Síguenos en redes

Biografía

Kunno

Publicado

en

Biografía de Kunno
Tomada de @papikunno. Link: https://www.instagram.com/p/CL0WsawslWW/
Información personal
Nombre CompletoGuillermo Kunno
OcupaciónTiktoker e influencer
Apodo/PseudónimoPapi Kunno, Daddy Kunno
Nombre artísticoKunno
NacionalidadMexicana

Biografía de Kunno

Guillermo Kunno (20 años), más conocido como Kunno o Papi Kunno, es un tiktoker e influencer mexicano que alcanzó la fama en 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata se volviera viral en Tik Tok.  Kunno comenzó su aventura en TikTok en febrero de 2019, alcanzando la fama a mediados del siguiente año. Es conocido por ser controversial; tiene gran número de seguidores y detractores. Recientemente incursionó como actor apareciendo en uno de los episodios de Como dice el Dicho. Kunno hará una aparición especial en los Grammys 2021.

Vida familiar

Kunno nació en Monterrey (México) y su primer nombre es Guillermo. Tiene un hermano llamado Chris. Sus padres le pusieron Kunno por el actor Kuno Becker, quien es conocido por interpretar a Santiago Muñoz en serie de películas Goal, 1, 2 y 3 (2005-08). Kunno es miembro de la comunidad LGBT+ y en sus redes se muestra abiertamente como es.

Kunno: Tik Tok y el salto a la fama

Al igual que otras jóvenes estrellas, Kunno encontró la fama luego de unirse a TikTok en febrero de 2019. Rápidamente ganó seguidores con sus vídeos de reacciones, coreografías y otros, aunque al mismo tiempo se hizo conocido por sus polémicas declaraciones. En la actualidad, la estrella es criticada por sus comentarios poco favorables contra las mujeres y sus reacciones a vídeos de jóvenes mucho menores que él (se lo ha acusado de misógino y de normalizar la pedofilia).

Con todo y polémica, el tiktoker alcanzó la fama a mediados de 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata al ritmo de 4k de El Alfa y Noriel, se viralizara. El vídeo tuvo tal popularidad que su numero de seguidores superó los 11 millones (actualmente está en los 19 millones). Su vídeo fue copiado por celebridades como Thalia, Erika Buenfil y Livia Brito, siendo tendencia por varios días.

Pese a su popularidad, las polémicas no lo dejaron. Pues tras alcanzar la fama, el tiktoker fue criticado por unirse a la plataforma HolaFan!, donde los artistas cobran por menciones especiales, saludos, etc… El problema es que el tiktoker, ahora también influencer, cobra 1,200 pesos (mexicanos) por saludo o mención, algo que los fans creen exagerado.

Kunno se hizo además una liposucción, la cual documentó en su canal de tiktok y apareció en el vídeo de Bichota

de Karol G. Tiene más de 20 tatuajes y en septiembre de 2020 apareció en televisión en uno de los episodios de la serie Como Dice el Dicho. En Instagram es conocido por sus fotos con maquillaje.

El 24 de enero de 2021, estrenó el vídeo musical de su primer sencillo Tal Vez No.

Grammys 2021

Recientemente se anunció que el joven tiktoker hará una aparición en especial en la gala de premios Grammy 2021. Esto desató una ola de reacciones tanto positivas como negativas en Twitter, pues muchos artistas de gran trayectoria han sido dejados de lado por los organizadores de la gala. Baste decir que Zayn, el ex One Direction, criticó abiertamente la gala de premios y que Selena, quien regreso hace poco con Rare, no obtuvo ninguna nominación a los premios.

Artistas

La Zowi

Publicado

en

Biografía de La Zowi
Tomada de @lazowi. Link:https://www.instagram.com/p/B3mWK77Id20/

Biografía de La Zowi

Zoe Jeanneau Canto (1993), más conocida artísticamente como La Zowi, es una cantante, compositora y modelo hispanofrancesa conocida por promover el empoderamiento femenino en sus letras. En sus inicios trabajó con el grupo trap español PXXR GVNG. Su primer sencillo, Raxeta, vio la luz en 2013, seguido de los éxitos Thotie Of The Year, Mi Chulo y La chismoteka. En 2018 salió su primer mixtape Ama de casa y dos años después llegó Élite. Ha colaborado con artistas como Boyito Cream, Ms Nina, Bea Pelea, Yung Beef y Albany. Actualmente es considerada la reina del trap español. En 2020 hizo su debut como actriz en la serie Veneno.

