Síguenos en redes

Actor

Kit Connor

Publicado

en

Biografía de Kit Connor
Kit Connor, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoKit Sebastian Connor
Nacimientomarzo 8, 2004
Edad18 años
OcupaciónActor
Nombre artísticoKit Connor
NacionalidadBritánica
Estatura1, 76 cm
Padres

Richard Connor
Caroline Connor

Signo zodiacalPiscis
Cuenta de Instagram@kit.connor
Cuenta de Twitter@kit_connor

Biografía de Kit Connor

Kit Connor (8 de marzo de 2004) es un actor británico principalmente conocido por interpretar a Nick Nelson en la serie de Netflix, Heartstopper. Comenzó a actuar a los ocho años con apariciones en series  como Chickens (2013) y Casualty (2013). Un año después debutó cine con Salven a Santa (2014), de Christopher Smith, e interpretó su primer papel recurrente en la serie Rocket’s Island. Con posterioridad, apareció en War & Peace (2016) y SS-GB (2017) y en 2019, interpretó a un joven Elton John en Rocketman. Su salto a la fama se produjo interpretando a Nick en Heartstopper (2022). Desde su debut, también a actuado en teatro; sus créditos incluyen: Welcome home, Captain Fox! y Fanny & Alexander.

Bio

Connor nació el 8 de marzo de 2004 en Londres, Reino Unido, hijo de Richard Connor, director de una agencia publicitaria, y de Caroline Connor, productora de televisión. Sus padres se casaron  unos años después de su nacimiento. Connor cursó la primaria en la escuela Hayes en Kenley y luego asistió a la Whitgift School en South Croydon. Actualmente se encuentra preparando sus exámenes A-Levels en Teatro, Literatura e Historia.

Actor

En 2013, Connor hizo su debut en televisión interpretando un pequeño papel la serie Chickens , de Sky One. Ese mismo año, apareció en Casualty, de BBC y en la cinta para televisión An Adventure in Space and Time. Durante el 2014, debutó en cine interpretando a Tom Anderson en Salven Santa, una comedia de Christopher Smith, con el protagonismo de Jim Broadbent y Rafe Spall en papel de su padre. Ese año, Connor  tuvo también su primer papel recurrente como Archie en Rocket’s Island.

En 2015, su trayectoria en el cine continuó con Mr. Holmes, una adaptación del clásico de Arthur Conan Doyle, con Ian McKellen como Sherlock Holmes. Asimismo, participó en  Las crónicas de Frankenstein. Luego, 2016,  apareció en War & Peace  y en Grantchester. En 2017, Connor se unió al elenco SS-GB,  una mini-serie de ficción-histórica en la que los alemanes ganan la Segunda Guerra Mundial.

Más tarde formó parte del elenco de The Mercy (2018), de James Marsh junto con Colin Firth, y apareció en The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, un romance sobre una escritora en posguerra de la Segunda Mundial. En el trascurso de ese año, también, estrenó Slaughterhouse Rulez (2018),  fantasía estudiantil con Asa Butterfield, y  Ready Player One (2018), donde interpretó al Niño Reb.

En 2019, Connor interpretó a Elton John adolescente en Rocketman (2019) y tuvo su primer papel protagónico como Joe en Little Joe (2019). Ese mismo año se convirtió en actor de voz como Pantalaimon en His Dark Materials. Al año siguiente, presto su voz a Foxy, uno de los personajes del videojuego Dreams.

Heartstopper en Netflix

En abril de 2021, Connor fue elegido para interpretar el papel de Nicholas Nelson, en la serie de adolescentes Heartstopper, una adaptación del webcomic y la novela gráfica del mismo nombre  escrita por Alice Oseman. En la serie,  los sentimientos de Charlie (Joe Locke) y Nick, un jugador de rugby,  se desarrollan en una tierna historia de amor entre dos jóvenes del mismo sexo. La serie también aborda situaciones y temáticas difíciles como lo son: la salida del closet, la salud mental en los adolescentes y la comunidad LGBTIQ, la depresión, las relaciones tóxicas y la violencia y discriminación que aun enfrenta la comunidad queer.

 

Uno de las escenas más memorables de la serie es el coming out de Nick como bisexual, una vez a entendido sus sentimientos por Charlie. También se destacan otras representaciones de su proceso de aceptación como  bisexual, como la lucha interna con la masculinidad tradicional.

