Síguenos en redes

Actriz

Lauren Cohan

Publicado

en

Biografía de Lauren Cohan
Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoLauren Cohan
Nacimientoenero 7, 1982
Edad39 años
OcupaciónActriz y modelo
NacionalidadBritánica-estadounidense
Estatura1,71 m
Padres

Susan Cohan

Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Lauren Cohan

Lauren Cohan (7 de enero de 1982) ​es una actriz y modelo británico-estadounidense nacida en New Jersey. Es conocida por haber interpretado a Bela Talbot en Supernatural; a Rose en The Vampire Diaries; a Frankie Trowbridge en Whiskey Cavalier; y por su papel de Maggie Greene en The Walking Dead. Estudió teatro y literatura inglesa en Inglaterra y luego de probar suerte en el teatro, hizo su debut en cine con la cinta Casanova (2005). Más tarde llegó a la televisión apareciendo en las series Belleza y poder (2007) y Supernatural y, en 2010, se hizo conocida por su papel en The Vampire Diaries. La fama le llegó, cuando comenzó a interpretar a Maggie en TWD. En cine ha intervenido en cintas como Death Race 2, The Boy, Milla 22.

Primeros años

De madre inglesa y padre estadounidense, Cohan nació en Cherry Hill, New Jersey, en 1982. Tras el divorcio de sus padres, su madre se volvió a casar y adoptó el apellido de su nuevo esposo “Cohan”. Al igual que su madre se convirtió al judaísmo; llevó a cabo su Bat Mitzvah a los cinco años. Tiene cuatro hermanos menores y una hermanastra. La familia vivió por un tiempo en Georgia, antes de mudarse a Inglaterra, cuando Cohan tenía 13 años.

Luego de terminar la secundaria, asistió a la Universidad de Winchester, donde obtuvo una licenciatura en teatro y literatura inglesa. Además, cofundo una compañía de teatro con la cual realizó algunas giras. Una vez graduada comenzó a trabajar en algunos proyectos no comerciales, dividiendo su tiempo entre Londres y Los Ángeles.

Trayectoria actoral de Lauren Cohan

Se debut en la pantalla se produjo, en 2005, cuando apareció en la cinta Casanova, de Lasse Hallström, junto al icónico actor Heath Ledger. Más tarde protagonizó la comedia Van Wilder 2: The Rise of Taj (2006) e hizo su debut televisivo, en 2007, participando en las series Belleza y poder y Supernatural. En Supernatural interpretaba a Bela Talbot, una joven que había vendido su alma al demonio y cuyo contrato estaba a punto de expirar.

Seguido obtuvo pequeños papeles en las series Valentine (2008), Life (2009) y CSI: Nueva York (2010), y también interpretó a Emily en el drama familiar, Float (2008). Casi al mismo tiempo ganó reconocimiento interpretando a Rose en The Vampire Diaries (2010-12), un drama vampírico protagonizado por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder. En la serie era un vampiro que huía de Niklaus Mikaelson (Joseph Morgan). Además, coprotagonizó la cinta de acción Death Race 2 (2010), junto a Luke Goss.

The Walking Dead y la fama

La fama toco a su puerta, en 2011, cuando comenzó a interpretar a Maggie Greene, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC, The Walking Dead. Su personaje era uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacían parte del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), a quien encontró luego de que Carl (Chandler Riggs) saliera herido mientras buscaba a Lori (Sarah Wayne Callies). Fue pareja de Glenn (Steven Yeun), hasta que este fue asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la persona que estuvo a cargo del parto en el que falleció Lori. Tras la muerte de Glenn persiguió a Negan, aunque en el último minuto optó por no matarlo.

Aunque su participación se redujo en la novena temporada (problemas con el contrato), apareció como invitada especial en la decima y se espera que también participe en la undécima y final de la serie. Otros actores con los que ha compartido escenas en TWD son: Melissa McBride (Carol Peletier), Norman Reedus (Daryl Dixon), Christian Serratos (Rosita Espinosa), Seth Gilliam (Gabriel Stokes), Danai Gurira (Michonne) y Ross Marquand (Aaron), entre otros.

Además de trabajar en la serie, Cohan también intervino en otros proyectos. En 2011 apareció en Chuck como Vivian Volkoff e intervino en el telefilm Heavenly. Luego tuvo un pequeño papel en La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales y se convirtió en la voz de Juliana para la serie Archer.

