Kristin Scott

Kristin Scott
Maximilian Bühn, CC-BY-SA 4.0 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kristin Scott

Kristin Scott (24 de mayo de 1960) actriz. Nació en Redruth, Cornualles, Reino Unido. Desde temprana edad se mudó a Dorset, y luego se trasladó a Francia para conseguir oportunidades en la actuación, para sostenerse tuvo que trabajar como niñera. Sus primeros años no fueron fáciles; encontró varios obstáculos para llevar a cabo sus propósitos laborales. Hasta que encontró la posibilidad de debutar en la miniserie La hija de Mistral, trabajó al lado de Stacy Keach y Lee Remick.

Luego, fue llamada para realizar algunas campañas de modelaje, gracias a su belleza, el cantante Prince la convirtió en su musa particular y le ofreció participar en su primer film como director, Under the Cherry Moon, donde interpretaba a una joven rica y mal acostumbrada que era seducida por la excentricidad del famoso cantante. El film fue un fracaso, fue nominado a los Premios Razzie (anti-Óscar), Scott fue nominada a peor actriz secundaria y peor nueva estrella.

La actriz no se dio por vencida y continúo afianzando sus conocimientos actorales. Consiguió papeles secundarios en varias producciones televisivas francesas, obtuvo un papel en Agent Trouble, gracias a este fue tomada en cuenta en futuras producciones. En 1988 fue Brenda Last, una fría, ambiciosa y adúltera mujer, capaz de llevar a su marido (James Wilby) al destierro. La obra se titula Un puñado de polvo, trabajó al lado de Judi Dench, Alec Guinness o Anjelica Huston. Ese mismo año también protagonizó junto a Anthony Hopkins, El décimo hombre, una producción televisiva.

Estuvo en varias producciones, en adelante, aunque la más destacada fue La vida secreta de Ian Fleming, biografía del famoso creador de James Bond.

Para el año de 1992, el famoso director Roman Polanski le ofreció un importante papel en Lunas de hiel, para interpretar a la insatisfecha esposa de Nigel (Hugh Grant). Esta producción generó la atención de muchos directores y de la crítica. Al año siguiente, trabajó en la miniserie Body & soul, interpretando a la hermana Anna, una monja que se encuentra en una encrucijada porque empieza a sentir pasión por un hombre.

Su fama se catapulta con Cuatro bodas y un funeral, enorme éxito de taquilla donde volvería a trabajar con Hugh Grant, su ironía y el humor inglés, ganó un premio BAFTA como mejor actriz secundaria. Luego, realizó papeles secundarios en Ricardo III, Secreto de confesión, Misión: Imposible y Ángeles e insectos, tuvo importantes reconocimientos. En 1996 consiguió el papel protagónico en El paciente inglés. La película obtuvo nueve premios Óscar.

Ella fue nominada al Premio Óscar (aunque no ganó), Thomas fue parte del reparto de El hombre que susurraba a los caballos, de Robert Redford, y Caprichos del destino dirigida por Sydney Pollack. El mismo año actuó con Sean Penn en El misterio de la villa, film policíaco, que pasó desapercibido. En 2001 actuó en la comedia de suspense Gosford Park, del director Robert Altman, donde fue una mujer adinerada, elegante y fría, lo hizo con mucha naturalidad.

Thomas se retiró temporalmente por dos o tres años, y volvió con su actuación en Arsène Lupin. A este film le seguirían Man to man, demostró nuevamente su gran talento como actriz. Trabajó en producciones de Hollywood como La brújula dorada, Hace mucho que te quiero,

y Las hermanas Bolena, por la que recibió muy buenas críticas.

 

Últimos trabajos

En 2009 participó en Una familia con clase junto a Jessica Biel, adaptación cinematográfica de la novela gráfica Largo Winch. Luego, rodó Bel Ami con Robert Pattinson. En 2011 obtuvo un importante papel en la obra de teatro de Harold Pinter Betrayal, en representación en el West End londinense. Siguieron otras producciones: The old lady como Chloé Girard, Suite Francesa, El instante más oscuro como Clementine Churchill, The Party, Tomb Raider y La Clase de Piano del director Ludovic Bernard.

 

Vida privada

Desde 1987 hasta 2005 estuvo casada con el médico francés François Olivennes, tuvieron tres hijos: Hannah, Joseph y George. Tuvo que afrontar la muerte de su padre y luego de su padrastro en un accidente aéreo; ambos eran pilotos. Su belleza le valió ser elegida como una de las 50 personas más bellas del mundo (elegida por la revista People) y parte de las 100 estrellas de cine más sexys de la historia del cine (elegida por la revista Empire).

To Top

#FrenarLaCurva