KURT

Biografía de KURT
Tomada de @kurtmusica. Link:https://www.instagram.com/p/CC1cWTXHfbc/
Información personal
Nombre CompletoKurt Schmidt Ramos
Nacimientoenero 28, 1989
Edad31 años
Apodo/PseudónimoKurt
OcupaciónCompositor y cantante
NacionalidadMexicana
Estatura172 cm
GénerosPop, romantico, pop latino

Biografía de KURT

Kurt Schmidt Ramos (28 de enero de 1989), más conocido profesionalmente como Kurt, es un compositor y cantante mexicano del género pop latino. Comenzó su carrera en 2014 con Busco a ella  y unos años más tarde, en 2018, se hizo conocido con los temas La Mujer Perfecta, Se fuerte Corazón y Vengo del futuro. Su álbum debut, En medio de este ruido, llegó en 2019, siendo todo un éxito. Ha colaborado con Alex Ferreira, Lucah y Luis Fonsi y en la actualidad es considerado la nueva voz del pop romántico mexicano.

Inicios

Originario de Culiacán, desde muy pequeño la música seria su única pasión. Creció en una familia con inclinaciones musicales y fue su padre quien le enseñó los primeros acordes en la guitarra. Luego de eso aprendió a tocar tanto la guitarra, como la batería, de manera autodidacta. Completo su formación en un programa de desarrollo de las artes y a los quince años ya componía sus primeros temas. Era claro que la música era lo suyo y tenia un gran talento.  No obstante, fue hasta que cumplió los veintitantos que inicio su carrera, tocando en bares de Culiacán y luego en la capital.

KURT: debut y trayectoria

En septiembre de 2014, KURT se estrenó en YouTube con la canción Busco a ella. Unos meses después aparecieron, en la misma plataforma, Sonreir, junto a su versión acústica y ya en 2016, lanzaba su primer sencillo, 10 veces mejor, con la producción de Andrés Saavedra. El estilo romántico del tema y su exquisita voz, rápidamente le abrieron las puertas de la industria. Así, a inicios de 2017, Kurt estrenaba el hit Vengo del futuro, bajo el sello Universal Music. Luego vinieron Sin ti y Me Entrego junto a Juan Solo.

En mayo de 2018, Kurt alcanzó finalmente el reconocimiento con el hit La mujer perfecta, un tema coescrito Kurt y Raúl Castilla en Culiacán. Tras su lanzamiento, el tema sería bastante popular a nivel local, gracias a su estilo fusión entre el reggae y pop, muy natural y fresco. Sus siguientes lanzamientos llegarían en noviembre con los sencillos En Medio de Este Ruido y Los Días Que Vendrán en colaboración con Los Claxons; ambos sencillos tuvieron gran éxito.

Kurt cerró el año participando, junto a varios intérpretes, en el sencillo Voy a Cantar de Lucah. Luego de esto, inició el 2019 con el lanzamiento de Dolerá, seguido por Esta Guerra Entre Tú y Yo y su colaboración con Lasso y Cami, titulada Un Millón Como Tú (Acústica).

Su álbum debut, En medio de este ruido, salió en mayo del mismo año e inmediatamente fue todo un éxito. El álbum incluía sus más grandes éxitos: Esta guerra entre tú y yo, 10 Veces Mejor, La Mujer Perfeta, el homónimo En Medio de Este Ruido, Los días que Vendrán y el tema Se Fuerte Corazón, entre otros.

Después del lanzamiento del álbum, Kurt emprendió su respectiva gira, comenzado el 16 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, luego se presentó el Plaza Condesa y el Teatro Metropolitan. Fue además telonero de Samo en el Lunario y de Morat

en el Palacio de los Deportes. También abrió para Manuel Carrasco y Pedro Capó; escribió un tema para el filme La boda de mi mejor amigo (2019) y colaboró con Luis Fonsi en el sencillo titulado, 16.

Otros temas de ese año fueron: Sonreír con Alex Ferreira y Leyenda con Lucah. Comenzando el 2020, estrenó la versión Deluxe de su álbum debut, En medio de este ruido, con un remix del exitoso Vengo del Futuro, en el que colabora con Tommy Torres. Luego de esto, regreso con Encima De Mil junto Alejandro Santamaria, 50 Meses Tarde (Ptm) con Ale Zeguer y Con las Ganas junto a Cami.

En julio de 2020, lanzó la versión en vivo de En Medio De Este Ruido.

To Top