Laura Pausini

Biografía de Laura Pausini

Laura Pausini (16 de mayo de 1974) cantante. Nació en Solarolo, Italia. Desde su adolescencia supo que su destino era la música. Por ello, participó en varios festivales musicales y se presentó en varios concursos. En el año 1993 logró ganar uno: el prestigioso Festival de San Remo, y de ahí conseguir gran reconocimiento.  Su tema La soledad se hizo famoso no solo a nivel local en muy poco tiempo. Tras este éxito publica su primer disco, Laura Pausini. Su éxito era muy aplaudido porque hacia mucho tiempo una cantante italiana no gozaba de tal éxito. Desde la década de los 90 cada uno de sus discos es un verdadero éxito que son comprados por millones de seguidores. Su labor ha generado que el romanticismo tradicional de la canción italiana vuelva a estar presente en el panorama musical.

Al año siguiente volvió a participar en el festival que le dio popularidad, en esta ocasión con el tema Amores Extraños. Al tiempo decidió lanzar su primer disco en castellano, titulado: Laura Pausini. Se convirtió en un verdadero hit, vendió más de 1.300.000 copias en España y estratégicamente logró abrirse las puertas del mercado latinoamericano. Sin duda se puede afirmar que ese año fue la artista italiana que más discos vendió. Recibió varios premios y reconocimientos, tales como Discos de Oro y Platino, además recibió premios como Lo Nuestro a la artista revelación en lengua latina en Estados Unidos. En 1996 aparece Las cosas que vives, un disco que promociona con una impresionante gira mundial.

Dos años después realizó la grabación de Mi Respuesta, su nuevo trabajo y el reflejo de una artista más adulta y convencida de su talento. Aunque no fue un fracaso no obtiene los resultados arrasadores de sus anteriores producciones. Posteriormente, en 1999 fue llamada para colaborar en la banda sonora original de la película Mensaje en una botella cantando One More Time. Iniciando el 2000 llega al mercado musical Entre tú y mil mares, el mismo año en que continúa sus colaboraciones con el cine interpretando The Extra Mille

en la banda sonora de la película de dibujos animados Pokemon.

El 2001 fue un gran año porque fue nominada en cuatro ocasiones a los Grammy latinos, lleva a cabo una gran gira promocional y edita su recopilatorio The Best of Laura Pausini. Decidió cambiar un poco y adelantar un trabajo musical en inglés, que llegó al mercado norteamericano en el 2003: From the inside. Gracias a su éxito en ventas logró ganar un World Music Award. Con Resta in ascolto, cuya versión en español se titula Escucha, vendió más de un millón de copias. La voz de Laura siempre ha sido motivo de admiración; gracias a este registro vocal ha sido comparada por los críticos musicales con cantantes femeninas como Milva, Céline Dion,​ Barbra Streisand y Mariah Carey.

Cuando quedó embarazada por primera vez aseguró que su voz cambió y subió media octava. En pocas palabras, las notas altas se le facilitaron aún más. Es una mujer con un pensamiento claro y asegura que su carrera le ha enseñado a ser consciente que todos los humanos merecemos respeto. Pausini tuvo una relación con Alfredo Cerruti, quien se convirtió en su representante y productor musical. En 2002 se separó y empezó una relación con el productor Gabriele Parisi, pero la relación terminó tres años después actualmente está comprometida con el guitarrista y director musical Paolo Carta. Laura Pausini es muy entregada a la fe católica, aunque se opone a algunas posiciones de la Iglesia Católica: el rechazo al sexo prematrimonial, la homosexualidad y los métodos anticonceptivos.

El 8 de febrero de 2013, fue el nacimiento de su hija Paola Carta. En la actualidad su carrera es analizada desde el punto del éxito. Pasó de ser una artista adolescente que escribía sus letras para los adolescentes a ser una cantante más madura, que logró además de demostrar su gran talento su sencillez, su calidad humana en el escenario y su admirable voz. Aunque Pausini es principalmente una cantante de pop melódico

, es una artista abierta a cualquier cambio y nuevos estilos, por ello durante su trayectoria musical ha probado con varios géneros: música latina, soul y rock. A partir de su álbum de 1996, Las cosas que vives, también ha desarrollado una gran habilidad para componer canciones, así que ha realizado varios de sus temas y, a partir de 1998 con Mi respuesta, ha participado en la producción de sus discos.

En muchos lugares es conocida como la reina del pop italiano. En julio de 2018 comenzó una gira a nivel mundial, comenzó en su país natal y visitará lugares como Barcelona, Madrid, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza. Hasta el momento ha sido una gira increíble, sin contratiempos, sus fans han expresado vivir momentos únicos a su lado. Ha tratado de equilibrar sus cargas como artista y como madre.

To Top