Heartstopper se estrenó el 22 de abril de 2022.Un mes después, Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda y tercera temporada.

Curiosidades  sobre Kit Connor

  • Su nombre de nacimiento es Kit Sebastian Connor.
  • Apareció con Asa Butterfield en la película Las reglas de Slaughterhouse
  • En un principio audicionó para el papel de Charlie, pero se quedó con el de Nick.
  • Antes de audicionar para la serie, leyó varios volúmenes de Heartstopper.
  • Aprendió a tocar la guitarra, canta y toca el piano.
  • Le gusta la música de Elton John e interpretó a un joven Elton John en Rocketman (2019).
  • Es una persona atlética, por lo que disfruta mucho del deporte.
  • Es muy reservado con su vida privada; no le gusta etiquetarse.

Actor

Joe Locke

Publicado

en

Biografía de Joe Locke
Joe Locke vía  Twitter

Biografía de Joe Locke

Joseph William Locke (24 de septiembre de 2003), más conocido como Joe Locke, es un actor y modelo británico. Alcanzó la fama al interpretar el papel de Charlie Spring en la serie de Netflix, Heartstopper. Nacido en Isla de Man, Reino Unido, Joe comenzó actuar en la secundaria. En 2020 participó en la National Theatre Connection y en la actualidad, es parte del grupo juvenil del Kensington Art Centre. Su debut como actor en televisión se produjo, en 2022, con la adaptación de “Heartstopper”.

Bio

Locke nació el 24 de septiembre de 2003 en Douglas, Isla de Man, Reino Unido. El nombre de su madre es Helen Locke y su padre es empresario. Mientras cursaba estudios en la escuela secundaria Ballakermeen, comenzó su interés por la actuación. Para aprender más sobre esta, se unió a un grupo juvenil de teatro y durante su entrenamiento participó en varios espectáculos.

Inicios

En 2020 participó en el National Theatre Connections, el festival anual de teatro juvenil del National Theatre, así como en producciones del teatro Gaiety y en el grupo  juvenil del Kensington Art Centre.

Heartstopper de Netflix

En abril de 2021, fue anunciado su debut en la televisión interpretando el papel de Charlie Spring, en la serie de Netflix, “Heartstopper”. La serie es una adaptación de la novela gráfica y el cómic LGBTIQ+ del mismo nombre escritor por Alice Oseman. Locke fue escogido entre  otros 10.000 actores que se presentaron para el papel.

 

“Heartstopper” se estrenó el 22 de abril de 2022 en Netflix , con Locke en papel de Charlie y  Kit Connor, interpretando a Nick Nelson. La serie cuenta la historia de Nick y Charlie y como se enamoran poco a poco mientras están en el instituto. El drama se presenta como una tierna historia de amor entre dos jóvenes adolescentes, sin embargo la serie también aborda temas difíciles como: el salir del closet, la lucha con la depresión, la ansiedad e inseguridades de muchos adolescentes y la violencia y discriminación que sigue enfrentando la comunidad LGBTIQ+.

En la serie, Charlie, su personaje se aleja de lo que sería una relación tóxica, con Ben, para luego darse cuenta de lo que en verdad merece: un amor sincero y abierto en el que sus sentimientos son reconocidos.

El 20 de mayo de 2022 , Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda y tercera temporada.

Vida personal de Joe Locke

Locke es abiertamente homosexual. En varias entrevistas, ha hablado sobre sus experiencias  al ser un joven gay de la Isla de Man y sus paralelismos con la historia de Charlie, en “Heartstopper”.

 

Curiosidades sobre Joe Locke

  • Heartstopper fue su debut como actor.
  • Su padre es empresario.
  • Terminó la escuela mientras filmaba Heartstopper.
  • Es muy dinámico y extrovertido.
  • Sabe tocar la batería.
  • Uno de sus sueños es participar en musicales.
  • En la escuela secundaria, junto a dos  compañeros, presentó una petición  para investigar la viabilidad de recibir refugiados sirios en la Isla de Man.
  • Es libra.
  • Junto al cast de Heartstopper fue la portada de la revista Gay Times UK en mayo de 2022. El cast realizó un vídeo para la revista bailando algunos temas de High School Musical.
  • En su Instagram tiene más de 2,9 millones de seguidores.
  • En la actualidad se encuentra estudiando  para los exámenes A Level en Política, Historia e Inglés.
  • Una de sus actrices favoritas es Olivia Colman. Tuvo la oportunidad de conocerla a través de la serie.
Continúa leyendo