En cine protagonizó las cintas Camino hacia el éxito (2014), el horror The Boy (2016) y compartió créditos con Mark Wahlberg en Milla 22 (2018).

En 2019 estelarizó la serie policial Whiskey Cavalier, en la que era agente del FBI y tenía como compañero al actor Scott Foley.

Vida personal

Se la relacionó románticamente con el actor Ian Somerhalder en 2013.

Actriz

Felicity Jones

Publicado

en

Biografía de Felicity Jones
Dick Thomas Johnson from Tokyo, Japan, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Felicity Jones

Felicity Rose Hadley Jones​ (17 de octubre de 1983) es una actriz y productora británica, ganadora del Premio Empire a la Mejor Actriz en 2017. Es mejor conocida por sus actuaciones en La teoría del todo (2014), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y La voz de la igualdad (2018). Actriz desde los 12 años, es graduada en Lengua inglesa, y en los 90s comenzó a hacer presencia en la pantalla. Su debut en cine llegó con Flashbacks Of A Fool, en 2008 y luego, ganó reconocimiento con Como Locos (2011).  Con posterioridad interpretó a la enamorada de Stephen Hawking, en La Teoría Del Todo (2014) y también tuvo papeles protagonistas en las adaptaciones de Un Monstruo Viene a Verme (2016), de Patrick Ness e Infierno (2016), de Dan Brown. Otros títulos de su filmografía incluyen: Chéri, SoulBoy e Histeria.

Primeros años

Jones nació en Birmingham (Inglaterra), el 17 de octubre de 1983, hija de Gareth Jones y Julia Jones. Su madre es publicista, su padre un periodista y su hermano mayor, Alex, es productor y cineasta. Jones es también sobrina del actor Michael Hadley. De hecho, fue éste quien la impulso a convertirse en actriz desde que era muy pequeña. Estudió en la Kings Norton Girls’ School, y el King Edward VI Handsworth School, mientras daba sus primeros pasos en el after-school workshop de la Central Junior Television. Durante esos años participó en varias obras estudiantiles e hizo presencia en la pantalla apareciendo en algunas series.

Al terminar la secundaria, estudió lengua inglesa en el Wadham College de la Universidad de Oxford.

Además, fue miembro del grupo de drama de la universidad y llegó a participar en varias giras teatrales.

Trayectoria actoral de Felicity Jones

Jones comenzó su carrera en la pantalla a mediados de los años 90, participando en el telefilm The Treasure Seekers (1996). Más tarde obtuvo un rol recurrente en las series The Worst Witch (1998-99) y Weirdsister College (2001-02), interpretando en ambas a Ethen Hallow; y en 2003 se unió al elenco de Servants. Con posterioridad interpretó a Zoe Brogan en Cape Wrath (2007) e hizo de Margot Frank en la miniserie El Diario De Ana Frank (2009).

Su debut en cine se produjo con Flashbacks Of A Fool, en 2008, un drama con Daniel Craig como protagonista. Ese mismo año estrenó Regreso A Brideshead (2008), a lado de Emma Thompson y luego, fue dirigida por Stephen Frears en el drama Chéri (2009). Posteriormente coprotagonizó Los buenos tiempos (2010), de Ricky Gervais, al lado Christian Cooke, y apareció en La tempestad (2010), junto con Helen Mirren.

Gracias a su actuación en Como Locos (2011), por la que recibió el premio especial de jurado en el Festival de Sundace, Jones alcanzó finalmente la resonancia internacional. También pudo ser vista en Hysteria (2011), como la hermana de Maggie Gyllenhaal y más tarde interpretó a la amante de Charles Dickens, Nelly Thernan, en The Invisible Woman (2013).

Uno de sus papeles más conocidos lo obtuvo al interpretar a la mujer de Stephen Hawking, Jane Wilde, en la biopic La Teoría Del Todo en 2014. Asimismo, participó en El Sorprendente Hombre Araña 2 (2014), junto con Andrew Garfield

y compartió créditos con James Franco en True Story (2015).

