Deportes

Lazar Marković

Biografía de Lazar Marković
Tomada del Instagram del futbolista: https://www.instagram.com/p/7dFg3tBddz/

Biografía de Lazar Marković

Lazar Marković (2 de marzo de 1994) Nació en Cacak, Serbia. Futbolista serbio, reconocido por su agilidad y destreza como extremo derecho; a lo largo de su carrera ha pertenecido a clubes deportivos como el Partizan, Benfica, Liverpool, Fenerbahçe, Sporting de Portugal, Hull City y Anderlecht. Inició su carrera como futbolista profesional en el Partizan, equipo serbio en el que sobresalió rápidamente siendo entonces fichado por Benfica, posteriormente brilló en el Liverpool, equipo británico en el cual ha jugado en diversas temporadas; en los últimos años ha participado en numerosos encuentros usando la camisa del Sporting de Portugal, Hull City, Anderlecht y Liverpool, equipo en el que juega actualmente.

 

Inicios

Marković se mostró interesado en el deporte desde temprana edad, motivo por el cual se unió al equipo local FK Borac Cacak, posteriormente se trasladó a la academia del FK Partizan, en esta dió sus primeros pasos como jugador en el 2006, cuando solo tenía 12 años de edad. En el trascurso de cinco años aprendió todo lo necesario para moverse con destreza en el campo, destacándose específicamente en la posición extremo derecha y el medio campo, su talento y agilidad le valieron el ascenso al equipo profesional del Partizan en 2011.

 

Trayectoria profesional de Lazar Marković

La carrera del joven futbolista comenzó en 2011, momento en el que fue promovido al primer equipo del Partizan; su debut profesional fue ante el Sloboda Užice en la temporada 2010/11 de la Superliga Serbia; participó en los últimos dieciocho minutos del encuentro, en estos demostró porque fue ascendido al equipo con tan solo 17 años de edad. Por su destacada actuación en la temporada 2010/11, fue contratado por el equipo por cinco años, siendo este su primer contrato como profesional; en la temporada 2011/12, jugó veintiséis partidos de la Liga serbia, en estos anotó un total de seis goles, los que permitieron que el equipo se hiciera con el título de la Liga, ese mismo año consiguió ser parte del Equipo del año de la SuperLiga Serbia 2011-12. La siguiente temporada el equipo participó en la fase de grupos de la UEFA Europa, enfrentando a los equipos Rubin Kazan, Internazionale y Neftchi Baku, si bien el equipo se destacó en los encuentros, no consiguió consolidarse en la UEFA, siendo eliminado en la primera fase.

Su actuación en los encuentros de la UEFA Europa fueron sobresalientes, llamando la atención de los clubes internacionales; Marković participó en diez y nueve encuentros de la Superliga de Serbia, en estos consiguió un total de siete goles, los cuales le dieron nuevamente el título de la Superliga al Partizan de manera consecutiva; por el mismo periodo de tiempo fue seleccionado como uno de los 25 mejores jugadores de liga de la temporada por el portal de deportes Mozzart Sport. A mediados del 2013 fue fichado por el Sport Lisboa e Benfica o Benfica, equipo portugués en el cual hizo su debut en agosto del mismo año.

 

Benfica (2013-2014)

Tras trasladarse a Portugal inició su carrera en el Benfica, jugando su primer encuentro el 25 de agosto de 2013 ante el Gil Vicente, durante el partido marcó el gol que le dio la victoria al Benfica, este encuentro terminó con un 2-1. En el trascurso de la temporada 2013/14 jugó con el Benfica, veintiséis partidos de la Liga portuguesa, en estos anotó un total de cinco goles, obteniendo por primera vez el título de la Liga portuguesa, ese mismo año el equipo consiguió el título de Subcampeón de la UEFA Europa League, al perder la final ante el Sevilla; esta final termino en penales con un resultado desfavorecedor para el Benfica de 4-2, durante este encuentro, Marković, estuvo en la banca debido a la suspensión recibida en el partido ante Juventus, en el cual discutió con Mirko Vučinić. En julio de 2014 firmó contrato con el Liverpool F.C, por el monto de 20 millones de euros.

 

Liverpool (2014-2018)

Marković debutó en el Liverpool F.C. el 25 de agosto de 2014 ante el Manchester City, entró al encuentro en el minuto 60, sustituyendo a Philippe Coutinho. Desde su llegada al Liverpool, Marković, no ha conseguido consolidarse, en este sus actuaciones son limitadas y en estas no se ha visto la fuerza del extremo derecho que solo ha anotado cinco goles en los últimos años, estos dispersos entre los equipos a los que ha sido cedido por el Liverpool. En 2015, fue cedido al club turco, Fenerbahçe, en este estuvo por corto tiempo, regresando al Liverpool en 2016, más tarde fue cedido de nuevo al Fenerbahçe, posteriormente fue cedido por el Liverpool al Sporting de Portugal, a este perteneció entre 2016 y 2017, ese mismo año fue enviado al Hull City, equipo en el que jugó en el 2017, el siguiente año regresó al Liverpool para ser cedido de nuevo, esta vez al Anderlecht, club en el que se desempeñó por corto tiempo, regresando ese mismo año al Liverpool, en el cual juega actualmente. Iniciando el 2019 comenzaron a surgir las noticias sobre el interés del América de México por el jugador serbio, sin embargo, aún no se ha confirmado su fichaje.

 

Selección Nacional

En 2009 fue escogido como miembro de la selección nacional Serbia, hizo su debut en la sub- 17, ese año participó con el equipo en la ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa de la UEFA sub-17; dos años más tarde formó parte del mismo equipo en el Campeonato de Europa de la UEFA sub-17, posteriormente se unió al equipo de la sub-21, con la cual jugó clasificatoria para el Campeonato de Europa de la UEFA sub-21, más tarde fue llamado para hacer parte de la selección de adultos, a la cual se unió en 2012, su debut en esta fue ante Armenia el 28 de febrero del mismo año, su primer gol fue ante Chile el 14 de noviembre de 2012

Ir arriba