Actor

Rupert Friend

Publicado

en

Biografía de Rupert Friend
Ambeddo10, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Rupert Friend

Rupert William Anthony Friend  (1 de octubre de 1981) es un actor y escritor británico, famoso por sus papeles en series y cintas como Orgullo y Prejuicio, Hitman: Agente 47 y Anatomía de un escándalo. Nació en Oxfordshire, Inglaterra.  Estudió en la Webber Douglas Academy Of Dramatic Art de Londres, tras lo cual inicio haciendo teatro. En 2004 debutó en la gran pantalla con “The Libertine” , al lado de  Johnny Depp. Poco después ganó reconocimiento como Mr.Wickham en “Orgullo y Prejuicio” y más tarde interpretó al príncipe Alberto en “La Reina Victoria” (2009). En  televisión es conocido por “Homeland” (2012-2018) y “Anatomía de un escándalo” (2022).

Primeros años

Friend nació el 1 de octubre de 1981 en Oxfordshire (Inglaterra), hijo de Caroline Friend y David Oxton Friend. Sus abuelos son de ascendencia escocesa.  Asistió a la Marlborough School  y después de graduarse, recibió entrenamiento en interpretación en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Inicialmente pensó en convertirse en arqueólogo, (inspirado por las películas Indiana Jones), pero desistió de la idea tras darse cuenta de que quizás la profesión no era tan emocionante como en las películas.

En su tercer año de carrera, Friend comenzó como actor en los escenarios. Participó en la obra “The Laramie Project”, donde interpretó tres roles menores. Gracias a ello fue descubierto por un director de audiciones.

 

Debut y trayectoria

 

En 2004, Friend debutó en el cine al lado de Johnny Depp en “The Libertine” (2004), una cinta histórica de Laurence Dunmore con Depp interpretando a John Wilmot, el Earl of Rochester. Un año después,  Friend encarnó a George Wickham en la adaptación del clásico de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio” (2005);compartió créditos con Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennett. La cinta bastante aclamada sirvió para aumentar su popularidad.

Ese mismo año, también interpretó a Ludo en “Una dama digna” (2005). Dos años después, Friend intervino en “The Moon and the Stars” (2007) y  en “Outlaw” (2007) e interpretó a Demetrio en “La última legión” y  fue Alessandro en “Aprendiz De Caballero” (2007).

En 2008 encarnó al nazi Kurt Kotler en “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2008), una adaptación de la  novela de John Boyne ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente participó en “La Reina Victoria” (2009) junto a Emily Blunt, interpretando al príncipe Alberto,y en Chéri” (2009), un film dirigido por Stephen Frears  que se inspiro en una novela de Colette, donde interpretó a un joven inexperto saliendo con cortesana interpretada por Michelle Pfeiffer.

En los primeros años de la década de 2010 su carrera continuó con actuaciones en cintas, como “The Kid” (2010), de Nick Moran; “5 Days of War” (2011), de Renny Harlin; “Escribir amor en sus brazos” (2012), de Nathan Frankowski; “Un mundø conectado” (2013), de Terry Gilliam, y “Meet Me in Montenegro “(2014), romance protagonizado y dirigido por Alex Holdridge. Paralelamente, en 2012, comenzó a actuar en “Homeland”, donde interpretó hasta 2017 al asesino a sueldo de CIA  Peter Quinn.

Hitman y otros éxitos

En 2015 protagonizó “Hitman: Agente 47” (2015), la cinta de acción sobre un asesino de élite genéticamente modificado: una maquina para matar. Dos años después se convirtió en Vasili Stalin, hijo del dictador Josef Stalin, para la sátira política “La Muerte De Stalin” (2017), de Armando Iannucci.

Más tarde, en 2018,  estrenó “Un Pequeño Favor”, cinta basada en una novela de Darcey Bell que contó con el protagonismo de Blake Lively y Anna Kendrick, en un triangulo amoroso con Henry Golding. El mismo año, participó en la serie de televisión “Strange Angel” (2018-2019).