El 2016 fue uno de los años más productivos de su carrera (hasta el momento). No solo estrenó Rogue One (2016), spin- off de Star Wars por el que recibió el Premio Empire, sino que también coprotagonizó las adaptaciones cinematográficas de Un Monstruo Viene a Verme (2016), del autor Patrick Ness e Infierno (2016), de Dan Brown. En estas compartió protagonismo con Lewis MacDougall y Tom Hanks. Como si fuera poco, también protagonizó la acción Persecución Al Límite (2016), con Nicholas Hoult.

Más tarde interpretó a la reconocida abogada y activista por los derechos de las mujeres Ruth Bader Ginsburg en La voz de la igualdad (2018). Le siguió The Aeronauts (2019), con Eddie Redmayne y Cielo De Medianoche (2020), con George Clooney.

Actualidad

Próximamente estrenará The Last Letter from Your Lover (2021), una adaptación de la novela de Jojo Moyes con producción de Netflix, en la que interpreta a una periodista junto con la actriz Shailene Woodley y el actor Callum Turner.

Vida personal

Fue pareja del escultor Ed Fornieles. Desde 2018, está casada con el director Charles Guard, con quien tuvo a su primer hijo en el año 2020.

Continúa leyendo

Actriz

Chicha Amatayakul

Publicado

en

Biografía de Chicha Amatayakul
Tomada de Netflix.

Biografía de Chicha Amatayakul

Chicha Amatayakul (5 de agosto de 1993) es una actriz, modelo y cantante tailandesa, ex integrante del grupo musical Kiss Me Five. Es mejor conocida por interpretar a Nanno en la serie Girl From Nowhere y a Suda Romyen en The Serpent.  Amatayakul se inició como cantante en 2010, para luego aparecer en varios videoclips y anuncios comerciales. Hizo apariciones en dramas antes de debutar en cine con la cinta Net I Die (2017) y en 2018, ganó reconocimiento interpretando a Nanno en Girl From Nowhere. Con posterioridad pudo ser vista en Necromancer 2020 (2019) y en The Serpent (2021).

Inicios

Amatayakul nace en Bangkok, el 5 de agosto de 1993. Desde muy pequeña se mostró interesada en la música y el canto. En su adolescencia firmó contrato con la agencia Kamikaze, compañía con la que hizo su debut como cantante, en 2010, siendo parte de la agrupación Kiss Me Five. Tres años después decidió dejar el grupo para continuar sus estudios universitarios. Comenzó estudios administración de empresas, pero terminó estudiando leyes, a la par que trabajaba como modelo. Con el tiempo, grabó varios comerciales de maquillaje y protagonizó varios videoclips musicales.

Kiss Me Five

Como su nombre lo indica, la agrupación contó con cinco integrantes: Gail, Kitty (Chicha), Bam, Bow y Mild, todas entre los 14 y 16 años. El grupo debutó en 2010 con el sencillo Morning Kiss, que tuvo buenos resultados y luego, aparecieron en varios programas y eventos. También realizaron algunos conciertos e incluso llegaron a tener su propia serie. Entre las canciones más conocidas del grupo destacan One Last Chance(คิดก่อนทิ้ง), Sensitive(ไวต่อความรู้สึก), Ab (แอ๊บ) y Jealous (ไม่ใช่อิจฉา).

La agrupación se separó en 2013, tras la salida de Amatayakul.

Trayectoria actoral de Chicha Amatayakul

Amatayakul dio sus primeros pasos en la pantalla en 2012, mientras aun formaba parte de Kiss Me Five. Su primera aparición en la tevé fue, con un cameo, en el drama I Love Rock Solid. Más tarde participó en Chat Jao Paya (2013) de Channel 8, en Love Blood (2014), de TPTV y en Yes Sir My Boss (2015), de True4U. Para 2017 ganó reconocimiento interpretando a Aim en Lhong Fai y también hizo su debut en cine en filme de horror Net I Die (2017).

Fama con Girl From Nowhere

Su salto a la fama se produjo, un año después, cuando comenzó a interpretar a Nanno, una estudiante universitaria, en la serie de GMM 25 Girl From Nowhere

. La serie fue bastante popular a nivel nacional e internacional. Incluso cuenta con una segunda temporada, la cual puede encontrarse en Netflix. Y es que, en la actualidad, son muchas las series de origen tailandés triunfando en la plataforma como I Told Sunset About You, Oh My ghost, Sleepless Society y The Judgement.

Otros actores de la serie son: Thanavate Siriwattanagul, Pajaree Nantarat, Tatchapol Thitiapichai y Chonnikan Netjui.

