’ In Time fue estrenado en febrero de 2018, meses antes de su primer comeback.

El 3 de abril de 2018, The Boyz hizo su primer regreso con The Start, un mini-álbum de seis canciones, que tuvo como tema principal el sencillo Giddy Up. Text Me Back, The Start, Back 2 U, Get it y Just U son los otros temas del álbum. En julio, fue lanzado el primer single digital del grupo KeePer, seguido del single álbum The Sphere. The Sphere (2018) vio la luz en septiembre con un total de tres canciones: KeePer, Right Here y L.O.U. Right Here fue el tema principal del sencillo por lo que contó con su propio video musical; este actualmente cuenta con más de 14 millones de reproducciones.

El siguiente regreso del grupo fue, en abril de 2019, con Bloom Bloom, su segundo single álbum. El álbum contó con tres canciones y les valió su primera victoria en un show musical. Más tarde, ese mismo año, estrenaron el EP Dreamlike. Dreamlike contó con seis canciones y fue el último trabajo de Hwall con el grupo. A partir de entonces The Boyz tendría once integrantes. Meses después, el grupo debutó en Japón con el mini-álbum Tatoo.

Primer álbum Reveal

Su primer álbum de estudio, Reveal, se estrenó en febrero de 2020, incluyendo un total de 9 canciones. Entre ellas: Reveal, Ego, Salty, Scar, Break Your Rules y Spring Snow. Pese a la poca promoción debido a la emergencia sanitaria, Reveal fue todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Varios temas del álbum entraron al listado de Billboard, mientras que el grupo se abría espacio como el nuevo fenómeno viral de la escena.

Para marzo se anunció su participación en Road to Kingdom,

programa en el enfrentarían a grupos como Pentagon, Oneus, Too, VERIVERY y Golden Child. El grupo se mantuvo primero durante tres presentaciones consecutivas, luego cayo al tercer lugar con su colaboración con Oneus y volvió a subir gracias a su versión de Shangri La de VIXX. El 18 de junio, el grupo se coronó ganador del programa con el single Checkmate.

Blinding Lights con LOONA

El 31 de diciembre de 2020, The Boyz se convirtió en tendencia luego de que el mismo The Weeknd compartiera su performance de Blinding Lights, junto a las integrantes de LOONA. El performance era parte del show de fin de año de la cadena MBC.

Breaking Down, Primer álbum en japonés

El 17 de marzo de 2021 se estrenó su primer álbum en japonés Breaking Down, un trabajo de 8 canciones que tiene como tema principal al sencillo del mismo nombre. Otros temas del álbum son Prism, Einstein, Kiss me if you can y Closer.

Integrantes

  • Sang Yeon (Líder, vocalista y bailarín)
  • Eric (Maknae, vocalista, rapero y bailarín)
  • Sun Woo (Rapero, vocalista y bailarín)
  • Jacob (Vocalista y bailarín)
  • Ju Hak Nyeon (Vocalista y bailarín)
  • Ju Yeon (Vocalista y bailarín)
  • Kevin (Vocalista y bailarín)
  • New (Vocalista y bailarín)
  • Young Hoon (Vocalista y bailarín)
  • Hyun Jae (Vocalista y bailarín)
  • Q (Vocalista y bailarín)

Ex-miembro:

  • Hwall (Vocalista, rapero y bailarín)
Continúa leyendo

Banda musical

CRAVITY

Publicado

en

Historia de CRAVITY
아이돌라이브TV - ARATV, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Historia de CRAVITY

CRAVITY es una boyband de origen surcoreano formada por la agencia Starship Entertainment en 2020. El grupo está conformado por nueve integrantes: Serim, Jungmo, Allen, Woobin, Wonjin, Hyeongjun, Minhee, Seongmin y Taeyoung. Juntos debutaron el 14 de abril de 2020 con el mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el MV del tema principal Break all the Rules. Ese mismo año regresaron con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into y ya en 2021, llega Season 3. Hideout: Be Our Voice, con el sencillo My Turn. De sus canciones sobresalen: Flame, Ohh Ahh, Cloud 9, Jumper y Bad Habits.

