Síguenos en redes

Biografía

La Divaza

Biografía de La Divaza
Tomada de @ladivaza
Nombre Completo Pedro Luis Joao Figueira Álvarez
Nacimientojunio 18, 1998
Edad25 años
OcupaciónYoutuber y cantante
Nombre artísticoLa Divaza
NacionalidadVenezolana / Mexicana
Estatura1,76 m
ReconocimientosMTV Millennial Awards (7)

Biografía de La Divaza

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez (18 de junio de 1998), más conocido como La Divaza, es un Youtuber y cantante venezolano, radicado en México, famoso por su presencia en redes y vídeos en YouTube. En 2018 co-condujo los premios MTV MIAW junto a la cantante Mon Laferte. Figueira comenzó su carrera en YouTube en 2012 publicando vídeos de comedia y en protesta al gobierno venezolano; en la actualidad es uno de los youtubers de la comunidad LGBTI+ en habla hispana con más influencia y popularidad en la plataforma. Su debut como cantante se produjo a fines de 2019 con el sencillo Cachete al Suelo. También es popular en Instagram y TikTok.

 

Primeros años

La Divaza nació en la ciudad de Maracay, en Aragua, Venezuela, el 18 de junio de 1998.Creció en una familia humilde con muy pocos recursos para su gusto. Tiene una hermana llamada Margaret. Aunque no vivía mal de pequeño, con la situación del país, la condición económica de la familia fue empeorando. Durante su infancia y adolescencia tuvo muy pocos amigos, fue gracias al computador que su padre le regaló, que encontró una forma de escapar de la realidad. Con esta descubrió YouTube y fan de varios creadores, terminó convirtiéndose en uno.

En la escuela,  La Divaza  era blanco de burlas de sus compañeros y hasta de algunos profesores. Esto aunque lo afecto también se convirtió en inspiración. Desde entonces no dejaría de ser tal y como es, mostrándose siempre de la forma mas honesta aunque no sin ser algo excéntrica. En 2015 se graduó del Instituto Escuela Maracay.

Antes de comenzar en YouTube, Figueira grabó videos del juego virtual Habbo.

 

YouTube

Su primera aparición como La Divaza se produjo en 2012, año en el que comenzó a publicar vídeos en la plataforma. En algunos de estos protestaba sobre la situación y el gobierno en Venezuela, aunque generalmente subía videos sobre ocurrencias de la vida diaria de una manera divertida. No tardo en  llamar la atención del público, su honestidad, expresiones y divertido contenido se ganaron rápidamente el apreció de los fans.  Desde vblogs, sketches y retos hasta tutoriales fueron llenando poco a poco su canal. En la actualidad, el canal cuenta con más de 150 vídeos y 10. 4 millones de suscriptores.

Destacan vídeos como: Adivina la canción con Kimberly Loiza (17 Millones de vistas), Tengo Novio? (10 M), Cocinando con la Divaza (9,5M), Cocinando con La Divaza 2 (26 M) y su Roast Yourself Challenge con 121 millones de reproducciones.  También tiene especiales sobre premiaciones, reviews, reacciones a temas controversiales y numerosos  Tags.

En 2017, creó keeping up with LA DIVAZA , un programa radial trasmitido también en Youtube, donde tiene varias entrevistas y colaboraciones con jóvenes celebridades. En el programa ha aparecido los Youtubers Los Polinesios, Juan de Dios Pantoja y Juanpa Zurita y la cantante Danna Paola.

Luego de alcanzar la cima como Youtuber, La Divaza decidió probar suerte como cantante. En 2017 hizo su primera incursión con Roast Yourself Challenge, canción y reto, que en la actualidad forma parte de sus videos más famosos. En tan solo 24 horas, el vídeo obtuvo más de un millón de me gustas y seis millones de reproducciones; actualmente cuenta con 121 millones de reproducciones en Youtube.

Su debut oficial fue, sin embargo, en noviembre de 2019, con el sencillo Cachete al suelo. La canción fue lanzada el 15 de noviembre bajo el sello Warner Music.

En la actualidad, maneja un canal en YouTube en el que tiene un podcast titulado “Radio Divaza”, donde entrevistan famosos influencers. En el transcurso del 2024, La Divaza se sumó al elenco estelar del exitoso programa “La Casa de los Famosos”. En esta nueva aventura televisiva, forma parte del Team Tierra, compartiendo camaradería y desafíos con destacados compañeros como Lupillo Rivera, Ariadna Gutiérrez, Alfredo Adame, Guty Carrera, Thalí García, entre otros. Su participación en este proyecto consolida su posición como una figura relevante y querida en el emocionante mundo del entretenimiento televisivo.

 

Vida Personal de La Divaza

La Divaza se declaró abiertamente homosexual en diciembre del 2015 con un video en Youtube, titulado  SOY GAY 1 La Divaza. En el vídeo se sincera con sus seguidores y familia sobre su orientación sexual; deja en claro que es el destino de su vida y que le gusta ser tal y como es. En 2017, La Diva fue deportado de los Estados Unidos, luego de que afirmara en un vídeo que se había mudado al país aunque no contaba con los documentos para permanecer en el. Después de que aterrizara en el aeropuerto de la Florida, tras un breve viaje por México, fue detenido por unos oficiales; estuvo tres días recluido antes de ser deportado.

Tras no poder volver regresar a Estados Unidos, decidió establecerse en México. Desde hace varios años vive con su mejor amigo La Jose.  Actualmente cuenta con la ciudadanía mexicana.

Tiktok

La Divaza también es popular en Instagram y TikTok, donde cuenta con 11. 4 millones de seguidores.

En 2018 co-condujo los premios MTV MIAW junto a la cantante Mon Laferte. De 2016 a 2019, recibió  7 premios MTV Millennial Awards en diferentes categorías (Styler del año, La cara mas fresca, Supercolab del año, Ícono Miaw del año, Rostizado del año, Ícono miaw, Instastories)

En la actualidad, La Divaza es uno de los youtubers de la comunidad LGBTQ+ en habla hispana con más influencia y popularidad en redes.

 

Advertisement

Escritores

Celebridades