Primeros años

Hija de un guitarrista flamenco y una poeta feminista, Zowi nació en Paris, Francia, pero se crío en Granada, España. Desde muy pequeña se interesó por la música; creció escuchando el flamenco gracias al trabajo de su padre. También recibió inspiración de la música latina y africana.  Ha vivido en Marsella, Barcelona, Madrid y Londres. En sus inicios creaba música con sus amigos, entre los que estaban el grupo PXXR GVNG, ahora conocido como Los Santos. Con estos lanzó su primer sencillo, Raxeta, en 2013.

Trayectoria musical de La Zowi

Luego del lanzamiento de Raxeta, Zowi comenzaría a abrirse espació en la escena con los exitosos Baby Come And Get It, No Money Makes Money (con Boyito cream) y Thotie Of The Year, en 2015. Al año siguiente vio la luz Oye papi,

su colaboración con Bea Pelea y Ms Nina, seguido de los sencillos Mi Chulo (con Lorena B), Obra de Arte y Random hoe.

Más tarde vinieron La chismoteka con La Goony Chonga, Bitch te quemas y High. Y en 2018, publicó primer mixtape Ama de casa, bajo La Vendicion records, con colaboraciones de Flynt Hustle, Albany y Goa. Putas Remix (con Flynt Hustle), Oscuro (con Oddlaw y Barla) y Trust no Bitch (con DP Beats), fueron algunos de los temas del mixtape.

Ese mismo año estrenó los sencillos Bitch mode y Llámame. Además, posó como modelo para el calendario diseñado por Naranjo-Etxeberría y fue la imagen del sello La Vendicion. En abril de 2019 lanzó Pussy Poppin junto a La Goony Chonga y luego colaboró con Yung Beef, Mark Luva y Marvin Cruz en el sencillo Empezar de Cero. Siguieron los sencillos Trafikantes (con Bea Pelea y Florentino), Boss (con Xander) y Full Time con Abel Verard, y apareció en los programas La Resistencia y La Generación como invitada.

Su segundo mixtape, Élite, llegó en enero de 2020, incluyendo temas como Phonecall (con Jam City, Sinjin Hwake y Zora Jones), Drug Dealer (con Paul Marmota y Wasted Fates) y Filet Mignon (con Young Wolf Beatz), además Gogo con Mark Luva. El mixtape fue presentado en el programa La Resistencia. Con posterioridad salieron los sencillos Sugar Mami con Albany, Indecente y Nada.

Ese año Zowi hizo su debut como actriz participando en Veneno (2020),

la serie biográfica sobre la cantante y presentadora del mismo nombre (La Veneno).

Recientemente estrenó el sencillo Sin Modales (2021), tema que fue tendencia y se alzó en las listas de trap en Latinoamérica.

Polémica sobre su feminismo

La polémica empezó en 2019, luego de su entrevista con David Broncano en La Resistencia. Su respuesta sobre el feminismo y como lo defiende a través de su música, provoco una ola de criticas en Twitter, sobre si debería o no ser tomada como feminista. La polémica se agudizo tras la publicación del articulo ¿Es La Zowi un icono feminista? en el Huffington Post. No obstante, la cantante sigue firme luchando contra el sexismo en el genero urbano. Solo ha mencionado, que no se siente identificada con el feminismo que intenta avergonzar a las mujeres cuando se sexualizan a si mismas.

Vida personal de La Zowi

La Zowi tiene un hijo con el integrante del grupo Los Santos, Yung Beef, con quien ha colaborado constantemente.

Continúa leyendo

Artistas

Mozart La Para

Publicado

en

Biografía de Mozart La Para
Tomada de @mozartlapara.Link: https://www.instagram.com/p/CLU70I5jC49/

Biografía de Mozart La Para

Erickson Fernández (31 de enero de 1988), más conocido artísticamente como Mozart La Para, es un cantante, rapero y compositor dominicano del género urbano. Es conocido por temas como Si te pego cuerno (con Farruko), Bye Bye, Bárbaro, La Conet y Son Malas. La Para comenzó su carrera siendo un adolescente, para en 2002 lanzar sus primeras grabaciones. Fue hasta 2008 que se hizo conocido al participar en la Red Bull Batalla de los Gallos y en 2009 saltó a la fama luego de una gira por Europa. Tras el éxito de Si te pego cuerno en 2012, estrenó la cinta biográfica y el sencillo Pueto Pa Mi en 2015. En 2016 firmó contrato con el sello Roc Nation. Ha colaborado con varias estrellas del género urbano y es considerado un referente de la música trap. Su EP Rings vio la luz en 2020.

