Síguenos en redes

Actor

Kristin Scott

Publicado

en

Kristin Scott
Maximilian Bühn, CC-BY-SA 4.0 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kristin Scott

Kristin Scott (24 de mayo de 1960) actriz. Nació en Redruth, Cornualles, Reino Unido. Desde temprana edad se mudó a Dorset, y luego se trasladó a Francia para conseguir oportunidades en la actuación, para sostenerse tuvo que trabajar como niñera. Sus primeros años no fueron fáciles; encontró varios obstáculos para llevar a cabo sus propósitos laborales. Hasta que encontró la posibilidad de debutar en la miniserie La hija de Mistral, trabajó al lado de Stacy Keach y Lee Remick.

Luego, fue llamada para realizar algunas campañas de modelaje, gracias a su belleza, el cantante Prince la convirtió en su musa particular y le ofreció participar en su primer film como director, Under the Cherry Moon, donde interpretaba a una joven rica y mal acostumbrada que era seducida por la excentricidad del famoso cantante. El film fue un fracaso, fue nominado a los Premios Razzie (anti-Óscar), Scott fue nominada a peor actriz secundaria y peor nueva estrella.

La actriz no se dio por vencida y continúo afianzando sus conocimientos actorales. Consiguió papeles secundarios en varias producciones televisivas francesas, obtuvo un papel en Agent Trouble, gracias a este fue tomada en cuenta en futuras producciones. En 1988 fue Brenda Last, una fría, ambiciosa y adúltera mujer, capaz de llevar a su marido (James Wilby) al destierro. La obra se titula Un puñado de polvo, trabajó al lado de Judi Dench, Alec Guinness o Anjelica Huston. Ese mismo año también protagonizó junto a Anthony Hopkins, El décimo hombre, una producción televisiva.

Estuvo en varias producciones, en adelante, aunque la más destacada fue La vida secreta de Ian Fleming, biografía del famoso creador de James Bond.

Para el año de 1992, el famoso director Roman Polanski le ofreció un importante papel en Lunas de hiel, para interpretar a la insatisfecha esposa de Nigel (Hugh Grant). Esta producción generó la atención de muchos directores y de la crítica. Al año siguiente, trabajó en la miniserie Body & soul, interpretando a la hermana Anna, una monja que se encuentra en una encrucijada porque empieza a sentir pasión por un hombre.

Su fama se catapulta con Cuatro bodas y un funeral, enorme éxito de taquilla donde volvería a trabajar con Hugh Grant, su ironía y el humor inglés, ganó un premio BAFTA como mejor actriz secundaria. Luego, realizó papeles secundarios en Ricardo III, Secreto de confesión, Misión: Imposible y Ángeles e insectos, tuvo importantes reconocimientos. En 1996 consiguió el papel protagónico en El paciente inglés. La película obtuvo nueve premios Óscar.

Ella fue nominada al Premio Óscar (aunque no ganó), Thomas fue parte del reparto de El hombre que susurraba a los caballos, de Robert Redford, y Caprichos del destino dirigida por Sydney Pollack. El mismo año actuó con Sean Penn en El misterio de la villa, film policíaco, que pasó desapercibido. En 2001 actuó en la comedia de suspense Gosford Park, del director Robert Altman, donde fue una mujer adinerada, elegante y fría, lo hizo con mucha naturalidad.

Thomas se retiró temporalmente por dos o tres años, y volvió con su actuación en Arsène Lupin. A este film le seguirían Man to man, demostró nuevamente su gran talento como actriz. Trabajó en producciones de Hollywood como La brújula dorada, Hace mucho que te quiero,

y Las hermanas Bolena, por la que recibió muy buenas críticas.

 

Últimos trabajos

En 2009 participó en Una familia con clase junto a Jessica Biel, adaptación cinematográfica de la novela gráfica Largo Winch. Luego, rodó Bel Ami con Robert Pattinson. En 2011 obtuvo un importante papel en la obra de teatro de Harold Pinter Betrayal, en representación en el West End londinense. Siguieron otras producciones: The old lady como Chloé Girard, Suite Francesa, El instante más oscuro como Clementine Churchill, The Party, Tomb Raider y La Clase de Piano del director Ludovic Bernard.

 

Vida privada

Desde 1987 hasta 2005 estuvo casada con el médico francés François Olivennes, tuvieron tres hijos: Hannah, Joseph y George. Tuvo que afrontar la muerte de su padre y luego de su padrastro en un accidente aéreo; ambos eran pilotos. Su belleza le valió ser elegida como una de las 50 personas más bellas del mundo (elegida por la revista People) y parte de las 100 estrellas de cine más sexys de la historia del cine (elegida por la revista Empire).

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad