La Quinta Estación

Historia de La Quinta Estación

La Quinta Estación o 5ª Estación es un grupo musical pop /rock originario de Madrid, creado en el 2000. Inicialmente estaba compuesto por seis integrantes, pero con el tiempo quedó reducido a tres: Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez. El debut y la fama llegaron en 2002 con Primera Toma y más tarde vinieron los álbumes Flores de Alquiler (2004), El Mundo Se Equivoca (2006) y Sin Frenos (2009).  El Sol No Regresa, Recuérdame y Que te Quería, son algunos de los temas más conocidos del grupo. Desde 2010, la banda se encuentra inactiva.

Comienzos en Madrid

Unidos por el amor a la música y su participación en la escena local madrileña, Sven Martín, Miguel Pascual y Carlos León fundan en el 2000, la agrupación que más tarde sería conocida como La quinta Estación. Luego se unen María Arenas, Mariluz Peñalver y Pablo Domínguez, con los que inicialmente tocaron en bares y eventos; y ya en 2001 llegan al grupo Natalia y Ángel. Con estos dos nuevos integrantes y ya sin María y Mariluz, el grupo graba su primera maqueta, contando con la suerte de ser elegidos para trabajar con BGM México.

Sin embargo, no todos aceptaron la oferta. Fue así como el grupo de seis paso a ser un cuarteto con Natalia como vocalista, Ángel y Sven en la guitarra y Pablo en el bajo. Una vez en México, los cuatro firman contrato e inician las grabaciones de su álbum debut.

La Quinta Estación: Debut y trayectoria

En 2002, la Quinta Estación hace su debut con Primera Toma, alcanzando el éxito casi de inmediato. Esto gracias a que Donde Irán, fue escogido como tema principal de la telenovela adolescente Clase 406. Otros sencillos del álbum fueron Perdición y No quiero perderte, ambos estuvieron en el top de los listados mexicanos. A partir de entonces la banda no pasaría desapercibida, prueba de ello fue su participación en el disco tributo a los Hombres G, con el tema Voy a Pasármelo bien. Además, su sencillo Si Yo Fuera Mujer fue parte de la banda sonora del film Dame Tu Cuerpo (2003), de Rafael Montero.

Con todo, no todo fueron buenas noticias, pues, en 2003, tras varias discusiones Sven dejó definitivamente la agrupación, pasando entonces a ser un trio. Al año siguiente el grupo, ya de tres, estrenó su segundo álbum Flores del Alquiler, en el que aparecían el famoso El Sol No Regresa y los temas Algo más y Niña.

Más tarde lanzan Acústico (2005), su primer álbum desenchufado, y en 2006, llega El Mundo se Equivoca, con temas como Tu Peor Error, Sueños rotos, La Frase Tonta de la Semana y el exitoso sencillo Me Muero. Aprovechando el éxito que tuvo el álbum en 2007, lanzan la reedición El mundo se equivoca y algo más, seguido por el recopilatorio Caja de Éxitos.

Ahora bien, el éxito no evito que los problemas siguieran al grupo, en 2008 Pablo dejó la banda, ahora convertida en dueto. Aunque ese pudo ser el fin, no lo fue; un año más tarde Natalia y Ángel estrenaban Sin Frenos (2009),

con los exitosos Recuérdame y Que te Quería. Recuérdame contó además con una segunda versión en colaboración con Marc Anthony.

Descanso indefinido

Este seria el ultimo proyecto del grupo, ya que, en 2010 la banda (dueto) decidió tomarse un descanso indefinido. Tras ocho años de trayectoria, Natalia, quería incursionar como solista y Ángel quería probar suerte con un nuevo proyecto. Aunque inicialmente se dijo que el dueto se separaba, ambos negaron esa idea, alegando que lo único que necesitaban era un descanso de La Quinta Estación. Incluso mencionaron la posibilidad de un regreso.

No obstante, desde el anuncio del hiatus poco se ha sabido sobre el regreso.

En 2012 fue lanzada la colección de éxitos, Recuérdame Con Cartas y Algo Más.

To Top