Koo Jun-hoe (iKON)

Biografía de Koo Jun-hoe

Koo Jun-hoe (31 de marzo de 1997) Cantante, bailarín y modelo, miembro de la popular boy-band surcoreana, iKON. Nació en Seúl, Corea del Sur. Ingresó a YG Ent. en 2012, tras darse a conocer en K-pop Star. En 2013 participó en Win: Who is Next  y un año más tarde en Mix & Match, programa que le permitió debutar en septiembre 2015 junto a los demás miembros de iKon. Es conocido artísticamente como Ju-ne.

Familia e inicios

Se crió en Seúl junto a su hermana Yeijin. Desde pequeño se interesó por el mundo del entretenimiento. A los trece años apareció por primera vez en televisión como Michael Jackson en Star King y unos años más tarde concurso en K-pop Star de SBS.

Tras audicionar en varias ocasiones para JYP y YG Ent, Jun-hoe consiguió ingresar a YG como aprendiz, gracias a su aparición en K-pop Star. En 2012, comenzó su entrenamiento y tan sólo un año después tuvo la oportunidad de debutar, al participar en el programa de supervivencia Win: Who is Next (2013),

como miembro del team B. En el equipo también estaban Jin Hwan, B.I, Bobby, Dong Hyuk y Yun Hyeong.

En la final, fue escogido como ganador el Team A, por lo que Jun-hoe y los demás miembros del Team B tuvieron que continuar con su entrenamiento. Gracias a la popularidad que ganaron en el programa, en 2014, Jun-hoe y otros miembros del team b participaron en Mix & Match, programa de supervivencia que tenía como fin la creación de iKon.

Debut y trayectoria con iKON

Jun- Joe debutó junto a los demás miembros de iKon (Bobby, Donghyuk, Jinhwan, Yunhyeong y Chanwoo), el 15 de septiembre de 2015, con My Type, sencillo que fue seguido por Rhythm Ta y Airplane. Estos temas fueron incluidos en el álbum debut, WELCOME BACK, lanzado el 28 de octubre de ese mismo año. Jun-hoe participó en la producción de Rhythm Ta.

A comienzos del 2016, hizo su debut en Japón con la versión en japonés de Welcome Back.

Posteriormente fueron lanzados #WYD, Dumb & Dumber y el mini-álbum New Kids: Begin (2017).  A este le siguieron Return (2018), New Kids: Continue (2018)  y New Kids: The Final (2018), álbumes en los que aparecieron temas como Love Scenario, Killing Me, Cocktail, Goodbye Road y Adore You.

El 7 de enero de 2019, fue lanzado el álbum recopilatorio, New Kids.

Otros datos sobre Jun-hoe

  • Algunos de sus apodos son: Koo Baby, Sassy June y Poet June.
  • Ha escrito varios poemas y espera en algún momento publicar su propio poemario.
  • Le teme a las alturas.
  • Participó en King of Masked Singer en 2018.
To Top