Deportes

Leroy Sané

Biografía de Leroy Sané
Granada [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons

Biografía de Leroy Sané

Leroy Aziz Sané (11 de enero de 1996) futbolista del Manchester City. Essen, Renania, Alemania. Actualmente juega como extremo en la Premier League de Inglaterra. Su madre es excampeona de gimnasia rítmica Regina Weber y su padre es el exfutbolista senegalés Souleyman Sané. Desde pequeño fue muy bueno para el fútbol. En el año 2001 comenzó a jugar de manera formal y semiprofesional, ingresó en el equipo juvenil de SG Wattenscheid, su padre había jugado antes en este equipo. Posteriormente, en 2005 se unió a Schalke durante tres años, luego se trasladó al Bayer Leverkusen. En 2011 Sané regresó a la academia juvenil del Schalke.

Luego con este mismo equipo firmó un contrato profesional con el grupo base de tres años, hasta el 30 de junio de 2017. Sané hizo su debut en Bundesliga el 20 de abril de 2014 contra el VfB Stuttgart. También jugó en la Liga de Campeones de la UEFA contra el Real Madrid, sustituyendo a Eric Maxim Choupo-Moting. En este partido logró marcar un gol logrando el empate parcial del partido. Luego de un buen periodo en las canchas y demostrar que cada día mejoraba más, fue fichado por el Manchester City, el 2 de agosto de 2016 por 5 temporadas y un traspaso de 50 millones de euros.

Para ese momento, el jugador ya había tenido la oportunidad de servirle a su selección en la categoría sub-19, el 5 de septiembre de 2014, debutó con la selección alemana frente a la Selección de fútbol de los Países Bajos. Un año después, Sané fue seleccionado por primera vez por Horst Hrubesch para jugar en el combinado alemán sub-21, para el amistoso contra Dinamarca y luego para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. Debutó con la selección sub-21 de Alemania en la victoria por 2-1 en el amistoso contra Dinamarca.

Posteriormente jugó un partido amistoso contra Francia donde el jugador alemán demostró su gran aporte al fútbol de su país. En la Eurocopa llegó a semifinales perdiendo con los anfitriones por 2 goles de Antoine Griezmann. En el año 2017 Joachim Löw lo convocó para jugar en la Copa Confederaciones 2017, que tuvo lugar en Rusia. Pero, de manera sorprendente y lamentable para él el entrenador de la selección Joachim Löw no lo tuvo en cuenta para disputar el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia. Durante su carrera ha tenido varios logros: ser campeón en la Copa Confederaciones 2017 y subcampeón de la Eurocopa 2016.

En cuanto a los campeonatos nacionales fue campeón de la Copa de la Liga con el Manchester City en el 2018, el mismo año lograron quedarse con la Premier League. Internacionalmente, participó con el equipo alemán en la Copa Confederaciones (2017). Durante su recorrido deportiva ha anotado 37 goles y ha asistido en 34 ocasiones. Realmente, el motivo por el cual no se decidió convocar a este jugador al Mundial de Rusia fue su poca productividad en el terreno de juego y también su falta de compromiso. Por ejemplo, un mes antes de la Copa Confederaciones 2017 decidió operarse la nariz por estética y no pudo participar en dicho evento deportivo.

Ante esta terrible noticia muchos jugadores alemanes y seguidores han reaccionado con tristeza y desacierto. Por ejemplo, Kyle Walker demostró su disgusto por la red social Twitter. Sané también expresó su descontento, pero lo hizo de una manera divertida por su cuenta de Instagram. Al igual que Sané, también fueron marginados el arquero Bernd Leno, al defensor del Bayer Leverkusen Jonathan Tah y el delantero del Friburgo Nils Petersen. Muchos alemanes no entienden esta decisión porque aseguran que en las cinco grandes ligas europeas esta temporada tuvo un muy buen rendimiento con 14 goles y 19 asistencias.

Como consecuencia, el técnico Löw llevará al Mundial de Rusia 2018 a Julian Draxler, Marco Reus y a Julian Brandt para asumir la posición de extremos. Por ahora, el jugador sigue entrenando en su equipo actual y desarrollando sus habilidades:  es de los pocos zurdos que tiene la capacidad de conducir el balón con soltura y elegancia, precisión y velocidad. Además, sus regates y fintas son excepcionales logrando dejar regados a sus rivales en la Premier. Por lo anterior, Guardiola ha visto en el jugador una importante ficha, lo mismo piensan los hinchas del fútbol.

Joachim Löw antes del mundial dio varias declaraciones para RMC en donde afirmó que el jugador tiene mucho talento y también juventud por lo cual van a trabajar con él durante los siguientes meses para que en el próximo mundial sea titular absoluto, pero por ahora asegura el técnico que le falta mayor entrega. Messi, Cristiano, Neymar y Hazard son los jugadores que Sané considera los mejores del mundo, y para él son un ejemplo a seguir. Por ahora, el jugador asegura que tiene toda una vida por delante para madurar su fútbol pero que por ahora seguirá jugando con libertad y sin mucha planeación.

Ir arriba