Luego del éxito de Girl From Nowhere(desde 2018), estrenó la cinta Necromancer 2020 y  apareció en el telefilm Scholar (2020).

Recientemente estrenó la serie The Serpent (2021), otro proyecto de Netflix, en que interpretaba el papel de Suda Romyen, la amante del asesino serial Charles Sobhraj.

Amatayakul también es popular en redes sociales, actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Shraddha Kapoor

Publicado

en

Biografía de Shraddha Kapoor
Tomada de @shraddhakapoor. Link:https://www.instagram.com/p/CLyfXuHl6MK/

Biografía de Shraddha Kapoor

Shraddha Kapoor (3 de marzo de 1987). Actriz y cantante india, ganadora del premio Stardust Searchlight a la Mejor Actriz en 2012. Es mejor conocida por sus actuaciones en cintas en lengua hindi como Aashiqui 2 (2013), Baaghi (2016) y Saaho (2019). Hija del reconocido actor Shakti Kapoor, en 2010, salto a la pantalla con el thriller Teen Patti. La fama le llegó con Aashiqui 2 en 2013 y luego, pudo ser vista en Haider (2014), Baaghi (2016) y Half Girlfriend (2017). Ha hecho apariciones en series y videoclips e incluso tiene su propia línea de ropa. Es la imagen de varias marcas. En 2016 fue incluida en la lista 30 under 30 de la revista Forbes Asia. Actualmente es una de las actrices mejores pagadas de su país.

Primeros años

Nacida en Mumbay, el 3 de marzo de 1987, Shraddha es hija del veterano actor Shakti Kapoor y de la cantante y actriz bollywoodense Shivangi Kapoor. Tiene un hermano llamado Siddhanth. Se crío en un ambiente artístico y desde muy pequeña demostró tener talento para el canto y la actuación. Asistió la Jamnabai Narsee School de Juhu, antes de ingresar a la Universidad de Boston, donde estudió teatro por alrededor de un año.  Shraddha abandonó luego de su primer año para comenzar su carrera como actriz.

Su primera aparición en la pantalla fue como ella misma en la serie C.I.D. en 1998. Entonces tenía 11 años.

Shraddha Kapoor: debut y trayectoria

Shraddha hizo su debut como actriz, en 2010, interpretando el papel de Aparna Khanna en la cinta Teen Patti. Al año siguiente, ganó reconocimiento y recibió el premio Stardust Searchlight por su papel en Luv Ka The End (2011), drama adolescente en el que compartía créditos con el actor Taaha Shah. Su saltó a la fama se produjo, en 2013, con su interpretación de la cantante Arohi Keshav Shirke en el drama musical Aashiqui 2 (2013). La cinta fue todo un éxito comercial e incluso le valió una nominación al premio Filmfare a la mejor actriz.

Los éxitos siguieron con Haider (2014), adaptación de Hamlet de Shakespeare, y Ek Villain (2014), cinta con la colocó en lo alto de la industria bollywoodense. Con posterioridad estrenó Any Body Can Dance 2 (2015), compartió protagonismo con Tiger Shroff en la aclamada Baaghi (2016),

y también protagonizo la no tan exitosa Rock On 2 (2016). Siguieron las cintas Haseena Parkar, junto a su hermano Siddhanth, en 2017 y Stree con Rajkummar Rao, en 2018.

También estelarizó la adaptación de la novela de Chetan Bhagat Half Girlfriend (2017) y participó en los videoclips de Tum Hi Ho y Enna Sona de Arijit Singh. En 2019 estrenó el thriller de acción Saaho (2019) y la comedia romántica Chhichhore (2019).

Sus títulos más recientes, incluyen Street Dancer 3D (2020), con Prabhu Deva y Baaghi 3 (2020), junto a Tiger Shroff.

Próximamente estrenará Nagin (2021), del director Vishal Furia y Chaalbaaz in London (2022), de Pankaj Parashar.

Además de actuar, Shraddha es modelo, cantante y la imagen de varias marcas. En 2015 creó su propia línea de ropa. Y recientemente se asoció con la marca de gaseosas Shunya.

Vida personal

Fue pareja del actor Aditya Roy Kapur. Además, se la relacionó sentimentalmente con el director Farhan Akhtar.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad