Kourtney Kardashian

Biografía de Kourtney Kardashian
Toglenn / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoKourtney Mary Kardashian
Nacimientoabril 18, 1979
Edad41 años
OcupaciónPersonalidad de televisión y empresaria
NacionalidadEstadounidense
CónyugueScott Disick (hasta 2015)
Estatura1,55 m
PadresKris Jenner y Robert Kardashian

Biografía de Kourtney Kardashian

Kourtney Mary Kardashian (18 de abril de 1979) Personalidad de televisión y empresaria estadounidense, famosa por protagonizar junto a su familia los programas de telerrealidad Keeping Up with the Kardashians y Kourtney & Kim Take Miami.  Es graduada en Artes escénicas y en 2005 llegó a la tevé con Filthy Rich: Cattle Drive. Más tarde salto a la fama con Keeping Up with the Kardashians y es además dueña de varias empresas. Sus primeros proyectos fueron Smooch y Dash y actualmente es propietaria del web site Poosh y una línea de cosméticos junto a su medio hermana Kylie Jenner.

Primeros años

Nació en Los Angeles, California, el 18 de abril de 1979. Es hija de Kris Jenner (ex esposa de Caitlyn Jenner) y el fallecido abogado Robert Kardashian, conocido por su participación en el caso de O.J. Simpson. Tiene dos hermanas, Kim y Khloe, un hermano, Robert Jr y dos medias hermanas, Kendall y Kylie, fruto de la relación de su madre con Caitlyn Jenner (antes Bruce). Asistió junto a sus hermanas Marymount High School y al graduarse se mudó a Dallas para asistir a la Southern Methodist University. Permaneció allí por dos años y luego estudió artes escénicas y español en Arizona. Kourtney es de ascendencia armenia e inglesa.

Kourtney Kardashian y la fama

Al poco tiempo de haber terminado sus estudios, Kourtney salto a la pantalla, debutando con la serie Filthy Rich: Cattle Drive de E! en 2005; en la serie, la joven celebridad recolectaba dinero para la caridad. No obstante, su salto a la fama se produjo dos años más tarde, cuando Kourtney y su familia comenzaron el programa de telerrealidad Keeping Up with the Kardashians (desde 2007). En la teleserie el espectador puede seguir el diario vivir de la familia, con sus dramas, proyectos y emprendimientos.

Mas tarde se estrenaron los spin-offs Kourtney and Khloe Take Miami (2009) y Kourtney & Kim take New York (2011), donde las hermanas abrían las nuevas sedes de su exitosa boutique D-A-S-H. Para ese entonces, Kourtney, ya era copropietaria de la tienda de ropa Smooch, junto a madre Kris. En la tienda se vendían prendas de la popular línea Crib Rock Couture, tal como se mostraba en el reality familiar.

Si bien a Kourtney y sus hermanas les iba muy bien en la tevé a sus proyectos empresariales por otro lado fracasaban. Con el tiempo Dash tuvo que cerrar varias de sus sedes, mientras que smooch, cerro definitivamente sus puertas. Estos fracasos no parecieron afectar su popularidad, al contrario, la acrecentaron.

En 2011 Kourtney hizo su debut actoral con Sólo se vive una vez, en el papel de Kassandra Kavanaugh y un año antes se había estrenado como escritora con la autobiografía (junto a sus hermanas) Kardashian Konfidential (2010). Su siguiente obra- también en compañía de sus hermanas- fue Dollhouse (2011).

Pasaron algunos años para que Kourtney siguiera los pasos de sus hermanas en el mundo de los cosméticos.  En 2018 incursionó con KOURTxKYLIE, su primera línea de maquillaje en colaboración con su media hermana Kylie.

En 2019 lanzó la web site de estilo de vida Poosh. También ha sido portavoz de Quick Trim y PerfectSkin e imagen de Coca-cola y otras empresas.

Vida personal

En 2006 comenzó a salir con Scott Disick, quien más tarde fuera su esposo. Los dos permanecieron juntos hasta 2015 y tuvieron tres hijos: Mason, Penelope y Reign. Desde 2017 sale con el modelo argentino Younes Bendjima.

To Top