Durante la pandemia por el covid-19, Friend grabó “Separation”, horror bajo la dirección de  William Brent Bell , y “The French Dispatch”, comedia dramática de Wes Anderson con Benicio del Toro, Adrien Brody y Tilda Swinton.

Anatomía de un escándalo (2022)

En abril de 2022, Friend estrenó la primera temporada de “Anatomía de un escándalo”, serie de Netflix en la que interpreta a James, un carismático político de Westminster cuya familia y vida política se desmoronan al ser acusado de violación. La serie sigue a James y su esposa Sophie (Siena Miller) durante todo el juicio, en lo que la fiscal Kate (Michelle Dockery) busca ponerlo en la cárcel.

 

 

 

¿Qué prepara Rupert Friend?

En la actualidad, Friend prepara las cintas “Asteroid City” de Wes Anderson y “Rebel Moon” de Zack Snyder, así como serie de Disney + “Obi-Wan Kenobi”. La última esta programa de para estrenarse en el trascurso del 2022.

Vida personal

Hasta 2012 fue pareja de Keira Knightley. En 2016 se casó con la actriz Aimee Mullins.

Curiosidades

  • Su padre era conferencista independiente antes de crear su propio negocio.
  • Es de ascendencia escocesa.
  • En 2012 comenzó a salir con Aimee Mullins, con quien se casó en 2016.
  • Sufrió de bullying en la escuela hasta hacerse más fuerte en la adolescencia.
  • En 2018 interpretó a Theo Van Gogh, el hermano de Vincent van Gogh en “Van Gogh, A Las Puertas De La Eternidad”.
Continúa leyendo

Actor

Gaspard Ulliel

Publicado

en

Biografía de Gaspard Ulliel
Tomada de @MarvelFlix (Twitter)

Biografía de Gaspard Ulliel

Gaspard Thomas Ulliel (25 de noviembre de 1984 –  19 de enero de 2022) fue un actor y modelo francés, famoso por su interpretación de Hannibal Lecter en Hannibal, el origen del mal y de Yves Saint Laurent en Saint Laurent”. Ulliel comenzó su carrera en la actuación en 1997. Estudió cine por dos años Universidad de Saint-Denis. En 2001 se dio  a conocer con “Besa a quien quieras” de Michel Blanc, cinta por la que recibió un premio Lumière. Su salto a Hollywood llegó en 2007 con Hannibal Lecter. Como modelo participó en varias campañas de la casa Dior y de Chanel. También en actuó en varias obras de teatro y musicales.

Primeros años

Ulliel nació el 25 de septiembre de 1984 en París, hijo de Christine, una estilista y productora de desfiles, y de Serge Ulliel, diseñador de moda. Al momento de nacer Ulliel, sus padres se trasladaron a los suburbios para darle una vida más tranquila. A los 6 años, Ulliel recibió la cicatriz en la mejilla que lo acompañó el resto de su vida: luego de intentar montar un doberman como si fuera un caballo.

Cursó estudios en la escuela bilingüe École Jeannine Manuel en París, donde aprendió inglés. Estando en la secundaria comenzó a actuar en obras, comerciales y algunos programas de Tv, que le fueron lo suficientemente significativos para saber que quería dedicarse a la actuación el resto de su vida.

Después del bachillerato, asistió a la Universidad de Saint-Denis y estudió cine por dos años. Renunció para centrarse en su carrera como actor.

Trayectoria

Ulliel comenzó su carrera como actor en la televisión y en cortometajes. En 1997 hizo su debut en un episodio de “Une femme en blanc”, una miniserie para la televisión francesa protagonizada por Sandrine Bonnaire. Durante los años siguientes, Ulliel continuó trabajando en televisión,  apareciendo  en series y tele-cintas, como “Bonnes vacances” (1998), “La bascule” (1999) y participó en el cortometraje “Alias” (1999), de Marina de Van.

Debut en cine

Su debut cinematográfico se produjo en 2001, cuando interpretó a Louis en “Brotherhood of the Wolf” de Christophe Gans, junto a Vincent Cassel y Monica Bellucci. Un año después interpretó el papel de Loic en la película de comedia romántica “Besa a quien quieras” (2002) de Michel Blanc, su primer papel importante en el cine y por el que  obtuvo una nominación al premio César como actor revelación, además de ganar un premio Lumière.