Inicios

Proveniente de una familia de origen humilde, Fernandez nació en el barrio Los Mina de República Dominicana el 31 de enero de 1988. Tiene una hermana llamada Katherine y desde muy pequeño se sintió inclinado por la música. En sus inicios solía componer para otros artistas.

De ahí el nombre de Mozart, al que luego añadió La Para, para referirse al temor que sentían sus contrincantes cuando hacia free-style. Sus primeras grabaciones las hizo en 2002, utilizando el dinero que le daban para ir a la escuela. Con el tiempo ganó reconocimiento gracias a su potente free-style. Para 2007 ya era considerado una estrella emergente del rap dominicano.

Con todo, fue su participación en la Red Bull Batalla de los Gallos 2008 lo que impulso su carrera. Ese mismo año lanzó hit Vamo en Dauran. En 2009 anunció la gira por Europa y Estados Unidos que tanto reconocimiento le trajo. La Para se presentó entonces como invitado especial del grupo Aventura en la ciudad de New Jersey. Luego del final de la gira organizó varias presentaciones en Colombia, convirtiéndose en uno de los favoritos del público.

Trayectoria musical de Mozart La Para

Convertido en toda una sensación del género urbano, La Para lanza en 2011 el sencillo Armao, Bebio y Con Cualto. Más adelante y sin tener receso, estrena SI te pego cuerno, el exitoso sencillo con Farruko, que cuenta con un video producido por Jhonny Rose. Luego vinieron I Wanna Get High en 2013 y Pa’ Goza junto a La Celosa en 2014. Ese mismo año colaboró con Shelow Shaq en el éxito Llegan Los Montros y estrenó Totao del Caco con Gena Bereta.

Para 2015 estrena Pueto Pa Mi, sencillo que se desprende su película biográfica. También ese año lanza los sencillos No me peleen y Levántate y las colaboraciones Estoy Borracho con Ciegushi; I want you con Bian K Polonia y Toy enamorado con Sharlene y Nacho. La secuela de este ultimo sencillo, Toy enamorado 2dos, se estrenó al año siguiente.

En 2016 firma contrato con Roc Nation, convirtiéndose en el primer artista en firmar para la división latina del sello.  Con posterioridad salen los sencillos Primero Que Kanye y Llegue Yo y en septiembre estrena Alguien Como Tu con Villano Sam.

Inauguro el 2017 con el lanzamiento de Fiesta y Vacilón y La Movie Siempre en Play, junto a Messiah, Mark B y El Blanco, para luego colaborar en el sencillo Lacoste con Darell y Ñengo Flow. Ese mismo año se alzó en las listas con Bye Bye, su colaboración con Liro Shaq y Chimbala y también participó  en el tema Entre To

con Don Miguelo.

Más adelante, en 2018, estrenó el hit Mujeres junto a Justin Quiles, cuyo remix contó la participación de Farruko y Jowel y Randy. Ese mismo año colaboró con El Alfa y Bryant Myers en Millones de Arcángel y Jay Menez. Además, estrenó los sencillos My Drama, 12 A 12, Los Patrones, Bien Tropical y Al Capone.

Sus éxitos Bárbaro, Pa’ Que Sufran y El Sapito (con Tali Goya y Bulin 47), llegaron en 2019. Luego vino La Vida Es Así, su colaboración con Shaddy, seguida de Karma, Tranquilote (Remix) y Son Malas con Jay Park.  Comenzando el 2020 estrenó Lento con Cazzu, Tainy y Sean Paul y luego colaboró con Rochy RD en La Conet.

También participó en el sencillo Cuenta Conmigo de Mike Bahia y Llane. En agosto estrenó la EP Rings (2020), con los temas Abusador y El Guason, seguido de los sencillos Tequila y Tiempo pa To. Niveles, otra EP salió en septiembre del mismo año con el éxito Golpe De Estado.

Un mes después lanzó Ella Lo Olvidó con Zion & Lennox.

En lo corrido del 2021 ha estrenado los sencillos Melo, con Miguelo y Chimbala, y Se Menea, con Anonimus y Hlts Master Music.

