Lia (ITZY)

Biografía de Lia (ITZY)
Foto tomada de @julia.itzys. Link:https://www.instagram.com/p/B9j6cOVlYAG/
Información personal
Nombre CompletoChoi Ji Soo
Nacimientojulio 21, 2000
Edad19 años
Apodo/PseudónimoCinnamon Lia, Honey Lia y Liana Grande
OcupaciónCantante y bailarina
NacionalidadSurcoreana
Estatura168 cm
Grupo musicalItzy
GénerosK-pop, R&B, EDM

Biografía de Lia (ITZY)

Choi Ji Soo (21 de julio de 2000), mejor conocida como Lia es una cantante y bailarina surcoreana, miembro del grupo de k-pop, Itzy. Fue trainee de SM Ent, antes de unirse a JYP Ent en 2017. Dos años después hizo su debut como miembro de Itzy, junto a Yeji, Yuna, Ryujin y Chaeryeong, con el sencillo It’z Different.  Su nombre artístico proviene de su nombre en inglés, Julia.

Inicios

Nació en Incheon, Corea del Sur; y vivió con sus padres y su hermano menor en Canadá por un tiempo. Por esto habla inglés de manera fluida. Cursó estudios en una escuela internacional y a su regreso a Corea del Sur, se formó como cantante en la Dream Vocal Academy. También cursó estudios en la Shinson Junior High School y el NLCS Jeju, siendo luego transferida a la Seoul Performing Arts High School (SOPA). Mientras estaba en Canadá, audicionó para SM Ent, quedando seleccionada. Fue aprendiz por un tiempo, antes de abandonar la compañía para concentrarse en sus estudios según los deseos de sus padres.

Ya en 2017, dos años antes de su debut, se une a JYP Ent, compañía en la que pronto saco a relucir sus grandes habilidades. Lia es una de las trainees con menor periodo de entrenamiento de la compañía. A diferencia de sus compañeras, durante su periodo entrenamiento estuvo fuera de las cámaras, siendo la única integrante poco conocida del grupo en ese entonces.

Lia: Debut y trayectoria

El 20 de enero de 2019, se anunció su debut como miembro de Itzy. Debutó, el 12 de febrero de ese mismo año, junto a las demás integrantes con It’z Different, sencillo que tendría como tema principal a DALLA DALLA

. Unos meses después de su exitoso debut, Lia haría su primer regreso con It’z ICY, el primer mini-álbum del grupo.

Recientemente regreso (9 de marzo de 2020), con el mini-album IT’z ME, cuyo tema principal es WANNABE.

Otros datos sobre Lia

  • Sus apodos son: Cinnamon Lia, Honey Lia y Liana Grande (en referencia a Ariana Grande).
  • Su nombre en inglés es Julia Choi. Fue escogido por su tía.
  • Entrenó por dos años.
  • Actualmente comparte habitación con Yuna en el dormitorio de la compañía.
  • Su color favorito es el azul.
To Top

#FrenarLaCurva