Historia y biografía de

Artistas

Kevin Fret

Biografía de Kevin Fret
Tomada de @kevinfret

Biografía de Kevin Fret

Kevin Fret (1994-2019) Nació en Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, famoso por ser el primer trapero abiertamente gay. Fret se dio a conocer por medio de las redes sociales en 2015, sus vídeos eran virales y su personalidad atrevida y honesta atraía la atención de miles de personas, quienes lo conocieron tal y como él se mostraba. En abril de 2018 debutó con la canción Soy Asi producida por Tercero y Gordo Gas, bajo el sello Olympus Klub Music y La Buena Vida Music Group, la canción cuenta un videoclip en YouTube, el cual a sobrepasado el millón de reproducciones. Por su talento y orientación sexual Kevin Fret se volvió tendencia, pues el primer trapero en hablar abiertamente sobre su homosexualidad, a través de su música quiso motivar a otros jóvenes apasionados por la música urbana a moverse en la escena sin temor.

 

Comienzos de Kevin Fret

Desde temprana edad se mostró interesado por la música, participó en numerosas audiciones buscando así, cumplir su sueño de convertirse en un artista. Mientras buscaba abrirse paso en la industria musical fue conocido por sus redes sociales, específicamente Kevin Fret se dio a conocer como un popular influencer en Instagram, en su cuenta subía constantemente contenido sobre su rutina diaria, que lugares visitaba, lo que comía, su maquillaje favorito y el entrenamiento que realizaba a diario, toda su vida estaba expuesta a sus miles de seguidores, quienes veían en él una persona trasparente, con una personalidad vivaz y extrovertida, que se mostraba orgulloso de su orientación sexual.

En relación con su orientación Kevin Fret, mencionó en varias entrevistas que desde temprana edad se dio cuenta de su atracción por las personas del mismo sexo, sin embargo, no salió del clóset sino hasta cumplir los dieciocho años, edad en la que se sentía preparado para enfrentar las consecuencias que tendría esta afirmación en su vida, el trapero tenía miedo del rechazo de su familia y amigos, aun así, cuando se sintió listo para salir lo hizo y continuó con su vida, abrazando su sexualidad, la cual no afectaba para nada sus gustos o personalidad, él siempre fue Kevin Fret.

En 2015, Kevin Fret fue uno de los artistas que participaron en las audiciones para la primera temporada de La Banda programa de canto, creado por Ricky Martin y Simon Cowell, sin embargo, no logró entrar al programa como aspirante. Desde entonces continuó dándose a conocer por redes sociales y trabajando con amigos que tenía en la escena musical, los cuales influyeron en su aparición como Kevin Fret, el trapero abiertamente gay en 2018.

 

Trayectoria musical de Kevin Fret

La carrera musical del joven artista inició en abril del 2018 con el debut de Soy Asi, canción producida por Tercero y Gordo Gas, en la cual el artista se describe tal y como es, un hombre homosexual que le gusta Gucci, Prada y puede confundir a cualquiera, sabiéndose atractivo.

Por más que me quieran odiar

Es que soy así

Gucci, Jacob, Prada, Torry

Es que visto así

Tengo la Pushy arma’

Y estan puestas pa’ ti

Me visto, me maquillo

Y los confundí

Fragmento de Soy Asi – Kevin Fret

Tras la publicación de Soy Asi, Kevin Fret se volvió tendencia no solo por su talento y su propuesta musical, sino también por ser el primer trapero abiertamente gay en la escena musical urbana, tal y como lo insinúa la frase es el primero en decirlo abiertamente, como es conocido la escena urbana está caracterizada por el machismo de sus letras y los comportamientos de hombre “macho” de sus exponentes, por lo cual, alguien como Kevin Fret, es totalmente diferente a lo que se acostumbraba ver en el género, su música trataba de romper barreras y abrir espacio para los jóvenes cantantes que también quieren mostrarse como son, no como la escena pide que sean. En junio del mismo año el cantante fue agredido en un establecimiento mientras tomaba el sol, en el altercado Fret le lanzó una mesa al agresor, la pelea llevó a que fuera arrestado por agresión. Ese mismo mes colaboró con Mike Duran en el sencillo Diferente, la canción cuenta con vídeo en YouTube, el cual tiene más de dos millones de visualizaciones en la plataforma. En enero de 2019, su carrera se vio truncada al ser asesinado en Puerto Rico, el joven artista falleció el 10 de enero de 2019.

Escándalo

En lo corrido del año estalló el escándalo que involucra a este y Ozuna, se vio filtrado un vídeo de contenido pornográfico en el que aparecen estos dos cantantes. Ozuna ha dado declaraciones sobre el vídeo aceptando su participación y disculpándose por sus acciones, aludiendo a que era joven, pues solo tenía 16 años y era ignorante. Según declaraciones del abogado del cantante, Fret usaba el vídeo para chantajearlo, incluso llegaron a pagarle gran cantidad de dinero, la cifra oscila entre los 50 mil dólares. El escándalo ha puesto a Ozuna en la mira de los fans, siendo visto como supuesto sospechoso del asesinato del joven, aunque este ha negado cualquier cercanía con el suceso.

To Top