Vida Personal

La Para tiene una hija con su exesposa Alexandra Hatcu.

Continúa leyendo

Actriz

Nadia de Santiago

Publicado

en

Biografía de Nadia de Santiago
Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Nadia de Santiago

Nadia de Santiago Capell (3 de enero de 1990) es una actriz española de cine y televisión, que también se desempeña como guionista y directora. Es mejor conocida por haber interpretado el papel de Carmen en Las 13 rosas y a Marga Suárez en Las Chicas del Cable. Luego de haberse iniciado como presentadora en los programas Aquatrix y El Submarino, De Santiago hizo su debut actoral en la serie La Ley y la vida, en el 2000. Al año siguiente saltó a la pantalla grande con Clara y Elena (2001) y en 2007, se hizo conocida por su actuación en Las 13 rosas, cinta que le valió la nominación al Goya. Con posterioridad tuvo papeles recurrentes en Amar es para siempre, La Señora y Mirabilis; y en 2017, se convirtió en Marga para la exitosa Las Chicas Cable. En cine ha participado en títulos como Ali, Musarañas y El increíble finde menguante.

Primeros años

Nadia de Santiago nace en Madrid el 3 de enero de 1990. Su madre estudió INEF y su padre es de origen gallego. Tiene un hermano mayor llamado Adrían.  Se crió en la playa de A Lanzanda y solía pasar algún tiempo en la casa de sus abuelos en Galicia. Desde muy pequeña demostró tener habilidades para la interpretación. Sus comienzos fueron como presentadora en los programas infantiles Aquatrix (1990) y El Submarino Azul (2000). También grabó algunos comerciales y anuncios para marcas.

Trayectoria actoral de Nadia de Santiago

Su debut como actriz se produjo en el 2000 en la serie La Ley y La Vida

. Al año siguiente se estrenó en cine con Clara y Elena (2001) y luego participó en las cintas La soledad era esto (2002), El florido pensil (2002) y Esta noche, no (2002). Esta ultima la grabó en el 2000, aunque se estrenó de manera tardía. Su primer papel recurrente fue el de Raquel en Javier ya no vive solo (2002-03). Más tarde actuó en las series Ana y los 7 (2004) y Al filo de la Ley (2005) y tuvo un pequeño papel en Los hombres de Paco (2005-06), la serie protagonizada por Paco Tous.

Hizo también algunas apariciones en Los Serrano, El comisario y Hospital Central.  En cine estrenó las cintas Otros días vendrán (2005), Vida y color (2005) y Alatriste (2006), con Viggo Mortensen y participó en La hora fría (2006) de Elio Quiroga. En 2007 se hizo conocida con Las 13 rosas (2007), actuación que le valió una nominación en los Premios Goya en la categoría mejor actor revelación. Además, pudo ser vista en la serie de Disney Cambio de clase (2006-07), en el papel de Mafalda.

En 2009 se incorporó al elenco de la serie 90-60-90. Diario secreto de una adolescente, a la par que interpretaba a Carmelita en La Señora (2009-10). De 2010 a 2015 fue Asunción Muñoz en Amar es para siempre y en 2011 participó en la serie Punta Escarlata. Posteriormente protagonizó la cinta dramática Ali (2012) e interpretó a Cecilia en Mirabilis (2013),

una serie con Roberto da Silva.

Participó además en las miniseries Sofia (2011) y Niños Robados (2013).

En 2014 regresó a la gran pantalla con el horror Las musarañas, al lado de Macarena Gómez. Dos años después estrenó Parada en el infierno (2016) con Fernando Valdivielso y apareció en la serie El Ministerio del Tiempo (2016).

Salto a la fama

Su saltó a la fama se produjo en 2017, cuando comenzó a interpretar a Marga Suárez en la exitosa serie de Netflix Las Chicas del Cable.  Compartió créditos con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González y Nico Romero hasta el final de la serie en 2020.

Recientemente estrenó el corto La Tarotista (2021). En 2019 participó en la cinta El increíble finde menguante, protagonizada por Iria del Río.

Actualidad

Actualmente se encuentra trabajando en la serie El tiempo que te doy, su debut como directora y guionista al lado de Inés Pintor. En la serie tendrá el papel protagónico de Lina, una mujer que se enfrenta a una dura separación, junto a Álvaro Cervantes como Nico.

Vida personal de Nadia de Santiago

Fue pareja del actor Federico Aguado.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad