Historia y biografía de

Actor

Kristen Bell

Kristen Bell
Magicland9 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Kristen Bell

Kristen Bell (18 de julio de 1980) actriz. Nació en Huntington Woods, Michigan, Estados Unidos. En su juventud fue muy popular por ser una chica geek. Su padre fue un director de noticias de televisión: Tom Bell y su madre, Lori Bell era enfermera. Su madre fue clave en su ingreso al mundo de la televisión puesto que le consiguió contratos para anuncios en periódicos y en caneles de televisión locales.

Kristen vivió muy poco tiempo junto a sus dos padres, pues ambos tomaron la decisión de terminar la unión. Estudió en el colegio Burton Elementary, allí aprendió canto y claqué. Después, pasó a ser parte de una escuela católica y allí profundizó sus conocimientos en la música y se adentró en el mundo del teatro. En ese tiempo, apareció en algunas producciones entre los años 1995 a 1998, entre ellas: Fiddler on the Roof, Lady Be Good, y Li’l Abner.

Luego de terminar su etapa escolar se trasladó a la Ciudad de Nueva York con la intención de estudiar en el Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York. Se destacó en teatro. Aunque, de manera sorprendente Bell no culminó sus estudios porque aceptó un papel en el musical de Broadway The Adventures of Tom Sawyer como Becky Thatcher. También empezó a recibir lecciones de privadas de interpretación.

En 2001, Bell realizó un papel en la película Pootie Tang, sin embargo, sólo apareció en una escena finalizando la cinta. Luego, fue, temporalmente, Chloe Sullivan en la serie de televisión Smallville. Bell fue invitada a varios programas de televisión. Durante un tiempo afrontó dificultades laborales para ser aceptada en las audiciones hasta que en el año 2003 obtuvo un papel en la película The King and Queen of Moonlight Bay.

Luego, estuvo en algunas obras de teatro, trabajando al lado de escritores como Kevin Murphy y Dan Studney. Posteriormente apareció en la película de Lifetime Gracie’s Choice, obtuvo gran popularidad. La actriz logró darle vida a Laura Newton en la película Búsqueda desesperada de David Mamet Spartan, Bell es la hija del presidente de E.E.UU. que sufre un secuestro. Bell actuó en dos episodios del drama de HBO Deadwood. Gracias a su buen desempeñó obtuvo un personaje principal en la serie dramática Veronica Mars, le dio vida a Verónica, una joven detective. Su actuación tuvo tan buenas críticas que fue nominada a los Premios Emmy.

En 2006, Bell ganó un premio en el Saturn Award por Mejor actriz de televisión, igualmente la serie recibió una nominación a Best Network Television Show. Aparte de trabajar en Veronica Mars, en abril Bell asumió el papel de Gracie en Fifty Pills. En adelante actuó en The Receipt y en Roman. La película recaudó $27.9 millones, aunque no tuvo éxito. Bell asumió el papel protagonista en la comedia Forgetting Sarah Marshall de Judd Apatow. La cinta escrita por Jason Segel se estrenó el 18 de abril de 2008.  En otras series estuvo en la segunda temporada de Heroes y en Gossip Girl, House of Lies, interpretando el papel de Jeannie Van Der Hooven.

 

Filmografía reciente

A Dream of Christmas (TV)

The Good Place (Serie de TV)

La jefa

El club de las madres rebeldes

Ryan Hansen Solves Crimes on Television (Serie de TV)

Cómo ser un latin lover

Chips: Patrulla motorizada recargada

La Navidad de las madres rebeldes

De tal padre

Dilema (Serie de TV)

 

Vida privada

Obtuvo el lugar 68 en la lista Hot 100 de 2005 de la revista Maxim, dos años después en la misma lista llegó al puesto ​46. Bell tuvo una relación amorosa durante cinco años con Kevin Mann. En sus tiempos libres disfruta del hockey especialmente admira al Detroit Red Wings. En el año 2007 comenzó una relación con el actor y comediante Dax Shepard. Se casaron en octubre de 2013. De dicha unión nació: Lincoln y Delta.

To Top