Pre Debut

A mediados de 2019, Starship Entertainment, agencia de Monsta X y otros reconocidos artistas, anunció que estaría debutando un nuevo grupo masculino a comienzos de 2020. Los trainees serian introducidos poco a poco en el trascurso del año, dejando algunas sorpresas. Min Hee, Hyeong Jun, Jung Mo y Won Jin fueron concursantes en Produce X 101. Solo Min Hee y Hyeong llegaron a la final, debutando como miembros de X1 en agosto de 2019. El grupo fue disuelto unos meses después, luego de que estallara el escándalo por manipulación de votos que sacudió al programa.

En febrero de 2020, la agencia confirmó el debut del grupo con nueve integrantes, por lo que ya marzo aparecían los teasers y cuentas en redes sociales. El 16 marzo fueron introducidos los miembros Allen, Se Rim y Jung Mo. Luego vinieron Won Jin, Min Hee y Woo Bin y el 18 de marzo, fueron presentados Seong Min, Tae Young y Hyeong Jun. De esa manera comenzaban las promociones oficiales del debut.

Debut y trayectoria de CRAVITY

CRAVITY, con sus 9 integrantes, debutó el 14 de abril de 2020 con el lanzamiento del mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el vídeo del tema principal Break all the Rules. El mini álbum fue todo un éxito, no solo debutó primero en la lista Gaon, sino que también vendió más de 100 mil copias en menos de un mes. Lo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de un grupo masculino debutante en 2020. El éxito no se detuvo ahí, pues el grupo ingresó a la lista Billboard Social 50 en el puesto #12, siendo Cravity el quinto grupo surcoreano en ingresar más rápido a la lista.

Además de Break all the Rules, el exitoso mini álbum incluía los temas Jumper, Stay, Cloud 9, Star y Top of the Chain. El vídeo musical de Cloud 9 fue publicado en junio, mientras el grupo promocionaba el álbum en shows musicales.

El 13 de agosto de 2020, CRAVITY recibió su primer premio, el Premio Nuevo Artista en los Soribada Awards.

Ese mismo mes, el grupo haría su primer comeback con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into, mini álbum que tuvo como tema principal a Flame. Al igual que su primer trabajo, Season 2, debutó primero en Gaon, se posicionó en iTunes en varios países y estuvo en el puesto #15 de lista Oricon. Season 2

contó además con la participación de Serim y Allen en algunas letras. Con Flame el grupo obtuvo su primera victoria en un Show musical. Believer, Ohh Ahh y Hot Balloon, son otros éxitos del álbum.

Finalizando el año, el grupo recibió los Premios Male Rookie Idol of the Year y el Best of Next en los MAMA Awards. Además, ganaron 6 ROTY en el trascurso del año.

Season 3 (actualidad)

El 19 enero de 2021, CRAVITY regresó con su tercer mini álbum Season 3. Hideout: Be Our Voice  y el sencillo My Turn, que fue tendencia (actualmente cuenta con más de 15 Millones de reproducciones en YouTube). También hacen parte del álbum los temas Call My Name, Mammoth, Moonlight, Dangerous, Give Me Your Love y Bad Habits.

El grupo fue tendencia en marzo con el lanzamiento del video performance de Bad Habits. Actualmente el vídeo se acerca los 100 millones de reproducciones.

Integrantes

  • Se Rim (Líder, rapero y bailarín)
  • Seong Min (Maknae, vocalista y bailarín)
  • Allen (Rapero y bailarín)
  • Won Jin (Vocalista y bailarín)
  • Min Hee (Vocalista y bailarín)
  • Hyeong Jun (Vocalista y bailarín)
  • Tae Young (Vocalista y bailarín)
  • Jung Mo (Vocalista y bailarín)
  • Woo Bin (Vocalista y bailarín)
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad