Kygo

Biografía de Kygo
The Come Up Show from Canada / CC BY
Información personal
Nombre CompletoKyrre Gørvell-Dahll
Nacimientoseptiembre 11, 1991
Edad28 años
OcupaciónDJ y productor
NacionalidadNoruega
Estatura1,8 m
PadresKjersti Gjerde y Lars Gørvell-Dahll
GénerosEDM, Dance,

Biografía de Kygo

Kyrre Gørvell-Dahll (11 de septiembre de 1991), más conocido artísticamente como Kygo, es un DJ y productor noruego. Es famoso por su sencillo debut Firestone y su remix de Younger de Seinabo. La fama le llego rápidamente en 2014 y en 2016, con tan solo dos años en la escena, ocupó el puesto #26 de la Lista DJMag. Desde entonces ha colaborado con numerosos artistas como Avicii, Chris Martin, Julia Michaels, Conrad Sewell, John Legend y Kodaline, entre otros. Su primer álbum, Cloud Nine, fue publicado en mayo de 2016. 

Primeros años

Nació en Singapur y creció en Tønsberg. Es hijo de Kjersti Gjerde y Lars Gørvell-Dahll; su madre es actriz y su padre trabaja en la industria marítima. Fue por esto que nació en Singapur y vivió en varios países. Con su familia visitó Brasil, Japón, Egipto y Kenia. Tiene dos hermanas mayores, Jenny y Johane, un medio hermano, Sondre, y un hermanastro llamado Mads. Su interés por la música nació a temprana edad. Comenzó a tocar el piano a los seis y a los dieciséis empezó hacer música inspirado en Avicii. En sus inicios solía ver tutoriales de producción en YouTube.

Estudiaba negocios y finanzas en Escocia, en el momento que decidió dedicarse por completo a la música. El reconocimiento no tardo en llegar, en 2013, ganó popularidad con los remixes de Younger de Seinabo Sey y I See the Fire de Ed Sheeran. Al año siguiente estaba debutando.

Kygo: Debut y trayectoria

K ygo debutó y alcanzó la fama en diciembre de 2014 con el lanzamiento de Firestone

. Este sencillo que contaba con la voz de Conrad Sewell se volvió tendencia al poco tiempo de su lanzamiento, posicionándose en los rankings mas importantes de la escena musical. Fue tal el éxito que al poco tiempo Kygo fue llamado por Avicii y Chris Martin para que creara sus remezclas. Ese mismo año seria telonero de Avicii en el Festival en Oslo y su reemplazo en Tomorrowworld.

Asimismo, participó en una campaña para la recolección de fondos en la lucha contra el cáncer de seno, diseñando unos brazaletes. En 2015, confirmo su éxito con el lanzamiento de su segundo sencillo Stole the Show, tema principal del Ultra Music Festival de ese año. Lideró luego varias giras por Europa y participó en varios festivales como Lollapalooza. En julio apareció su tercer sencillo Nothing Left y en octubre hizo su debut en The Late Late Show with James Corden (2015)

Con posterioridad lanzó Here for You ft. Ella Henderson y Stay ft. Maty Noyes. En mayo de 2016 vio la luz su tan esperado álbum debut, Cloud Nine, con los sencillos Fragile, Raging (con Kodaline) y I’m In Love. Como se esperaba el álbum fue todo un éxito de ventas, estuvo en los primeros lugares de los listados musicales y fue tendencia en redes.

Otros temas incluidos en el álbum fueron: Happy Birthday (ft. John Legend), Oasis (ft. Foxes) y Carry Me (ft. Julia Michaels). En agosto de ese mismo año salió su línea de ropa Kygo Life y unos meses después publicó el remix de Starboy

de The Weeknd. A comienzos de 2017, salió su colaboración con Selena Gomez, It Ain’t Me, así como el tema con Ellie Goulding, First Time.  Seguido lanzó el remix de Tired y en septiembre apareció el EP Stargazing (2017), junto a su documental Stole the Show.

Al año siguiente lanza Kids in Love (2018) y su colaboración con Imagine Dragons, Born to Be Yours. En 2019 lanzó Think About You, Carry On ft. Rita Ora, Not Ok y la canción en noruego Kem Kan Eg Ringe.

Como tributo a Avicii, en enero de 2020, lanzó el sencillo Forever Yours. Su tercer álbum, Golden Hour, fue publicado el 29 de mayo de 2020. Este incluye los sencillos Like It Is con Zara Larsson & Tyga, I’ll Wait con Sasha Sloan y Freedom con de Zak Abel, además de los canciones Lose Somebody con One Republic, Don’t Give Up on Love con Sam Tinnesz y Beautiful con Sandro Cavazza, entre otras.

 

To Top