Koffee

Biografía de Koffee

Biografía de Koffee

 Mikayla Simpson, mejor conocida como Koffee (16 de febrero de 2000) es una cantante y compositora jamaiquina, ganadora del Premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae de 2020. Kofee es la primera mujer, así como la más joven concursante en ganar el galardón. Empezó a ganar reconocimiento en 2017 y en 2019, hizo su debut con “Rapture”. La fama que ha ganado por su talento, la ha llevo a colaborar con artistas de la talla de Protoje y Chronixx. De su repertorio sobresalen: “Toast”, “Legend”, “Throne” y “W”.

Primeros años

Nació en Spanish Town (Jamaica) y fue criada por su madre, quien ocasionalmente trabajaba como actriz al mismo tiempo que era empleada del ministerio de salud. Está a veces dictaba charlas sobre educación sexual y positividad corporal. Aunque era consciente de la violencia que arremetía a su país, Koffee tuvo una buena infancia, ya que nunca experimento la violencia directamente.

Se interesó por la música a temprana edad. Con solo doce años aprendió a tocar la guitarra por sí misma y luego comenzó a componer, inspirándose en el trabajo de Protoje. Koffee solía cantar en el coro de la iglesia a la que asistía su madre. Su talento saltó a la vista en 2016,

año el que gano el concurso de talento de la escuela secundaria Ardenne High School. Al poco tiempo estudiaría técnica vocal y teoría musical.

Carrera de Koffee

Koffee se dio a conocer, en 2017, con el lanzamiento de su sencillo “Legend”, tema que homenajeaba al velocista Usain Bolt. El sencillo se volvió tendencia en Instagram tras ser compartido por el mismísimo atleta en sus redes. Desde entonces Koffee no pararía. Ese mismo año se presentaría en el Rebel Salute festival y luego lanzaría el sencillo “Burning”, tema que se mantuvo por tres semanas en el Top 30 del Reggae Chart de la Radio Network.

Al año siguiente participaría de nuevo en el Rebel Salute y en el Rototom Sunsplash, compartiendo entonces escenario con Protoje. Luego emprendió una gira con Chronixx por Reino Unido y más tarde estrenó “Raggamuffin”, tema en el que denunció la violencia en su país y el abandono por parte de su gobierno. A este le seguiría unos meses después el hit “Toast”, producido por Walshy Fire e izybeats del grupo EDM Major Lazer.

Koffee hizo su debut finalmente en marzo de 2019 con “Rapture”, un EP de cinco canciones, entre las cuales estaban “Rapture”, “Throne” y “Blazin”. También incluyo el hit “Toast” y su sencillo “Raggamuffin”.  Tras su lanzamiento, “Rapture”, se posicionaría en el Top de Álbumes de Reggae del Billboard US y allí permaneció por 32 semanas.

El éxito que tuvo el EP se consolido en 2020, año el que recibió el Premio Grammy al mejor álbum de reggae. Con esto Koffee se convertiría en la primera mujer y el artista más joven en ganar tal reconocimiento.

A finales del 2019, lanzó “W” su primera colaboración con Gunna y en 2020, hará parte del Love On Tour de Harry Styles.

To Top