En 2003 protagonizó “Lejos del mundo” drama sobre la ocupación Nazi de París en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, con Emmanuelle Béart como una misteriosa adolescente que protege su familia. Por su actuación, Ulliel fue nominado nuevamente a  un premio César y  ganó una Estrella de Oro al mejor actor novel.

Posteriormente, Ulliel tuvo su primera película de habla inglesa “The Tulse Luper Suitcases, Part 2: Vaux to the Sea”, de Peter Greenaway en 2004, donde interpretó a un francés llamado Leon. El mismo año protagonizó A Very Long Engagement (2004)”, drama de la Primera Guerra Mundial, coprotagonizado por Audrey Tautou y Marion Cotillard, que le represento el César al actor más prometedor con su papel del soldado Manech.

Ese año, Ulliel también actuó en “The Last Day” (2004) de Rodolphe Marconi y  apareció en la televisión en la serie “Navarro” (2004). Con posterioridad interpretó a Izik en “Nina’s House” (2005) de  Richard Dembo e hizo el papel de un joven gay en el segmento “Le Marais” de Gus Van Sant de la película de antología “Paris, je t’aime” (2006).

Hannibal Lecter y la fama

En 2007, Ulliel alcanzó la fama internacional interpretando a Hannibal Lecter en la precuela Hannibal, el origen del mal”. La película giraba en torno a los primeros años del reconocido criminal. Ese mismo año, también interpretó el papel principal en la película histórica “Jacquou le Croquant” (2007),  adaptación de la novela de Eugène Le Roy sobre un campesino que lidera una revuelta en contra del Conde de Nansac.

Su carrera en la gran pantalla continuó con papeles en cintas, como “La tercera parte del mundo” (2008), bajo la dirección de Eric Forestier;  “Un barrage contre le Pacifique” (2008) adaptación de la novela de Marguerite Duras; “The Vintner’s Luck”(2009), de Niki Caro; “Ultimatum” (2009) suspenso bajo la dirección de Alain Tasma; y “La princesa de Montpensier” (2010), ficción histórica  en la que interpretó a Enrique I, duque de Guisa.

Teatro  y otros éxitos

En 2012, Ulliel hizo su debut teatral en Que faire de Mister Sloane?, una adaptación de la obra de 1963 de Joe Orton “Entertaining Mr. Sloane”, en la que interpretó el papel principal. Ese mismo año, prestó su voz a Jack Frost  en la versión francesa de “Rise of the Guardians”; e interpretó a Balthazar, uno de los cuatro hijos de ficción de Nicole García en la comedia “A Greek Type of Problem”.

Dos años después, en 2014, Ulliel interpretó al diseñador de modas  Yves Saint Laurent en la película biográfica  Saint Laurentde Bertrand Bonello. Recibió por esta un Premio Lumière al Mejor Actor. En 2016 su actuación volvió a brillar con su protagónico en “No es más que el fin del mundo”,  de Xavier Dolan, cinta por la que fue nominado al Premio del Jurado a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de la Riviera y también ganó su segundo Premio César  al mejor actor. En la cinta era un dramaturgo que regresaba a casa luego de doce años para decirle a su familia que va a morir. También  actuó ese mismo año en  “The Dancer” (2016) de Stéphanie Di Giusto, una película biográfica sobre la bailarina estadounidense Loie Fuller.

Más tarde compartió créditos con  Isabelle Huppert en “Eva” (2018) de Benoît Jacquot e interpretó a Robert Tassen, un soldado en la Primera guerra de Indochina, en “Hasta los confines del mundo”(2018). En 2019 volvió a la televisión interpretando a Vincent Dauda en la serie “Érase una segunda vez”.

Dos años después participó en el telefilme “La vengeance au triple galop”(2021). En 2022 estrenó “Coma”.

Moon Knight

Su último proyecto en la pantalla fue “Moon Knight”, serie de Disney en la que interpretaba al villano Anton Mogart o Midnight Man junto a Oscar Isaac y Ethan Hawke. La serie se estrenó en marzo en 2022, dos meses después de su muerte en enero del mismo.

Muerte

Ulliel falleció trágicamente el 19 de enero de 2022, a los 37 años,  victima de un accidente mientras practicaba esquí en la estación de La Rosière en Saboya. El actor chocó con otro esquiador en una intersección , sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue llevado en helicóptero a un hospital pero falleció debido a la gravedad del traumatismo.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad