Keisuke Honda (13 de junio de 1986) futbolista profesional, actual centrocampista del Club de Fútbol Pachuca de la Primera División de México. Nació en Settsu, Prefectura de Osaka, Japón. Desde que era un niño Honda se encontró fascinado por el fútbol, un deporte que en su país no es muy común. Sus primeros inicios los dio cuando pasó las pruebas para jugar con el Settsu FC, el club local. Apenas tenía ocho años. Estuvo allí hasta que avanzó a la categoría junior y empezó a entrenar con el equipo juvenil, pero luego de un tiempo tiene ciertos problemas con el club y decidió dejarlo para ingresar en la Escuela Secundaria Seiryo en la Prefectura de Ishikawa, estando allí empezó a jugar en el equipo de la escuela que tenía gran nivel.
Ahora bien, Honda fue uno de los jugadores clave, su participación fue decisiva para que el equipo llegara a la fase semifinal de la All Japan High School Soccer Tournament por primera vez como representante de la Prefectura de Ishikawa. El joven fue reconocido como un jugador importante por la J. League y la Asociación Japonesa de Fútbol en el 2004. Honda era comparado con Seisuke Kanou que jugó en el AC Milan en el anime Hungry Heart Wild Striker. Cuando terminó sus estudios Honda jugó en el VVV Venlo; club de fútbol neerlandés de la ciudad de Venlo en Limburgo.
Gracias a sus grandes actuaciones en este equipo, varios directivos técnicos de equipos del fútbol europeo como el AFC Ajax, el PSV Eindhoven, Everton FC y Liverpool FC empezaron a especular sobre algún interés por tener los servicios del jugador japonés en sus equipos. Pero, en un comienzo nada se concluyó, así que, para finales del año 2009, Honda es transferido al PFC CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia, su fichaje tuvo un valor de €9 millones de euros, y se firmó por 4 años.
Honda realizó su debut con el CSKA Moscú en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido contra el Sevilla. Los primeros 90 minutos había terminado en empate a 1-1 en Rusia, y los españoles, por lo tanto, llegaban seguros como favoritos. No obstante, Honda de manera sorpresiva anotó el primer gol de su equipo y luego gracias a una magnificación definición de tiro libre sentenció la victoria por 2-1. Este día la prensa deportiva sacó varios titulares, escribió varias columnas y exaltó la habilidad del jugador.
En suma, Keisuke Honda se convirtió en el primer futbolista japonés que veía puerta en las fases eliminatorias de la máxima competición europea de clubes. Ahora bien, su juego en cuartos de final fue admirado por su potencia y efectividad, aunque el CSKA Moscú cayó derrotado por la mínima diferencia en el marcador global contra el Inter de Milán, equipo que más tarde se coronaria campeón del torneo. Pero, aunque terminó la competencia los elogios no. El entrenador del Inter de aquel momento, José Mourinho y Ruud Gullit lo elogiaron por su gran capacidad para jugar al fútbol.
Continuó jugando y triunfando en el CSKA Moscú hasta el año 2013 cuando a finales de la temporada 2013, luego de varias negociaciones, se confirma públicamente la contratación de Honda por parte del administrador general del Milán para disputar 4 temporadas. El estelar japonés recibió el número 10 en su camiseta. El primer gol de Honda fue el 15 de enero de 2014 en la Tim Cup contra el equipo de Spezia Calcio 1906. En la segunda temporada la afición lo vio haciendo la posición de lateral derecho, esto por dirección del técnico holandés Clarence Seedorf.
Ahora bien, para el año 2017 y luego de una buena participación en el equipo europeo, Honda es contratado por el equipo centroamericano Club de futbol Pachuca de México. Realizó su debut en la Liga MX el 22 de agosto contra los Tiburones Rojos de Veracruz anotando su primer gol al minuto 73. A pesar de ser un jugador que ya pasó los 30 años su rendimiento es excepcional y realmente todavía tiene mucho talento por dar. Aunque en un principio su juego no fue muy efectivo y tampoco vistoso. Pero fue cuestión de tiempo porque en el Mundial de Clubes, en el que los mexicanos alcanzaron las semifinales, mostró algunas pinceladas de su talento.
En la actualidad, Diego Alonso, su técnico, se muestra muy satisfecho por las actuaciones del nipón, realmente siente que fue el fichaje perfecto para sustituir al jugador Hirving Lozano quien fue contratado por un equipo de Europa. Para Alonso, Honda es un jugador que pueda asumir la responsabilidad y fácilmente se muestra como un líder capaz de guiar a los jugadores jóvenes. El renacimiento de Keisuke en México es un hecho. Honda se ha destacado con su selección en la Copa del Mundo Sub-20 de 2005, en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 y la Copa del Mundo 2010.
Ha jugado en la Sub-23 del equipo nacional, logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ese mismo año lo nombraron uno de los mediocampistas para representar a Japón en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, su selección quedó última en su grupo. Hizo su debut internacional con la Selección de fútbol de Japón el 22 de junio de 2008 en un partido de clasificación Mundial contra la Selección de fútbol de Bahrein. Le ha marcado gol a la Selección de fútbol de Chile en el Estadio Nagai de la Prefectura de Osaka. Honda fue convocado por el técnico Takeshi Okada para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en Sudáfrica.
Su actuación le hizo merecedor del premio Mejor Jugador del Partido contra Camerún. Honda fue el futbolista relevación tras pasar a octavos de final con una buena actuación suya ante Dinamarca en el último partido de la fase de grupos. Su anotación fue sorprendente, la logró luego de un potente disparo de más de 30 yardas. Además, asistió el último gol tras una espectacular jugada individual. Fue muy elogiado por los críticos por su actuación en la competición, siendo elegido por muchos como uno de los mejores jugadores en la fase de grupos, para algunos periodistas como Arsene Wenger fue el mejor jugador del torneo.
Aunque su sueño terminó en octavos de final, tras perder contra Paraguay: 5-3 en penales. Posteriormente, Honda fue convocado nuevamente para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil. El jugador nipón ha hecho tres goles en las copas del mundo y es el máximo goleador de Japón de la historia de la copa del mundo. Por último, debemos decir que es un jugador muy hábil, rápido y efectivo que aunque juega en el mediocampo también se le ha visto desarrollando posiciones como lateral izquierdo y delantero; de hecho esta es la posición que ocupa habitualmente en la Selección absoluta de fútbol de su país.