Kontra K

Biografía de Kontra K
Sven Volkens, sven.volkens@wikipedia.de / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoMaximilian Diehn
Nacimientojulio 3, 1987
Edad33 años
Apodo/Pseudónimo Kontra K
OcupaciónRapero, luchador y entrenador de boxeo
NacionalidadAlemana
GénerosRap, hip-hop

Biografía de Kontra K

Maximilian Diehn (3 de julio de 1987), más conocido como Kontra K, es un rapero, luchador y entrenador de boxeo alemán, célebre por las letras de sus canciones. Se inició en la música como parte del dúo Vollkontakt y en 2010, debutó como solista con el álbum Dobermann bajo su propio sello DePeKa. La fama le llegó al convertirse en #1 en Alemania con su álbum Labyrinth en 2016. A partir de entonces no dejaría de cosechar éxitos. Tiefschwarz, Warnung y Letzte Träne, son algunos de sus hits. En 2018, colaboró con Cardi B en el exitoso I like it.

Inicios

Nacido en Berlín, Kontra K sería un adolescente problemático hasta que encontró en la música y el deporte un mejor camino. Comenzó practicando kickboxing, deporte que le dio disciplina, al mismo tiempo que encontraba inspiración en la música de Nas y Notorious BIG. Pronto comenzó a escribir sus propias letras y a los 16 años dejo la escuela para perseguir su sueño. Fue parte en sus primeros años del dúo Vollkontakt junto a KiezSpezial; ambos fueron descubiertos por Kaisa y luego fichados por el sello Hell Raisa. En 2008, estrenaron el que sería su primer y último trabajo Fight Club Mixtape.

Un año después el sello se disolvió y con este el dúo.

Kontra K: debut y trayectoria

Tras la disolución del dúo, Kontra K emprendió su carrera en solitario, fundando junto Skinny Al y Fatal el sello DePeKa. Bajo este hizo su debut, en 2010, con el lanzamiento de su primer álbum Doberman (llamado así por su perro). Doberman cuenta con 21 canciones, entre las cuales sobresalen: Wieder ein Tag, Endlich erwachsen, Vollkontakt y Stadtrundfahrt. Dos años más tarde regresó con Mach keine Chromen Dinga (2012) y Was die Zeit bringt (2012), contando con un moderado éxito.

Luego vinieron 12 Runden (2013), con el que alcanzó el puesto 8 en las listas alemanas y Aus dem Schatten Ins Licht (2015), su primer álbum con Four Music y todo un éxito de ventas. No obstante, la fama la alcanzaría un año después con Labyrinth (2016), su primer número uno en Alemania y con el que además se abrió paso en Austria y Suiza. Labyrinth cuenta con un total de 18 canciones y sus versiones instrumentales. Del álbum sobresalen: Ikarus, Atme tief ein, An deiner Seite y Jeden Tag.

Los éxitos continuaron en 2017 con el lanzamiento de Gute Nacht y los temas Diamanten y Mehr als ein Job. Desde entonces la fama no lo abandonó.  Ese mismo año lanzó la EP Wölfe con el hit Adrenalin y en 2018, estrenó Erde & Knochen, con los temas Oder Nicht, Hoch y Respekt ft. Fatal. Gracias al éxito de estos, ese mismo año hizo pareja con AK Ausserkontrolle y Cardi B, en una nueva versión del exitoso hit I like it; originalmente interpretado por Cardi, J Balvin y Bad Bunny.

En 2019, presentó Sie wollten Wasser doch kriegen Benzin, en el que aparecen Warnung, Nur ein Grund, Farben y Letzte Träne.

Su próximo álbum, Vollmond, saldrá el 20 de septiembre de 2020.  Hasta el momento solo se conocen 4 temas, el hit Tiefschwarz con Samra, Sonne, Namen y Puste sie weg.

Vida personal

Es padre de dos hijos.

To Top