Kris Wu

Kris Wu
https://www.instagram.com/p/Btan-X3nTTL/

Biografía de Kris Wu

Kris Wu (6 de noviembre de 1990) rapero, cantautor y actor. Nació en Guangzhou, Guangdong, China. Su nombre de nacimiento es Wu Yi Fan. Su fama llegó cuando fue aceptado en EXO en el año 2012. ​ En su niñez vivió en Vancouver. A los 15 años de edad regresó a China y asistió a Guangzhou No. Pero, luego volvió a Vancouver y se graduó de Sir Winston Churchill Secondary School.

En Canadá realizó una audición para ser parte de SM Entertainment. Fue aceptado y comenzó su etapa como aprendiz por lapso de cuatro años. Lo anterior lo obligó a residir en Corea del Sur. Para el año 2012 fue miembro de EXO. Aunque en un comienzo EXO tuvo dos grupos EXO-K y EXO-M (Wu fue parte de este y estuvo bajo las órdenes del líder musical Kris). El grupo debutó con el lanzamiento del sencillo Mama.

Demanda a SM Entertainment

En 2014, luego de ser lanzado el EP Overdose, el mundo de la fama en China se estremece con las declaraciones de Kris Wu quien asegura que SM violó sus derechos civiles y actuó de manera cruek con él. Por ello, exige la finalización del contrato con la compañía. Como respuesta SM genera una contrademanda por violación del contrato. Además, advierten que él y también Luhan (exmiembro de la banda) se encuentran llevando a cabo actividades laborales sin patrocinadores, de manera independiente, lo que en dicho país resulta poco ético y también es ilegal.

Mientras se encontraba en proceso de juicio, Kris publicó Time Boils the Rain como parte de la película china, Tiny Times 3.20​. Luego ser lanzada logró obtener un millón de reproducciones en un tiempo record. Gracias a su popularidad se realizó una escultura suya de cera ubicada en Madame Tussauds de Shangái. Más tarde, fue nombrado como Rookie del año

por Esquire China. Actuó en la pantalla grande (por vez primera) en la película Somewhere Only We Know (2015). La cinta recaudó 37,81 millones de dólares en cuestión de días. El 21 de julio de 2016 terminó su disputa contra la SM Entertainment.

Fue el compositor de There Is A Place (banda sonora de la película) la canción. Wu obtuvo grandes reconocimientos como el «Mejor debutante» en China International Film Festival London. Fue invitado por Vogue China para asistir a Met Gala. Luego de su asistencia en Met Gala fue tendencia en Twitter. Inició su carrera como solista con el tema Bad Girl. Volvió a la actuación con Mr. Six, fue protagonista, la cinta tuvo buenos comentarios, de ahí que fue la más taquillera de China.​ Kris recibió el premio de Actor del año en los GMIC Awards 2016.

En cuanto al modelaje, apareció en Vogue China, modelando junto a Kendall Jenner. También modeló para la portada de otras revistas como Marie Claire, Harper’s Bazaar, Grazia y L’officiel Hommes. Ocupó el segundo lugar en Forbes China Celebrity. Participó en un cameo en The Mermaid dirigida por Stephen Chow. Fue el filme chino que más recaudó dólares fuera del continente americano.

En el campo del modelaje el cantante asiático debutó en las pasarelas de Londres, especialmente en el desfile de Burberry,​ Christopher Bailey, CEO de la marca quedó satisfecho con su trabajo.​ Fue elegido para realizar el protagónico de la película Never Gone y el melodrama romántico Sweet Sixteen, en dicha producción participó Han Geng y el actor coreano Joo Won.​ Por su interpretación se quedó con un premio en el Festival Internacional de Cine de Shanghái.​ Dentro de la banda sonora de la cinta compuso: From Now On. Luego, actuó en la película L.O.R.D: Legend of Ravaging Dynasties.

​Ahora bien, el 26 de octubre de 2016, recibió el premio como Mejor actor en los Gold Crane Awards por su actuación en Sweet Sixteen.​ En noviembre de 2016, lanzó su primer sencillo en inglés, titulado July, fue el segundo sencillo de un artista chino en llegar al Top 50 de iTunes de Estados Unidos. El director D.J. Caruso lo seleccionó para ser parte de una cinta norteamericana: xXx: Return of Xander Cage.​ En adelante estuvo en las siguientes cintas:

The Mermaid

Journey to the West: The Demons Strike Back de Stephen Chow. Papel: Tang Sanzang.

​Valérian et la Cité des mille planètes de Luc Besson Kris

Europe Raiders, protagonista con Tony Leung.

Desde el 2018 se tomó la decisión de excluir a Japón y Corea en los lanzamientos de sus producciones musicales. Decisión tomada con Universal Music China. Así que, el cantante lanzó su álbum: Antares.

To Top