King Princess

Biografía de King Princess

Biografía de King Princess

Mikaela Straus (19 de diciembre de 1998), mejor conocida como King Princess es una cantautora y multi-instrumentalista estadounidense. Es conocida por “1950”, “Holy” y “Cheap Queen”. Straus saltó a la escena musical y a la fama, a comienzos del 2018, con su sencillo queer “1950”. Ese mismo año publica el EP “Make my bed” y en 2019, lanza su álbum debut “Cheap Queen”. En la actualidad, es considerada una de las artistas queer más relevantes de la escena musical. Tiene contrato con el sello de Mark Ronson, Zelig Records.

Primeros años

Nació en Brooklyn, Nueva York y es hija del ingeniero de grabación Oliver H. Straus Jr. y su esposa Agnes Mullaney. Sus tatarabuelos, Isidor e Ida Straus, fallecieron en el hundimiento del Titanic. Cuando era pequeña sus padres se separaron. Straus paso gran parte de su infancia en el estudio de grabación de su padre. Allí a aprendió a tocar varios instrumentos, entre estos el bajo, la batería, la guitarra y el piano. En ese entonces aprendería también sobre las técnicas musicales y la industria de la música.

Con el paso del tiempo, Straus seria vista como una prodigio de la música.  A los once años recibió su primera oferta por parte de una disquera, la cual rechazo ya que quería terminar sus estudios. Una vez termino la secundaria, se mudó a Los Ángeles para estudiar en la USC Thornton School of Music, sin embargo, al poco tiempo abandona la carrera para dedicarse por completo a la música.

Al igual que otros artistas de su generación, Straus, se dio a conocer por medio de las redes y las plataformas musicales. A finales del 2017, aparecerían en SoundCloud sus primeras canciones “Send Pix” y “Sunburn”. Más tarde firma contrato con Mark Ronson.

King Princess: Debut y trayectoria

Straus hizo su debut como King Princess con el sencillo “1950”, el 23 de febrero de 2018. Este tema queer que rendía homenaje a la novela de Patricia Highsmith, “Carol”, se convirtió en tendencia gracias a un tuit de Harry Styles. Ya en abril lanza “Talia” y en junio aparece su EP debut “Make My Bed”

con los temas inéditos “Make My Bed”, “Upper West Side” y “Holy”.

Tras su lanzamiento, el EP, se convertiría en todo un éxito. Visitó varias ciudades en Estados Unidos y Europa, realizó algunas entrevistas y fue la portada de algunos magazines. A comienzos del 2019, Straus se presentaría en Coachella y Lollapalooza. En junio de ese mismo año, lanza “Cheap Queen”, su álbum debut, el cual incluiría los sencillos “Ain’t Together” y “Hit the Back”, asi como los temas “Trust Nobody” y “You Destroyed My Heart”.

Straus hace parte de la gira de Harry Styles Love On Tour (2020), junto a la ganadora del Grammy Koffee.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Amandla Stenberg. Actualmente sale con la directora creativa de Lizzo, Quinn Whitney Wilson.

To Top